Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
30-04-2010 22:58
¿Te has parado a pensar cuando tiras?

En el post de la liebre hablais de Swing yo prefiero decir correr la mano, pero da lo mismo. El caso que leyendoos me he puesto a pensar como tiro y la verdad es que no se como lo hago, cuando me pongo a pensar en adelantar el tiro y correr la mano fallo fijo.

Mi reflexión al respecto es que cuando mejor tiro es cuando no pienso en el tiro simplemente lo hago, esto es como un pintor que se inspira y pinta. Yo me inspiro me relajo y disfruto del lance. Sale de dentro de mi esa inspiración porque hay algunos tiros que son obras de arte.

Y vosotros ¿que?



avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
30-04-2010 23:00
yo tiro y ya esta, normalmente me pasa como a ti, cuanto mas quiero hacerlo pensando en los adelantos y todo eso, mas fallo, aunque tengo que decir que fallo poco, jejejejejeje.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
30-04-2010 23:03
Es curioso pero es así no hay que pensar en tirar solo hay que tirar.

Y te hago una pregunta, un cazador entrenado para plato tira mejor que un tirador de plato? Yo creo que el cazador es más completo porque la caza nunca sabes que puede hacer, encambio el plato va recto, somos tiradores más instintivos, quizás por eso no tiras mal, del montón jajajaja



avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
30-04-2010 23:47
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Es curioso pero es así no hay que pensar en tirar
> solo hay que tirar.
>
> Y te hago una pregunta, un cazador entrenado para
> plato tira mejor que un tirador de plato?
Yo creo
> que el cazador es más completo porque la caza
> nunca sabes que puede hacer, encambio el plato va
> recto, somos tiradores más instintivos, quizás
> por eso no tiras mal, del montón jajajaja


comorrrrrrrr......
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 00:59
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
>
> En el post de la liebre hablais de Swing yo
> prefiero decir correr la mano, pero da lo mismo.
> El caso que leyendoos me he puesto a pensar como
> tiro y la verdad es que no se como lo hago, cuando
> me pongo a pensar en adelantar el tiro y correr la
> mano fallo fijo.
>
> Mi reflexión al respecto es que cuando mejor tiro
> es cuando no pienso en el tiro simplemente lo
> hago, esto es como un pintor que se inspira y
> pinta. Yo me inspiro me relajo y disfruto del
> lance. Sale de dentro de mi esa inspiración
> porque hay algunos tiros que son obras de arte
.
>
> Y vosotros ¿que?

¿Obras de arte? A partir de ahora te voy a llamar "el artista"
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 01:00
Mis tiros también son instintivos, a veces acierto y a menudo fallo.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 15:40
Yo, antes no lo pensaba tanto, ahora miro siempre de pensar en el tiro, aquellas decimas antes de apretar el dedo, es tener un poco de sangre fria, pero la verdad, es que aunque fallo a veces, no me quejo de mi punteria.

Saludos!
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 16:15
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> kampesino Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Es curioso pero es así no hay que pensar en
> tirar
> > solo hay que tirar.
> >
> > Y te hago una pregunta, un cazador entrenado
> para
> > plato tira mejor que un tirador de plato? Yo
> creo
> > que el cazador es más completo porque la caza
> > nunca sabes que puede hacer, encambio el plato
> va
> > recto, somos tiradores más instintivos,
> quizás
> > por eso no tiras mal, del montón jajajaja
>
>
> comorrrrrrrr......

Lo que yo creo que el perla este quiere decir es si un buen tirador de plato que solo tire al plato, se adapta bien al campo y es capaz de hacerlo tan bien en el campo con las perdices y conejos como con los platos en el foso. Porque por el otro lado, un buen tirador de conejos y perdices (por decir dos especies de caza menor) no tiene por qué ser también un buen tirador de plato.
A eso es lo que kampesino se refiere, me parece a mi.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 17:16
ya lo habia entendido, pero es que se explicla el labriego este que da miedo, jajajajaja, un buen tirador de plato, puede ser un desastre tirandole a la caza, y un buen cazador puede ser un desastre tirando al plato,para conseguir tirarle bien a las dos cosas debes cambiar el chip, igual que cambias de modalidad, ya que en lo unico que se parecen es que en las dos disparas una escopeta,nada es igual, a no ser claro que te llames toni,jejejejejejeje.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 18:40
si a la velocidad que van los conejos, como a pararte a pensar como le tiras, y porque no a preguntarle que si tiene familia en edad lactante
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 21:45
Pues teneis que hacer como yo, mientras es temporada de caza el campo de tiro lo piso poco, y cuando termina la caza, como ahora, hay muchos findes que voy a tirar.

Saludos!
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 22:05
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues teneis que hacer como yo, mientras es
> temporada de caza el campo de tiro lo piso poco, y
> cuando termina la caza, como ahora, hay muchos
> findes que voy a tirar.
>
> Saludos!

rugi, donde vas a tirar al plato, lo digo por que si quieres un dia quedamos y nos vemos, un saludo.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 22:37
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> rugi Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Pues teneis que hacer como yo, mientras es
> > temporada de caza el campo de tiro lo piso poco,
> y
> > cuando termina la caza, como ahora, hay muchos
> > findes que voy a tirar.
> >
> > Saludos!
>
> rugi, donde vas a tirar al plato, lo digo por que
> si quieres un dia quedamos y nos vemos, un saludo.

Uy en realidad no se tirar al plato, la verdad. Soy asprendiz, llevo poco en eso, yo hasta hace dos años iba siempre al campo de tiro de vilassar, pero lo cerraron. Ahora voy normalmente a Can Piqué, que es donde se hacen las pruebas de obtencio de la licencia de armas de por aqui, tienen a parte de foso olimpico, una de skeet o recorrido de caza, que es donde tiro ya que me gusta mas.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 23:05
ya lo conozco he tirado ahi un par o tres veces, en el campo de arriba, el de recorrido recuerdo que tire una vez, puies si quieres un dia quedamos y nos vemos alli y nos comemos un bocata, la semana que viene no por que me voy a la codorniz a la panadella, cerca de igualada, pero ya parlarem jejejejeje.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
01-05-2010 23:22
jejeje y de vez en cuando echas una chaparra abajo jejejeje que nooooo que no eres tan malo eye rolling smiley



avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
02-05-2010 02:55
Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
02-05-2010 20:53
jajajaj toni aver si me superas en codorniz a tubo , 14 de 15
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
02-05-2010 23:20
yo solo he tirado una vez hace años, no creo que lo hiciera muy bien, pero te aseguro que no te podrias dormir,jejejejejejejejeeje.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
02-05-2010 23:26
lo mejor seria que estubiera en la quedad cosa que no sera asi jajaja, y asi comprobais como os va a los dos tirando
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
02-05-2010 23:28
pero no sera por mi culpa, jejejeje, el miedo es libre.Ademas le ganaria con tu beretta.jajajajajajaj.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2010 23:29 por toni de vilanova.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 12:49
Yo la verdad es que el tiro al plato me vino muy bien para aprender a tirar, no obstante, no me considero buen tirador de caza y viniendo a cuento del titulo del post, pues cuanto mas lo pienso...mas fallo, pero hay dos cosas muy ciertas 1 que correr la mano y acompañar a la pieza y 2 tirar con decisión en el momento de rebasar te ayudan a acertar, si pensamos mucho, dudamos y ahí se produce el fallo.

Yo he tenido la oportunidad de cazar con buenos tiradores, muy técnicos y yo pensaba que a la caza fallarían como yo (pensaba..lacaza es la caza...no son los previsibles platos), pero no, he visto que con chokes cerrados y pocos gramos abatian caza con seguridad, sin nervios, dándose tiempo, encarando con calma, siguiendo la pieza y haciéndola una pelota en el aire, incluso a distancias donde a mi me parecía que estaban retiradas...

Tengo bastante dominados a los conejos (y liebres, que son sacos de plomos), pero perdices tiro pocas y a veces cuando veo que me vienen de frente me acuerdo de algun ojeo y por mas que intento tapar, adelantar, etc... fallo o las pego sin parar las en seco, igual me pasa con perdices cruzadas muy rapidas y que salen hacia los 40 metros, me cuesta mucho pegarlas y me acuerdo de alguno de estos tiradores que con mucha suavidad encaraban seguian y disparaban al rebasar la pieza dejandolas secas... ¡que envidia! (No se si estos tiradores piensan cuando tiran, da la impresion de que si lo hacen y saben donde van a tirar a la perdiz)

Este año creo que tiraré mucha perdiz si todo va bien, e intentare afinar...
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 14:37
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> ya lo conozco he tirado ahi un par o tres veces,
> en el campo de arriba, el de recorrido recuerdo
> que tire una vez, puies si quieres un dia quedamos
> y nos vemos alli y nos comemos un bocata, la
> semana que viene no por que me voy a la codorniz a
> la panadella, cerca de igualada, pero ya parlarem
> jejejejeje.

Si? bueno no estaria mal, aunque yo no se tirar al plato, lo digo enserio! jaja, pero bueno, asi también contigo seguro que algo aprendo. La escopeta de plato por eso la tengo, una Miroku. Por cierto, ya me conozco todo eso de la panadella, pero, vas alli a la codorniz?

Saludos!
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 14:39
TONI CUIDADO CON RUGI.... PRESUME POCO DE TIRAR AL PLATO Y TIENE UNA MIROKU.... HUELE A PROFESIONAL.....
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 15:10
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> toni de vilanova Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > ya lo conozco he tirado ahi un par o tres
> veces,
> > en el campo de arriba, el de recorrido recuerdo
> > que tire una vez, puies si quieres un dia
> quedamos
> > y nos vemos alli y nos comemos un bocata, la
> > semana que viene no por que me voy a la codorniz
> a
> > la panadella, cerca de igualada, pero ya
> parlarem
> > jejejejeje.
>
> Si? bueno no estaria mal, aunque yo no se tirar al
> plato, lo digo enserio! jaja, pero bueno, asi
> también contigo seguro que algo aprendo. La
> escopeta de plato por eso la tengo, una Miroku.
> Por cierto, ya me conozco todo eso de la
> panadella, pero, vas alli a la codorniz?
>
> Saludos!


hace muchos años que no voy a la codorniz, pero el sabado si que ire, en cuanto a lo del plato no te preocupes, pasaremos el rato, yo solo compito en las ferias, jejejejeje.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 15:10
eso me huele a mi tambien jajajaja, no te fies que se esta hechando un farol jajajaja
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 15:23
no me preocupa mucho, lo maximo que puede pasar es que me gane, jejejeje, pero cada vez que voy a tirar siempre hay alguno que me gana, jajajajajaja.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 15:29
En serio, lo digo con la misma seguridad que las otras cosas! jaja, soy un novato en el tiro al plato, la caza aun voy haciendo, pero en tiro al plato no. Llevo dos años sin tirar nada, y este año, he hecho dos o tres tiradillas, soy tirador de 18 platos yendo bien, ahora, menos, seguro... tengo que adaptarme ahora la culata de la miroku, para entrenar un poco al plato, aunque este verano me quiero centrar mas en tiro con arma corta.

Saludos!
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 15:36
donde vas a tirar con arma corta?
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 15:51
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> donde vas a tirar con arma corta?


Ahora, me apuntaré al campo de tiro de Mataró.
avatar Re: ¿Te has parado a pensar cuando tiras?
03-05-2010 20:42
yo tiraba en monjuit, pero ya me he cansado, no me acaba de gustar eso de siempre lo mismo, me aburre un poco la verdad, lo que pasa es que la pistola hasta que no me caduque la F, la tendre, a no ser que antes de que me caduque me lo piense, pero no creo, al principio lo cogi con muchas ganas, pero poco poco me he vuelto perezoso en ir de vilanova a barna solo para eso. me quedo con el tiro al plato, por lo menos hablas con la gente, por que en el club, como no vayas con un amigo, hasta te puedes llegar a aburrir, menuda colla de estiraos.jejejejejejejeje.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2010 21:53 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: