Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Renovación del permiso de armas
24-04-2013 18:51
He recibido una notificación de la benemérita diciéndome que antes del 08/05/2013 tengo que renovar la licencia de armas y pasar revistas de las armas que tengo. Pues bien. He investigado un poco por internet y dicen que la renovación del permiso vale unos 11 euros aproximadamente y pasar revista a las armas sale por unos 7-8 euros por cada escopeta. La verdad que me parece muy barato todo y por eso os escribo este mensaje, para saber si alguno de vosotros ha renovado recientemente su permiso de armas tipo E o ha pasado revista de sus escopetas.

Un saludo!!
avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 19:22
Pues sí, por lo que pone en la web de la GC es así.

Aquí tienes las tasas en PDF.

[www.guardiacivil.es]

Salud/2.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 19:30
Cita
PAJARITO
He recibido una notificación de la benemérita diciéndome que antes del 08/05/2013 tengo que renovar la licencia de armas y pasar revistas de las armas que tengo. Pues bien. He investigado un poco por internet y dicen que la renovación del permiso vale unos 11 euros aproximadamente y pasar revista a las armas sale por unos 7-8 euros por cada escopeta. La verdad que me parece muy barato todo y por eso os escribo este mensaje, para saber si alguno de vosotros ha renovado recientemente su permiso de armas tipo E o ha pasado revista de sus escopetas.

Un saludo!!

De eso nada, la renovaciòn del permiso de armas te cuesta, lo que te cueste el psicotecnico, y no se si 7 u 8 euros de tasas si no recuerdo mal, no te cobran por cada escopeta, solo te pasan la revista de ellas, pero por eso no te cobran un duro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 19:31
Cita
toni de vilanova


De eso nada, la renovaciòn del permiso de armas te cuesta, lo que te cueste el psicotecnico, y no se si 7 u 8 euros de tasas si no recuerdo mal, no te cobran por cada escopeta, solo te pasan la revista de ellas, pero por eso no te cobran un duro.

thumbs upthumbs up
avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 19:33
Tienes que hacerte reconociemiento médico, tasas, antes te pedían certificado de penales, ahora no lo se a mi me los saca un amigo etc



avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 19:39
Eso, no me acordaba que también te piden el psicotécnico.

No lo sé seguro pero no me extrañaría que te cobraran por cada escopeta al pasar revista.

Cuando pasas revista, ¿no te tienen que dar una guía de pertenencia con la nueva fecha de expedición y de caducidad, como el DNI?
Si expiden una nueva guía de pertenencia son 7,33€ , igual que un cambio de nombre.

Eso es lo que yo entiendo aplicando la lógica y pensando siempre en lo peor cuando hablamos de tasas, si no cobraran por esto mejor que mejor.

Salud/2.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 19:40
Cita
kampesino
Tienes que hacerte reconociemiento médico, tasas, antes te pedían certificado de penales, ahora no lo se a mi me los saca un amigo etc

Hace mucho, mucho, que de eso se encarga la G.C. Ya no es necesario.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 20:43
Muchas gracias!!
Una ultima duda... Hay que pedir cita para ir o en la misma mañana te lo hacen todo??
avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 20:49
Normalmente no hace falta pedir cita, pero por llamar y preguntar no pierdes nada



avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 21:32
Cita
Paco Fernandez
Normalmente no hace falta pedir cita, pero por llamar y preguntar no pierdes nada

thumbs up


Muchas gracias compañeros!! que haria sin vosotros!! the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 22:10
Llevate las armas, el psicotecnico, o psicologico, como lo quieras llamar y ve por la mañana en horario de oficina, y ya esta.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar
uge
Re: Renovación del permiso de armas
24-04-2013 23:54
Cita
toni de vilanova
Llevate las armas, el psicotecnico, o psicologico, como lo quieras llamar y ve por la mañana en horario de oficina, y ya esta.

como es el psicotecnico ese?....
avatar Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 00:10
Supongo que será lo mismo que cuando te vas a sacar el carnet de coche, no?
avatar
uge
Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 00:28
Pajarito, imagino que se referiran al reconocimiento medico,que es igual para renovar el carnet de coche...
avatar Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 00:51
Igual, igual no es.

En una maquinita de estas de videojuego de los años 80 te ponen un cuadrado que va hacia la derecha de la pantalla, a mitad de esta desaparece y tienes que calcular en qué momento llegará al final de la pantalla según su velocidad. Con esto creo que miden tu capacidad de reacción.

Luego te hacen como un test donde te hacen unas preguntas tipo para ver que no estás mal de la cabeza, como por ejemplo si ante una situación de presión (un examen, carga en el trabajo, etc.) te pones muy irritable o lo llevas con naturalidad. Es facilito, no tiene gran cosa.

No recuerdo si había alguna otra cosa, creo que no.

Tardas más tiempo que en el de coche pero tampoco demasiado.

Lo que sí deberíais de hacer es preguntar precios ya que donde me lo saqué el año pasado que costó 50 eurazos y ahora han abierto otro centro de éstos nuevo y cuesta 40€. Menudos ladrones son algunos.

Salud/2.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 01:28
Cita
uge
Cita
toni de vilanova
Llevate las armas, el psicotecnico, o psicologico, como lo quieras llamar y ve por la mañana en horario de oficina, y ya esta.

como es el psicotecnico ese?....
.
eso que te dice pretel, pero ojo que yo lo tuve que repetir, por que en el primero me salio que estaba loco, jajajajajajaja, y menos mal que la psicologa me conocia, si no me tira para atras. aun asi, el segundo por lo visto tampoco lo saque muy claro, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 09:43
Cita
toni de vilanova
Cita
uge
Cita
toni de vilanova
Llevate las armas, el psicotecnico, o psicologico, como lo quieras llamar y ve por la mañana en horario de oficina, y ya esta.

como es el psicotecnico ese?....
.
eso que te dice pretel, pero ojo que yo lo tuve que repetir, por que en el primero me salio que estaba loco, jajajajajajaja, y menos mal que la psicologa me conocia, si no me tira para atras. aun asi, el segundo por lo visto tampoco lo saque muy claro, jajajajajaja
Quizás el problema que tuviste fue precisamente ese,..que te conocíathe finger smiley
Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 10:22
Cita
toni de vilanova
Cita
PAJARITO
He recibido una notificación de la benemérita diciéndome que antes del 08/05/2013 tengo que renovar la licencia de armas y pasar revistas de las armas que tengo. Pues bien. He investigado un poco por internet y dicen que la renovación del permiso vale unos 11 euros aproximadamente y pasar revista a las armas sale por unos 7-8 euros por cada escopeta. La verdad que me parece muy barato todo y por eso os escribo este mensaje, para saber si alguno de vosotros ha renovado recientemente su permiso de armas tipo E o ha pasado revista de sus escopetas.

Un saludo!!

De eso nada, la renovaciòn del permiso de armas te cuesta, lo que te cueste el psicotecnico, y no se si 7 u 8 euros de tasas si no recuerdo mal, no te cobran por cada escopeta, solo te pasan la revista de ellas, pero por eso no te cobran un duro.

thumbs up thumbs up
avatar Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 10:42
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
uge
Cita
toni de vilanova
Llevate las armas, el psicotecnico, o psicologico, como lo quieras llamar y ve por la mañana en horario de oficina, y ya esta.

como es el psicotecnico ese?....
.
eso que te dice pretel, pero ojo que yo lo tuve que repetir, por que en el primero me salio que estaba loco, jajajajajajaja, y menos mal que la psicologa me conocia, si no me tira para atras. aun asi, el segundo por lo visto tampoco lo saque muy claro, jajajajajaja
Quizás el problema que tuviste fue precisamente ese,..que te conocíathe finger smiley

smoking smileysmoking smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 15:56
A raiz de tu pregunta he buscado la documentación ya que yo tuve que renovar mi permiso de armas el año pasado. Renové el permiso de armas tanto para escopeta como para rifle. Tengo las tasas que pagué delante ahora mismo. Por la renovación del tipo E (escopeta) pagué 10,79 € de tasas. Y por la renovación de la licencia de armas para rifle pagué otros 10,79 €. Nada tiene que ver que tuviera más o menos escopeta o más o menos rifles.

Añadir que te piden, para los que tengan rifle y todavía no lo hayan presentado, el certificado de tener un armero homologado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/04/2013 14:21 por montero.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 16:42
Muchas gracias montero!! winking smiley
avatar Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 19:27
Ok, resueltas las dudas. Mucho mejor así.

Salud/2.
Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 19:40
lo de los 11e es seguro que es porque mi cuñao se lo acaba de renovar y ha pagao eso lo que no se es lo que te cobran por la revision de las armas,yo creo que aqui a mi no me cobraron por eso,,,,
avatar Re: Renovación del permiso de armas
25-04-2013 19:41
Pues yo también había oído que te cobran por cada arma, ¿cuando pases la revista puedes aclarar este punto?, porque son varios los amigos que me comentaron algo, espero que no sea así, porque vaya saca.€€€€€€ que es últimamente la administración
Re: Renovación del permiso de armas
26-04-2013 00:23
Pajarito,

a mi en el psicotécnico me hicieron, además de lo que ha comentado Pretel (test psicológico), una prueba de vista y otra de oido. La de vista es la típica de decir las letras que te va señalando el tipo. Y el auditivo , me metieron en una cabina con unos auriculares, y se escuchaban pequeños sonidos y tenía que señalar en cual de los 2 oidos lo percebía. Pero vamos, una chorrada, muy facil todo. Lo importante es pagar, jaja.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
26-04-2013 02:42
Esta tarde he estado en dos centros que hacen el test psicologico... Una me cobraba 35 y otra 30 euros... Asique la semana que viene supongo que me pasare para arreglar el papeleo y ya os podré decir...
avatar Re: Renovación del permiso de armas
26-04-2013 02:57
Pues la próxima vez me pasas el psicotécnico mío,porque aquí de los 50 no se bajan.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
26-04-2013 11:18
Cita
ENRIC81
Pajarito,

a mi en el psicotécnico me hicieron, además de lo que ha comentado Pretel (test psicológico), una prueba de vista y otra de oido. La de vista es la típica de decir las letras que te va señalando el tipo. Y el auditivo , me metieron en una cabina con unos auriculares, y se escuchaban pequeños sonidos y tenía que señalar en cual de los 2 oidos lo percebía. Pero vamos, una chorrada, muy facil todo. Lo importante es pagar, jaja.

Correcto, lo de las pruebas de vista y oído también. No lo puse porque no me acordaba bien, como también me renové el permiso de conducir el mismo mes, creía que me lo hicieron en este, pero te lo hacen también en el de armas.

30-35€ es una ganga, aquí también cobran de media los 50€.

Salud/2.
avatar Re: Renovación del permiso de armas
26-04-2013 11:37
Cita
PAJARITO
Esta tarde he estado en dos centros que hacen el test psicologico... Una me cobraba 35 y otra 30 euros... Asique la semana que viene supongo que me pasare para arreglar el papeleo y ya os podré decir...

Venga coñooo, la que vas a liar pa renovar la licencia!!!!. Este se recorre todavía otros 100 centros a ver si alguno se lo hace en 29 euros.the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Renovación del permiso de armas
26-04-2013 12:17
Como me conoces gachon!! pero ademas de verdad!! jejeje

En la clinica de 30 euros la mujer no me gustó nada... Cara y actitud de amargada... Malas intenciones le veia en sus ojos... Con ganas de venganza... Pero cinco euros menos son cinco euros menos!! jejejejejejjejeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: