Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 19:35
Pues venga vamos a liarla un poco, con que escopeta tiráis, que cartucho, que polichoc?

Mi padre con una saut benelli s-121, con canón libre, cartucho dispersante de 8a o 10a.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 19:47
Yo llevo la Beretta especial becada cañon de 60cm el primer tiro rayado el segundo polichok de 4* y cartucho de 40grs perdigon del 10
Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 20:20
muy buenas atodos . haver si me deja un rato este ordenador que esta como yo jejejejjej .
pues si como ha dicho jhoss hoy a sido un dia de alegrias tanto por kira como por roc .muy buen dia de los perros que apuntan maneras haver si con paciencia y haciendo las cosas bien conseguimos disfrutar de la sorda ....
haver mañana que tal se nos da el dia

wolhusen ... no te preocupes que ya somos dos jjajajajaj que yo fallo como una escopeta de ferias jejejej
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 20:41
Ostia p... Wolhusen tu ya sabes y los demas como finciona esto es lo ke tiene.Deja dejalas pa cuando vayamos contigo jaja.Ya te he dicho yo muchas veces eh ke estas muy mal acostumbrado jejeje.Venga suerte para mañana. y disfrutar del dia y de los perros ke ya nos keda pokito.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 20:47
Ostia se me ha olvidado responder a la pregunta de Ciuri pues yo este año estoy cazando con una Browning Becassier y joder la verdad es ke me he adaptado bastante bien a ella.Con lo malo ke soy yo yirando la verdad ke con estas escopetas de cañon estriado la ke te la paren los perros y salga a muestra de ellos a 10 m. esa cae casi siempre,no siempre pero tiene todos los numeros.Y el cartucho pues utilizo primer tito JG 40gr. taco contenedor y segundo un Saga Rabitt 34gr. del 8 con 4*. y funciona muy bien por lo menos en mi escopeta.
Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 20:54
Suerte a todos los becaderos y disfrutar como a dicho el amigo becada queda poco y como ya sabeis cundo acaba es cuando deberia empezar para las emigratorias pero es lo que hay, saludos.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 21:03
Cita
DANCO
Suerte a todos los becaderos y disfrutar como a dicho el amigo becada queda poco y como ya sabeis cundo acaba es cuando deberia empezar para las emigratorias pero es lo que hay, saludos.
Ke razon tienes Danco por lo menos aki en Lerida con el tema de los tordos es en la Prorroga cuando se puede disfrutar un pokillo.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 21:08
Pues yo tiro con una Beretta 686 Silver Pigeon I, con cañon 67 cm, con cilindrico en el primero y cuatro estrellas en el segundo..los cartucho pues bien, hace un tiempo que tiro con los Truts Star 36g taco fieltro perdigon 10º de primero, y de segundo, pues depende o el mismo o el J&G Especial Becada taco contenedor 40g perdigon 10º, ahora estoy probando los Truts Becada Semi-magnum, taco fieltro, 40g y perdigon 10º.

.....suerte para mañana, para todos!!!..

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 21:11
Cita
becada
Cita
DANCO
Suerte a todos los becaderos y disfrutar como a dicho el amigo becada queda poco y como ya sabeis cundo acaba es cuando deberia empezar para las emigratorias pero es lo que hay, saludos.
Ke razon tienes Danco por lo menos aki en Lerida con el tema de los tordos es en la Prorroga cuando se puede disfrutar un pokillo.

y en mi coto..como el mes de febrero para las becadas..uuuffff....no hay otro mes mejor e incluso las primeras semanas de marzo...
..pero es lo que hay!!..

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 21:13
Cita
wolhusen
Bueno pues ahy va:

En toda la p.......... mañana no he visto ni una becada estaba desesperado habia ido a sitios que la semana pasada habia dejado alguna y nada de nada, tambien decir que aqui esta mañana estaba a 4º bajo cero y eso estos pajaros lo notan y mucho, luego esta tarde he ido a un par de sitios que tenia alguna localizada y he encontrado tres, dos ni las he visto solo las he sentido levantarse y la otra la he visto de refilon y un tiro y a criar se ha ido, bueno las he dejado para la semana que biene, que con becada y santi haremos limpio porque esta pareja estan que se salen.

O sea que hoy un 0 patatero hay alguno que ya se esta riendo eh becada!!!!!!!!!!, que te estoy biendo por la pantalla, pero bueno algun dia tambien me tocaba venir de vacio no?, haver mañana que encuentro aunque no voy con mucha ilusion porque visto lo visto se me da que poca cosa, bueno prefiero mañana hacer otro 0 y que la semana que biene con la pareja encontremos, porque si no me van a decir que soy un bocaaaaaaaaas, que cuando voy solo mato y cuando bienen ellos nada, jajaja, pues esto es lo que hay ojala pudiera haver contado algun lance pero esta caza es asi un dia triunfas y tres te vienes de vacio, he que si becada!!!!!!!!!, haver mañana que haceis vosotros no os lleveis las congeladas que luego en la foto se notan eh!!!, jajaja.

Lo siento wolhusen pero yo también me he reio después de ver tu crónica jajajajaja!!!... no es que me alegre del cero (aunque alguno de vez en cuando no va mal jajajajaja)... pero te tengo que decir, que así me gusta!! que nos las dejes todas para el sábado que viene jejeje.

Yo he recibido hoy una foto de de alguien que ha disfrutado... y como dice Becada, ya le tocaba!!, así que esperamos su crónica, que conociéndolo, seguro que será bien guapa.

Jhoss, me alegro que hayais disfrutado, ese cachorro la temporada que viene os hará disfrutar de lo lindo!!!

Mañana Becada y yo, nos toca a primera hora jornada de faisanes, nos tocará "ir de perreros" para ver si mi padre y el resto de cuadrilla consiguen abatir algun faisán de suelta, a media mañana ya nos iremos a buscar las becaditas.. a ver si alguna se deja ver y se equivoca.


Ciuri, respondiendo a tu pregunta, yo llevo de primero un Trust Fieltro Becada, de segundo un Saga High Speed 36g (los 2, en perdigón del10), y de tercero un Jg 32g del 8 (aunque tan sólo lo he necesitado una vez...).. cazo con una semi y de choke el 4 estrellas.
Re: A las becadas !!!!
12-01-2013 22:43
Je je je... Os tendreis q esperar a que llegue a bcn el lunes!! Pero tengo q decir q como mañana sea como hoy, me hago una paja y me quedo mas bien q dios! Porque un polvo ya seria demasiado! Y no llegaria a contaros la cronica dl find!
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 01:30
Pues hoy tenía que ir pero nada, me he dormido xD



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2013 11:14 por ciuri.
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 13:20
Como ya os dije ayer hoy salia con poco animo despues de lo de ayer, y efectivamente asi asido he estado hasta las 11,30 luego la lluvia me a mandado a casa calado hasta los huesos, pero en esas 3 horas que he estado en el monte nada de nada, y eso que he ido a visitar a una amiga mia que le tire ayer pero hoy no se ha dejado ni ver, es extraño que me pase una semana sin verlas yo no estoy acostrumbrado a esto, siempre he encontrado alguna pero esta semana es para olvidar, espero que la semana que biene cambie un poco la cosa, haver que han hecho la pareja haver si nos restregan otras 5 por los morros, ya seria demasiado.
Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 15:31
Yo creo que algo mas veremos de la pareja, bueno creo no, lo se!!! Jejejeje
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 18:14
Bueno ya estamos aqui, solo hemos visto una, ya la teniamos localizada, una muy lista..jajaja..nos ha tenido dando vueltas durante un buen rato..jajaja...se a levantado fuera de tiro y tenia locos a los perros..estas son de las que sa van a criar sin un tiro jaajajaja...la madre que la pario!!!!...
..wolhusen....nosotros hemos aguantado asta la una...eso si el agua nos entraba por arriba y salia por abajo jajajaj..menudo chorro de agua que nos ha caido jaja..creo que eramos los unicos en todo el coto....menuda aficion loca!!...
..haber como le ha ido al resto.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 18:16
Cita
Ab3l0
Yo creo que algo mas veremos de la pareja, bueno creo no, lo se!!! Jejejeje

.....esos llevan una rachitaaaaa...jajajaaj...me alegro por ellos.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 18:39
Joé altos gramages, imagino que es por el escenario tan cerrado de maleza ¿no?



avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 18:47
Pues si campesino, lo de los altos gramajes es porque los cazaderos son muy sucios yo hay veces que tengo que tirar por detras de matorrales, zarzas y incluso arboles, ya que las becadas no se dejan ver mucho, y si no vas con potencia no atraviesan la maleza.
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 18:57
Cita
wolhusen
Pues si campesino, lo de los altos gramajes es porque los cazaderos son muy sucios yo hay veces que tengo que tirar por detras de matorrales, zarzas y incluso arboles, ya que las becadas no se dejan ver mucho, y si no vas con potencia no atraviesan la maleza.

...mejor no lo hubiera explicado!!...wolhusen.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 19:00
Un saludo Jhoss aqui estoy esperando haver que dice la pareja, aunque pronto llamare a becada o me llamara el para explicarme su aventura.
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 19:03
Cita
Ab3l0
Yo creo que algo mas veremos de la pareja, bueno creo no, lo se!!! Jejejeje

..que sabes ya!!..pajaro!!!

..y tu que!!..cuenta, cuenta!!

Un saludo.
Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 19:20
Lo de la pareja ya lo contaran ellos, lo mio mañana cuando este en bcn con el pc, que sera largo y con el mobil es una mierda!
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 19:38
Trankilos trankilos ke ahora mi compi Santi os hara la cronica del dia.
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 20:22
Hola a todos!!!

Pues ya van diciendo por ahí... hoy 13 de enero, es otro día para marcarlo en rojo en el calendario jejeje... y que más de uno se tranquilice porque no ha sido por el número de becadas que hayamos cazado.. pero vamos al grano, a ver si puedo explicar lo que hoy hemos vivido Becada y yo.

A las 8 y como siempre, nos estábamos cambiando, hoy, como era día de suelta de faisanes, habíamos decidido cazar la primera hora junto a mi padre, y 2 compañeros más, para hacerles de "perreros" y así podían tirarle a algun faisan... pero tan solo hemos podido buscarlo durante una hora, porque la espesa niebla nos ha hecho plegar antes de hora, aunque nos ha dado tiempo de levantarles 2 machos que han abatido sin problemas, y una hembra que ha salido muy larga y no se le ha podido tirar en condiciones.

Después que mi padre y compañía decidieran irse a desayunar (nada más y nada menos que unos callos con garbanzos jejeje), Becada y yo hemos bajado a los torrentes, ya que allí la niebla no era ni mucho menos tan espesa y podíamos cazar sin problemas, hemos empezado en la misma zon que el jueves pasado, pero sin éxito alguno. Al llegar a una zona que teníamos que decidir si cruzar al otro lado de coto o seguir para adelante, hemos visto que la niebla se volvía más densa, y hemos decidido en darnos la vuelta para el coche, y ya que teníamos una riera al lado, pues hemos decidido bajar por la riera para ver si encontrábamos alguna, ya que esa riera para mí es de las mejores del coto, pero este año no la hemos cazado mucho... bajamos hasta ella, y como siempre, Becada bajaba por el lado derecho, él se ha tenido que esperar a que yo la cruzara y pasar por un camino que hay al lado izquierdo, cuando ya estábamos a la misma altura, hemos empezado a bajar la riera. No habíamos andado ni 100 metros, cuando el Yacko baja al "clot" de la riera, y al momento se pone a ladrar, siempre nos crea duda, porque no es la primera vez que le ladra a los gatos o a alguna ardilla que se le sube a un árbol... nos hemos parado para ver que hacía, y lo hemos escuchado ladrar de otra forma más ronca.. señal que lo que tenía ahí, era grande.. y no era ni un gato ni una ardilla... acto seguido, descargué los 3 cartuchos y metí 3 balas, Becada ha hecho lo mismo y se ha quedado en el sitio, com no veíamos al Yacko (lo tendríamos a unos 20m.. como mucho, pero en el sucio)... opto por acercarme y ver que hacía (él seguía con sus ladridos y se iba moviendo de vez en cuando)... cuando llego al margen de la riera, no había ni acabado el último paso, cuando un estruendo impresionante me hace parar en seco.. pero no me había dado tiempo a pararme cuando me veo un jabalí de unos 80/90Kg que arranca hacía mí!!!! pero es que lo he visto a 1m!!!, no sé como pero he pegado un salto hacía atrás cayéndome de espaldas, la escopeta se me a escapado de las manos y la verdad no sé bien dónde ni como se había caido.. el jabalí que pasa por mi lado a muy pocos cms... como puedo, y todavía en el suelo tumbado, cojo la escopeta lo encaro y solo le veía el culo, le tiro el primero apuntando al bulto y sigue corriendo, en el momento justo que se gira para subir al camino, lo encañono, lo sigo y disparo el segundo, clavándose la bala en un pequeño roble que había entre el jabalí y yo... me reincorporo como puedo pero el jabalí se había metido en el sucio, sólo se le escuchaba romper el monto... Le grité a Becada que el jabalí me había embestido... en ese momento el Yacko iba riera arriba ladrando como un desesperado, justo en el momento que me veo otro jabalí cruzando el camino dónde yo estaba y subiendo el torrente, lo encañono entre los árboles y disparo la tercera bala, veo el impacto y polvo y agua salir del jabalí... pero se va siguiendo su camino... mi perro le sigue el rastro y esperaba que lo encontrara.. pero nada.
En eso que Becada cruza la riera y se viene dónde yo estaba, yo ya estaba dónde había tirado al segundo jabalí buscando sangre, y efectivamente, encontramos rastro de sangre... mi perro no aparecía y no se le escuchaba el cascabel... quizás a los 10 minutos a vuelto sin señal de sangre ni pelos ni nada.
Con el susto que tenía encima y la adrenalina por las nubes, le explicaba a Becada lo que me había pasado, fuimos al mismo sitio dónde el grande salió hacía mí.. y busque si había sangre, porque el primer disparo lo tenía que haber tocado.. no era un tiro "mortal", pero no entendía que no le hubiera dado... pero allí no encontramos nada, sí que vimos la segunda bala clavada en el roble, y todas las hojas movidas, dónde yo me caí, y todas las que había movido el guarro.

Justo después, llamé a mi padre para explicarle lo sucedido, y localizamos a un hombre del pueblo que tiene perros de jabalí, quedamos con él en un punto más adelante para explicarle y a ver si podía sacar sus perros... después de hablar con él, y ponernos excusas que si llovía y tal, decide que no saca los perros... yo sin problema alguno, le digo que no pasa nada, y ya está. Él se fue, y Becada y yo decidimos hacer un torrente para ver si veíamos alguna becada y luego hacer la zona por dónde se había ido el jabalí herido, por si sonaba la flauta y lo encontrábamos.

Subimos este torrentillo, cada uno por un lado, y al poco rato, el Yacko empieza a ir fuerte, aviso a Becada que el Yacko va detrás de alguna posible becada, el perro iba de un lado para otro, haciendo alguna parada... cuando se acerca al sucio del torrente y se queda de muestra... yo estaba muy cerca y aviso a Becada para que se acercara... el perro se mueve y empieza a guiar unos 5metros, siguiendo el margen del torrente, y otra vez de muestra, muy muy firme, la tenía ahí.. no había duda, me acerco a él, y sale la becada!!, sube hacia arriba, dejando mi primer tiro bajo, la tapo con el segundo y cae fulminada!!!, impresionante el trabajo del Yacko... este año me está sorprendiendo, cada becada que muestra lo hace mucho mejor!!!... el cobro fue complicado porque para bajar dónde ha caído hay una pared que ni el perro se atrevía a bajar.. así que tengo que irme hacía atrás y bajar con él, al llegar a la zona, ya estaba la Kenda oliendo la becada y cobrándola perfectamente!!!... OOOOOOOOOOLE!!!, ya nos pensábamos que nos íbamos bolos.. y toma!!..


Esta es la foto de la becada... creo que ahí los cataplines ya los tenía en su sitio y había recuperado un poco el color después del susto del jabalí.

Ya más contentos que unas castañuelas, decidimos acabar el torrente, pero no encontramos ninguna más. Siguiendo ese margen, iríamos a parar justo por dónde se habían ido los jabalies... Becada que coge el camino de abajo, y yo voy por la zona alta. Pocos metros después, el Yacko veo que en un sucio va oliendo y dando vueltas... aviso a Becada que se espere, bajo con el perro, que después de darle alguna vuelta y oler, decide pasar del sucio... yo hago ruido y tiro una piedra.. allí no se mueve nada, así que aviso a Becada y seguimos nuestro camino... cuando más o menos llegamos a la zona dónde habíamos tirado a los jabalies... dejo de escuchar el cascabael del Yacko, se me había adelantado un poco, no mucho, pero con el sucio no lo veía... me voy a ver dónde estaba, y vuelvo a escuchar el cascabel pero muy corto y se vuelve a parar... ostias.. está de muestra?, y lo consigo ver, estaba un poco más abajo de mi camino y mirando una zarza... voy para allí y saco la cabeza... cuando de golpe me veo el jabalí grande que sale directo a por mi perro... pero impresionante a que velocidad!!!, además que tengo bien grabada su mirada y lo único que hacía era ir a por él, tenía toda la escapatoria del mundo.. incluido hacía abajo, pero salió hacía arriba, en busca del Yacko, mi perro que se va atrás y yo sin pernsármelo encañono la escopeta (decir que llevaba los cartuchos de becada... los 2 primeros del 10 y el tercerlo del 8)... tenía al jabalí totalmente de cara, le tiro el primero en la cara, recibiendo el impacto, pero casi ni se inmuta... sin pensarlo y seguido le tiro el segundo también en la cara... ahí le hago cambiar de dirección y que deje al Yacko, ahora toma la dirección recto a mí, pero gira hacia mi izquierda dándome todo el costado, y lo tenía a escasos 5m... ahora sí, le tiro el tercero y cae fulminado!!! POR DIOS!!! AHORA SÍ QUE HE DESCARGAO LA ADRENALINA!!, madre de dios!!!... no lo podía creer!!!...


Esta fue la primera foto que le hice, todavía pegaba coces...

Al poco rato llegó Becada que no se lo podía creer, nunca había tenido un jabalí tan cerca.. y hasta se sorprendió el olor que tienen jajajaja


Aquí ya lo habíamos subido (que faena nos ha dado) al camino para que nos vinieran a buscar en coche...


La percha final jejeje

Mientras esperábamos al coche, le decía a Becada que me extrañaba mucho que ese jabalí, después de haberle tirado, se hubiera quedado a escasos metros... y examinándolo, hemos visto que tenía un orificio de bala en la parte de atrás, que es dónde yo le había tirado inicialmente cuando intentó arrollarme... el jabalí se fue tocado y por eso se quedaría a escasos metros de allí.


Esta foto era de la cuadrilla al completo, y justo antes de empezar el ritual del desoyamiento, también se ve a Becada junto a mi padre (el primero de la izquierda).


Colgado para falicitarnos la faena


Detalle de la boca.. que no está mal, y lástima que el otro colmillo lo tuviera partido, creo que ha sido con elguno de los tiros con perdigones.

Pues hasta aquí ha dado la jornada de hoy jejeje, como véis, ha sido muy diferente a las últimas, pero sin duda, quedará grabada en mi retina.. y por muchos años, jamás había tenido un susto de estos, y creerme que cuando he visto el jabalí salir de esa manera, pensé que me pillaba, por suerte esa no era su única intención y en cuanto vió que podía escapar, decidió tomar ese camino.... al contrario que la segunda vez... que sino le hubiera podido tirar, no sé si hubiera llegado a alcanzar al Yacko y le podría haber hecho daño.. desde luego que con esos colmillos, cosquillas no le hubiera hecho.

Y nada.. que no solo de becadas vive el becadero jajajajaja, aunque mira, hoy, ha caido otra!!, y con un trabajo excepcional del Yacko, que a sus casi 7 años... parece que está aprendiendo jejeje
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 20:39
uuuuffff..que pasada Santi!!!...menudo susto y menudo guarro!!!..enhorabuena!!, tio, le dais a todo..jajajajjajaja
me alegro mucho por le Yacko..en los dos sentidos..por la becada y que no te lo pillara el guarro, que a mi tio uno mas pequeño casi le mata a su Pontier, le tuvieron que poner muchisimos puntos...y ese tiene mucha mas boca!!!..

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2013 20:40 por Jhoss.
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 20:44
Tendremos que cambiar el nombre del post . A los guarros !!!

Felicidades!!

grinning smiley
Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 20:46
Joder menudo bicho y balla susto esto pasa cuando menos te lo esperas, esto es un regalo mas que nos da el campo , Felicidades por ese dia,
avatar Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 20:53
Macho vais a dejar el monte limpio de animales, ya no te conformas con las becadas que te vas a lo grande, con ese teneis carne para unos dias, espero que el proximo perro que tengas no le hagas lo que haces con este, tirarle a todo lo que se mueve ehhhhhhhh!, pues nada me alegro por vosotros y por becada que ya me lo ha contado, este se pensaba que los cerdos huelen a rosas, lo tenias que haver dejado que lo hubiera capado el, y en un tiempo se hubiera acordado del cerdo.

Pues a mi llaves como me ha ido me he mojado hasta los websssssss, y a las 11,30 ya plegaba sin encontrar nada, pero bueno estaran para el sabado ehhhh, ya te llamare el miercoles valeeeeeeee.
Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 21:02
Qué relato santi!!!!
vaya susto te habrá pegao, jejejej.
Enhorabuena!
Re: A las becadas !!!!
13-01-2013 21:22
enhorabuena santi ... y joder que susto ajjajaja
bueno me alegro de que haya sido un buen dia ya que algunos hemos acabado como los garbanzos .. en remojo jajajja
pero al final nada la nina del manolo a la primera hora ha hecho una parada espectacular pero al final mi breton neo se la ha hecho romper ... menosmal que solo era un caliente jejej que si nno .
al final hemos caminado unoooosssssss 3000 km obstaculos y nada de nada pero bueno con paciencia al final lo lograremos .
bueno becaderos ya nos queda menos esta temporadad a acabar de disfrutar
un saludo
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: