Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 00:18
Depende, si son camperas desde luego que no.

Si las ha comprado y se las echa al perro para enseñarlo, sí.

Lo sé a ciencia cierta porque eso se puede hacer en una zona de adiestramiento cerca de mi localidad.

Pero no olvidemos que tienen que ser compradas.

A lo mejor este es un detalle que tu amigo no te dijo.

Salud/2.
Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 01:36
Creo que asi es y debes de llevar la factura que asi lo justifique, al menos en nuestro coto eso se hablo el año que pusieron la zona de adiestramiento.
Hablo por lo que se hablo en mi coto, no tengo ni idea si se tiene que solicitar por parte del coto a la administracion.
avatar Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 04:56
Eso es muy discutible creo yo. Al menos aqui en Cataluña, y aunque sea zona de Adiestramiento, como desenfundes un arma con la veda cerrada se te cae el pelo. A mi ni se me ocurriria vamos. Otra cosa es que vayas a un intensivo.
avatar Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 07:06
No se si son o no camperas pero no es el unico q lo hace de el por eso me e quedado sorpr3ndido ya q es buena zona de codorniz y aunq sueltes 20 seguro matas mas y me quede loko si eso esiste de verdad merece la pena tener un sitio asi.solo por sacar al perro.
avatar Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 08:13
Cita
Javier_C
Eso es muy discutible creo yo. Al menos aqui en Cataluña, y aunque sea zona de Adiestramiento, como desenfundes un arma con la veda cerrada se te cae el pelo. A mi ni se me ocurriria vamos. Otra cosa es que vayas a un intensivo.

totalmente de acuerdo con Javier...
avatar Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 12:30
Cita
santi_1979
Cita
karlos007
Esta es una pregunta desde la ignorancia puesto q yo solo conozco los libres de oidas por mi padre y sus amigos no se quitaron cuando desaparecio icona, al menos eso creo q paso en leon, y si hay libres donde se puede ver puesto q no quiero ni cazar pero si hubiera uno cerca de caza algun dia q no pueda ir a cazar por sacar los perros se podria, y otra cosa tengo un amigo q tiene en el coto zona de adiestramiento y el finde pasado fue y mato unas codornices es legal. Gracias.

confused smileyconfused smileyconfused smiley estas de broma no?

Legal muy legal no es, hasta que no se abra, no. En los intensivos si se puede cazar pero con sueltas y no siempre. Pero en la zona de campeo NI DE BROMA es para campear no para cazar.



avatar Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 13:04
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
Cita
karlos007
Esta es una pregunta desde la ignorancia puesto q yo solo conozco los libres de oidas por mi padre y sus amigos no se quitaron cuando desaparecio icona, al menos eso creo q paso en leon, y si hay libres donde se puede ver puesto q no quiero ni cazar pero si hubiera uno cerca de caza algun dia q no pueda ir a cazar por sacar los perros se podria, y otra cosa tengo un amigo q tiene en el coto zona de adiestramiento y el finde pasado fue y mato unas codornices es legal. Gracias.

confused smileyconfused smileyconfused smiley estas de broma no?

Legal muy legal no es, hasta que no se abra, no. En los intensivos si se puede cazar pero con sueltas y no siempre. Pero en la zona de campeo NI DE BROMA es para campear no para cazar.

Efectivamente, Javier, Santi, y Kampesino,estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, es mas me gustaria añadir a estas que una vez abierto el periodo de veda,y para "matarle" al perro en estas zonas de adiestramiento 4 o 5 perdices o codornices de Granja, creo que lo primero es si no, informarte bien, si comunicarselo a los Agentes Medio Ambientales de la Zona,lo digo por el Tema de los permisos sanitarios de las "sueltas o repoblaciones" con "animales de granja", no vaya a ser que te vean los de "Las Botas Altas" y te creen un "ligerito" dolor de cabeza.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 13:54
en los terrenos de adiestramiento de perros no se puede ni cazar en epoca habil menos en veda,por que no es para adiestramiento si no para campeo,solo se les pueden matar unas codornices,perdices o faisanes en escenarios de caza debidamente señalizados y aprobados en plan tecnico asta 31 marzo.
Re: Terreno libre Barcelona
04-08-2014 23:53
Este caso yo no entiendo lo de campear al perro en una zona de adiestramiento...porque a ver, solo es por debatir y que nadie se ofenda, quien saca un perro a campear?...yo saco a mi perro en una zona de estas y mi perro no sale de paseo(normalmente si y durante todo el año) mi perro sale a cazar, como el de todos...y si tiene ocasion de correr un conejo, una liebre..lo va hacer y si puede clavarle el diente lo hara tambien...y eso, creo que es cazar, si no me equivoco.
avatar Re: Terreno libre Barcelona
05-08-2014 08:31
Cita
Jose.I
Este caso yo no entiendo lo de campear al perro en una zona de adiestramiento...porque a ver, solo es por debatir y que nadie se ofenda, quien saca un perro a campear?...yo saco a mi perro en una zona de estas y mi perro no sale de paseo(normalmente si y durante todo el año) mi perro sale a cazar, como el de todos...y si tiene ocasion de correr un conejo, una liebre..lo va hacer y si puede clavarle el diente lo hara tambien...y eso, creo que es cazar, si no me equivoco.

Jose... está claro que a un perro no le puedes decir que está en una zona de adiestramiento y lo único que puede hacer es levantar la pieza... si puede la cojerá... eso es de cajón... pero por eso, precisamente por eso, entiendo que existen estas zonas, para que los cazadores que tengamos perro, los podamos sacar al campo sin problemas que nos multen... yo cuando llevo al mio no voy con la idea que coja nada.. simplemente quiero que el perro corra a sus anchas, y si encuentra alguna perdiz o conejo disfrute con él.. pero no que lo coja.
y de ahí.. a salir con escopeta... hay un buen cacho... yo, por lo menos en Cataluña, no se me ocurre desenfundar una escopeta en ningún monto que no sea un coto de caza.
Re: Terreno libre Barcelona
05-08-2014 13:09
Yo tampoco lo haria Santi, de hecho no lo hago aunque se pueda...y aunque sea zona de adiestramiento, hasta que no pasa la epoca de cria de perdiz tampoco se me ocurriria sacarlo.
Cuando lo he sacado ha sido antes o mucho despues de esa epoca.
Yo tampoco iria con escopeta, pero es como todo, si se puede y es legal...
avatar Re: Terreno libre Barcelona
05-08-2014 13:10
El problema de todo esto es, si un cazador sale con un perro de caza al monte a pasear, lo funde el seprona, si cualquier otra persona sale con cualquier otro perro y no pasa nada. Las zonas de campeo o escenarios de caza o lo que sea yo lo veo una tontería.

Si en periodo de veda cualquier ciudadano que pasee con su perro y éste captura una especia cinegética, pues sanción al canto, porque que yo sepa todos los perros tienen instinto de caza y todos cazan. La labor del dueño del perro es controlar su conducta.



avatar Re: Terreno libre Barcelona
06-08-2014 21:15
Este viernes veo a un amigo que se va a coger una zona de éstas de adiestramiento y se lo preguntaré a ver si saco alguna conclusión.

Por lo pronto, a él sí le dijeron que podía comprar unas codornices y matárselas al perro, eso sí, la zona está dentro de un coto de caza.

A ver si me dice algo más seguro.

Salud/2.
avatar Re: Terreno libre Barcelona
06-08-2014 22:51
Creo recordar que cuando fui a Badajoz a la KDD y a recoger a trufa me comentaron que allí había zonas en las que pidiendo un permiso te dejaban echar unas codornices para matárselas...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Terreno libre Barcelona
15-08-2014 08:23
De ser asi... encuenteo una aberración permitir hacer eso.... para soltarle unas codornices a un cachorro ya estan los intensivos, pero en una zona donde hayan especies salvajes, introducir de granja con la de enfermedades que pueden traer... pues no se... no lo encuentro muy acertado.

Es mi opinión..
avatar Re: Terreno libre Barcelona
15-08-2014 16:28
Ayer se lo comenté a mi colega.

Dice que a él en ningún momento le dijeron que tuviera que presentar facturas de las codornices que comprara.

Y que eso lo puede hacer todo el año si quiere.

Salud/2.
avatar Re: Terreno libre Barcelona
18-08-2014 19:44
Cita
karlos007
Esta es una pregunta desde la ignorancia puesto q yo solo conozco los libres de oidas por mi padre y sus amigos no se quitaron cuando desaparecio icona, al menos eso creo q paso en leon, y si hay libres donde se puede ver puesto q no quiero ni cazar pero si hubiera uno cerca de caza algun dia q no pueda ir a cazar por sacar los perros se podria, y otra cosa tengo un amigo q tiene en el coto zona de adiestramiento y el finde pasado fue y mato unas codornices es legal. Gracias.

Hola Karlos, esto es como todo. Cada Comunidad Autónoma funciona como le sale del pito. Cada una tiene su normativa en temas de caza y cualquier parecido entre una y otra Comunidad es pura coincidencia. Con las zonas de campeo pasa lo mismo que con los terrenos libres. Lo que en una Comunidad puede ser ilegal en la vecina puede no serlo.

En el caso concreto de Andalucía, tenemos cotos intensivos de caza. En ellos la codorniz puede cazarse durante todo el año. Lógicamente es codorniz de granja sembrada.

Por otro lado tenemos Escenarios de caza para campeo de perros, que son zonas dentro de un coto donde se puede pasear o campear los perros. Estas zonas pueden ser de dos tipos, unas en las que se puede campear los perros durante todo el año, para lo cual debe estar vallada, y el otro tipo es en el que sólo se puede campear los perros entre los meses de julio y diciembre, no siendo necesario que esté vallado.

En estos escenarios de caza no se puede utilizar armas de fuego ni realizar sueltas de ningún tipo de especie cinegética.
Por definición estas zonas de campeo sólo se podrán ubicar sobre terrenos cinegéticos donde no se comprometa el mantenimiento de las poblaciones de las especies de la fauna silvestre. Por tanto son terrenos que prácticamente no tienen nada de caza. Si te encuentras con un conejo, o una codorniz en estas zonas de campeo puedes considerarte un afortunado. Estas zonas de campeo de perros estaban pensadas en un principio para mantener en forma al perro de cara al comienzo de la temporada de caza. Si tu perro, campeando por estas zonas de campeo cogiera un conejo, por ponerte un ejemplo, no sería ilegal. Sería ilegal si lo matas con la escopeta.

En los últimos años casi que no se aprueba por parte de Medio Ambiente ningún escenario de caza para campeo de perros, a menos que se trate de un terreno yermo, sin casi vegetación y donde no veas un rabo ni de casualidad.
Hola, agradeceria mucho informacion sobre estos terrenos libres que mencionas, nosotros somos un par de amigos que nos gusta ir cazar pero debido a la situacion economica no nos podemos permitir un coto, y los baratos no aceptan socios , estan llenos. muchas gracias.
avatar Re: Terreno libre Barcelona
09-10-2014 19:15
Cita
Laureà Castel
Hola, agradeceria mucho informacion sobre estos terrenos libres que mencionas, nosotros somos un par de amigos que nos gusta ir cazar pero debido a la situacion economica no nos podemos permitir un coto, y los baratos no aceptan socios , estan llenos. muchas gracias.

Bienvenido, seguro que te echan una mano los compañeros de la zona.



Re: Terreno libre Barcelona
10-10-2014 14:50
lastima que han puesto zona de seguridad en el gran libre que esta en lerida.....hacia un buen apaño para poder salir a pasear la escopeta y el perro.
Seguro que habrá gente que se encuentre con la sorpresa el domingo y el que vaya despistado.......acabara multado fijo, tened cuidado.
Esto de los libres es cada dia mas complicado porque no hay interés ninguno por parte de nadie que se sepan. primero porque los cotos utilizan la picaresca de no respetar la ubicación correcta de las tablillas y después nosotros mismos guardamos como un secreto esos lugares para evitar que se masifiquen, supongo que es lo que hay.
Por el momento yo comienzo la temporada sin coto y sin libre conocido pero con un mono de poder disfrutar de la caza enormes.
ya vendrán tiempos mejores, haber si bajan mas los precios de los cotos porque los sueldos no creo que suban.
Saludos.
magallan
Re: Terreno libre Barcelona
17-11-2014 13:14
Hola compañero me gustaria saver de la zona libre de la que comentas soy de sant boi i me encantaria poder ir por si nos pudiesemos poner en contacto por watsap muchas gracias
Re: Terreno libre Barcelona
01-09-2019 00:01
Hola perdigon
Re: Terreno libre Barcelona
01-09-2019 00:02
Encontraste la zona libre
Re: Terreno libre Barcelona
01-09-2019 00:24
Hola esta magallar por aqui
Hola manolo, como va? Soy el joni carreras, haber se me indicas algun libre, que se que te sabes alguno????

Un saludo
Re: Terreno libre Barcelona
25-10-2020 20:17
yo estoy sin poder apuntarme a ningun coto y sin conocer ningun sitio libre.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: