Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

Helices
07-04-2020 13:37
Pues no es que desconociera que existiera esta modalidad, pero si desconozco todo prácticamente todo sobre ella.
Viendo vídeos estos días de clausura he visto alguno al respecto y me ha llamado bastante la atención.
Si hay alguno que la practique o la haya practicado quizá pueda resolver unas dudas.
Lo primero es si hay algún listado donde aparezcan los campos donde se pueda practicar, se que hay uno en Madrid y será posiblemente el que más cerca me pille.
También supongo que habrá que estar federado o pagar la tarjeta de día.
Veo que se tiran de 28 a 32 gramos, en plomo 7,5 y 8, pero mirando por la red solo veo cartuchos de 32 “específicos” de esta modalidad y solo dos marcas vinci y jg, resultándome curioso que a diferencia de los específicos para tiro pichón, y suponiendo que son de alta gama, son más baratos q sus homólogos de caza.
Los de menos gramaje, de 28 por ejemplo se usan los de trap ??
El precio de las tiradas en torno a que precios se mueve??
Lo que más me ha gustado es la cantidad de trayectorias diferentes que pueden adoptar los platos debido a que la máquina está siempre en movimiento hasta que pides el plato y que al contrario de los otros platos que van decreciendo la velocidad, estos la van aumentando y hay que romperlos para que caiga el testigo en unos márgenes.
avatar Re: Helices
07-04-2020 15:50
Yo las tiré en el campo de tiro de Somontes. (Madrid).

Nunca las había tirado. Me llamó la atención de que no hay trayectoria igual.... eso va moviendose todo el rato y hay algunas q salen perpendiculares a las máquinas que agárrate.... tienes que tener vista panorámica porque salen de cualquier lao... por lo que yo ví ehhh... no es que tenga mucha idea.

Pd. Si vas a Somontes vístete bien con tus mejores galas porque aquello es la repanocha y te van a mirar raro.

Nada de ir en pantalon corto, chancletas de la playa ni chándal ni cosas por el estilo.

Tú como debes ir, con Solera Segoviana.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/04/2020 16:36 por Javier_C.
Re: Helices
07-04-2020 18:33
Gracias Javi.
Me buscaré algo de marca por los mercadillos para ver si cuela
Re: Helices
07-04-2020 21:16
Cita
plumas
Gracias Javi.
Me buscaré algo de marca por los mercadillos para ver si cuela[/quote

Por las pintas lo mismo les pillas mirando para otro lado y te cuelas pero en cuanto saques la escopeta esa que turnes te invitarán a abandonar el campo de tiro, eso si , muy educadamente
avatar Re: Helices
07-04-2020 21:36
Yo entré a través de otra persona que era socio de Somontes.
No sé si cualquiera que no sea socio puede entrar allí a tirar.

No me extrañaría.

Un saludo.
Re: Helices
07-04-2020 22:52
Pues si te digo que he estado allí jugando al golf...smoking smiley
Bueno más bien dándole hostias a la bola, que evidentemente estaba trucada porque hacía lo que quería.
Como el precio de las tiradas sea como el de los cafés y refrescos que tomamos, mejor me buscaré otro sitio.
Re: Helices
07-04-2020 23:17
Por cierto Javi, conque les tiraste??
Cartucho me refiero
avatar Re: Helices
08-04-2020 00:33
Cita
plumas
Por cierto Javi, conque les tiraste??
Cartucho me refiero

Compré allí la munición. La marca no la recuerdo, pero como combinamos trap con hélices... 28 gr del 7,5 seguro.
avatar Re: Helices
08-04-2020 11:02
Cita
Javier_C
Yo entré a través de otra persona que era socio de Somontes.
No sé si cualquiera que no sea socio puede entrar allí a tirar.

No me extrañaría.

Un saludo.

Creo recordar, aunque no estoy seguro, que en la puerta pone que es para socios. He pasado alguna vez por delante cuando he ido al monte del pardo, pero no he reparado en mirar bien lo que pone en la entrada.
Re: Helices
09-04-2020 18:26
Jejeje. Qué lujo. Veo que hay algún señorito que se mueve en unos ambientes de primer nivel, Maribel. winking smileywinking smiley
Y luego no pegarán al arco iris.....
Re: Helices
09-04-2020 18:27
Y hablando de hélices, son difíciles de narices.
Re: Helices
10-04-2020 01:12
Cita
plumas
Pues no es que desconociera que existiera esta modalidad, pero si desconozco todo prácticamente todo sobre ella.
Viendo vídeos estos días de clausura he visto alguno al respecto y me ha llamado bastante la atención.
Si hay alguno que la practique o la haya practicado quizá pueda resolver unas dudas.
Lo primero es si hay algún listado donde aparezcan los campos donde se pueda practicar, se que hay uno en Madrid y será posiblemente el que más cerca me pille.
También supongo que habrá que estar federado o pagar la tarjeta de día.
Veo que se tiran de 28 a 32 gramos, en plomo 7,5 y 8, pero mirando por la red solo veo cartuchos de 32 “específicos” de esta modalidad y solo dos marcas vinci y jg, resultándome curioso que a diferencia de los específicos para tiro pichón, y suponiendo que son de alta gama, son más baratos q sus homólogos de caza.
Los de menos gramaje, de 28 por ejemplo se usan los de trap ??
El precio de las tiradas en torno a que precios se mueve??
Lo que más me ha gustado es la cantidad de trayectorias diferentes que pueden adoptar los platos debido a que la máquina está siempre en movimiento hasta que pides el plato y que al contrario de los otros platos que van decreciendo la velocidad, estos la van aumentando y hay que romperlos para que caiga el testigo en unos márgenes.

Lo primero que te digo es que me va salir una respuesta bastante larga, perdón por el tocho.
La segunda es que las hélices enganchan. Es muy bonito tirarlas. Digamos que la hélice simula el pichón a caja pero sin animal de por medio. El pájaro al salir de la caja piensa, aprovecha el aire si lo hay... La hélice no piensa pero las trayectorias y situaciones son infinitas.

He tirado ocasionalmente tanto pichón a caja y hélices y espero seguir haciéndolo. He usado para las dos modalidades la misma escopeta, Browning UltraXS con 76 de cañón con choques originales Midas de 3* y 2* y 18,7mm de ánima. Si, cañón sobredimensionado y a los palomos los funde, al igual que a las torcaces en puesto fijo. Cierto es que todos los que tiran en serio pichón y hélices no quieren ni ver los cañones sobredimensionados, al menos las personas con las que yo he hablado.

En Madrid tienes Somontes para hélices y pichón a caja, además de tres fosos, compack, skeet... Se puede tirar sin ser socio. Puedes sacar la tarjeta "normal", la de abonado o la de socio quién lo sea. La hélice creo que está en euro y pico, pero no sé seguro. Yo recargo la tarjeta y cuando se gasta pues la echo más cuartos jejej. Lo mejor es que cuando vayas preguntes en la oficina y allí te informarán. Como ya te han dicho mejor no ir en pantalones cortos ni chanclas y cosas así. Tampoco te tendrás que poner tu mejor traje.
Cantoblanco tiene hélices y antes al menos foso y skeet pero hace mucho que no soy por allí.

Cartuchos. Hace ya unos años se bajo por normativa la carga a 28 gramos pero se volvió a subir a 32 y que yo sepa a día de hoy es lo que se usa. Marcas hay muchas. Yo para esa modalidad solo he probado los Armusa específicos con buenos resultados. Plomo 8 primer tiro y 7 1/2 segundo tiro, o 7 1/2 en los dos según me de. Tienes marcas para aburrirte a elegir, JG, Río, Vinci, Armusa, del Sur, B&P...

Vaya sermón... Será el insomnio que con esto de la cuarentena tengo ya hasta el sueño cambiado...
Saludos.
Re: Helices
10-04-2020 13:36
Gracias súper 90, si me gustaría ir un día a probar.
Pero me pasa lo mismo que con las armas de pólvora negra, las quite por que hacer una hora o más de camino y luego otro tanto en volver, y sin compañía para el viaje y para tirar, me frenan bastante.
En cuanto a los cartuchos si que he visto más marcas que las que mencione al principio, lo que me sorprende, como dije, que al contrario que las específicas de pinchon, estas son más baratas que sus homólogas de caza.
avatar Re: Helices
10-04-2020 16:00
Buena información super90 thumbs upthumbs up
avatar Re: Helices
09-07-2020 12:31
Yo hace un tiempo vi tirar helices en cheste desconozco si actualmente se puede tirar en aquel tiempo había compak y creo que ya no existe
Re: Helices
09-07-2020 17:28
En Valladolid Elicio lleva años con el tema de las hélices. (elicio.es)
Re: Helices
27-06-2021 23:45
Buenas noches Plumas. Hay muchos sitios donde se pueden tirar la hélice, dependiendo donde vivas, yo soy de Sevilla y tengo el campo de Carmona, en jerez también se tiran hélice, y como dice otro compañero en Somontes.
Referente a la munición yo tiro de 32 gramos especial Hélice mas barata que otras que he tirado, le pasa lo mismo al cartucho de pichón d, mucho mas barata que las otras marcas para el pichón.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2021 08:42 por toni de vilanova.
Re: Helices
28-06-2021 00:08
Cita
Hispano2017
Buenas noches Plumas. Hay muchos sitios donde se pueden tirar la hélice, dependiendo donde vivas, yo soy de Sevilla y tengo el campo de Carmona, en jerez también se tiran hélice, y como dice otro compañero en Somontes.
Referente a la munición yo tiro de 32 gramos especial Hélice mas barata que otras que he tirado, le pasa lo mismo al cartucho de pichónmucho mas barata que las otras marcas para el pichón.

Me parece a mi que en tus tres únicos mensajes, lo único que intentas es vendernos tus cartuchos. Espero que los administradores del foro se den cuenta de este dato y te manden pronto a tu casa. Ya hay un apartado para que hagáis publicidad.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2021 08:43 por toni de vilanova.
avatar Re: Helices
10-09-2021 12:26
buenos días
aunque es un tema ya del año pasado, el otro día estuve en somontes con unos compañeros a tirar unas hélice
como bien dice super90 puede tirar todo el mundo, (pero a distinto precio) a nosotros nos costo a 1.50€ unidad, puedes comprar las que quieras desde 1 (una) para tirar si es competición tiene que ser 32g para pasar el rato el que tu quieras.
la persona que esta en el polvorín para cargar las tarjetas y suministrar los cartuchos te explica cualquier duda que tengas
en el campo de Canto-blanco también tienen hélice

MKII
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: