Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

Tiro al pichón a caja.
26-11-2022 17:59
Hola buenas:
Estoy pensando en apuntarme está navidad a alguna tirada de pichón a caja, la verdad es que nunca he tirado, me podíais aconsejar en cuanto al choque para semiautomática y cartuchos, así como para superpuesta.
Gracias de antemano ????
avatar Re: Tiro al pichón a caja.
27-11-2022 20:14
De qué zona eres?



Re: Tiro al pichón a caja.
28-11-2022 18:23
Cita
kampesino
De qué zona eres?
Soy d’Alacant…..y está navidad lo mismo me apunto a la cesta de navidad del tiro de pichón de Elche, dado que según he leído, el gobierno con la nueva ley animalista va a prohibir en toda España esta modalidad de tiro. Me parece que va a ser el último torneo de Navidad de pichón de la historia.
Re: Tiro al pichón a caja.
29-11-2022 17:30
Jodeeeerrrrrrr……eye popping smiley, nadie me puede decir ¿Cual es el mejor choque para disparar al pichón?….O si me aconseja disparar con la superpuesta….



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2022 17:31 por MAIKEL50.
avatar Re: Tiro al pichón a caja.
29-11-2022 18:43
Cita
MAIKEL50
Jodeeeerrrrrrr……eye popping smiley, nadie me puede decir ¿Cual es el mejor choque para disparar al pichón?….O si me aconseja disparar con la superpuesta….

Yo es que tiro normalmente con paralela de * y ***



avatar Re: Tiro al pichón a caja.
29-11-2022 18:54
Cita
MAIKEL50
Jodeeeerrrrrrr……eye popping smiley, nadie me puede decir ¿Cual es el mejor choque para disparar al pichón?….O si me aconseja disparar con la superpuesta….

Hola, yo no he tirado nunca al pichón pero sí lo he visto bastante y lo máximo que te puedo decir es que suelen ir con superpuesta y chokes 4* y 2*.

Y cartuchos de 36gr del 7 u 8, normalmente los CD de Rio para el primer tiro y los LD para el segundo.

El primer tiro es fundamental que sea bastante abierto y contundente, lo suyo es matarlo en la misma cuerda.

Bueno, realmente en la cuerda es cuando son a brazo, pero igualmente a caja el primero es el más importante, ten en cuenta que el pichón no debe de salir de un recinto determinado, si no te lo haces al primero estás jodido.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2022 18:57 por Pretel.
Re: Tiro al pichón a caja.
30-11-2022 17:53
:
Cita
Pretel
Cita
MAIKEL50
Jodeeeerrrrrrr……eye popping smiley, nadie me puede decir ¿Cual es el mejor choque para disparar al pichón?….O si me aconseja disparar con la superpuesta….

Hola, yo no he tirado nunca al pichón pero sí lo he visto bastante y lo máximo que te puedo decir es que suelen ir con superpuesta y chokes 4* y 2*.

Y cartuchos de 36gr del 7 u 8, normalmente los CD de Rio para el primer tiro y los LD para el segundo.

El primer tiro es fundamental que sea bastante abierto y contundente, lo suyo es matarlo en la misma cuerda.

Bueno, realmente en la cuerda es cuando son a brazo, pero igualmente a caja el primero es el más importante, ten en cuenta que el pichón no debe de salir de un recinto determinado, si no te lo haces al primero estás jodido.

Salud/2.
Gracias Pretel….. la verdad es que me has dejado acojonado con lo de “si no lo matas al primero estás jodido”eye popping smiley……. Entre los nervios y tal ….ya veremos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2022 17:54 por MAIKEL50.
Re: Tiro al pichón a caja.
30-11-2022 22:04
Cita
MAIKEL50
:
Cita
Pretel
Cita
MAIKEL50
Jodeeeerrrrrrr……eye popping smiley, nadie me puede decir ¿Cual es el mejor choque para disparar al pichón?….O si me aconseja disparar con la superpuesta….

Hola, yo no he tirado nunca al pichón pero sí lo he visto bastante y lo máximo que te puedo decir es que suelen ir con superpuesta y chokes 4* y 2*.

Y cartuchos de 36gr del 7 u 8, normalmente los CD de Rio para el primer tiro y los LD para el segundo.

El primer tiro es fundamental que sea bastante abierto y contundente, lo suyo es matarlo en la misma cuerda.

Bueno, realmente en la cuerda es cuando son a brazo, pero igualmente a caja el primero es el más importante, ten en cuenta que el pichón no debe de salir de un recinto determinado, si no te lo haces al primero estás jodido.




Salud/2.
Gracias Pretel….. la verdad es que me has dejado acojonado con lo de “si no lo matas al primero estás jodido”eye popping smiley……. Entre los nervios y tal ….ya veremos

MAIKEL50 buenas tardes y perdón la intromisión,
tu que quieres,
pasar un rato divertido y disfrutar de una tirada de pichón o ir a una competición de tiro a pichón y ganarla
es lo mismo que tirar a elices (no se si lo conoces)
las primeras veces aunque consigas derribarlo lo mas probable es que caiga fuera hasta que le cojas el tino.
no te acompleje ni fallarlo ni que caiga fuera, ve y disfruta del día riéndote de tus propios fallos.
avatar Re: Tiro al pichón a caja.
01-12-2022 00:56
Cita
MAIKEL50
:
Cita
Pretel
Cita
MAIKEL50
Jodeeeerrrrrrr……eye popping smiley, nadie me puede decir ¿Cual es el mejor choque para disparar al pichón?….O si me aconseja disparar con la superpuesta….

Hola, yo no he tirado nunca al pichón pero sí lo he visto bastante y lo máximo que te puedo decir es que suelen ir con superpuesta y chokes 4* y 2*.

Y cartuchos de 36gr del 7 u 8, normalmente los CD de Rio para el primer tiro y los LD para el segundo.

El primer tiro es fundamental que sea bastante abierto y contundente, lo suyo es matarlo en la misma cuerda.

Bueno, realmente en la cuerda es cuando son a brazo, pero igualmente a caja el primero es el más importante, ten en cuenta que el pichón no debe de salir de un recinto determinado, si no te lo haces al primero estás jodido.

Salud/2.
Gracias Pretel….. la verdad es que me has dejado acojonado con lo de “si no lo matas al primero estás jodido”eye popping smiley……. Entre los nervios y tal ….ya veremos

Date por jodido. jajajaja. al menos pasaras un buen rato. Y nervios???? mucho más de lo que te puedes imaginar, pero tu disfruta de la tirada y ya esta. una experiencia nueva.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tiro al pichón a caja.
01-12-2022 15:19
Cita
MAIKEL50
Hola buenas:
Estoy pensando en apuntarme está navidad a alguna tirada de pichón a caja, la verdad es que nunca he tirado, me podíais aconsejar en cuanto al choque para semiautomática y cartuchos, así como para superpuesta.
Gracias de antemano ????

Yo lo poco que he tirado a caja ha sido con superpuesta sporting con ***/**.
Cartuchos he tirado AM6 y JG T5 principalmente. Plomo 8 o 7 1/2 de primer y 7 1/2 de segundo.
Con saut probaría con *** ó **. Con ** de primer tiro si que probaría taco fieltro.
Ya contarás.
Re: Tiro al pichón a caja.
01-12-2022 19:19
Cita
alcaudon
Cita
MAIKEL50
:
Cita
Pretel
Cita
MAIKEL50
Jodeeeerrrrrrr……eye popping smiley, nadie me puede decir ¿Cual es el mejor choque para disparar al pichón?….O si me aconseja disparar con la superpuesta….

Hola, yo no he tirado nunca al pichón pero sí lo he visto bastante y lo máximo que te puedo decir es que suelen ir con superpuesta y chokes 4* y 2*.

Y cartuchos de 36gr del 7 u 8, normalmente los CD de Rio para el primer tiro y los LD para el segundo.

El primer tiro es fundamental que sea bastante abierto y contundente, lo suyo es matarlo en la misma cuerda.

Bueno, realmente en la cuerda es cuando son a brazo, pero igualmente a caja el primero es el más importante, ten en cuenta que el pichón no debe de salir de un recinto determinado, si no te lo haces al primero estás jodido.




Salud/2.
Gracias Pretel….. la verdad es que me has dejado acojonado con lo de “si no lo matas al primero estás jodido”eye popping smiley……. Entre los nervios y tal ….ya veremos

MAIKEL50 buenas tardes y perdón la intromisión,
tu que quieres,
pasar un rato divertido y disfrutar de una tirada de pichón o ir a una competición de tiro a pichón y ganarla
es lo mismo que tirar a elices (no se si lo conoces)
las primeras veces aunque consigas derribarlo lo mas probable es que caiga fuera hasta que le cojas el tino.
no te acompleje ni fallarlo ni que caiga fuera, ve y disfruta del día riéndote de tus propios fallos.
Hola buenas,
La verdad es que siempre he tirado al plato desde joven y ya cada vez menos y he visto a mucha gente tirar al pichón, pero los precios para mi no eran asequibles. Siempre te dices algún día lo probaré y pasan los años y no lo haces y ahora habiendo leído que el gobierno lo va a prohibir también, pues me he dicho, ahora o nunca, porque está modalidad de tiro va a pasar a la historia, por eso el motivo de mi pregunta.
Gracias
Re: Tiro al pichón a caja.
01-12-2022 19:21
Cita
super90
Cita
MAIKEL50
Hola buenas:
Estoy pensando en apuntarme está navidad a alguna tirada de pichón a caja, la verdad es que nunca he tirado, me podíais aconsejar en cuanto al choque para semiautomática y cartuchos, así como para superpuesta.
Gracias de antemano ????

Yo lo poco que he tirado a caja ha sido con superpuesta sporting con ***/**.
Cartuchos he tirado AM6 y JG T5 principalmente. Plomo 8 o 7 1/2 de primer y 7 1/2 de segundo.
Con saut probaría con *** ó **. Con ** de primer tiro si que probaría taco fieltro.
Ya contarás.
Muchas gracias cool smiley
Re: Tiro al pichón a caja.
26-02-2023 12:21
Cita
MAIKEL50
Hola buenas:
Estoy pensando en apuntarme está navidad a alguna tirada de pichón a caja, la verdad es que nunca he tirado, me podíais aconsejar en cuanto al choque para semiautomática y cartuchos, así como para superpuesta.
Gracias de antemano ????

Hola Maikel y perdona por la tardanza en responder.
El tiro al plato y el tiro al pichón son dos modalidades que dejé de practicar hace ya más de 30 años básicamente porque
en Bizkaia se fueron cerrando poco a poco las canchas de tiro y aunque así no fuera,en aquella época estaba soltero y sin
compromisos familiares y éstas 2 modalidades resultaban bastante caras de poder practicar con cierta asiduidad.
Me compré una Beretta Gold para el tiro al plato con cañones fijos de 1 y 2 estrellas ( por cierto aún la conservo) y aunque
no es la escopeta ideal para el tiro al pichón, es la que yo utilizaba.
Lo ideal y lo que usaba la mayoría de los tiradores eran superpuestas con 2 y 3 estrellas de choques.Y los cartuchos usados
eran de 34-36 gramos con plomos de 8 y 7,5
Efectivamente,el primer tiro era fundamental al menos tocarle para rematar con el segundo porque de no ser así,es decir,
fallar el primero y darle con el segundo,aunque lo matases casi seguro que caía fuera del recinto.
Dáte cuenta que tienes 5 cajas delante de tí en forma de arco a una distancia de 27 metros y de las cajas a la cuerda donde el pichón tiene que caer dentro otros 16 metros.
Cuando acabas tu tirada de los 5 pichones,hay una persona encargada de recoger dichos pichones y entregarlos al juez,
si al ir a recoger el pichón éste levanta vuelo antes de que llegue la persona encargada y sale del recinto, ese pichón no
es válido, vamos se contabiliza como fallo.
Por eso muchos tiradores aún dejando el pichón seco con el primer disparo solían disparar el segundo con el pichón ya
en el suelo para asegurar que ese pichón ya no levantase vuelo. Todo un mundo ésta modalidad !!!
Un saludo
Buenas tardes este sábado veintiséis de septiembre 2023, tiré al pichón no había tirado nunca solo lo había visto por internet y fue emocionante y divertido, de 5 mate 4 uno se me fue volando, mejor para él.
Soy tirador de tiro al plato y la verdad que tirar al pichón es muy parecido a cuando sale el plato, de hecho tiré con una superpuesta, una y dos estrellas y 28 gramos y de octava y el que no maté fue un despiste mío total por lo cual quiero decir que lo vi súper fácil.
Re: Tiro al pichón a caja.
04-09-2023 12:05
La velocidad con la que sale el plato es muy superior al del arranque del pichón cuando se abre la caja.
La ventaja del plato es que con que le toque un perdigón al plato le quitas un pedacito y es válido.En cambio con
el pichón eso no es suficiente. Tirar al pichón con 28gr por supuesto que puedes matarlo pero no es lo suyo.
Os voy a contar una anécdota, cuando yo me inicié en el tiro al plato,iba con mi escopeta Breda semiautomática de
caza y la verdad es que no me iba tan mal hasta que un día recibí el consejo de un buen tirador veterano del plato.
Me dijo, chaval no tiras mal pero si te haces con una superpuesta específico para tiro al plato tus resultados mejorarán.
Podrás tomarte una sopa usando una cucharilla de postre pero no es lo suyo !!!
Razón no le faltaba.
saludos,
FRANK
Re: Tiro al pichón a caja.
17-10-2023 11:49
Hola, tiré mucho al pichón de joven, principalmente a caja, y en mi experiencia, si tiras con saut, usa 3*, y si es de dos cañones, pues 3* y 1 o 2*, y cartuchos de 34 o 36 gramos ( máximo permitido), pero a mí me daba muy bien resultado el plomo 6 ( máximo permitido) al menos en el tiro más abierto, pues no sé porqué, pero un solo plomo del 6 es mucho más letal y rompe más que uno del 7 1/2, y te deja el pichón dentro del límite.....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: