Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A las becadas !!!!
04-01-2014 17:56
Cita
pajaritero
y ademas q se matan de lujo en conparacion q al salto
Para nosotros es el mayor pecado ke puedes hacer lo de matarlas al paso.
avatar Re: A las becadas !!!!
04-01-2014 19:51
Compañeros hay comunidades que se pueden cazar al paso, que sea mas etico o no es otra cosa....a mi no me lo parece pero es mi opinion claro!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
04-01-2014 20:23
Cita
mgallar
Compañeros hay comunidades que se pueden cazar al paso, que sea mas etico o no es otra cosa....a mi no me lo parece pero es mi opinion claro!!
Por supuesto ke sí cada uno ke las cace como le parezca bien o le guste,yo lo unico es ke no lo comparto matarlas así pero vuelvo a repetir allá cada uno.
Re: A las becadas !!!!
04-01-2014 21:56
En cataluña tambien se pueden cazar al paso,pero no a la espera o aguardo.
Re: A las becadas !!!!
05-01-2014 00:18
aqi es q no ai becadas para salir en busca de ellas en cordoba no ai tradicion becacera
un saludo,



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2014 01:00 por toni de vilanova.
avatar Re: A las becadas !!!!
05-01-2014 20:54
Yo no cazo esta especie,nunca las he visto por aqui por andalucia aunque hay algunas,muy pocas pero hay o eso me han dicho...
Mi admiracion para los becaderos.
Re: A las becadas !!!!
05-01-2014 21:06
un saludo,[/quote]

Cuando te registres te respondo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2014 00:59 por toni de vilanova.
Lasmatoalpaso
Re: A las becadas !!!!
05-01-2014 22:55
un saludo,[/quote]

Cuando te registres te respondo.[/quote]

.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/01/2014 00:59 por toni de vilanova.
avatar Re: A las becadas !!!!
06-01-2014 08:41
Coño Toni, dejanos leer algo del lasmatoalpaso que igual es gracioso. Pero cuando miro ya lo has borradotongue sticking out smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
06-01-2014 09:03
Sigamos hablando de becadas que es lo que nos gustan a todos.



avatar Re: A las becadas !!!!
20-01-2014 23:07
Está esto muy abandonado !

Ya que no tenemos becadas, almenos no en nuestra zona...

Porqué no hablamos de escopetas? Conocéis a alguien que practique esta caza con una escopeta plana? Le va bien?

Supongo que lo ideal sería una de corta de unos 60cm con ambos cañones cilindrícos.
Re: A las becadas !!!!
21-01-2014 15:50
Los becaderos estais como los zorzaleros.Este año muy aburrido
Re: A las becadas !!!!
21-01-2014 15:52
Cita
xmen
Los becaderos estais como los zorzaleros.Este año muy aburrido

La verdad es que sí, en mi tierra se ven muy pocas normalmente, pero es que este año está fatal la cosa. Por decir que no he tirado ninguna... Tampoco es que otros años se maten muchas, pero tres o cuatro cada temporada solian caer, y de zorzales, mejor no te digo nada.



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2014 16:21
De haberlas como las meigas... pero desde luego que no está siendo un año nada nada bueno.

Ciuri, lo que comentas de la escopeta... pues claro que una paralela irá bien para las becadas, mientras los perdigones vayan hacia adelante.. ningún problema jejeje. No veo el porque una superpuesta pueda ir mejor que una paralela...

El tema de los cañones... pues creo que dependiendo del terreno en el que caces, 2 cilíndricos pues no están nada mal. Personalmente, después de haber probado un cañón estriado, pues recomiendo que uno de los cañones sea estriado, y el otro cilíndrico o con chokes intercambiables.
Re: A las becadas !!!!
21-01-2014 16:57
Lo que no recomiendo,es tirar 40 gramos con la plana je,je.
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2014 17:50
Cita
santi_1979
De haberlas como las meigas... pero desde luego que no está siendo un año nada nada bueno.

Ciuri, lo que comentas de la escopeta... pues claro que una paralela irá bien para las becadas, mientras los perdigones vayan hacia adelante.. ningún problema jejeje. No veo el porque una superpuesta pueda ir mejor que una paralela...

El tema de los cañones... pues creo que dependiendo del terreno en el que caces, 2 cilíndricos pues no están nada mal. Personalmente, después de haber probado un cañón estriado, pues recomiendo que uno de los cañones sea estriado, y el otro cilíndrico o con chokes intercambiables.

Gracias por la opinión Santi.
Ya he visto algunas escopetas planas con el cañon estriado, lo que no se es si salieron así de fabrica o su dueño fue el que hizo estriar el cañon.
La superpuesta le veo la ventaja de tener un sólo gatillo, y el otro tema que me preocupa es lo que "pega" una plana. Pega tanto cómo para mover mucho la escopeta y tener que corregir bastante para el 2º tiro ?
avatar Re: A las becadas !!!!
21-01-2014 18:06
Pues mira Ciuri... lo que comentas de la "ventaja" de que las superpuestas tengan un solo gatillo... fíjate que ojalá la superpuesta que me compré recientemente llevara 2 gatillos... mira, no sé... cuando he cazado con mis paralelas de doble gatillo, jamás he tenido problemas de adaptación.
Además que siempre he creído que en caso que falle el primer cartucho, con una de doble gatillo, tirarás el segundo sin problema, con la beretta que tengo, si no sale el primer tiro, no tira el segundo (a no ser que lo cambie por el selector).

El tema del zapatazo... si acabas con una paralea, pues usa cartuchos menos pegones, aunque te puedo decir, que uno cuanto le tira a una pieza.. ni se inmuta jejeje.

Cuando estrené la Beretta Ultralight, el primer día no conseguí tirar con ella, así que cuando llegué al coche, decidimos probarla, cargué 32gr.. y tiramos a unas latas al aire... no veas los viajes que metía, yo pensé que no tendría webs a tirar con ella los 40g... pero los he tirado cazando, y en esos momentos uno ni se inmuta (siempre y cuando la escopeta no te pegue en la cara o cosas así...).
Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 13:33
perdonaz me gustaria acer una pregunta cuantos tipos de becadas visitan españa ? tenia entendido que avia dos tipos una mas grande yotra mas pequeña es verdad ? me lo podeis aclarar?
avatar Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 15:14
Cita
TURZO
perdonaz me gustaria acer una pregunta cuantos tipos de becadas visitan españa ? tenia entendido que avia dos tipos una mas grande yotra mas pequeña es verdad ? me lo podeis aclarar?
Haber Turzo hay dos tipos de Becadas por decirlo a mi manera eh!!.Esta la scolopax rusticola ke es nuestra becada la ke habita en el continente europeo y Asia y luego esta la scolopax minor esta habita en el continente Americano,Canada,Mexico y Estados Unidos con la particularidad de ke esta es de un tamaño inferior a la nuestra y en el plumaje de ella se nota alguna diferencia,un saludo y espero haberte ayudado.
Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 16:59
gracias, y las dos vienen a españa o solo una
avatar Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 17:05
Solo una la scolopax rusticola.
Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 19:25
Desde la ignorancia, eh!!... Vi un dia un reportaje de caza a las que llamaban "becacinas", al menos eso me parecio entender, eran pas pequeñas que las que cazais vosotros en el monte. Estas las cazaban en las sangreras, aceiquias, brazales con agua..etc.. el reportaje estaba hecho por el levante..
Es la misma becada que cazais vosotros?...
Pregunto porque no tengo ni idea.
avatar Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 19:35
Cita
Jose.I
Desde la ignorancia, eh!!... Vi un dia un reportaje de caza a las que llamaban "becacinas", al menos eso me parecio entender, eran pas pequeñas que las que cazais vosotros en el monte. Estas las cazaban en las sangreras, aceiquias, brazales con agua..etc.. el reportaje estaba hecho por el levante..
Es la misma becada que cazais vosotros?...
Pregunto porque no tengo ni idea.

No,,,,,,,, la becacina es mas pequeña y mucho mas rapida que la becada, tambien se diferencia en el cazadero, la becacina esta por arrollos y rios mientras las becadas estan en el monte, tambien la becacina, en algun reportaje, se ve como mete las patas en el agua para buscar bichillos cosa que la becada nunca se moja las patas
Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 19:56
la becacina se puede dar en valles donde ai un arrollejo?
avatar Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 20:44
Cita
TURZO
la becacina se puede dar en valles donde ai un arrollejo?
Haber por lo ke yo se de las becacinas les gustan mas las praderias y si hay agua pues mucho mejor hay seguro ke las puedes encontrar,acequias,etc...
Re: A las becadas !!!!
25-01-2014 21:04
Cita
wolhusen
Cita
Jose.I
Desde la ignorancia, eh!!... Vi un dia un reportaje de caza a las que llamaban "becacinas", al menos eso me parecio entender, eran pas pequeñas que las que cazais vosotros en el monte. Estas las cazaban en las sangreras, aceiquias, brazales con agua..etc.. el reportaje estaba hecho por el levante..
Es la misma becada que cazais vosotros?...
Pregunto porque no tengo ni idea.

No,,,,,,,, la becacina es mas pequeña y mucho mas rapida que la becada, tambien se diferencia en el cazadero, la becacina esta por arrollos y rios mientras las becadas estan en el monte, tambien la becacina, en algun reportaje, se ve como mete las patas en el agua para buscar bichillos cosa que la becada nunca se moja las patas
Ok.. muchas gracias.. Tenia esa duda.
Beccaccia
Re: A las becadas !!!!
09-02-2014 21:10


No se mojan noooooo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2014 21:24 por kampesino.
avatar Re: A las becadas !!!!
09-02-2014 21:25
Cita
Beccaccia


No se mojan noooooo

Pues está en el agua como un jabalí de agustica



avatar Re: A las becadas !!!!
09-02-2014 23:00
Que pasada... Que video más guapo!!


Y como aguanta la jodía.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: