Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

Cal. 410 para plato
27-02-2021 01:39
Buenas compañeros, resulta que desde hace ya 5 años vengo sufriendo tendinitis calcificante que me afecta al supraespinoso y manguito rotador del hombro.
Pero desde el mes de noviembre y sobre todo desde diciembre se esta convirtiendo en algo realmente molesto y me esta limitando mucho la movilidad del brazo izquierdo. Tal es asi que mis porcentajes de tiro al plato han pasado de ser regulares (18/22 serie) a malos (10/12 serie). La cosa es que el otro dia deje en casa la superpuesta del calibre 12, y cogi una paralela stinger cañon 71 de 2,5 kg y con chokes 2 y 1 del cal. 410 y conseguí romper 15 platos. Pero lo mas importante para mi fue que consegui despues de mucho tiempo tirar sin dolor y con al menos algo mas de soltura.
Mi pregunta es si alguno de vosotros soleis tirar al plato con este tipo de calibres, y que tipo de marcas y modelos de escopetas utilizáis. Me imagino que practicando conseguire mejorar algun plato mas. Lo unico malo es el precio de la municion. He olvidado decir que la modalidad es compack sporting.
Saludos!!!
Re: Cal. 410 para plato
28-02-2021 07:30
Lo primero es desearte una pronta recuperación y si va para largo paciencia y constancia para ir mejorando día a día.

En cuanto a la escopeta uso el 12 y superpuesta en cualquier modalidad de tiro. No quita que haya probado la del 20 cuando la compré a ver qué tal me hacía a la escopeta y que antes de tener las supuestas alguna vez tirase con la repetidora.

Por estas fechas hace ya un año (fue el único día que tiré el año pasado con este tema del virus no he pisado las canchas) que coincidí con un chaval que tiraba con el .36 cosa que me llamó la atención al ver en el aire lo pequeños que eran los tacos. Estábamos tirando en la cancha que en Somontes la llaman el ojeo. Le pregunté y me mostró los cartuchos me quedé alucinando porque los que daba los rompía pero bien rotos.

Si no compites y lo que te gusta es disfrutar del rato y quemar pólvora ¿Por qué no? Tira y disfruta que aquí estamos cuatro días.
Re: Cal. 410 para plato
28-02-2021 10:29
Vaya Boticario, lamento que tengas ése problema del hombro.
Me parece muy bien que pienses en tirar platos con ése calibre 410. Evitas el dolor y te vas a divertir de todos modos. Así le das cierta ventaja al enemigo. Y conforme le vayas cogiendo el punto, subirás los porcentajes seguro.
Venga, te deseo que tengas una rápida recuperación.
Un saludo.
avatar Re: Cal. 410 para plato
28-02-2021 14:02
the finger smiley Bienvenido al club de los incapacitaos. jajajajaja. Tengo una plomera del 4,5, si quieres te la dejo. the finger smileythe finger smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cal. 410 para plato
28-02-2021 16:23
Hola Boticario, se muy bien lo que sientes, porque ese problema lo tuve en el hombro derecho, aunque me duro menos, apenas un año y me toco tirar en la quedada de Badajoz? y desde allí? vi las estrellas, decían de operar, me recomendaron pasar por un masajista y en tres sesiones mejore y hasta ahora,
Luego Te dire, que de todas las modalidades de plato que practiques? si son por debajo del calibre 20, no vas a gozar, pero si el problema Tuyo esta en el izado? prueba con el 20, el golpe al ser mas asequible le puedes cojer la vuelta, animo y recupérate pronto, thumbs up
Re: Cal. 410 para plato
01-03-2021 02:06
Cita
super90
Lo primero es desearte una pronta recuperación y si va para largo paciencia y constancia para ir mejorando día a día.

En cuanto a la escopeta uso el 12 y superpuesta en cualquier modalidad de tiro. No quita que haya probado la del 20 cuando la compré a ver qué tal me hacía a la escopeta y que antes de tener las supuestas alguna vez tirase con la repetidora.

Por estas fechas hace ya un año (fue el único día que tiré el año pasado con este tema del virus no he pisado las canchas) que coincidí con un chaval que tiraba con el .36 cosa que me llamó la atención al ver en el aire lo pequeños que eran los tacos. Estábamos tirando en la cancha que en Somontes la llaman el ojeo. Le pregunté y me mostró los cartuchos me quedé alucinando porque los que daba los rompía pero bien rotos.

Si no compites y lo que te gusta es disfrutar del rato y quemar pólvora ¿Por qué no? Tira y disfruta que aquí estamos cuatro días.

Lo primero gracias!!!. Realmente no soy tirador de plato, pero debido al confinamiento el tiro en cancha es lo unico que me quedaba para matar el mono. Y me ha enganchado esto del compack, las primeras tiradas lleve una browning heritage cal. 12 que compre mas que nada para tirar a pichon, pero nos jodieron las tiradas de pichon y decidi utilizarla para el compack. Pero que va imposible moverla y hacer un swing medio decente. A si que decidi llevar la del 410 y probar, y me encantó, no sufro, tiro comodo, y aunque se que no voy a ganar nada, tampoco lo pretendo... pues me estoy planteando cambiar la superpuesta del 12 y comprar alguna rizzini de estas que se han puesto de moda del 410. Se ven preciosas y de calidad...
Por cierto compañero ya que mencionaste que tiras en somontes.. te haģo una pregunta. Esta media veda si dios quiere volvere a subir a Madrid a la apertura de la torcaz, sabrias decirme si me paso por somontes el sabado antes de la tirada si podre tirar algunos pichones a caja???
Gracias, un saludo!!!
Re: Cal. 410 para plato
01-03-2021 02:12
Cita
Morralero
Vaya Boticario, lamento que tengas ése problema del hombro.
Me parece muy bien que pienses en tirar platos con ése calibre 410. Evitas el dolor y te vas a divertir de todos modos. Así le das cierta ventaja al enemigo. Y conforme le vayas cogiendo el punto, subirás los porcentajes seguro.
Venga, te deseo que tengas una rápida recuperación.
Un saludo.

Muchas gracias compañero. Como comente durante este confinamiento es lo unico que he podido hacer..y solo busco divertirme e intentar mejorar. Y no descarto probarlo con las perdices la próxima temporada, es una gozada tirar con esa escopetita que parece de juguete.
Saludo.
Re: Cal. 410 para plato
01-03-2021 02:16
Cita
toni de vilanova
the finger smiley Bienvenido al club de los incapacitaos. jajajajaja. Tengo una plomera del 4,5, si quieres te la dejo. the finger smileythe finger smileyhot smiley

A este paso Toni, me veo como cuando tenia 10 años que iba con la perdigonera tras los zorzales y gorriones. Tu ya estas mayorcete, pero yo aun estoy joven, menuda jodienda...smileys with beer



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2021 02:16 por boticario.
Re: Cal. 410 para plato
01-03-2021 02:25
Cita
Angel Mari
Hola Boticario, se muy bien lo que sientes, porque ese problema lo tuve en el hombro derecho, aunque me duro menos, apenas un año y me toco tirar en la quedada de Badajoz? y desde allí? vi las estrellas, decían de operar, me recomendaron pasar por un masajista y en tres sesiones mejore y hasta ahora,
Luego Te dire, que de todas las modalidades de plato que practiques? si son por debajo del calibre 20, no vas a gozar, pero si el problema Tuyo esta en el izado? prueba con el 20, el golpe al ser mas asequible le puedes cojer la vuelta, animo y recupérate pronto, thumbs up

Gracias por el consejo Angel Mari, me han infiltrado pero no mejore mucho.
Probare con un buen fisioterapeuta.
Hace 5 años me dio en el derecho y no podia mover el brazo ni un centímetro, pero me pinche unos corticoides y en un mes bien. Pero ahora es el izquierdo y cuando cojo la escopeta la mano izquierda no me llega a la chimaza , la agarro de la bascula, por eso necesito una escopeta liviana. Voy a ver si mejoro con el fisio o tendre que plantearme muy seriamente quitarme algun arma del 12 e invertir en alguna buena superpuesta de 410 o 28. Aunque joder espero estar bien antes de la media veda.
Saludos!!
avatar Re: Cal. 410 para plato
01-03-2021 09:06
Cita
boticario
Cita
toni de vilanova
the finger smiley Bienvenido al club de los incapacitaos. jajajajaja. Tengo una plomera del 4,5, si quieres te la dejo. the finger smiley>grinning smileygrinning smiley<thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cal. 410 para plato
01-03-2021 09:21
Pues mucho ánimo Boticario. Te quiero a tope para los torcaces esta media veda.
Y otra cosa compañero. Acabas de abrir el tarro de los recuerdos. Yo estoy más cerca de los 60 que de los 50. Y aunque uno, gracias a Dios está hecho un chaval, con pelo y to entero, jajaja, y brega por el monte como cuando empezó, si que cuando miro el calendario y cuento años, me da vértigo saber por dónde camino ya.
Te lo decía porque si encuentras la forma de volver a esos 10 años, pedaleando hacia el campo con la perdigonera camuflada dentro de un saco, avísame que me apunto a la partida.
Quién pudiera volver a ése tiempo. Que esperas y que recechos Boticario, con el gamo con mira telescópica. Los miles de perdigones que habré pegado con él.
Lo dicho, si encuentras una puerta para volver atrás, me avisas, puedes contar conmigo.
Venga, a recuperarte pronto paisano.
Un saludo.
avatar Re: Cal. 410 para plato
01-03-2021 11:03
Cita
boticario
Cita
toni de vilanova
the finger smiley Bienvenido al club de los incapacitaos. jajajajaja. Tengo una plomera del 4,5, si quieres te la dejo. the finger smileythe finger smileyhot smiley

A este paso Toni, me veo como cuando tenia 10 años que iba con la perdigonera tras los zorzales y gorriones. Tu ya estas mayorcete, pero yo aun estoy joven, menuda jodienda...smileys with beer


Animo y aguanta como un machote....smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cal. 410 para plato
01-03-2021 12:59
hola, y animo y suerte,lo primero.

lo segundo, para mi, es mucho mejor calibre el 28 que el 410.
avatar Re: Cal. 410 para plato
02-03-2021 08:09
Te deseo pronta recuperación Boticario, las tendinitis son una jodienda. Un buen fisioterapeuta que te haga un tratamiento rehabilitador en condiciones puede ayudarte muchísimo. Ánimo!



Re: Cal. 410 para plato
02-03-2021 08:53
Cita
leonésfn
hola, y animo y suerte,lo primero.

lo segundo, para mi, es mucho mejor calibre el 28 que el 410.
Gracoas leonesfn. Si el 28 sin duda tiene mas variedad de municion. Pero tengo una stinger del 410 y eso es un juguetico. Tiene una bascula muy pequeñica y no pesa nada, vamos un juguete.
Ademas me gusta ponermelo dificil, y estoy valorando seriamente el comprar un modelo superior por si me animara a cazar con ella también.
Gracias
Re: Cal. 410 para plato
02-03-2021 08:55
Cita
montero
Te deseo pronta recuperación Boticario, las tendinitis son una jodienda. Un buen fisioterapeuta que te haga un tratamiento rehabilitador en condiciones puede ayudarte muchísimo. Ánimo!
Gracias montero, soy algo miedoso con el tema de los fisios, por que creo que me vana dar cera de la buena jejeje. Pero si, creo que sera la mejor opción y mas rapida.
Gracias
Re: Cal. 410 para plato
02-03-2021 09:01
Paisano morralero todavia recuerdo el primer gorrion y el primer zorzal que mate con la del 4,5, parecia que me habia tocao la loteria jajaja . Me fui corriendo buscando a mi padre para contarselo, todavia recuerdo esa sorisa que me echo, orgulloso de su hiijo por el lance jahjaja
En cambio mi madre cuando se entero casi me quema la escopeta jejeje
Esa noche en la lumbre de la casa de campo mi abuela me eseño a pelarlos y alli a la parrilla entre brasas nos los comimos con un chorro de limon y sal. Que años aquellos, y como se echa de menos a los abuelos.
Saludos!!!
Re: Cal. 410 para plato
09-03-2021 22:00
Cita
boticario
Cita
super90
Lo primero es desearte una pronta recuperación y si va para largo paciencia y constancia para ir mejorando día a día.

En cuanto a la escopeta uso el 12 y superpuesta en cualquier modalidad de tiro. No quita que haya probado la del 20 cuando la compré a ver qué tal me hacía a la escopeta y que antes de tener las supuestas alguna vez tirase con la repetidora.

Por estas fechas hace ya un año (fue el único día que tiré el año pasado con este tema del virus no he pisado las canchas) que coincidí con un chaval que tiraba con el .36 cosa que me llamó la atención al ver en el aire lo pequeños que eran los tacos. Estábamos tirando en la cancha que en Somontes la llaman el ojeo. Le pregunté y me mostró los cartuchos me quedé alucinando porque los que daba los rompía pero bien rotos.

Si no compites y lo que te gusta es disfrutar del rato y quemar pólvora ¿Por qué no? Tira y disfruta que aquí estamos cuatro días.

Lo primero gracias!!!. Realmente no soy tirador de plato, pero debido al confinamiento el tiro en cancha es lo unico que me quedaba para matar el mono. Y me ha enganchado esto del compack, las primeras tiradas lleve una browning heritage cal. 12 que compre mas que nada para tirar a pichon, pero nos jodieron las tiradas de pichon y decidi utilizarla para el compack. Pero que va imposible moverla y hacer un swing medio decente. A si que decidi llevar la del 410 y probar, y me encantó, no sufro, tiro comodo, y aunque se que no voy a ganar nada, tampoco lo pretendo... pues me estoy planteando cambiar la superpuesta del 12 y comprar alguna rizzini de estas que se han puesto de moda del 410. Se ven preciosas y de calidad...
Por cierto compañero ya que mencionaste que tiras en somontes.. te haģo una pregunta. Esta media veda si dios quiere volvere a subir a Madrid a la apertura de la torcaz, sabrias decirme si me paso por somontes el sabado antes de la tirada si podre tirar algunos pichones a caja???
Gracias, un saludo!!!
Ya has leído que llevo un año sin pisar canchas... No sé cómo estarán ahora las cosas...
Antes, no sé si ahora, los Sábados por la tarde se hacían unas tiradas en las que podían entrar los no socios también. Algunas de esas he tirado, pocas. En dos de ellas se impuso una escopeta con cañones sobredimensionados, mi Ultra XS con ***/**, para que luego se diga que no matan jejej
Creo que había una época en el verano que no se tira pichón allí pero no recuerdo meses o fechas exactas. Supongo que será porque en verano el pájaro no está tan fuerte y puede ser más fácil su abate.
Lo mejor que llames y te informen no sea que hagas el viaje en balde.
Re: Cal. 410 para plato
09-03-2021 23:24
Cita
super90
Cita
boticario
Cita
super90
Lo primero es desearte una pronta recuperación y si va para largo paciencia y constancia para ir mejorando día a día.

En cuanto a la escopeta uso el 12 y superpuesta en cualquier modalidad de tiro. No quita que haya probado la del 20 cuando la compré a ver qué tal me hacía a la escopeta y que antes de tener las supuestas alguna vez tirase con la repetidora.

Por estas fechas hace ya un año (fue el único día que tiré el año pasado con este tema del virus no he pisado las canchas) que coincidí con un chaval que tiraba con el .36 cosa que me llamó la atención al ver en el aire lo pequeños que eran los tacos. Estábamos tirando en la cancha que en Somontes la llaman el ojeo. Le pregunté y me mostró los cartuchos me quedé alucinando porque los que daba los rompía pero bien rotos.

Si no compites y lo que te gusta es disfrutar del rato y quemar pólvora ¿Por qué no? Tira y disfruta que aquí estamos cuatro días.

Lo primero gracias!!!. Realmente no soy tirador de plato, pero debido al confinamiento el tiro en cancha es lo unico que me quedaba para matar el mono. Y me ha enganchado esto del compack, las primeras tiradas lleve una browning heritage cal. 12 que compre mas que nada para tirar a pichon, pero nos jodieron las tiradas de pichon y decidi utilizarla para el compack. Pero que va imposible moverla y hacer un swing medio decente. A si que decidi llevar la del 410 y probar, y me encantó, no sufro, tiro comodo, y aunque se que no voy a ganar nada, tampoco lo pretendo... pues me estoy planteando cambiar la superpuesta del 12 y comprar alguna rizzini de estas que se han puesto de moda del 410. Se ven preciosas y de calidad...
Por cierto compañero ya que mencionaste que tiras en somontes.. te haģo una pregunta. Esta media veda si dios quiere volvere a subir a Madrid a la apertura de la torcaz, sabrias decirme si me paso por somontes el sabado antes de la tirada si podre tirar algunos pichones a caja???
Gracias, un saludo!!!
Ya has leído que llevo un año sin pisar canchas... No sé cómo estarán ahora las cosas...
Antes, no sé si ahora, los Sábados por la tarde se hacían unas tiradas en las que podían entrar los no socios también. Algunas de esas he tirado, pocas. En dos de ellas se impuso una escopeta con cañones sobredimensionados, mi Ultra XS con ***/**, para que luego se diga que no matan jejej
Creo que había una época en el verano que no se tira pichón allí pero no recuerdo meses o fechas exactas. Supongo que será porque en verano el pájaro no está tan fuerte y puede ser más fácil su abate.
Lo mejor que llames y te informen no sea que hagas el viaje en balde.
Ok, cuando se aproxime la fecha, intentare ponerme en contacto con el club.
Saludos!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: