Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

Cartuchos tiro
06-06-2021 18:44
Hola qué opinan del precio de los cartuchos para tiro ?
No piensan que se les a ido la pinza con el precio hace ya años .. estoy seguro que si fuesen más baratos habría más afición ya que yo por ejemplo no puedo permitirme ir más de una vez al mes ha hacer tres series
Un saludo
avatar Re: Cartuchos tiro
11-06-2021 20:55
Pues como todo no hace mas que subir y subir y se prevé mas subida
Re: Cartuchos tiro
12-06-2021 08:37
La escasez de plomo tiene la culpa. Países emergentes como China e India que se están modernizando a pasos de gigante, están consumiendo la mayor parte de este metal, básicamente porque es componente esencial en baterías. Por lo que irremediablemente seguirá subiendo a no ser que se pueda encontrar una nueva fórmula para cargar los cartuchos, cosa poco probable por las características que tiene el plomo.
Los fabricantes añaden otros componentes a los plomos como antimonio, etc para poder ser competitivos en precio, pero en detrimento de la calidad, ya que el antimonio endurece el plomo y este pierde deformidad con el impacto, que al fin y al cabo es lo que mata la caza. Con lo que muchos de los debates de los que hablamos en ocasiones sobre si los cartuchos hacen sangre o no matan es debido a que el plomo está endurecido.

Saludos
avatar Re: Cartuchos tiro
21-06-2021 22:32
esta vez la escasez no es el plomo , todo el mundo dice que si las baterias , y las baterias no llevan plomo ahora es litio lo que falta ahora es nitocelulosa y polipropileno para vainas que eso si lo han comprado los chinos para mascarillas.
Re: Cartuchos tiro
27-06-2021 23:37
Buenas noches. La escasez es de pólvora y por la subida de los impuestos a plásticos de un solo uso.
Una opción tanto para el tiro deportivo como caza es el cartucho



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2021 08:44 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: