Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A las becadas !!!!
10-01-2013 23:12
Los compañeros becaderos estan desaparecidooos !
avatar Re: A las becadas !!!!
10-01-2013 23:16
Cita
ciuri
Los compañeros becaderos estan desaparecidooos !

Hoy es día de caza no? estarán recien llegados como el que dice



avatar Re: A las becadas !!!!
10-01-2013 23:25
Estarán plumando las becadas grinning smiley
Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 03:23
Sin adelantar acontecimientos... Hay un par que se han vuelto a hechar un gran dia el de ayer!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 07:44
Dejo a mi compañero Santi ke os haga la cronica de lo acontecido ayer.La verdad es ke yo nunca me lo habia pasado tan bien.Y me alegro un monton por Santi porke cuando lo vi despues de tirarxsu primera becada me acorde de mi lo contento ke te pones cuando ves al perro hacerte una faena de esas,venga un saludo a todos.
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 08:42
Hola a todos!!

Ciuri, aunque os valláis bolo para casa, por lo menos ya las podéis ver y tirar, que ya es algo... cuando hay días de esos que no encuentras rastro, se echan de menos los días como los tuyos. Y lo que dices que si llevaras escopeta podríais a ver tirado a muchas más que tu padre que es el que la lleva... eso, siempre siempre pasa!!!, luego cuando uno va con la escopeta, siempre le salen por dónde no estás jejeje, es la ley de Murphy... espero que dentro de poco la puedas tener... por lo menos te estarás sacando el permiso de armas, no?.... intenta conseguir almenos los temas que tienes que estudiar y así prepararte para el teorico, una vez que lo tengas, la escopeta es lo de menos.

Pues como ya ha adelantado Ab3l y Becada... ayer, otro gran día para el recuerdo.... las 3 primeras horas de caza fueron enmarcar,
creo que jamás había tenido unas horas tan intensas detrás de las becadas....
Como siempre, a las 8 ya estábamos en el coto y calzándonos las botas... y sobretodo pendientes de los perros, porque el mio, va muy salio últimamente con unas perras que hay en celo por el barrio, y Kenda, la veterana de Becada, parecía que iba un poco alta.. así que no les quitábamos ojo de encima... el Yacko, lógicamente no perdía oportunidad de montarla... pero Kenda no estaba por la labor y no hacía más que quitárselo de encima...
Empezamos haciendo una zona de esas que recibe los primeros rayos del sol... llevabamos andando media hora o así, cuando notaba que Yacko iba muy fuerte por mi zona, avisé a Becada y este me dijo que la Kenda y la Kira también iban fuerte... y al poco rato, me avisó que subiera que la Kenda se había quedado a muestra... nos dio tiempo a llegar y colocarnos bien, Becada y yo estábamos quizás a 12m de separación.. y la Kenda la teníamos en medio, marcando bajo unos árboles... intenté ver si veía la becada pero nada... y de repente arrancó, salió hacia atrás, quise esperar a que saliera a un limpito para tirarle pero Becada fue más rápido que yo y le tiró... la becada siguió con su vuelo y justo cuando iba a tirarle yo, vi que hizo un raro y se dejó caer!!!, LA PRIMERA!!!, ya estábamos súper contentos por lo bonito que había sido el lance.

Seguimos por la misma pared pero sin éxito, así que saltamos al otro lado, hicimos una zona de "boixos" que parece que les gusta mucho.. hicimos el rincón que me gustaba mucho... el Yacko se fue barranco abajo y se le escuchaba el cascabel, y de la manera que lo escuchaba, sabía que iba detrás de algo, así que me bajé con él y lo llamé.. vi que subía por un "corriol" a paso ligero... se paró en seco y olió en el suelo... y empezó a levantar la cabeza muy poco a poco quedándose en una muestra espectacular.. de las que hubiera firmado la Kenda jejeje... me fui acercando mientras llamé a Becada que bajara rápido... el perro seguía totalmente clavado, fue una imagen espectacular... no estoy muy acostumbrado a ver a mi perro quedarse clavado tanto rato... después de una buena espera, y colocarme bien... sin que el perro dijera ni mu, escuché el aleteo, salió por el sucio y solo veía su sombra, la fui apuntando y cometío el fallo de intentar cruzar el caminillo dónde yo estaba, y nada más salir al claro le tiré cayenda fulminada!!!, era LA SEGUNDA.. pero me alegré más por lo que hizo mi perro que de la becada o el tiro... fue espectacular!!!, al momento llegó Becada y como dice, mi cara lo decía todo jejje.
La verdad que este año estoy bastante contento con mi perro, el echo de solo tirarle a las becadas se le está notando mucho, antes paraba muy de vez en cuando, pero ahora las muestra bastante y encuentra muchas... lo malo que cuando levanta una, se va tras ella, y si no le hemos podido tirar, pues sigue detrás y la busca hasta que la encuentra y la vuelve a levantar... pero bueno, poco a poco.

Con esa becada ya teníamos el día más que hecho!!!, nos hicimos las fotos de rigor.. y seguimos en la misma dirección... no habían pasado ni 10 minutos, cuando becada me llamó que bajara corriendo, yo sentía el beeper de la Kenda y me fui orientando por el sucio hasta ver el chaleco naranja de Becada... y fue la misma operación que la primera, los 2 a escasos metros y la Kenda en medio... esa becada ya se veía que no se podía escapar, estaba justo en el margen de un camino, Becada dominaba todda esa zona y yo me quedé en el sucio... arrancó la becada entre los 2, yo la veía perfecta, dejé que se alejara un poco pero Becada que este año está que se sale, le tiró el primero y único disparo que necesitó.. era LA TERCERA!!! y no eran ni las 11 de la mañana!!!. No nos lo podíamos creer.

En ese torrente, los perros hicieron varios calientes, seguramente de alguna otra becada que se fue antes de nosotros llegar... así que decidimos pasar a otro torrente, nada más entrar en él, el Yacko se metió en un sucio muy espero de zarzas, dejé de escuchar el cascabel, cada cierto tiempo, escuchaba un "tilin" del cascabel y otra vez parado... justo cuando vi a la Kenda en mi zona.. señal que Becada estaba cerca, esperé que llegara y le avisé que el Yacko estaba de muestra... me metí en el sucio para intentar encontralo, cuando de golpe escuché al Yacko salir corriendo hacía arriba, señal que la becada se había levantado... fuimos en esa dirección pero sin éxito, dimos toda la vuelta al bosque (es un bosque de robles que este año está siendo muy muy bueno)... sin encontrarla.. así que decidimos hacer el bosque otra vez en sentido contrario, acabando en el mismo sucio dónde se había levantado... Yo me fui por la zona limpia.. cuando se levantó la becada de delante mio.. en el limpio!!!, le tiré el primer tiro que se lo llevó todo un roble, y al segundo vi que hacia un gesto raro pero los árboles me la taparon... subió Becada, y mientras le explicaba por dónde podía estar, vi como el Yacko cobrava LA QUARTA becada de la mañana!!!, estábamo la hostia de contentos.. no nos lo podíamos creer... sacamos las otras becadas e hicimos las fotos (ya miraré de colgarlas esta tarde..)... y en eso que la Kenda, pensaría.. "vosotros haceros fotos que yo busco otra...", porque mientras estábamos con los móviles y demás.. el beeper que empieza a sonar... ostias!!!, la teníaamos de muestra en el linde del limpio con el sucio!!.. vamos para allí corriendo, la Kira que se queda de patrón, y el Yacko que se acerca a la zona y clavado también!!!, los 3 perros de muestra!! impresionante!!!, la zona era muy sucia y la veríamos muy poco cuando saliera... al ratillo arrancó y Becada le tiró casi sin verla, yo veía la sombra de la becada y como recibía el impacto, cayendo a pocos metros.. el Yacko la cobró y ya teníamos LA QUINTA!!!... miré el reloj, y eran las 11:23 minutos!!!.... madre mía!!, vaya 3 horas de caza!!, además que tuve la suerte de ver las cinco becadas que cobramos... y al paso que íbamos, veía que íbamos a plegar pronto jeje, aunque la idea era quedarnos a comer y salir un rato por la tarde... en el momento de hacer las 6, ya plegaríamos.... teníamos tooooodo el día para hacer las sexta... pero con lo caprichosa que son las becadas... no hubo forma de ver ninguna más.
Quizás si hubiéramos vuelto hacer las mismas zonas, seguro que alguna más hubiéramos encontrado... pero decidimos hacer los otros torrentes sin éxito alguno. Aunque sí que gracias a un buen trabajo de Yacko, le pudimos tirar a una liebre que recibió una perdigonada del 10.. pero no fue suficiente para que se quedara...

Este año estamos disfrutando mucho, el año pasado que en general la gente decía que era muy buena, para nosotros fue malilla, era el primer año de J.Luis en el coto y hasta me sabía mal.. porque yo le decía que era una zona buena.. pero me imagino que las becadas entraron por otros sitios.. pero este año, se estan comportando.

Pues lo dicho, que cinco más para la bonita lista.
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 08:54
Mejor no lo habia yo contado Santi,jejeje....
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 10:08
Impresionant!

Quina bona crónica !

No está del todo completa pero, falta eso que entra por los ojos que siempre gusta de ver grinning smiley!
Me alegro por el Yacko, no porque le diera calabazas la Kenda sinó por su mejora con las becadas. Es díficil enseñar a un perro a las becadas, muchas cosas son instintivas en el perro pero si has conseguido que mejore en muchos aspectos ya es un gran logro.

winking smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 15:16
Joerrrrrrrrrrrrr, bueno la sexta la pongo yo, Santi, yo fui un ratito a la tarde encontre tres le pude tirar a una y la mate, yo tambien estoy disfrutando de la cachorra que se esta espabilando y mientras que las otras van largas ella caza mas cerca y se las estoy matando a ella, bueno esperemos que el sabado que biene encontremos por aqui, que como te dije para verlas tendremos faena, no porque no las encontremos si no por lo sucio que es, Jose Luis dice que si paran los perros el no se mete que ya esta escarmentado, te dejaremos que te metas tu, ja ja ja, me alegro por el dia que pasasteis ayer, ya me llamo Jose Luis y me lo explico, este año estais que os salis, haver si estos dias que quedan se mueven y podemos ver becadas,
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 15:55
Pues ahí van las fotos del día de ayer... lástima que no hiciéramos unas fotos a los perros mostrando, porque ayer era un día de esos para hacer un reportaje cojonudo.


Esta es Becada con la primera del día


Aquí estoy yo con la segunda del día....



Esta foto fue justo después de cobrar la quinta y última, la Kira quería ser la protagonista de la foto jejeje


Y las becadas con los auténticos protagonistas de ayer.
Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 17:12
Pues vaya con el Señor, para descubrirse y felicitarte, ahora le quitas las mini plumas que tienen alojadas en el bocado de la reina, te fabricas unas buenas moscas y luego para coronarla, nos pasas las truchas por el morrete, un saludo.
Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 17:59
Buenas fotos!!! me alegro que lo pasarais bien.
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 19:25
Mañana iré con la novia y el perro a pasear por el monte, a ver si encontramos alguna becada y puedo hacer algun vídeo chulo jejeje !
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 19:47
A mi esto me huele muy mal, estas son las de la otra vez que hicisteis 5 y ahora nos poneis las fotos, ya ya, lagartos,
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 19:50
jajajaja si si ya sabia yo ke ibas a dudar de nosotros.Ya te. enseñare todas las fotos de los dias y veras veras jajajake bueno eres.
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 20:04
Ya se lo dige ayer a becada por telefono..mi mas sincera enhorabuena!!!..me alegro un monton por estos dos cracks.....dias asi son expectaculares. y inolvidables!!!...eso si hechar un poquito el freno que llevais muchos dias de estos.. eeeh!!!!......jajajajaja,

..bonitas fotos y mejor cronica Santi, felicidades!!!!!....
..y ponte en lugar de Yacko....imaginate ir de caza con una tia mazizorra en tanga y todo el dia aganchandose!!!! jajajajajajaj........



Un salduo.
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 20:18
Preciosaaas esas fotos compañero!!
vaya dia echasteis!! Este año no he visto ni una chocha!! Por el coto de Granada no se suelen ver... En el de Caceres si, pero este año no he podido salir...
Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 22:48
Chulísimas las fotos!! Me parece una caza muy bonita la de la becada, nunca he probado pero debe ser emocionante como pocas!
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 22:53
Enric81 ya te digo ke si tienes perro y algun dia buscaras por los sitios kerenciosos para ellas y tubieras la suerte de ke tu perrote la marcara y vieras como se levanta te kedarias maravillao ya te lo digo yo.
Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 23:21
felicidaes BECADA balla lances mas chulos habeis tenido, y a ti santi tela marinera con tu perfecta explicacion parecia que yo tambien estaba alli.sin duda los numeros 1 saludosss.
avatar Re: A las becadas !!!!
11-01-2013 23:32
Gracias Jose pero de numeros 1 ya te digo yo ke nada,como ya te he dicho este año al principio empezo flojisimo no entraron por la zona y no se veian pero en las siguientes entradas les ha dado por entrar por akella zona y mi ra tenemos la suerte de cara igual la siguiente temporada es diferente es lo ke tiene el cazar migratorias ke no sabes como va a ser la temporada hasta ke se acaba es asi,un saludo y suerte pal domingo como yo te digo hay ke seguir buscandollas eh!.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 13:14
Bueno bueno pues como dice uno ke escribe por aki"Yo se de uno ke hoy se lo ha pasado en grande"jeje y me alegro por el porke ya le tocaba eh!disfrutar de una mañana asi.Ya os contara porke yo mas o menos ya se como se lo ha pasado,un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 14:21
Bueno, bueno esperar a la cronica que hare esta tarde que ahora me voy otra vez a cazar, no os la perdais que hay gente deseando que esto pasar.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 15:35
.....pegado al teclado me teneis...jejeje....
haber si mañana tenemos un poco de suerte y por lo menos las vemos.

..hoy de perreo con el compañero perritoespañol....uuufff como apunta maneras Roc su setter macho..ha levantado dos faisanes y uno de ellos dos veces..con tan solo 7 meses....

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 16:04
Me alegro Jhoss ke os lo allais pasado en grande con el cachorro Roc.A ver la cronica de Wolhunsenesta tarde mira ke se lo dije bien claro el otro dia ke nos dejara alguna pa la semana ke viene pero no se me da a mi ke la a vuelto a liar...
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 18:29
Cita
becada
Me alegro Jhoss ke os lo allais pasado en grande con el cachorro Roc.A ver la cronica de Wolhunsenesta tarde mira ke se lo dije bien claro el otro dia ke nos dejara alguna pa la semana ke viene pero no se me da a mi ke la a vuelto a liar...

ya te digo becada, parece que los que vienen..viene con un pan bajo la pata...porque tanto la Kira como el Roc, apuntan maneras.

......a si que wolhusen la liao...haber haber lo que se cuenta...que este tambien las lia y gordas!!!..jejeje...

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 19:07
Bueno pues ahy va:

En toda la p.......... mañana no he visto ni una becada estaba desesperado habia ido a sitios que la semana pasada habia dejado alguna y nada de nada, tambien decir que aqui esta mañana estaba a 4º bajo cero y eso estos pajaros lo notan y mucho, luego esta tarde he ido a un par de sitios que tenia alguna localizada y he encontrado tres, dos ni las he visto solo las he sentido levantarse y la otra la he visto de refilon y un tiro y a criar se ha ido, bueno las he dejado para la semana que biene, que con becada y santi haremos limpio porque esta pareja estan que se salen.

O sea que hoy un 0 patatero hay alguno que ya se esta riendo eh becada!!!!!!!!!!, que te estoy biendo por la pantalla, pero bueno algun dia tambien me tocaba venir de vacio no?, haver mañana que encuentro aunque no voy con mucha ilusion porque visto lo visto se me da que poca cosa, bueno prefiero mañana hacer otro 0 y que la semana que biene con la pareja encontremos, porque si no me van a decir que soy un bocaaaaaaaaas, que cuando voy solo mato y cuando bienen ellos nada, jajaja, pues esto es lo que hay ojala pudiera haver contado algun lance pero esta caza es asi un dia triunfas y tres te vienes de vacio, he que si becada!!!!!!!!!, haver mañana que haceis vosotros no os lleveis las congeladas que luego en la foto se notan eh!!!, jajaja.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 19:11
Jajaja la madre que te parió, becada.
Ya esperaba yo ver 4 o 5 becadas más por aqui.

Pues yo he ido esta mañana con la novia a pasear la perra y he dado un bosque que no conocía pero nada, un jabalí se ha levantado de una zarza aunque no lo he visto.
Luego en otra zona dónde hemos matado 2 becadas esta temporad y hemos encontrado 3 o 4 más hoy ni rastro.
El día de Navidad ya no había ninguna.
He ido para comprovar si había algo, así que ya tengo un sitio dónde no ir el próximo día con el suegro.
Algo es algo jajaja
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 19:21
..y para eso llebo un chorro de horas pegao al ordenata!!! ..para un cero patatero..jajajajaj la madre que os pario!!!...menudos mamonazos jajajajaaj..

..wolhusen..tranquilo..que pensaba que tu y tus perras erais de otro planeta..y no...tambien hacies bolos jajajajaj...
...suerte para mañana maquina!!!!...

Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2013 19:24 por Jhoss.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 19:27
No honre no de otro planeta no que como veis tambien se hacer 0, aunque las perras sean un poco buenas el que tira es malisimo y en la caza esta es lo que hay, si tiras un poco mal te comes un rosco
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: