Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
30-06-2015 07:57
Cita
CUMBA
Pues yo , les llevo el mate !!! les encanta , jajajjaj the finger smiley

Tú eres mu marica. Vosotros vais de camping más que de caza jajaj.
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
30-06-2015 18:18
Pues a mi los calabacines me los destrozan que da gusto... angry smiley
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
30-06-2015 19:35
Lo mejor para los machos una cerda en celo, eso no falla nunca.
Tema comida, por aquí unas cerezas, ciruelas, avellanas, nueces o manzanas no fallan, todas en su época. Tambie me tiene dicho un colega que el pan duro.
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
30-06-2015 22:59
Mi excuñado que regenta una carnicería muchas veces ha recibido la visita de cazadores de jabalí, cuando sanidad les permitía criar, matar y vender sus propios cerdos en la carnicería estos iban a por los desechos de apañarlos, básicamente el vientre, tripas y algo de casquería por que según ellos era realmente efectivo para cebar a los jabalíes.
A mi personalmente me daba asquete pero cuando se lo llevaban por algo sería.
Un saludo.
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
05-07-2015 00:15
La mejor formula para cebar un jabali es persistencia, cabezoneria y el doble de horas en el monte, con y sin rifle, de dia y de noche...

no hay una pocima magica que los atraiga como un iman al metal, sino persistencia y horas
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
05-07-2015 06:54
Cita
Senik
La mejor formula para cebar un jabali es persistencia, cabezoneria y el doble de horas en el monte, con y sin rifle, de dia y de noche...

no hay una pocima magica que los atraiga como un iman al metal, sino persistencia y horas
Te puedes ir al montes un año entero día y noche que como no les eches algo para su hocico poco vas hacer.
avatar
uge
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
05-07-2015 12:30
Cita
liebrero
Cita
Senik
La mejor formula para cebar un jabali es persistencia, cabezoneria y el doble de horas en el monte, con y sin rifle, de dia y de noche...

no hay una pocima magica que los atraiga como un iman al metal, sino persistencia y horas
Te puedes ir al montes un año entero día y noche que como no les eches algo para su hocico poco vas hacer.


jejeje cebar solo con "persistencia y horas", me da ami que con eso no va entrar ningun jabali,,,aparte de esas dos cosas habra que hecharles algo que les guste jajjaj
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
06-07-2015 13:27
Cita
liebrero
Cita
Senik
La mejor formula para cebar un jabali es persistencia, cabezoneria y el doble de horas en el monte, con y sin rifle, de dia y de noche...

no hay una pocima magica que los atraiga como un iman al metal, sino persistencia y horas
Te puedes ir al montes un año entero día y noche que como no les eches algo para su hocico poco vas hacer.
tu dejame monte y horas y matare muchos mas jabalies que cebandole, conoce sus pasos y no hara falta ni un grano de comida
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
06-07-2015 14:18
Cita
Senik
Cita
liebrero
Cita
Senik
La mejor formula para cebar un jabali es persistencia, cabezoneria y el doble de horas en el monte, con y sin rifle, de dia y de noche...

no hay una pocima magica que los atraiga como un iman al metal, sino persistencia y horas
Te puedes ir al montes un año entero día y noche que como no les eches algo para su hocico poco vas hacer.
tu dejame monte y horas y matare muchos mas jabalies que cebandole, conoce sus pasos y no hara falta ni un grano de comida
No lo dudaba.
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
06-07-2015 15:59
Senik,corrígeme si me equivoco.Pero se que estabas preguntando en un foro de esperas porque no tomaban el cebaero de maíz sólo cuando llovía y al final creó que te mojaste y pudiste matarlo.
Lo que quiero decir con esto es que los jabalies son los animales más astutos del monte,de hay su aumento imparable y su gran dificultad para cazarlos.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
07-07-2015 01:54
Cita
linternero
Senik,corrígeme si me equivoco.Pero se que estabas preguntando en un foro de esperas porque no tomaban el cebaero de maíz sólo cuando llovía y al final creó que te mojaste y pudiste matarlo.
Lo que quiero decir con esto es que los jabalies son los animales más astutos del monte,de hay su aumento imparable y su gran dificultad para cazarlos.
exacto, al final fui mas astuto que el y mas cabezon, y el dia que caia la tormenta padre me hice con él... aunque me esperaba que fuera mas grande... ahora me estan tomando el cebadero todos los dias casi, echo 5 kg de maiz cada 2 dias y lo rebientan, pero se que son bermejotes, de momento nada interesante, aunque si no paran de tomarme el maiz voy a tener que darle un susto a alguno y enseñarle quien manda
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
07-07-2015 08:51
Ponle un bidón o algo más complicao ,que les dure algo más el maíz, te van a buscar la ruina.Además si viene alguno más tarde que no tenga el cebaero pelao.
Si hay algo que valga la pena por ahí, entrará después de las piaras.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
07-07-2015 08:59
Cita
linternero
Ponle un bidón o algo más complicao ,que les dure algo más el maíz, te van a buscar la ruina.Además si viene alguno más tarde que no tenga el cebaero pelao.
Si hay algo que valga la pena por ahí, entrará después de las piaras.
Un saludo.

Un bidón con cuatro o cinco agujeros no muy grandes.... Como el diámetro de una moneda de dos euros y atado con una cadena...........smiling bouncing smileywinking smiley



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
17-07-2015 21:06
Cita
urbasa
en cuanto a comida , justo todo lo contrario que tengan en abundancia.

Ahi le has dado smileys with beer
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
19-07-2015 13:00
Cita
josepc
Cita
linternero
Ponle un bidón o algo más complicao ,que les dure algo más el maíz, te van a buscar la ruina.Además si viene alguno más tarde que no tenga el cebaero pelao.
Si hay algo que valga la pena por ahí, entrará después de las piaras.
Un saludo.

Un bidón con cuatro o cinco agujeros no muy grandes.... Como el diámetro de una moneda de dos euros y atado con una cadena...........smiling bouncing smileywinking smiley



Ese sistema ya lo conozco, en la oscuridad y el silencio de la noche los tambores se oyen de muy lejos ja, ja, el cebar esta prohibido y en dos noches los pillaron, cuando fueron los gendarmes pensaban encontrar una tribu o algo parecido, estos jodidos con hambre son terribles.
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
19-07-2015 15:27
Cita
Angel Mari
Cita
josepc
Cita
linternero
Ponle un bidón o algo más complicao ,que les dure algo mámás.l maíz, te van a buscar la ruina.Además si viene alguno más tarde que no tenga el cebaero pelao.
Si hay algo que valga la pena por ahí, entrará después de las piaras.
Un saludo.

Un bidón con cuatro o cinco agujeros no muy grandes.... Como el diámetro de una moneda de dos euros y atado con una cadena...........smiling bouncing smileywinking smiley



Ese sistema ya lo conozco, en la oscuridad y el silencio de la noche los tambores se oyen de muy lejos ja, ja, el cebar esta prohibido y en dos noches los pillaron, cuando fueron los gendarmes pensaban encontrar una tribu o algo parecido, estos jodidos con hambre son terribles.
.
Creó que Senik es Valencia' y en su comunidad están permitidos por ley los cebaeros para jabalíes, lo que no se puede es hacer esperas a menos de 50m. de ellos,y como es un tío con estudios se pone a 51m. y ya cumple con la ley.Sino,que me corrija.
Me da la impresión que muchos cazadores no tienen ni idea de la legislación sobre aguardos nocturnos y nos ven como delincuentes cinegéticos.
Por si alguno no lo sabe en Andalucia se han dado autorizaciones para cazar con Visores Nocturnos en cotos federados y muchos no se enteran que es una modalidad cinegética más



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
19-07-2015 19:29
Cierto linternero, muchos líos vienen por no conocer todas las legislaciones, cada uno se sabe la suya por lo general, y si tiene que ir a otra comunidad no se molesta en informarse.
Pero es que manda huevos, en cada sitio una cosa, unos cupos, días hábiles, etc...
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
26-07-2015 04:14
Cita
linternero
Cita
Angel Mari
Cita
josepc
Cita
linternero
Ponle un bidón o algo más complicao ,que les dure algo mámás.l maíz, te van a buscar la ruina.Además si viene alguno más tarde que no tenga el cebaero pelao.
Si hay algo que valga la pena por ahí, entrará después de las piaras.
Un saludo.

Un bidón con cuatro o cinco agujeros no muy grandes.... Como el diámetro de una moneda de dos euros y atado con una cadena...........smiling bouncing smileywinking smiley



Ese sistema ya lo conozco, en la oscuridad y el silencio de la noche los tambores se oyen de muy lejos ja, ja, el cebar esta prohibido y en dos noches los pillaron, cuando fueron los gendarmes pensaban encontrar una tribu o algo parecido, estos jodidos con hambre son terribles.
.
Creó que Senik es Valencia' y en su comunidad están permitidos por ley los cebaeros para jabalíes, lo que no se puede es hacer esperas a menos de 50m. de ellos,y como es un tío con estudios se pone a 51m. y ya cumple con la ley.Sino,que me corrija.
Me da la impresión que muchos cazadores no tienen ni idea de la legislación sobre aguardos nocturnos y nos ven como delincuentes cinegéticos.
Por si alguno no lo sabe en Andalucia se han dado autorizaciones para cazar con Visores Nocturnos en cotos federados y muchos no se enteran que es una modalidad cinegética más
linternero es alreves, no podemos ponernos a MAS de 50m de la siembra afectada por los daños, ya que es un permiso por daños, a ese efecto se entiende la linde de la siembra como punto A y B el punto donde me encuentro yo, la distancia entre A y B no puede ser superior a 50m ya que se entiende que haces las esperas por los daños en dichas siembras, no para cazar jabalies por aficion, pero vamos que no se van a poner con un telemetro a medir....

Esta semana cayeron 2, uno el martes y otro ayer, dos machetes de 40-50kg que tenia unos compromisos y los regalé...

A ver si me pongo en serio con el grande va...

Mi opinion respecto a los visores nocturnos es que estan prohibidos y BIEN PROHIBIDOS, entiendase VISOR no MONOCULAR, un monocular para observar la zona me parece bien, aunque yo no lo uso, mi vista de momento esta bien, pero visor me niego, y de hecho no des-prohibiria...
Los bichos grandes son grandes por la intuicion que han tenido y por las precauciones que toman, si tenemos un artilugio que puede meterle una bala por la cepa de la oreja sin nisiquiera enterarse acabariamos con todos...
Yo no uso ni linterna, tiro con el visor y la reticula iluminada y con ello me basto, creo que de todos los que he matado solo he enchufado la linterna en 1 solo, en el que estaba pasado por agua...
Si tu visor y tu vista no te permiten tirarlo a oscuras enciende la linterna, y si el bicho pega arrepreton y se larga pues mala suerte, esta caza es asi, hay que darle la oportunidad al animal y el VN no da casi...
Las excusas que dan los que la usan que si seleccionas que si tal que si seguridad que si cual... son falacias, la seguridad la tienes desde el momento que estas viendo por el visor que es un jabali y si no la tienes LINTERNA... y lo de la seleccion me parece una canallada, un jabali macho o hembra se distingue bien y si es por el tema de escuderos a todos nos ha pasado entrar dos bultos tirar a uno de ellos y que resulte ser el escudero y darnos con un canto en la cabeza, es normal y a todos nos pasa y no nos hemos muerto por ello, el gordo el año que viene sera mas gordo y le hemos quitado un escudero ¿Y que? tan importante es el trofeo que solo tenemos que tirar trofeos???

Pues el gorrinote de 50kg de ayer vino hasta ponerse a un metro de mi, por delante y yo como una estatua, si alargo el brazo lo acaricio, y luego cuando volvio de camino al cebadero le solté cebollazo, lo veia clarisimo, yo estaba en el linde de la siembra (que ya no tiene espiga ni nada) y el en la siembra, tranquilote vino me olfateo, dio un arrepreton de 5 metros se paro y al ver que yo no hacia movimiento alguno ya se fue sereno de camino al cebadero, pues macho, ese lance se me va a quedar grabado para siempre, y si puedo hare su tablilla aunque no sale mas de 1 cm de boca, pero y que mas da? y la experiencia que me dio?

eso no se olvida y sin VN oye.... con media luna



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2015 04:34 por Senik.
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
26-07-2015 04:18
Cita
Angel Mari
Cita
josepc
Cita
linternero
Ponle un bidón o algo más complicao ,que les dure algo más el maíz, te van a buscar la ruina.Además si viene alguno más tarde que no tenga el cebaero pelao.
Si hay algo que valga la pena por ahí, entrará después de las piaras.
Un saludo.

Un bidón con cuatro o cinco agujeros no muy grandes.... Como el diámetro de una moneda de dos euros y atado con una cadena...........smiling bouncing smileywinking smiley



Ese sistema ya lo conozco, en la oscuridad y el silencio de la noche los tambores se oyen de muy lejos ja, ja, el cebar esta prohibido y en dos noches los pillaron, cuando fueron los gendarmes pensaban encontrar una tribu o algo parecido, estos jodidos con hambre son terribles.
no me gusta nada los comederos artificiales, tengo el cebadero a 15 km de casa y a 6 de donde estoy trabajando, asi que no me importa subir varias veces por semana a controlarlo, yo esparzo maiz en un par de metros cuadrados y luego hago un montoncito que cubro con 3-4 piedras, cuando el jabali entra va a lo facil y tira las piedras para comer del montoncito, y el maiz esparcido al costarle mas aguanta mas tiempo por si alguna semana no puedo subir a echarles, mientras quede 1 o 2 granos el jabali entrara, aunque sea a pasearse...

Los bidones, comederos artificiales, camaras etc a menudo atraen a otro tipo de "guarros" de dos piernas, que si pasan por al lado les llama la atencion y desaparecen o te lo rompen, para mi cuando menos huella quede de lo que hay alli mejor

Ademas este mes hay algo ya que se les hace irresistibles LOS HIGOS... ya estoy cogiendo algun cajoncete que otro... y como ami no me gustan, pues todos para ellos, y la mar de contento



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/07/2015 04:22 por Senik.
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
28-07-2015 19:56
el pienso para perros cuanto mas barato y grasiento mejor ,,,,les encanta ,,,
como usas el gas oil para atraerlos , me decis el procedimiento gracias
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
15-10-2015 19:31
Cita
juan31
como usas el gas oil para atraerlos , me decis el procedimiento gracias

Si llamas al seprona te lo explican detalladamente para que lo hagas a la perfección.
Un saludo
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
15-10-2015 20:57
Esta bien el apunte plumas , pero al menos podias explicarle el porque.

Hay gente que pregunta sin saber que hay ciertas actividades que son ilegales, debemos informarnos y aconsejarnos entre unos y otros.

Juan el procedimiento no lo se, pero lo que si se es que usar gasoil o cualquier otro producto que pueda contaminar el campo esta totalmente prohibido y si te pillan la broma no es nada buena. Mejor usar atrayentes comestibles, quizas tarden mas en entrar pero son efectivos y por lo menos son legales.



Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
15-10-2015 21:57
Hasta donde yo sé paco, en Castilla y León están prohibidos esos atrayentes para cazar y el cazar en cebaderos, no usarlos o hacer cebaderos, pero si cazar haciendo uso de ellos.
Para que veas que bonita y maravillosa norma nos rige.
Me parece bien que pienses que todo el mundo es muy bueno y preguntan desde la ingenuidad, pero yo soy muy mal pensado y cuando me preguntan cómo hacer o usar algo de dudosa legalidad , pues suelo responder lo que puse más arriba.
Un saludo
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
15-10-2015 22:40
El problema plumas es que tenemos 17 leyes de caza, lo que en unas comunidades no se puede hacer en otras si. Los atrayentes se venden en Decathlon por ejemplo, con lo que en algunos sitios entiendo que son legales, una empresa como esa no creo que venda productos ilugales para su uso cinegético



Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
15-10-2015 22:50
Huy kampesino!!
No te fíes, muchas veces lo que está prohibido para su uso no tiene porque tener prohibida la venta.
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
15-10-2015 23:43
Cita
plumas
Hasta donde yo sé paco, en Castilla y León están prohibidos esos atrayentes para cazar y el cazar en cebaderos, no usarlos o hacer cebaderos, pero si cazar haciendo uso de ellos.

Correcto
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
16-10-2015 09:54
estoy deacuerdo contigo plumas, pero hay maneras y maneras de contestar a una pregunta.
Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
16-10-2015 13:22
Si carlos yo también entiendo lo que me quieres decir, pero el que suele venir de "tontito" preguntando determinadas cosas, sabe de sobra lo que pregunta. Porque también hay que ver cómo se preguntan las cosas, para darse cuenta del fin
avatar Re: Cual pensais que es el mejor atrayente para el jabali
16-10-2015 15:42
estoy de acuerdo con plumas, de hecho a día de hoy se venden emisoras de dos metros y pinganillos y un largo etc que está prohibido su uso
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: