Cambia de foro:

Foro de Caza

Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 11:34
Había visto alguna vez este arte en documentales de televisión, capturandolas para anillarlas y soltarlas después,pero en vivo nunca lo había visto (por aquí no ha habido nunca afición)
El caso es que este fin de semana han venido unos amigos cordobeses a pasarlo por aquí,y como el es más de campo que las amapolas y a pesar de que le dije que le iba a tener el fin de semana entero por el centro de Madrid,el tio se trajo unos reclamos que hace artesanalmente y una red para para hacerme una demostración.
El sábado nos levantamos prontito para estar de vuelta en casa cuando se levantaran las familias,y a pesar de que le avisé que no había codornices en el coto el insistió en que le llevase a las zonas que yo considerara más propicias,¡¡¡¡ y por sorpresa hay bastantes más de las que yo pensaba,....deben cantar de noche,porque de día apenas se las escucha.
El artista se puso a darle al fuelle del pitito e inmediatamente empezaron a contestarle las camperas,cantando para volar al poco ciegas en nuestra dirección,luego mi amiguete extendió la red con una facilidad que sólo da la experiencia y el hacerlo muy a menudo,yo pensaba que se iban a espantar con el pataleo,pero que va!!!,en cuanto la colocó se puso tras ella para volver a darle al pito modulando el sonido según venían acercándose.Es emocionante seguir el movimiento de las espigas de las siembra mientras la codorniz viene corriendo derecha hacia ti "maullando",se meten hasta tus mismos pies,momento de dar la palmada para que se levante y se enganche en la red.
Una gozada,me ha encantado,ser capaz de engañarles tu mismo imitando el canto de la hembra me parece una pasada,me a regalado tres reclamos con los que de momento soy absolutamente incapaz de reproducir ningún sonido siquiera parecido al que el era capaz de emitir,....seguiremos practicando.
Para evitar que alguno se pueda tirar a mi cuello diré que después de cogerlas las soltamos,....bueno una no,mi suegro tenía el capricho de enjaular una y le di el gusto
Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 12:54
El problema es que si te pillan date x jodio jejeje qur les dices que las estas haciendo fotos jejejethumbs up
avatar Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 13:18
Yo tampoco lo he visto en vivo y tiene que ser emocionante!!
avatar
uge
Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 13:36
Yo lo vi por primera vez hace unas semanas, y como dice Kampo entran "ciegas", aunque esten cerca tuya y te muevas para poner la red no se asustan yó me quede flipado...Por lo que pude ver son muy faciles de coger y mas ahora que estan los reproductores esos electronicos....
eso si al que lo pillen lo deben de crujir pero bien....
Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 14:33
Cita
serratole
El problema es que si te pillan date x jodio jejeje qur les dices que las estas haciendo fotos jejejethumbs up
Hombre,no creo que me puedan hacer mucho si sólo voy al campo con el reclamo,pues no tengo intención de llevar red.
Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 14:42
Cita
uge
Yo lo vi por primera vez hace unas semanas, y como dice Kampo entran "ciegas", aunque esten cerca tuya y te muevas para poner la red no se asustan yó me quede flipado...Por lo que pude ver son muy faciles de coger y mas ahora que estan los reproductores esos electronicos....
eso si al que lo pillen lo deben de crujir pero bien....
Yo no se si serán tan fáciles de engañar,evidentemente para el que sepa utilizar el reclamo si lo es pues lo he visto con mis propios ojos,pero ya digo que yo no soy capaz de hacerlo sonar igual.Con respecto a lo de los reclamos electrónicos no se si servirán,esos cacharros son grabaciones que no responden al campo,y si como yo le vi hacer a mi amigo hay que variarles los toques tanto en el tono como en el volumen dependiendo de lo que el campero haga, el aparato electrónico evidentemente no lo puede hacer,...aunque a lo mejor también le entran a esto.De todas formas a mi me parece que utilizar estas máquinas es de carnicero y autentico salvaje,lo veo equiparable a tirar un tiro desde el coche,engañarlas con el reclamo manual tiene su arte pero lo otro es vergonzoso.
Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 15:46
buenas , pues normal que entran ciegas al reclamo, sea de boca o electronico pero asta los pies ,pero me parece aberrante coger las codornices con red ,si todos hicieramos lo mismo en epoca de cria al final no quedaria ni una ,lo bonito que es cazarlas con el perro y la escopeta , bueno lo dejo que me pongo malo . . .
avatar
uge
Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 15:58
Cita
Kampo
Cita
uge
Yo lo vi por primera vez hace unas semanas, y como dice Kampo entran "ciegas", aunque esten cerca tuya y te muevas para poner la red no se asustan yó me quede flipado...Por lo que pude ver son muy faciles de coger y mas ahora que estan los reproductores esos electronicos....
eso si al que lo pillen lo deben de crujir pero bien....
Yo no se si serán tan fáciles de engañar,evidentemente para el que sepa utilizar el reclamo si lo es pues lo he visto con mis propios ojos,pero ya digo que yo no soy capaz de hacerlo sonar igual.Con respecto a lo de los reclamos electrónicos no se si servirán,esos cacharros son grabaciones que no responden al campo,y si como yo le vi hacer a mi amigo hay que variarles los toques tanto en el tono como en el volumen dependiendo de lo que el campero haga, el aparato electrónico evidentemente no lo puede hacer,...aunque a lo mejor también le entran a esto.De todas formas a mi me parece que utilizar estas máquinas es de carnicero y autentico salvaje,lo veo equiparable a tirar un tiro desde el coche,engañarlas con el reclamo manual tiene su arte pero lo otro es vergonzoso.

Kampo, de oidas se que es complicado eso de cogerlas utilizando el reclamo artesano, lo que si te puedo asegurar es que con los reproductores electronicos los coges perfectamente....tengo que decir que no estoy de acuerdo de cogerlas con ninguno de estos metodos...yó lo pude ver por casualidad, pero vamos no volveria a ir si me surgiera la posibilidad de repetir...
Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 17:27
Cita
ramon
buenas , pues normal que entran ciegas al reclamo, sea de boca o electronico pero asta los pies ,pero me parece aberrante coger las codornices con red ,si todos hicieramos lo mismo en epoca de cria al final no quedaria ni una ,lo bonito que es cazarlas con el perro y la escopeta , bueno lo dejo que me pongo malo . . .
Ramón,no me malinterpretes que yo estoy de acuerdo contigo,yo tampoco lo veo bien,pero si que voy a intentar llamarlas con el reclamo,sólo para ver si soy capaz de hacerlo,nada de redes.
Uge,¿y que les motiva a esos compañeros tuyos a ir tras las codornices con los reproductores electrónicos?
avatar
uge
Re: Codorniz : reclamo y red
13-05-2013 21:25
Cita
Kampo
Cita
ramon
buenas , pues normal que entran ciegas al reclamo, sea de boca o electronico pero asta los pies ,pero me parece aberrante coger las codornices con red ,si todos hicieramos lo mismo en epoca de cria al final no quedaria ni una ,lo bonito que es cazarlas con el perro y la escopeta , bueno lo dejo que me pongo malo . . .
Ramón,no me malinterpretes que yo estoy de acuerdo contigo,yo tampoco lo veo bien,pero si que voy a intentar llamarlas con el reclamo,sólo para ver si soy capaz de hacerlo,nada de redes.
Uge,¿y que les motiva a esos compañeros tuyos a ir tras las codornices con los reproductores electrónicos?



Kampo,nose pq la gente les gustara tanto cogerlas asi, pero sinceramente no veo diferencia en la gente que las coge con el reclamo artesanal que con el electronico......estan en celo y entran ciegas tanto de una forma como de otra....YO NI HE PRACTICADO ESA "CAZA" NI TENGO INTENCION DE PRACTICARLA, que quede claro solo se dio la oportunidad de verlo y lo hice solo por curiosidad, pero no me gusta para nada......y desgraciadamente por lo que se escucha es muy practicada esta modalidad.....
Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 08:41
Solo con portar el reclamo ya estas incumpliendo la ley y te lo digo por experiencia en la caza del corzo pasa lo mismo como te pillen portando un reclamo date x jodio es falta gravethumbs up
Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 09:03
Cita
serratole
Solo con portar el reclamo ya estas incumpliendo la ley y te lo digo por experiencia en la caza del corzo pasa lo mismo como te pillen portando un reclamo date x jodio es falta gravethumbs up
Gracias por la informaciónthumbs up
Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 09:07
Cita
uge
Cita
Kampo
Cita
ramon
buenas , pues normal que entran ciegas al reclamo, sea de boca o electronico pero asta los pies ,pero me parece aberrante coger las codornices con red ,si todos hicieramos lo mismo en epoca de cria al final no quedaria ni una ,lo bonito que es cazarlas con el perro y la escopeta , bueno lo dejo que me pongo malo . . .
Ramón,no me malinterpretes que yo estoy de acuerdo contigo,yo tampoco lo veo bien,pero si que voy a intentar llamarlas con el reclamo,sólo para ver si soy capaz de hacerlo,nada de redes.
Uge,¿y que les motiva a esos compañeros tuyos a ir tras las codornices con los reproductores electrónicos?



Kampo,nose pq la gente les gustara tanto cogerlas asi, pero sinceramente no veo diferencia en la gente que las coge con el reclamo artesanal que con el electronico......estan en celo y entran ciegas tanto de una forma como de otra....YO NI HE PRACTICADO ESA "CAZA" NI TENGO INTENCION DE PRACTICARLA, que quede claro solo se dio la oportunidad de verlo y lo hice solo por curiosidad, pero no me gusta para nada......y desgraciadamente por lo que se escucha es muy practicada esta modalidad.....
¡Hombre evidentemente las dos cosas están prohibidas y el fin último es capturarlas,pero para mi no es lo mismo una cosa que otra
Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 10:32
hombre no es lo mismo una cosa que otra , ai gente qua a ver el coto y les pone el reclamo para ver la cantidad de codornices que ai en la zona(pero no las cogen) y la codorniz sige su vida normal, y asi saben en que zonas del coto ai mas codornices ,y otra cosa es cogerlas con redes y despues matarlas y comersela (eso es como ir con el coche y ver un ciervo a 3 mts en el arcen y pegarle un tiro ) maneras de cazar que nunca compartire , weno que eso en realidad no es cazar. . .
avatar
uge
Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 11:18
Cita
Kampo
Cita
uge
Cita
Kampo
Cita
ramon
buenas , pues normal que entran ciegas al reclamo, sea de boca o electronico pero asta los pies ,pero me parece aberrante coger las codornices con red ,si todos hicieramos lo mismo en epoca de cria al final no quedaria ni una ,lo bonito que es cazarlas con el perro y la escopeta , bueno lo dejo que me pongo malo . . .
Ramón,no me malinterpretes que yo estoy de acuerdo contigo,yo tampoco lo veo bien,pero si que voy a intentar llamarlas con el reclamo,sólo para ver si soy capaz de hacerlo,nada de redes.
Uge,¿y que les motiva a esos compañeros tuyos a ir tras las codornices con los reproductores electrónicos?



Kampo,nose pq la gente les gustara tanto cogerlas asi, pero sinceramente no veo diferencia en la gente que las coge con el reclamo artesanal que con el electronico......estan en celo y entran ciegas tanto de una forma como de otra....YO NI HE PRACTICADO ESA "CAZA" NI TENGO INTENCION DE PRACTICARLA, que quede claro solo se dio la oportunidad de verlo y lo hice solo por curiosidad, pero no me gusta para nada......y desgraciadamente por lo que se escucha es muy practicada esta modalidad.....
¡Hombre evidentemente las dos cosas están prohibidas y el fin último es capturarlas,pero para mi no es lo mismo una cosa que otra


jejjejeej,,,,,,,Kampo si el fin es cogerlas para llevartelas, es lo mismo un metodo que otro...la unica diferencia que le veo que con uno los puede coger cualquiera y con el otro hay que saber hacerlo.......smileys with beersmileys with beer
avatar Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 14:08
LLevar en el coche un reclamo artesanal es ilegal???? no estoy muy seguro de ello.
avatar Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 14:14
Cita
yomismito
LLevar en el coche un reclamo artesanal es ilegal???? no estoy muy seguro de ello.

Muchas veces la legalidad, ilegalidad o alegalidad depende de quien te pare.



Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 14:52
Tu lo s dicho kampesino si te quieren joder te joden
avatar Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 15:14
A lo mejor es así, pero tengo entendido que los reclamos manuales no son ilegales, otra cosa es lo que hagas con ellos. Si pones una red seguramente ya si sea ilegal, pero la red, no el reclamo. ¿Por qué no puedo yo reclamarles con un reclamo para oírlas a ellas?? cuando voy a la berrea llevo un trozo de tubo y les hago el sonido parecido a los ciervos y ellos berrean al oírles, me han visto los forestales y el Sepronade Baza y nunca me han dicho nada. Otra cosa sería si también llevo el rifle en el coche.
avatar Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 18:36
Cita
serratole
Solo con portar el reclamo ya estas incumpliendo la ley y te lo digo por experiencia en la caza del corzo pasa lo mismo como te pillen portando un reclamo date x jodio es falta gravethumbs up

El buttolo totalmente prohibido verdad?
avatar Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 20:12
Entonces los reclamos bucales estan prohibidos??!!por lo menos el del zorzal aqui en cataluña no....confused smiley
Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 21:09
Yo tengo entendido que los prohibidos son los electronicos (caset) y mecanicos (las palomas que mueven las alas),pero reclamos manuales no,y si no vas a cazar ni llevas armas,en el campo como si vas tocando una flauta,no creo que halla una ley que prohiba eso,ya seria la....
avatar
uge
Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 21:14
entonces si no vas a cazar tampoco estaran prohibidos llevar los electronicos, pq si no van acompañados de armas o redes no creo que hagan ningun daño...
avatar Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 21:39
Señores tened en cuenta que cada CCAA tiene sus propias leyes y normativas en materia de caza lo que en Andalucía está Prohibido en Extremadura puede no estarlo, así que cuidadín con esos detallesthumbs up



avatar Re: Codorniz : reclamo y red
14-05-2013 23:10
Cita
kampesino
Señores tened en cuenta que cada CCAA tiene sus propias leyes y normativas en materia de caza lo que en Andalucía está Prohibido en Extremadura puede no estarlo, así que cuidadín con esos detallesthumbs up

tú lo has dicho Kampesino, en cuestíon de leyes de caza cada comunidad tiene sus prohibiciones o limitaciones. Pero si no vas a cazar...
Re: Codorniz : reclamo y red
15-05-2013 00:26
Si no vas a cazar y portas un cargador ilegal,si no hay arma,si no estoy cazando,date x muy jodiiiiiothumbs up,por lo menos en castilla la mancha es asi
avatar
uge
Re: Codorniz : reclamo y red
15-05-2013 01:21
Cita
serratole
Si no vas a cazar y portas un cargador ilegal,si no hay arma,si no estoy cazando,date x muy jodiiiiiothumbs up,por lo menos en castilla la mancha es asi


de que zona de castilla la mancha eres?............smileys with beer
Re: Codorniz : reclamo y red
15-05-2013 08:14
GUADALAJARA
avatar Re: Codorniz : reclamo y red
15-05-2013 11:55
Cita
serratole
Si no vas a cazar y portas un cargador ilegal,si no hay arma,si no estoy cazando,date x muy jodiiiiiothumbs up,por lo menos en castilla la mancha es asi

Vamos a ver, los cargadores de más de 2 balas si no me equivoco están prohibidos para cazar, no?? pero para ir a un campo de tiro a probar el rifle no. Por lo tanto puedes llevarlo en el coche. Cazando no puedes.
A mí con el rifle nuevo me han mandado un cargador de 2 y otro de 4, y en la intervencion de armas el guardia civil me dijo que no lo llevara a cazar que está prohibido, solo para el campo de tiro.
Re: Codorniz : reclamo y red
15-05-2013 14:45
pero como lo tienes y la casualidad que te lo dejes en el coche y portes el arma date x jodio,te lo dice uno que le metieron una infraccion muy grave y 501.000 de las antiguas pts,moviendo algunas amistades la dejaron en grave y 101.000 y ya puedes decir misa que estas jodio
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: