Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

cartuchos jg recorridos corta distancia
26-04-2020 13:28
buenos días, quisiera preguntaros que tipo de taco lleva el jg recorridos de caza corta distancia, en la pagina de nobel sport dice taco universal ,pero no se de que taco se trata , y si es comparable a un dispersante o a un fieltro ….
Sería apto para los conejos en verano ??.
gracias
Re: cartuchos jg recorridos corta distancia
26-04-2020 17:43
Como dices, el que JG llama taco universal puede ser el de fieltro. Muchas veces lo he leído así en su catálogo y yo al menos interpreto eso, como no he abierto ninguno no puedo confirmarlo al 100%. Ponte en contacto con Excopesa que seguro que resuelven tus dudas, los email que les he mandado siempre han sido contestados.
El taco de fieltro lo que hace es dar el plomeo más fiel al choque de la escopeta ya que no hay copa contenedora que pueda influir en el comportamiento del taco.
Y claro que te pueden servir para distancias cortas y medias. He usado los Mancha que llevan taco de plástico pero parecido al fieltro, creo que biorientable lo llama Del Sur y me ha funcionado perfectamente con el conejo.
Prueba con una cajita, tampoco será tanta la pérdida si no te convencen.
Re: cartuchos jg recorridos corta distancia
26-04-2020 19:18
gracias , les he mandado un correo , a ver que me dicen.
Re: cartuchos jg recorridos corta distancia
12-05-2020 15:12
Le comento que el taco universal es parecido al taco de fieltro pero de plástico. Desde un punto de vista balístico, se comporta prácticamente igual. Es un taco que dispersa un poco más al no tener taco contenedor, pero que requiere que una mayor limpieza de los cañones ya que emploma las armas.

La mayo de las dispersiones está en los choques del arma. Pero a igualdad de choques el taco universal dispersa un poco más que el taco tradicional.gr


Esto me contestaron, por si a alguien le interesa.

gracias.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: