Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar hemos quitado el mono
04-05-2010 19:33
Bueno pues el sábado por la mañana nos escapamos mi hermano y yo a dar un a vuelta al descaste de córvidos, que conste que pensaba llevar camara y hacer alguna pero la rompí el finde anterior y no es broma.
Había salido ya un día y tenía mirado un nido y 2 parejas que no logró ver donde anidaban.
Pues bien cogimos el coche y nos fuimos hacia el lugar, dejamos el coche frente a unos chopos viejos que tienen 20 hermosos nidos de cigüeña, alguno de garza y alguno de milano, vamos, como para ver después pollos de perdiz.
Montando la paralela de mi hermano, del nido de la urraca que tenía vigilado, salío la susodicha a más de 300metros, mal lo veo para tiarala hermano le decía.
De todos modos pasamos por allí y nos dimos primero una vuelta por los zarzales al lado de la ribera, mucho agua pero nada.Subimos a una zona de zarzales muy espesos y vimos una de lejos, no se dejo arrimar pero le cogimos la matrícula del nido, a todo esto calado porque hay agua para dar y regalar.
Nos pasamos para otra zona, estuvimos observando una pareja de alcarvanes(en la jerga de mi pueblo, perniles)que no iba muy lejos, tuvimos el nido muy cerquita por sus movimientos, incluso uno de ellos se pegó con una alambrada, vaya viaje se dio.Una vez vistos arrancamos y sobre la parte alta deun zarzal aislado le comento que me parece que hay nido, que espere a que pase para el otro lado, mi hermano que se acelera y le da con los caños en el nido, -Ahí va Alvaro!!!-, la urraca que sale a tiro, pim, pam ,pum, y Kampesino como comentas en el post, le apunté, viendo punto y todo, pero era ese tiro fatídico mío de izquierda a derecha, no se que coños hago mal.Me lo tomo a risas, mi hermano me azuza diciendo que si esta es manera de empezar la temporada que vega dios y lo vea.La verdad es que con el primer tiro hizo un escorzo, y pensaba que le había tocado, pero siguió y aparentemente bien, ya se verá en la próxima visita, jeje.
Luego nos fuimos a ver un vivar en el que estab criando el tejón, pero ya no estaba, y por el fuerte olor, nos daba que estaba ocupado por maese raposo como diría Félix R. de la Fuente.
De ahí nos fuimos a ver las otras 2 parejas, y ya de lejos, las vimos volar de chopo en chopo, 1,2 y 3, falta una y el día que las víó le tiró, puede que le llegase un perdigón...Nos metemos en un cercado baldío donde estaban y en mitad de el vemos uno de los nidos.Está nuevo, es de los suyos, nos giramos y vemos otro, nos apresuramos porque tiene buena pinta, yo intento dar vista a la ribera pero faltal, cuando me dice, te la hecho que está en el nido.Rápido le gritó que ni de coña que el tiro es muy jodido si logro tirarla asi que fuera, con las piezas se cumple, con las alimañas a saco,asi que se alejó y pepinazo y sale la muy cabrona volando, con el segundo ya no pudo, una menos, encima en una zona que hay algo de conejo.
Ya nos volvíamos para el coche y decidimos revisar los aledaños de la ribera que no vimos y pasar de nuevo por el nido del que se asustó al llegar, difícil lo veo le comento.No vimos nada y nos fuimos acercando con sigilo, el viento estaba bien, de cara, pero no veía movimiento, para mi que nos han visto.
Andate la loro que tiro la piedra, me dice mi hermano, piedra que tira y pim, pam, la parejita al suelo, doblete para endulzar el fallo anterior, mi hermano no daba crédito, y yo menos, que se hubiesen dejado tirar y encima las 2 con lo listas que son.
Faena realizada, 3 pegas y a casa.
La zona es perdicera, reseñar que no vimos nada de nada de nada, ni perdices ni liebres, un patio poco alentador.
Re: hemos quitado el mono
04-05-2010 20:46
jajajaja muy buena un 11 alvaro que crack
avatar Re: hemos quitado el mono
05-05-2010 17:55
Os habéis quitado el mono y me lo habéis puesto a mi!!
Estuvo bien la jornada de caza, esas 3 pegas (urracas) no volverán a hacer de las suyas. A ver si se recupera el terreno ese que dices que estaba pelao.
avatar Re: hemos quitado el mono
05-05-2010 19:27
Montero, es que mi coto está pelín peladete.
Tu que gestionas cotos y demás me gustaría que vieses el término, grande, el segundo más grande de Zamora, y la variedad de espacios es brutal, pero no hemos sabido cuidarlo.
Y también como recuperas el terreno con todo lo que había en esa chopera, es imposible, vas a esa ribera y no ves una rana, nada, pero me reitero ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, y un huevo de pato!!
Re: hemos quitado el mono
05-05-2010 20:25
jajajaja mi coto es de los mas grandes de valencia , incluyendo fincas privadas
avatar Re: hemos quitado el mono
06-05-2010 15:49
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> Montero, es que mi coto está pelín peladete.
> Tu que gestionas cotos y demás me gustaría que
> vieses el término, grande, el segundo más grande
> de Zamora, y la variedad de espacios es brutal,
> pero no hemos sabido cuidarlo.
> Y también como recuperas el terreno con todo lo
> que había en esa chopera, es imposible, vas a esa
> ribera y no ves una rana, nada, pero me reitero
> ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, y un huevo de
> pato!!


Pues vaya, es una pena.
Re: hemos quitado el mono
06-05-2010 20:05
como mi suegra , que es un bicho que esta en peligro de extincion
avatar Re: hemos quitado el mono
10-05-2010 19:35


Y con esto que hacemos?



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/05/2010 22:46 por kampesino.
avatar Re: hemos quitado el mono
10-05-2010 19:45
Esta es parte de los chopos que os comenté.
avatar Re: hemos quitado el mono
10-05-2010 19:53
pelotazo a cada nido y ya esta arregado jajajaja
avatar Re: hemos quitado el mono
11-05-2010 17:36
Ya, no estaría mal, es que veo la foto y me enveneno.
avatar Re: hemos quitado el mono
11-05-2010 17:43
esque son muchas las que tienen que morar esos chopos, hay muchisimos nidos
avatar Re: hemos quitado el mono
11-05-2010 17:51
DE QUE PAJARO SON ESO NIDOS
SE ANIMAN A PONER LA FOTO ????????
avatar Re: hemos quitado el mono
11-05-2010 17:58
Mayoría cigüeña, hay alguno de garza y alguno de milano.
avatar Re: hemos quitado el mono
11-05-2010 19:11
Joooder!
Re: hemos quitado el mono
11-05-2010 20:37
osea que convivimos juntos muchos bichos jajajaja
faltan los de urraca que se meten en los de la cigueña
avatar Re: hemos quitado el mono
11-05-2010 22:56
vamos pa meterle un misto(Cerilla) al arbolito jejeje



avatar Re: hemos quitado el mono
12-05-2010 17:33
Como veis no mentía en el post, y hay otros chopos cutres como estos que tiene menos pero cuenta con una decena fijo...Que te parece Montero?
avatar Re: hemos quitado el mono
12-05-2010 19:34
Pues como haya muchas choperas de este tipo, me parece que tenéis una plaga en vuestro coto y que el daño que están haciendo debe ser tremendo. Así que, en la medida de lo posible, no tenéis más remedio que meterle caña, y Medio Ambiente debería ser consciente de ello y permitir y autorizar un control de daños sobre córvidos, urracas y cigüeñas.
avatar Re: hemos quitado el mono
12-05-2010 20:37
y quien se lo dice a medio ambiente, si eso no creo que de permiso, me refiero a las cigüeñas.
avatar Re: hemos quitado el mono
12-05-2010 22:45
Pues si no dan permisos la cosa está más jodida. Tendría que salir de ellos el hacer algún tipo de control y eso...es muy complicado.
avatar Re: hemos quitado el mono
13-05-2010 10:18
Volvemos al tema de que no son revisadas las especies en extición desde hace siglos y demás.
avatar Re: hemos quitado el mono
13-05-2010 11:26
Pues si la administracion no hace caso habrá que contrar lo de otra forma para mantener un equilibrio natural de las cosas. No estoy incitando a nada que conste en Acta jejejje



avatar Re: hemos quitado el mono
13-05-2010 11:43
si que teniamos que hacerlo, pero ya sabes que los riesgos son muuuuuuy grandes
avatar Re: hemos quitado el mono
13-05-2010 13:31
Hoy por hoy tiene casi mas delito matar una cigueña, o alguna otra alimaña protegida, que matar a una PERSONA
avatar Re: hemos quitado el mono
13-05-2010 13:39
asi es
Re: hemos quitado el mono
13-05-2010 20:56
la justicia es una mierda
perdon por la expresion pero es asi
avatar Re: hemos quitado el mono
13-05-2010 22:23
la justicia es ciega como bien dice
las injustas son las leyes y los hombre que las hacen (por llamarles algo)
avatar Re: hemos quitado el mono
14-05-2010 19:42
la justicia a veces no es muy justa del todo
avatar Re: hemos quitado el mono
14-05-2010 19:55
no es ni justa ni injusta es CIEGA
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: