Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 14:43
Cita
xmen
Desde luego que la caza de la becada debe de ser apasionante.

Por cierto Becada te pareces al CRI LIN de bola de dragon ja,ja.
Ya te digo vaya pintas ke llevo el ke me veo por el monte pensará:ande ira el zumbao ese con la camara en la cabeza??,jajaja....
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 15:57
Solo con leeros me lo imagino y me encanta!! thumbs upthumbs up

Que pena que por aquí no se dejen ver...
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 18:46
felicidades
aunque para una sola se me hace grande











la becada no la palabra
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 19:01
Este año por nuestra zona hay muy pocas, y las pocas que hay muy difíciles.
De momento nada de nada.
Esperamos mejor suerte de cara estas semanas...
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 19:11
Enhorabuena por esos becaderos!

Empiezan las primeras pero ya irán cayendo, ya.

Santi, qué tal la Beretta?
Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 19:53
Me alegro becada y buen trabajo el del perro, pues en mi coto ya van 2 que yo sepa y no es zona becadera pero todos los años algunas nos vienen a visitar
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 19:57
Pues hay va otra crónica!!!!!!!!!!!

Por fin nos estrenamos!!!!!!!!.........

Ha primera hora decidimos darle a una zona que yo no conocía, en la parte mas alta del coto, lolo el jueves levanto una sin opción de tiro....había que ir a buscarla.
La zona me gusto mucho, zonas muy amplias de bruc, donde las becadas buscan alimento y refugio para enfrentase a las fuertes heladas que ya tenemos por nuestra zona, salpicada con pinos, no demasiados....un paraíso para las damas!, corretean por debajo y pueden arrancar sin problemas a volar en caso de peligro.
Pero no tuvimos, suerte. Seguimos subiendo a la segunda zona donde izo un buen caliente el jueves, zona parecida pero aun mejor, le cruza un buen torrente con agua...ideal!!!.....le daremos seguros muchos días!!. Seguimos sin dar con ellas y decidimos echar un bocado y cambiar de zona.

Decidimos dar una zona donde el año pasado se levantaron tres el ultimo día y las tres se fueron a criar. Lolo iba por la zona sucia y yo por la parte limpia.
Me acompaña mi hermano, de mochilero, esperando el premiso que no tardara mucho en llegarle, cuando solo llevábamos unos minutos de caza, vemos perfectamente como sale una impresionante becada..a lo limpio!!!!...la vimos perfectamente, nunca he visto tanto tiempo seguido el vuelo de una dama, fue espectacular!!!!...vuelo rapidísimo, muy bajo, zigzagueando a ras de suelo....lastima que la becadera a esa distancia no es efectiva, decidí no tirarla.
Justo cuando la vimos salir a los pocos segundos salio como alma lleva el diablo la Nara la cachorra del lolo.....la había levantado ella!!!....ademas corría en dirección a la becada.....le grito al lolo!!!....viene corriendo....ya empezábamos con los sudores! ...le comento mas omenos donde podia estar, yo creia que había cruzado el limpio!.....pues no.
Yo me cojo la parte un poco mas baja y lolo la alta...y cuando ya nos quedaba tan solo unos metros para meternos en el sucio....pam!!!....en ese justo momento me giro y veo perfectamente a la becada como cae limpiamente!!!...BIEEEENNN!!!
La cara de lolo es de no creerse de donde a a salido....de la zona mas limpia!!....y de como va la becadera!!!.....jajajajaja....su frase: - Ostia!!!...como va la bicha esta!!!....huuuyyyyy que miedo me da!!!!.....jajaja....

La protagonista!!



El protagonista!!



Continuamos, comentando que la cachorra va muy fuerte y tiene vientos!!.
Pues bien, no llevabamos ni 50 metros cuando mi hermano me grita que acaba de ver otra, a salido del suelo y con vuelo rapidísimo se a perdido por nuestra derecha...cawen y yo ni verla!!...atra vez las carreras!!....cuando vemos como la Nara vuelve a salir de la zona de donde se a levantado!!!..
Nos miramos y dos los dicimos lo mismo....cuantas habrá levantado sin verlas nosotros, no aguanta mucho la muestra, le puede las ganas, pero de la forma de como campea estamos seguros que nos dará días gloriosos!!!.....tiempo al tiempo!!.
Después de darle bien la zona se la ha tragado la tierra......ya nos veremos las caras en futuros días!!!
Dos horas mas sin nada y damos por terminada la jornada, ya las tenemos, no en gran numero, pero contentos con el trabajo del los cachorros y la perra!!.

...el domingo a por ellas!!

Wolhusen!!!....ni lo dudes!!....la próxima no me la pierdo!!!

Enhorabuena!!!

Buenas crónicas santi y wolhusen!!!....no me puede creer todas las palabras seguidas que has escrito wolhusen!!!.....jajajaja....pero para la próxima quiero fotos!!!
Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 20:09
Muy buena crónica también la tulla jhoss, la verdad que tiene mucho merito cuando os hacéis con una de ellas felicidades a todos
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 20:55
Me alegro Jhoss ke os allais estrenado!!!.
Ah Jhoss otro dia mira de sacarme entera a la Nina y la Nara ke sin ellas ya sabes,esos si ke son los protagonistas jeje...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2013 21:08 por becada.
Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 21:04
Una pasada las crónica de las becadas muchachosspinning smiley sticking its tongue out, te hacen imaginar como son los lances con esas muestras a patrón de los protas y aunque sea una pieza sabe a gloria por todo el trabajo realizado, venga que sigáis disfrutando.
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 21:16
Jhoss esque ayer estaba inspirado porque yo lo de escribir no va conmigo lo mio es el campo, a lo de las fotos si pero ya me diras como las pongo yo para esto soy un poco torpe, claro k uno no puede ser bueno en todo no?, en algo tendre que fallar, jajaja.

Te espero en la proxima salida no tardes en decidirte que ahora se disfruta.
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 21:23
Cita
becada
Me alegro Jhoss ke os allais estrenado!!!.
Ah Jhoss otro dia mira de sacarme entera a la Nina y la Nara ke sin ellas ya sabes,esos si ke son los protagonistas jeje...

...los nervios tio ..los nervios!!!!.....que era la primera!!!..jajajaj...ademas me deje la cámara de fotos y con el móvil no me va mucho....tranquilo que no volverá a pasar......usted perdone!!!
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 21:32
Cita
wolhusen
Jhoss esque ayer estaba inspirado porque yo lo de escribir no va conmigo lo mio es el campo, a lo de las fotos si pero ya me diras como las pongo yo para esto soy un poco torpe, claro k uno no puede ser bueno en todo no?, en algo tendre que fallar, jajaja.

Te espero en la proxima salida no tardes en decidirte que ahora se disfruta.

...pues acostumbrarte a escribir!!!.....que te doy una que no quieres dos!!!!....y fotos muchas fotos!!!....Eso si, no cal que salgas tu...no se valla a colgar el foro!!...con las damas y tus perritas ya hay prou!!..the finger smileythe finger smileythe finger smiley

...pues compañero se me complica la cosa, el próximo tampoco puedo sad smiley...y si todo va bien me ha salido una faena para los sábados, por lo menos dos o tres..después si as dejado alguna mamón....quedamos!!!.....y si no, lo que hablamos.
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 21:46
Cita
Jhoss
Cita
becada
Me alegro Jhoss ke os allais estrenado!!!.
Ah Jhoss otro dia mira de sacarme entera a la Nina y la Nara ke sin ellas ya sabes,esos si ke son los protagonistas jeje...

...los nervios tio ..los nervios!!!!.....que era la primera!!!..jajajaj...ademas me deje la cámara de fotos y con el móvil no me va mucho....tranquilo que no volverá a pasar......usted perdone!!!
Ya sabes tu ke estas mas ke perdonado jeje
avatar Re: A las becadas !!!!
25-11-2013 22:29
Bueno bueno veo que por fin van dando la cara. Que placer, nos estáis metiendo la pasión por la becada .



Re: A las becadas !!!!
26-11-2013 20:43
Buenas :al fin este domingo me pude estrenar buff nada mas bajar del coche saque la escopeta baje la perra y solo andar 20 metros se queda clavada en unas matas .joder me iva a dar un infarto jajaja.la mando se tira y nada no habia nada total tire por un torrente sin axito ,luego me decidi subir un bosque que me daba buena espina y empiezo a ver la perra que se pone muy buena en ese momento busco un poco de claro y joder sale la becada como un misil,solo podia tirarle un tiro y por suerte la pude abatir callendo seca la perra sale como una bala y veo que biene con ella madre mia,no hay explicacion nada felicitar a la perrilla y este domingo mas....saludos
avatar Re: A las becadas !!!!
28-11-2013 22:01
Os dejo una noticia

Denunciado un cazador en la Reserva Regional de Urbión por exceder el cupo de becada autorizado.
[www.tuslances.com]



Re: A las becadas !!!!
28-11-2013 23:30
Eso es lo que hay que hacer con los ansias carniceros.Haber si le quedan ganas de volver a la zona.
avatar Re: A las becadas !!!!
29-11-2013 11:09
muy bien dicho xmen cuanto agonia...
Re: A las becadas !!!!
29-11-2013 12:36
aki en huesca vi el domingo la primeraaaaa PIPIPIPIPII... aver que dia voy a levantarlas y que la suerte me acompañe , lo 1º por qu eno levante ningun jabalii jajajja y lo segundo por que le tiree
avatar Re: A las becadas !!!!
29-11-2013 15:27
Este año por nuestra zona está muy flojo.
Ayer cayó la primera.
Habremos "visto" un par más pero están dificiles. O el perro muestra y la becada ya no está, o se levantan largas.
avatar Re: A las becadas !!!!
29-11-2013 19:53
Bueno, pues mañana volveremos a salir haver k vemos por ahi, aunque este año estan muy esquivas no aguantan nada, bueno algunas porque las hay tambien que se duermen los perros con ellas y no se levantan, aunque de esas som pocas, haber si con un poco de suerte puedo encontrar alguna .

Haber si hay suerte para el finde semana a los becaderos
Re: A las becadas !!!!
02-12-2013 10:24
30/11/13. Después de 2 semanas con el coto nevado en Soria, por fin el sábado pudimos salir tras las sordas y con suerte de poder estrenarnos,spinning smiley sticking its tongue out.
Lloviendo a ratos, y a veces nevando con mucho viento fuimos buscando por los sitios mas querenciosos. Desde el principio me imaginaba que estarían en el cauce de los torrentes pero quería dar antes unos corros de robles, chopos y zarzas muy buenos, pero ni rastro. Se me había olvidado ponerle al pachón el campano, y luego me penaría. Después de dos horas andando me dirigí a un torrente, donde el año pasado había volado y matado varias, el capullo del perro se acordaba y fue directo, pero no lo vi ir y al no llevar campano lo perdí un momento de ubicación, justo cuando lo oigo dentro del torrente la becada volando muy larga. Bueno al coche a por el campano y a rebuscarla. Rápido el perro vuelve a dar con ella y vuelve a salir fuera de tiro, la madre que la parió. Vamos hacia donde creo que se ha echado, un sitio muy sucio, y nada mas entrar se para el campana, rompe la becada por donde mejor, y la fallo, veo que se va un poco pegada. En su rebusca, empieza a tocarse el perro y vuela, veo como cae y cobro a la mano. Bienn, la primera. Seguimos por un torrente, y cuando vamos a cruzarlo se me levanta una sola de los morros sola, que no tiro. Supongo que no esta lejos por lo tranquila que ha salido, y efectivamente 30 metros mas arriba el Surco la para desde fuera del torrente, guia, entra y vuelve a mostrar, rompe la becada por lo mas sucio, le pego dos tiros tapada que luego veo que sigue volando, Dioss los tiros se los han comido las ramas y los troncos, que rabia!!!!! La volvimos a volar un par de veces mas pero ni nos dejaba acercarnos ya. Y sobre las 13 horas se puso a nevar con un viento y una mala ostia que tuvimos que irnos rápido. Llegamos calados al coche, pero lo pasamos bien. Me acompañó un amigo valenciano que allí no caza la becada y disfrutó de lo lindo, además de que el perro con el que cazamos lo crió él, y tuvo el detallazo de regalarmelo porque sabía que me gustaba y le decía siempre que ese perro para codorniz y sorda podia valer, y vaya que si vale, y el sábado al ver lo bien que va se alegró de veras como hacen los amigos cuando te dan las cosas de corazón. Gracias amigo.

avatar Re: A las becadas !!!!
02-12-2013 21:12
Macho felicidades por la becada, que duras condiciones de caza, tiene mucho mérito cobrar una.

A ver como les ha ido al resto de becaderos



avatar Re: A las becadas !!!!
02-12-2013 21:43
Crónica de ayer.

Aunque no pudimos hacernos de ninguna fue un buen día de caza.
Empezamos dando la zona donde el año pasado se levantaron varias, ni rastro..eso si izo un caliente la Nina de esos que tienes que taparte la boca para que no te salga el corazón..uuufffff....impresionante!!!....encima creí verla .....y puse al lolo a punto de un ataque....jajajaj....yo- que esta hayyyy!!!...y el- donde ..donde!!!....jajajajaj....casi de hace polvo la vista intentando ver lo que no había!!....jajajaja..

Cambiamos de sitio, mi hermano levanto una el viernes y decidimos ir haber que tal, no explico donde se le levanto e incluso tan bien que nos digo exacto en que árbol, un madroño!!...........pues bien fue llegar al mencionado madroño y la perra se nos pone de muestra!!!!!!...imaginaros como nos quedamos!!!!...guía y vuelve a mostrar!!!....pero rompe muestra y sigue, ya no estaba allí, bajamos torrente abajo y no conseguimos dar con ella. Volviendo al coche pasamos por el mismo sitio, pero decidimos darle un poco mas a la derecha donde acaba el sucio y empieza un campo, me comenta el lolo que salga al campo....le digo que no!!...
pues bien, la nina a tan solo cinco metro del marjen del campo se pone de muestra!!!!....guia!!....muestra!!... vemos como mueve la cabeza e intenta arrancar pero no lo hace..aguanta muestra!!...joder!, la esta viendo apeonar!!!..va salir!!.......cawen!! ahora me acuerdo de las palabras del lolo.....SAL AL CAMPO!!!.. PLAS, PLAS PLAS,...ME CAWEN!!!!...solo me da tiempo de verla arrancar y con mala leche!!..no puedo tirar, muy cerca de la perra y cuando ya lo hago esta tapada, tiro por intuición al su recorrido!!...lolo también le suelta el primero, pero me dice que solo la hay visto un instante...vemos como pasa la Nina como alma lleva el diablo!!...se ha ido!!!!....la madre que la pario, ha salido al campo, se vio tan acorralada y empujada que salio a lo mas limpio!!!.....no os quiero contar las veces que lolo me recordó lo de " sal al campo".

Esto nos pone a cien, decidimos cambiar de sitio después de ir un buen rato detrás de ella, nos vamos al sitio donde el domingo levantamos dos y una se vino a casa.
Sacamos del remolque a la cachorra, nos metemos en el bosque a buscar la que se nos fue, la cachorra desaparece..sabe muy bien donde ir...nos tememos lo peor....va a por ella!!!....no transcurre ni cinco minutos cuando por el rabillo del ojo la veo como le pasa al lolo por encima....cawen!!!!...le grito pero no la ve..joder le ha pasado a huevo!!!!...nos pasa la cachorra en la mismo dirección que la becada!!!!!!!!....sera posible!!!!....por que no es posible, pero parece que las huela en el aire!!.....corremos detrás de ella.....pero no llegamos a tiempo, la ha vuelto a levantar, veo la becada, larga, pero le suelto los dos, confiando que el el segundo me haga con ella, la buscamos pero no damos con ella, se ha vuelto a ir!!!....lastima que le pueda las ganas y que no las muestre mucho tiempo,lo que esta claro que la cachorra apunta maneras!!....ya sabe a lo que va!!..y con que ganas!!!!!!!!!

Continuamos por la zona pero no damos con ella y decidimos dar la jornada por acabada, con el buen sabor de boca por el trabajo de los perros....pero un poco decepcionados por no haberles matado alguna a los perros....se lo merecen!!

Compañeros hoy no hay fotos....la cámara con la batería jodida y el móvil!!...el móvil en el bolsillo!!!....jajajaja.....Sorry!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2013 21:45 por Jhoss.
avatar Re: A las becadas !!!!
02-12-2013 21:57
En tus crónicas las fotos no son primordiales.
Tienes el don de la palabra !!

Buena crónica y me alegro que despunten los perros! Por cierto la cachorra de quién es, tuya o del lolo?
Re: A las becadas !!!!
02-12-2013 22:03
Tiene que ser una caza difícil desde luego, pero una pregunta, siendo una caza en que es tan difícil dar con la pieza, como se enseña a los perros??
avatar Re: A las becadas !!!!
02-12-2013 22:05
Cita
ciuri
En tus crónicas las fotos no son primordiales.
Tienes el don de la palabra !!

Buena crónica y me alegro que despunten los perros! Por cierto la cachorra de quién es, tuya o del lolo?

Del lolo, la Nara....la mía todavía anda perdida, no campea mal...pero el domingo me comían los demonios!!!...me toco una zona muy sucia con zarzas y después me digo que me metiera yo...que eso pincha mucho!!!!....uuuuffff..como me puso!!.
avatar Re: A las becadas !!!!
02-12-2013 22:06
Johss, como os la jugó, jajaja la madre que las pario como se las buscan para salir indemnes.



avatar Re: A las becadas !!!!
02-12-2013 22:10
Cita
JaviAgu
Tiene que ser una caza difícil desde luego, pero una pregunta, siendo una caza en que es tan difícil dar con la pieza, como se enseña a los perros??

..bosque , bosque , bosque..... paciencia, paciencia...y solo becadas!!!
Los perros jóvenes pueden mostrarlas, e incluso algunos despuntan muy rápido, pero se requiere muchas becadas para que un perro se haga a ellas!!!...mostrarlas si, pero levantar las a tiro....eso ya es otra cosa!...y si hablamos de becada vieja!!!....uuuffffff....esas saben mucho!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: