Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: A las becadas !!!!
20-12-2014 20:27
Cita
Jose.I
Hoy he ido a por unos rebollones con un amigo y su hermano y al ir a cortar unos que habia alrededor de un zarzal muy pequeño...la madre que la echo!!!...que susto nos ha pegado la jodia...nos ha salido una becada que nos ha despeinado el flequillo a los 3.. No las habia visto nunca tan cerca y que bonita la jodia de ella.. no se, porque nunca las he tenido a la vista, pero me ha parecido que son algo mas grandes que una perdiz, no?


de cuerpo quizá sea igual pero de alas las tiene mas grandes y el pico jejeje ya sabes la verdad que es mas sabrosa que una perdiz
Re: A las becadas !!!!
21-12-2014 00:16
Nos ha dado un buen susto porque menos esperabamos es que nos saliera del zarzal una becada..jejejeje..
avatar Re: A las becadas !!!!
22-12-2014 21:46
Cita
Jose.I
Nos ha dado un buen susto porque menos esperabamos es que nos saliera del zarzal una becada..jejejeje..

.....nos asustan a nosotros que sabemos que están hay!!! y eso a perro puesto, con eso te lo digo todo!!!....jajajaja...

Como dice Danco , en cuerpo son mas pequeñas, aunque se matan algunas mas grandes que otras, pero lo normal es que sean mas pequeñas que una perdiz, pero con mas envergadura de alas!!!!

Lo que si te digo es que hay veces que en el vuelo o mejor aun en la arrancada, unas parecen enormes y otras una pelotilla marrón!!, todo depende con la mala leche que salgan o de lo espeso del bosque....porque hay veces que no se como pueden pasar por donde pasan.
Re: A las becadas !!!!
22-12-2014 23:30
Esta lo unico que tenia por medio eramos nosotros...jejejeje..pero muy bonita la becada, le vimos hasta el carnet de identidad.
Re: A las becadas !!!!
23-12-2014 09:57
Lastima jose.l por que cuando hay que tener en las manos lo que tu sabes luego ya no las ves
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2014 19:58
Cita
DANCO
Lastima jose.l por que cuando hay que tener en las manos lo que tu sabes luego ya no las ves

....cuando vas con el hierro a cuestas no se ven tan claras.....jajaajaja....joias que mala leche se gastan!!!
Re: A las becadas !!!!
23-12-2014 20:05
Atención a los becaderos en Cataluña se empiezan haber en mi coto el sábado hicieron 3 no se si e echo lo correcto en decirlo, lo digo por los nerviosos que os vais a poner jajjaja suerte con ellas
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2014 20:23
Cita
DANCO
Atención a los becaderos en Cataluña se empiezan haber en mi coto el sábado hicieron 3 no se si e echo lo correcto en decirlo, lo digo por los nerviosos que os vais a poner jajjaja suerte con ellas

....Nerviosos nosotros....dondeeee..donnndeeee se vennnn!!!!......jaajjaj.....haber si es verdad y se anima un poco la cosa!!
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2014 21:25
mi padre lleva dos en cataluña y para nada es coto becadero aunque siempre mata alguna o las ve el año pasado en un día saco 4 solo pudo tirar a una y se izo con ella y este año a visto dos y dos que a cazado saludos.
Re: A las becadas !!!!
25-12-2014 21:54
Hoy, 25 de diciembre, me permito decir que he matado mi primera becada. En un año en el que no abundan, hay poquiiiisimas. Fue espectacular, mi Setter Ingles Darko me la puso como quiso, 15 minutos guiando por entre "las silveiras" como decimos aquí en Galicia, y de repente la escucho salir, la veo y no dudo en disparar, un trust, creo que me voy a acordar de este cartucho y de este lance durante toda mi vida, esta noche no duermo... Bueno, a ver si poco me dejan mas la escopeta y tiro alguna más, pero el placer de ver a Darko en el monte trabajando, no lo pagan 100 arceas muertas... smiling smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
25-12-2014 23:41
Cita
Bruno
Hoy, 25 de diciembre, me permito decir que he matado mi primera becada. En un año en el que no abundan, hay poquiiiisimas. Fue espectacular, mi Setter Ingles Darko me la puso como quiso, 15 minutos guiando por entre "las silveiras" como decimos aquí en Galicia, y de repente la escucho salir, la veo y no dudo en disparar, un trust, creo que me voy a acordar de este cartucho y de este lance durante toda mi vida, esta noche no duermo... Bueno, a ver si poco me dejan mas la escopeta y tiro alguna más, pero el placer de ver a Darko en el monte trabajando, no lo pagan 100 arceas muertas... smiling smiley

Enhorabuena Bruno!!
Como bien dices recordarás este lance toda tu vida. A ver si tienes suerte y puedes repetir de aquí a final de temporada!
avatar Re: A las becadas !!!!
26-12-2014 16:32
Cita
Bruno
Hoy, 25 de diciembre, me permito decir que he matado mi primera becada. En un año en el que no abundan, hay poquiiiisimas. Fue espectacular, mi Setter Ingles Darko me la puso como quiso, 15 minutos guiando por entre "las silveiras" como decimos aquí en Galicia, y de repente la escucho salir, la veo y no dudo en disparar, un trust, creo que me voy a acordar de este cartucho y de este lance durante toda mi vida, esta noche no duermo... Bueno, a ver si poco me dejan mas la escopeta y tiro alguna más, pero el placer de ver a Darko en el monte trabajando, no lo pagan 100 arceas muertas... smiling smiley

Hola Bruno, te recomiendo que te registres en el foro, pinchando en el botón que pone "Conectar", para que no te usurpen tu nick ni se hagan pasar por ti. Además podrás intercambiar mensajes privados con otros foreros.

Creo que has subido una foto a la galería de la becada que cazaste, puedes ponerla aquí en el foro si quieres también, es muy chula.
Un saludo gallego!
avatar Re: A las becadas !!!!
27-12-2014 09:41
Mi enhorabuena Bruno por esa arcea como las llamais vosotros los gallegos y a los k nos apasasiona esta ave lo k más nos gusta o por lo menos a mí es ver a los perros como se mueven por el monte buscandolas,una gozada,un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
16-01-2015 09:27
Se echan de menos fotos y crónicas de becadas...

Vamos becaderos que seguro que estáis haciendo algunassss!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A las becadas !!!!
18-01-2015 21:03
Cita
josepc
Se echan de menos fotos y crónicas de becadas...

Vamos becaderos que seguro que estáis haciendo algunassss!!
estoy contigo se echan mucho de menos.



avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 15:28
Pues se acabó la temporada 2014-2015... y sin duda, ha sido una temporada para recordar... pero para recordarla por lo mala que ha sido en nuestra zona. Pocas becadas, y las pocas que habían difíciles de narices sin darnos opción de tiro.

Ademá que ha sido una temporada de "bajón" con nuestros perros, a la veterana Kenda ya se le han notado mucho los años y la pobre no estaba para muchos trotes, eso sí, nos ha puesto alguna becada que la ha hecho rejovener por momentos, y el mio, el Yacko, que además que la edad y la enfermedad le están haciendo estragos, este año ha estado 3 semanas de baja por culpa de unos viejos conocidos suyos... tan cabezón con los jabalies que alguna vez le tenía que tocar recibir, y un buen revolcón de un marrano le provocó un fuerte golpe en sus maltrechos riñones y lo han mantenido en el dique seco por unos días.
La Kyra, que años atrás iba siempre pendiente de la Kenda ha sido la que este año se ha destacado bastante, es como si se hubiera dado cuenta que tiene que coger el relevo de su madre.

Asi que nos toca esperar la nueva temporada con más ganas, cruzando los dedos que sea mucho mejor que esta, y que los nuevos cachorros (Kora el de Becada.. y el futuro cachorro/a breton por mi parte) nos den alguna alegría.

Os dejo un par de fotos de una becada que nos costó lo suyo, después de 4 levantes se dejó tirar en condiciones, de las 3 anteriores tan solo pudimos tirarle una vez y muy larga... es una foto que personalmente me encanta, porque en ella estan los auténticos protagonitas de esta caza, los perros, la dama y los cazadores.


Momento en el que arrancó la becada, J.Luis con la cámara, yo de fondo y la becada en medio... y los auténticos protagonistas, Kenda que la localizó y paró, y el Yacko fue el que acabó levantándola.


Instante antes de que Becada disparara y la abatiera.
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 16:15
Santi, la primera foto.....
Más vale apuntar un poco más tarde aunque esto signifique fallar, pero apuntar hacia un compañero...
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 16:30
Yomismito... yo solo te puedo decir que en la foto parece algo que en la realidad no fue, que cada uno lo vea como quiera y opine lo que quiera, pero los únicos que estábamos allí y lo vivimos, fuimos Becada y yo... y tanto él, como yo... incluso después de ver la foto, no vimos peligro alguno.

Llevamos 4 años cazando juntos, y yo estoy muy tranquilo con él, y creo que él conmigo... y por ahora, ni él ni yo nos hemos tenido que llamar la atención por una perdigonada o una situación embarazosa.
Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 16:55
Joer tampoco es para tanto si te fijas en la trayectoria que tomaría el tiro ni siquiera se acercaría yo creo
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 17:09
Una pasada de fotos, este año no se porque pero no han entrado tantas en mi coto se an matado muy pocas y eso q no vamos a ellas quitando yo q e ido un par de dias por probar y en total 4 y una de ellas me salio de los pies , pero normalmente se matan mas , cuando vamos a la perdiz o liebre.
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 17:14
Cita
santi_1979
Yomismito... yo solo te puedo decir que en la foto parece algo que en la realidad no fue, que cada uno lo vea como quiera y opine lo que quiera, pero los únicos que estábamos allí y lo vivimos, fuimos Becada y yo... y tanto él, como yo... incluso después de ver la foto, no vimos peligro alguno.

Llevamos 4 años cazando juntos, y yo estoy muy tranquilo con él, y creo que él conmigo... y por ahora, ni él ni yo nos hemos tenido que llamar la atención por una perdigonada o una situación embarazosa.

Ok, solo me pareció un poco peligrosa esa situaciónsmileys with beer
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 21:28
Me encantan las fotos!!

A ver si la próxima temporada es mejor....


Saludos becaderos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 21:48
Muy buenas las fotos esa becada no tenia escapatoria
avatar Re: A las becadas !!!!
02-02-2015 21:59
las fotos preciosas, estan guerreras ehhh 4 levantes para poder abatiralas...son más dificiles que las perdices y todo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: A las becadas !!!!
03-02-2015 00:02
Bonitas fotos! enhorabuena
thumbs up



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: A las becadas !!!!
03-02-2015 19:48
Yomismito mira que eres protestón. Se ve perfactamente que son trayectorias distintas, anda anda anda.

Santi a ver si nos pones algún vídeo de esos de los buenos que se que hacéis y nos ponéis a todos cardiacos. Y si nos cuentas más lances... mejor que mejor. Y a Becada y el resto de becaderos les digo lo mismo.

ECHABA MUUUUCHOOO DE MENOS ESTE POST



avatar Re: A las becadas !!!!
03-02-2015 21:54
La primera foto es espectacular! Enhorabuena becaderos por ese buen equipo que formáis junto a vuestros perros!
avatar Re: A las becadas !!!!
03-02-2015 22:12
Se acabo!!!!
Temporada regular, la entrada no a sido mala, pero tampoco buena!!, ademas como dice santi....cabronas!, cabronas!!
Algunas las hemos levantado los primeros días y se irán hartas de tanto perro, beepers, y tíos con hierros a cuestas ....y algunas con algun tiro que otro!!!

Difícil, muy difícil poder echarte la escopeta a la cara!, la dificultad de llegar a verlas, que ya no digo de tirarlas, ha echo que a pesar de la escasee de ellas, hemos disfrutado cada día con el inconmensurable trabajo de los perros.....bendita afición que tienen por las picudas!!!!!

Solo encontrar una , mostrarla y verla, ya ha sido un premio, para las palizas que nos hemos pegado!!!, sin dudar a equivocarme, los perros nos han arrastrado muchas jornadas a no desanimarnos, y cada día estoy mas seguro que si no fuera por ellos, colgaría la escopeta......sin dudarlo!!!, han estado impresionantes!!!

Se han cobrado algunas, pero muchas menos que las que se merecen nuestros compañeros de fatigas!!!, hemos vividos lances espectaculares, levantar tres o cuatro veces una misma becada y al domingo siguiente mas de lo mismo, era el pan de cada día.....unas veces fallamos nosotros y los mas, la astucia de las becadas!!!!

La veterana del compañero.....simplemente bestial!!!!, cada año mejor, como sabe donde buscarlas, como nos arrastra detrás de ellas, como sabe que si no esta "allí", esta en el "otro" sitio!!

El cachorro.....pues .....que con tan solo 14 meses y para la poca densidad de becadas, ha estado espectacular, patroneando a la veterana a la perfección, campeando cada día mas y mejor, cobrando......como le gustan las becadas!!! y sobre todo porque me ha mostrado cuatro becadas el solo!! casi reviento el chaleco cuando lo estaba viendo, tan solo de recordarlo se me sube un no se que en el estomago..........me ha echo disfrutar cada día lo que no esta escrito!, le falta mucha experiencia, esta claro, pero afición y pasión por las becadas!... de eso va bien servido!!, no decae ni un instante, no pierde pasión por buscar ni un instante....IMPRESIONANTE!!

Acaba de terminar y ya estoy loco por volver a salir de tras de ellas con el cachorro!!. Por pedir, pediría una mejor entrada para el año que viene!!
Alguna foto y vídeo hay, haber si puedo y cuelgo algunos.

Un saludo!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 22:14 por Jhoss.
avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2015 12:42
enorabuena jhoss una aficion preciosa ,a la espera de esos videos que veamos esos zetter currar,mi cuñao tiene una collera que ahora a tenido 8 cachorros y la madre este año me a dejado bastante sorprendido cazando conejos en lo apretao y su padre se a echo er tio al puesto del zorzal y es una moneria la verdad no ay raza para cada cosa tan solo aficion y que les guste lo que acen venga un saludo
avatar Re: A las becadas !!!!
04-02-2015 13:07
Cita
kampesino
Yomismito mira que eres protestón. Se ve perfactamente que son trayectorias distintas, anda anda anda.

Santi a ver si nos pones algún vídeo de esos de los buenos que se que hacéis y nos ponéis a todos cardiacos. Y si nos cuentas más lances... mejor que mejor. Y a Becada y el resto de becaderos les digo lo mismo.

ECHABA MUUUUCHOOO DE MENOS ESTE POST


Trayectorias distintas, jajajaj, a tí te ponía yo así y disparaba a ver que decías despuésthe finger smiley
Suelen llevar escopetas y cartuchos que abren mucho el disparo, así que en esa situación de la foto cogería plomos seguro.

Pero después de la explicación de Santi, nada que objetar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: