Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: A las becadas !!!!
22-12-2012 22:29
Vosotros no ayudais a enfriarme jajajaja bendita afición que tenemos



avatar Re: A las becadas !!!!
22-12-2012 22:36
esta tarde casi haciendose de noche he visto una becada, y después a vuelto a subir por el mismo sitio, el otro día con Pajarito también vi una, supongo que la misma ya que por aquí es muy dificil ver una becada.
avatar Re: A las becadas !!!!
22-12-2012 22:36
..jajajjaja..que razon tienes.

Un saludo y suerte para el sabado que viene.
avatar Re: A las becadas !!!!
22-12-2012 22:50
Jhoss macho mejor no lo abria descrito yo lo has clavado jejeje,todavia estoy viendo la primera de la mañana como casi sin hacer ruido se nos a posado al lado ha sido precioso.
avatar Re: A las becadas !!!!
22-12-2012 22:54
Ostia al final Jhoss se me a olvidado decirte ke haber cuando tengas tiempo me pases al correo el album fotografico de esta mañana,gracias y suerte para mañana.
avatar Re: A las becadas !!!!
22-12-2012 23:04
Cita
becada
Ostia al final Jhoss se me a olvidado decirte ke haber cuando tengas tiempo me pases al correo el album fotografico de esta mañana,gracias y suerte para mañana.

Eso esta hecho, en cuanto pueda te las envio.

.... y suerte para mañana ( aunque, si las hay...con la Kenda y Kira, no necesitas la suerte para nada .jejejej).

Un saludo crack.
Re: A las becadas !!!!
23-12-2012 03:31
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Cita
becada
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Si si, seguro que ese pla pla pla era una becada, hacen muchisimo menos ruido que una perdiz, y como se te levante a tan solo unos metros y no estes al loro..ni la oyes!..

Un saludo.

Pues el sabado voy otra vez a buscarlas
Kampesino eso estoy casi seguro ke seria una Becada.Vuelve vuelve a buscarla mas o menos por la misma zona ke seguro la volveras a encontrar,suerte.

Ya estoy echando fuego joderrrrr una semana entera me tengo que esperar

jejeje..pues como la mates..lo tienes claro Kampesino..como la caces si que estas perdido, la becada tiene esa cosa misteriosa que te engancha, no se si es por las zonas donde le damos caza..sombras y luces..lances que parecen un sueño..que te cuestan de recordar por lo rapidos han sucedido, eso si se te quedan grabados para siempre..cuando la tienes en tu mano, ya muerta pero aun con una belleza que ninguna pieza de caza puede llegar ni a imaginar..con su plumaje perfectamente diseñado para hacerse invisible..cuantas veces la tiene el perro en el morro y no puedes verla y cuando se levanta te da la sensacion que ha surgido por arte de magia de la misma tierra....y sus plumas terciopelo puro..en fin, nuestra dama del bosque.

Un saludo.
C
Ja, ja, ja, ja yo tambien me meo toa.

No te preocupes jhoss que no hay riesgo de que se pique, que te lo digo yo.

Caso de que la vuelva a levantar, sonara el despertador y ya esta.
Lo de abatirla, es imposible hasta en sueños the finger smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2012 11:17
Cita
RUBIO
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Cita
becada
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Si si, seguro que ese pla pla pla era una becada, hacen muchisimo menos ruido que una perdiz, y como se te levante a tan solo unos metros y no estes al loro..ni la oyes!..

Un saludo.

Pues el sabado voy otra vez a buscarlas
Kampesino eso estoy casi seguro ke seria una Becada.Vuelve vuelve a buscarla mas o menos por la misma zona ke seguro la volveras a encontrar,suerte.

Ya estoy echando fuego joderrrrr una semana entera me tengo que esperar

jejeje..pues como la mates..lo tienes claro Kampesino..como la caces si que estas perdido, la becada tiene esa cosa misteriosa que te engancha, no se si es por las zonas donde le damos caza..sombras y luces..lances que parecen un sueño..que te cuestan de recordar por lo rapidos han sucedido, eso si se te quedan grabados para siempre..cuando la tienes en tu mano, ya muerta pero aun con una belleza que ninguna pieza de caza puede llegar ni a imaginar..con su plumaje perfectamente diseñado para hacerse invisible..cuantas veces la tiene el perro en el morro y no puedes verla y cuando se levanta te da la sensacion que ha surgido por arte de magia de la misma tierra....y sus plumas terciopelo puro..en fin, nuestra dama del bosque.

Un saludo.
C
Ja, ja, ja, ja yo tambien me meo toa.

No te preocupes jhoss que no hay riesgo de que se pique, que te lo digo yo.

Caso de que la vuelva a levantar, sonara el despertador y ya esta.
Lo de abatirla, es imposible hasta en sueños the finger smiley

El que ríe el último.... Yo no te digo nada. tongue sticking out smiley



avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2012 19:30
Bueno hoy no ha sido buen día para nosotros.
No hemos dado con ninguna becada. 2 que sabíamos no las hemos encontrado.

Un rato el perro ha parado y allí había algun ciervo, jabalí o liebre, no hemos visto era muy sucio.

Luego colgaré algunas fotillos de ayer. winking smiley
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2012 20:06
Pues hoy no hemos abatido ninguna, despues de una buena muestra y guia de Nina, la becada nos ha salido fuera de tiro, no nos ha dado oportunidad de tiro,
Despues de un buen rato caminando la perra se a vuelto a poner en muestra en una pendiente muy pronunciada y muy sucia...uff lo malo que es correr pendiente abajo...y si no que se lo pregunten a mi compañero que se a metido ostion del 15...un resvalon que ha bajado 4 o 5 metros de culo y dando tumbos jajajajja..si en ese momento sale la becada se va sin un tiro...uno por estar dando tumbos pendiente abajo, que cuando se ha lenvantado no sabia ni donde estaba jaaaaaa...y yo muerto de la risa..que se me caian unos lagrimones como puños..se va, se va, sin un tiro...que os lo digo yo...menos mal que solo era un caliente, y lo bueno que era una nueva zona y ya tenemos otras dos localizadas.

Despues hemos cambiado de zona y cuando ya volviamos hacia el coche, la perra del compañero ha empezado a subir una pendiente otra vez muy pronunciada, de repente se deja de eschuchar el campano...cuando miro hacia arriba y veo a unos 50 o 60 metros los cuartos traseros y la cola tiesa..estaba tumbada y de muestra..carrera casi a gatas...cuando llego, rompe muestra y guia aun mas para arriba...otros 40 o 50 metros..otra vez de muestra..carrreeeeera otra vez..he llegado destrozado y casi sin aire.. y ni te cuento el compañero....jodeerrr con las pendientes...despues de unos buenos segundos la perra ha roto muestra, ha estado un buen rato buscando por el sitio pero nada solo era un caliente, no hemos logrado verla o no estaba ya o se ha levantado antes de nuestra llegada sin poder verla ni tan siquiera, pero esto es asi, el jueves volveremos a ir detras de ellas y haber si con un poco mas de suerte podemos abatir alguna de estas tres.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2012 20:06
Lástima Ciuri, creo que estas altas temperaturas de los últimos días no han ayudado...

Hoy nosotros hemos visto 3, y hemos conseguido colgarnos 2.. la que se ha escpadado, ha sido a 50m del coche, es el segundo día que nos la hemos encontrado, y esta vez, la he fallado 2, el perro se me ha quedado clavado y como habían posibilidades de que hubieran soltado faisanes, pensé que sería uno... y nop, era la becada.. 2 tiros que se ha llevado y se me ha ido, luego hemos ido a buscarla, pero como si se la hubiera tragado la tierra.

Casi a las 12 del mediodía, Becada ha conseguido colgarse la primera del día, yo no lo he podido ver, estaba en el sucio y el iba por la parte de arriba, en una zona de "boixs", por lo visto ha sido un gran trabajo de la Kenda, además que la becada le ha aguantado lo suficiente para que él se acercara y le saliera de los pies... y al primer tiro, ya teníamos la primera.

Poco rato después, escuché como José Luis me llamaba para que bajara, la Kenda estaba parando en otro boix, además de una zona muy limpia, bajé lo más rápido que pude y me puse cubriendo la zona de arriba, pero José Luis me dijo que bajara dónde el estaba.. para que le tirara yo a esa becada... teníamos a la Kenda a menos de 10m.. hubiera sido un tiro "fácil".. la tensión se podía cortar jejeje, estábamos los 2 preparados para que saliera..., hasta que Becada se acercó a la Kenda, rompió la muestra.. y ostias!!! No estaba!!!!, se habría ido justo antes que llegaran a pararla.... pero esos momentos, esperando que saliera la becada fantasma.. son indrescriptibles.

Y ya, pasada la 13h del mediodía, haciendo un barranco que todavía no habíamos hecho esta temporada, el Yacko se me adelantó un poco.. y sin darme cuenta tenía a la becada en los morros!!!, le tiré el primero casi sin apuntar, así que dejé que pasara un pino y aseguré el segundo disparo... fue el punto final de la jornada de hoy, nada más cobrarla, ya estábamos contentos por el día...

Siempre que empezamos un día de caza, nos conformamos con colgarnos alguna.. y hoy han sido 2, y una cada uno para no "pelearnos" jejeje.

Kampesino... que tengas mucha suerte!!!, aunque como esa becada, le guste la zona, y encima sea espavilada.. te llevara por el camino de la amargura jejeje
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2012 20:11
Enhorabuena Santi!!, por esa jornada, si señor..cuando he llamado a Becada hacia solo unos minutos de la primera y ya veo que ha caido otra, felicidades.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2012 21:21
Muy bien Santi, es buena percha, poder matar tan sólo 1 en un día ya me alegra sobretodo para el perro.
Quieras o no ellos se desaniman más que nosotros cuándo no dan con nada o levantan varias y no se pueden abatir.

Os dejo con unas fotos del sábado.

Luego subiré algun vídeo que tengo por aquí.








De momento os dejo con este vídeo para hacer boca...
Es de hace 2 semanitas o así, una becadita que abatimos después de una muestra y una guía perfecta de Foky .
En el vídeo se ve la perra cobrando la becada.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2012 21:27 por ciuri.
avatar Re: A las becadas !!!!
23-12-2012 22:51
Bonitas fotos Ciuri, la tercera me encanta.smileys with beer
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 10:08
Ostis Ciuri, vaya cazadero más chulo... esa es la zona dónde cazas con tu suegro, verdad?
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 10:42
Hola Santi!
Si este es el coto del suegro.
Está a 5 minutillos de Olot, todo un lujo, ya le gustaría a mi padre poder entrar pero vamos no dejan entrar a nadie xD.

Os dejo algun vídeo más.



El original tiene más calidad y se aprecia algo mejor. Si afináis mucho la vista vereis la becada salir a ras de "boixos", el suegro ni la vió.
PD: para verla a lo mejor necesitáis 5 intentos o más jejeje



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/12/2012 14:34 por ciuri.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 13:22
Bonitas fotos y buenos videos ciuri, precioso cazadero, tiene muchas similitudes al mio, aunque el mio creo que es un poco mas cerrado en muchas zonas.

Hoy he sacado a la perrita a campear, es una Epagneul Breton blanco y negro, con tan solo 5 meses, y hoy me ha levantado su primera becada...a sido expectacular, evidentemente lo la ha mostrado , la Kira iba a unos 10 o 12 metros de mi, cuando de repente le ha dado la emanacion, sin saber lo que era eso, ha remontado la emanacion un par de metros y se le ha levantado la becada a tan solo medio metro del morro..menudo susto se a dado jajajja..se ha quedado parada unos segundos como diciendo - que era eso? despues a salido corriendo unos metros y se ha quedado con las orejas tiesas intentando escuchar algo.
al momento ha venido hacia muy nerviosa y contenta...pero mas estaba yo...se me han puesto los pelos como escarpias.
Tadavia es muy pronto, pero la Kira apunta maneras.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 14:34
Subo el vídeo de nuevo que antes he tenido problemas



Acababa de terminar el lance, y ni nosotros ni la perra sabíamos si había caído.
Pasamos por su lado y no la vimos. Luego nos dimos cuenta.
El perro le costó muchíssimo encontrarla, y no es la primera vez, creo que contra más limpio más les cuestas además que no se si el hecho de pasar nosotros casi por encima de la becada le hizo perder el rastro.
Además tanto mi suegro como mi padre le dicen muchas veces eso de "portala, portalaaa" (traela, traela) y creo que aún la ponen más nerviosa. La becada bajo por arriba el monte y nosotros estamabamos unos metros arriba en el sucio y le disparó des de allí.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 14:36
Hola Jhoss!
Le habrá venido de perlas a la bretona, ahora estará picada y ya buscará ese olor a menudo.
Son preciosos los blancos y negros, hay pocos por aquí.
Cada vez lo irá mejor y sabrá que tiene que ir despacio para poder ver la becada sin que le marche xD!

Dónde cazas tu??
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 15:34
Valles Oriental..."y asta aqui puedo leer"..jejejeje...
La verdad que si, blanco y negros se ven pocos y ademas con con la perte blanca moteada de negro menos..es preciosa.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 15:41
Jhoss, me alegro mucho por tu perrita, es bueno que las vaya viendo.. verás como dentro de poco ya sabrá lo que busca.

Ciuri, lo que comentas de tu perro que en el limpio le cuesta más, al mio le pasa lo mismo, pero yo creo más que nada que es porque buscan más con la vista que con la nariz... Si puedo fardar de algo de mi perro, creo que es en el cobro, pero eso no deja que alguna vez que cae una pieza en medio de un campo completamente limpio, tarde más de la cuenta... por lo menos él, en los limpios va con la nariz pegada al suelo y va rastreando, en cambio cuando cobra en el sucio, va con la cabeza alta buscando el olor.
Lo de hablarle mientras cobra.. yo se lo hago mucho, sobretodo cuando no la vió caer.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 16:09
Bueno, pues os presento a mi perrita Kira.


Haber si con el tiempo la hecemos buena becadera.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 16:16
Seguro ke si Jhoss poco a poco ya la veras como va aprendiendo.Muy guapa la perrilla.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 16:25
Gracias Santi y Becada.


Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 17:53
Me encanta este post.
Me encantan las fotos de los cazaderos y los perros.
Me encantan los relatos y las crónicas de los días de caza y los lances a las becadas.
Pero lo que más me gusta es que os conozacáis y tengáis la ocasión de juntaros y poder echar un día de campo y caza cojonudos.
Enhorabuena y felicidades a los becaderos del foro!!
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 17:53
Cita
Jhoss
Bueno, pues os presento a mi perrita Kira.


Haber si con el tiempo la hecemos buena becadera.

Un saludo.

Es preciosa. Ahora para adiestrar un perro para la becada debe ser tarea ardua ¿no? Deben de aguantar mucho la muestra ¿no?



avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 18:48
Si, si Kampesino, tiene que aguantar mucho la muestra, ten encuenta que por donde cazamos el perro lo pierdes de vista mucho tiempo y cuando se queda en muestra tienes que localizarlo..hay cazaderos que tan solo acercarse al perro es complicado por lo cerrado del cazadero, por eso el uso de los beepers o companos, aunque el campano si sete aleja mucho el perro, te cuesta aun mucho mas tiempo localizarlo.

Un perro puede empezar a mostrar becada en temprana edad ( año o año y medio) pero para que un perro sea buen becadero tiene que verlas de todos los colores y ir acumulando experiencia, ten encuenta que mostrar una becada joven no es demasiado complicado...ahora bien, una vieja con ya alguna temporada en sus alas..uufff..eso ya es arina de otro costal..marean y se la juegan a perros muy experimentados.. imaginate a un cahorro!!...

Yo creo que es mas dificil que el perro sepa bloquearlas que mostrarlas, asea, no apretarlas mucho para que no apeonen mucho o levanten vuelo..no te llegas a imaginar como apeonan las becadas..increible!!!... algunas hacen vuelos muy cortos de apenas unos metros( el otro dia una nos lo hizo, lo que pasa es que lo hizo en nuestra direccion y no le salio bien la jugada) esto hace mas dificil que los perros vuelvan a dar con el rastro.

Ya te digo, son con 4 o 5 años (evidentemente hay que van muy bien mucho antes) cuando de verdad se ve el pontencial del perro, en ocasiones los perros de repente de un año a otro dan un salto culificativo increible, pasan de casi no mortrarlas a dar con ellas y regalandote unas jornadas increibles.

En fin, s,i si que cuesta hacer que un perro valla bien a las becadas.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 18:57
Cita
montero
Me encanta este post.
Me encantan las fotos de los cazaderos y los perros.
Me encantan los relatos y las crónicas de los días de caza y los lances a las becadas.
Pero lo que más me gusta es que os conozacáis y tengáis la ocasión de juntaros y poder echar un día de campo y caza cojonudos.
Enhorabuena y felicidades a los becaderos del foro!!

Muchas gracias montero..
..aunque esto que pasa en este foro, en el mundo de la becada..no es nada comun, es otra cosa que no me gusta de esta caza..los intereses, las envidias..
la rivalidad de matar mas que tu..el secretismo..las mentiras..en fin..su lado oscuro.
Esta muy bien salbaguardar de otros tu coto y muy respetable...pero hay muy malas pulgas en este mundo de la caza de la Becada.

Un saludo.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 19:29
Jhoss es muy bonita la kira.
Los bretones algunos pecan de no parar demasiado pero si tienes paciencia te puede salir un gran perro.
El mejor que tuvo mi padre fue un bretón y eso no era un perro si no UN PERRO. Todas las piezas la voltaba de tal manera que las bloqueaba para que salieran hacia mi padre. Eso no se lo puedes ensenyar a un perro es algo innato.
Paciencia y constancia, pocas becadas y licenciadas casi todas, hasta al punto de hacer parecer malo a un perro que otras temporadas iba perfecto.

Mañana por la mañana un ratico más, sabemos 4 a ver si las encontramos.
Y cierto en el mundo becadero hay gente que parezca que vive de ello o compita, pero bueno esto pasa en la pesca, y pasa en casi todas las cosas.
La caza como tal ha "empeorado" des del punto que ha pasado a ser una afición cuándo antes a parte de afición era también habitual en payeses por necesidad.
avatar Re: A las becadas !!!!
24-12-2012 22:29
pues despues de 5 horas de caminata nada de nada ,decir en mi defensa que no supe llegar al sitio bueno ya que era la primera vez que no me llevaba nadie y fui con nuevo compañero
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: