Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

avatar Nuestro equipo de tiro al plato...
16-09-2019 19:20
Qué modalidad practicáis, que escopeta tenéis y que cartucho utilizáis en vuesta afición al tiro??? Igual puede venirnos bien a más de uno para probar incluso cambiar alguna cosa...

Yo, en mi caso, practico los Recorridos de Caza y Compac Sporting. Tengo una Browning b725 Black Edition del 12 con 76 de cañón y utilizo 3* y 1*

Normalmente tiro saga elite pero me gusta ir probando cartuchos varios. Hace años tiraba también a foso pero desde hace tiempo no le encuentro el que y cuando tiro con mi cuadrilla lo hago a la cazadora.

Un saludo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2019 19:25 por josepc.
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
16-09-2019 19:39
A mi me gusta el compak y recorridos mi escopeta es una fair carrera 76 de cañon chokes exteriores
Cartuchos me gustan los JG 28 gramos pero voy probando
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
16-09-2019 19:58
Buenas pues yo formo parte de esa cuadrilla que tenemos hecha hace ya unos años y hasta hace unas semanas tenía una Browning Utra Xs con cañones sported y la verdad que aunque siendo una escopeta de hace años que salió el modelo a mi me ha ido de miedo hasta el día que se me cruzo en mi camino la nueva una Browning B 725Sporter 2 con culata regulable una preciosidad de arma la verdad y en cuanto a cartuchos para el tiro yo no soy mucho de probar así que sigo con mi azulitos como les dice mi amigo Javier C eh!!!del Decathlon 28 gr. y a quemar pólvora jejejej...
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
16-09-2019 20:36
Pues yo quite la superpuesta y si voy tiro con la maxus, estaba hasta el gorro de cambios de escopeta para el tiro y la caza, que después me costaba acostumbrarme de pasar de una a otra.
Si voy, de forma ocasional normalmente, tiro compac o recorridos, y cartuchos del deca que todavía me quedan, si no ELMASBA, pues voy a pasar un rato con amigos y tampoco me lo tomo demasiado enserio

PD: pero si os sobra una 725 creo que haría el esfuerzo de acostumbrarme a ella por no haceros el feo grinning smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/09/2019 20:39 por plumas.
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 00:06
Yo practico el tiro principalmente fuera de temporada de caza. Foso universal, RRCC y compack sporting. Para FU una Browning B26 del año de Maria Castaña con choques fijos * y **. Para RRCC una Browning 725 sporter black edition, normalmente con *** y **. Munición lo que pillo a mano. Intento primer tiro con 8 siempre y segundo con 7,5. Marcas pues Roolls básico T2, Melior super GT amarillo (me gusta mucho este cartucho), Fiocchi TTwo....no tengo mucha predilección.... sólo sé que intento evitar los solognac.

Cambiaré la 725 de RRCC pronto, o eso creo.
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 02:31
Cita
Javier_C
Yo practico el tiro principalmente fuera de temporada de caza. Foso universal, RRCC y compack sporting. Para FU una Browning B26 del año de Maria Castaña con choques fijos * y **. Para RRCC una Browning 725 sporter black edition, normalmente con *** y **. Munición lo que pillo a mano. Intento primer tiro con 8 siempre y segundo con 7,5. Marcas pues Roolls básico T2, Melior super GT amarillo (me gusta mucho este cartucho), Fiocchi TTwo....no tengo mucha predilección.... sólo sé que intento evitar los solognac.

Cambiaré la 725 de RRCC pronto, o eso creo.

Ya sabía yo que sobraba alguna, ya te pasaré los datos y la documentación para que me la envíes smileys with beer
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 05:06
... sólo sé que intento evitar los solognac.

Cambiaré la 725 de RRCC pronto, o eso creo.[/


Tú es que eres muy sibaritas!!!!ehh
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 08:47
Cita
plumas
Cita
Javier_C
Yo practico el tiro principalmente fuera de temporada de caza. Foso universal, RRCC y compack sporting. Para FU una Browning B26 del año de Maria Castaña con choques fijos * y **. Para RRCC una Browning 725 sporter black edition, normalmente con *** y **. Munición lo que pillo a mano. Intento primer tiro con 8 siempre y segundo con 7,5. Marcas pues Roolls básico T2, Melior super GT amarillo (me gusta mucho este cartucho), Fiocchi TTwo....no tengo mucha predilección.... sólo sé que intento evitar los solognac.

Cambiaré la 725 de RRCC pronto, o eso creo.

Ya sabía yo que sobraba alguna, ya te pasaré los datos y la documentación para que me la envíes smileys with beer

Lo iba a hacer hoy mismo. Pero claro, si luego en la caza bajas tus porcentajes por tirar con superpuesta me sentiría culpable.
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 11:33
....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2019 11:35 por Kampo.
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 12:15
Quemo los cartuchos en una Aramberri fuego con polichoques normalmente con 4 y 2, me gusta los RRCC pero por mi zona es más platos en FU FO, los cartuchos, me gustan los del decathlon, los roolls no me gustan son más lentos, ahora voy a probar los fiocchi black, ya diré que tal van.
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 16:14
Cita
Kampo
....


Pues a ti se te daría bien perdicero!! Y por tu zona hay buenos campos y afición.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 18:16
Buenas,
practico el Recorrido de caza y el compack,soy de los que antes tiraba foso tambien pero me gusta mucho mas el recorrido,escopeta B25 Trap 76 xx y x y B25 pichonera 71 xxx y x,cartucho Fiocchi TT o JG siempre en 7 1/2,un clasico vaya...
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 23:47
Practico también el foso universal y los recorridos de caza/ compack sporting. He pasado de 81 cm de cañon a los 76 cm en una escopeta sporting. Ocasionalmente también practico codorniz y pichón pero solo un vez o dos al año como máximo. Cartuchos no tengo muchas manias, suelo poner un T2 de los masba en el primer tiro, el segundo que siempre se tira más lejos a veces pongo un T3. Los ultimos cartuchos utilizados el roolls de 28g del 8, el fiocchi TT para primer tiro, y de segundo he probado el roolls transparente T3, el fiocchi black T3. Si alguna marca de cartuchos me ofrece descuentos para que tire con sus cartuchos, no voy a poner muchos inconvenientes. Y si algun fabricante quiere que pruebe sus escopetas y tire con ellas una temporada, tampoco le voy a hacer el feo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
17-09-2019 23:50
Cita
MARCK
Buenas,
practico el Recorrido de caza y el compack,soy de los que antes tiraba foso tambien pero me gusta mucho mas el recorrido,escopeta B25 Trap 76 xx y x y B25 pichonera 71 xxx y x,cartucho Fiocchi TT o JG siempre en 7 1/2,un clasico vaya...

Ahora ya no la tengo pero hace unos 3 o 4 años disfrute también de una B25 de 71 cm con 3* y 1*. Como me estoy juntando con unos sibaritas, no hago más que cambiar de escopetas....jajaja



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
18-09-2019 08:39
Con los jamoncetes que ganaste con esa pichonera...eye popping smiley
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
18-09-2019 09:58
Tampoco tantos, un par o tres. Como voy a estar arriba con los mejores si solo lo practico una vez o dos al año



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
18-09-2019 11:14
Aqui teneis a otro que se junta con esta cuadrilla, practicando principalmente rr.cc con una F.Sarriugarte de caza, con más de 40 años, 70 cm, *** y * fijas, doble gatillo y expulsora, aunque como bien dice el dicho.....to se pega, y como está cuadrilla está enferma perdia cambiando armas cada dos por tres, y a cada cual peor, seguimos ahorrando para pillar una Sporting de 76cm.
Respecto a los cartuchos, normalmente tiro Saga Eurotrap 28gr de 7'5 o Melior Super Gt amarillo 28gr 7'5.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2019 11:16 por Kenzo.
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
18-09-2019 12:37
Cita
josepc
Cita
Kampo
....


Pues a ti se te daría bien perdicero!! Y por tu zona hay buenos campos y afición.....

Lo dudo, mi experiencia toledana intentando romper cerámica fue traumática. Si la disciplina no me había llamado la atención antes ahora aún menos aunque si tengo la cosa de volver un día por ver que pudo pasar
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
19-09-2019 03:43
Cita
Kampo
Cita
josepc
Cita
Kampo
....


Pues a ti se te daría bien perdicero!! Y por tu zona hay buenos campos y afición.....

Lo dudo, mi experiencia toledana intentando romper cerámica fue traumática. Si la disciplina no me había llamado la atención antes ahora aún menos aunque si tengo la cosa de volver un día por ver que pudo pasar


La mayoría de platos van bastante más rápido que la caza.... Si no se adelanta más de lo que creemos te los comes con patatas!! Poco a poco se aprende a juzgarlos y cuando consigues esto es una gozada el tiro. Cuando se te atraviesa un plato lo comentamos, valoramos, vemos donde hay que romperlo y a partir de ahí es mucho más fácil algo que parecía imposible.

Va muy bien para estar a tono todo el año...

Un saludo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
20-09-2019 09:19
Cita
josepc
Cita
Kampo
Cita
josepc
Cita
Kampo
....


Pues a ti se te daría bien perdicero!! Y por tu zona hay buenos campos y afición.....

Lo dudo, mi experiencia toledana intentando romper cerámica fue traumática. Si la disciplina no me había llamado la atención antes ahora aún menos aunque si tengo la cosa de volver un día por ver que pudo pasar


La mayoría de platos van bastante más rápido que la caza.... Si no se adelanta más de lo que creemos te los comes con patatas!! Poco a poco se aprende a juzgarlos y cuando consigues esto es una gozada el tiro. Cuando se te atraviesa un plato lo comentamos, valoramos, vemos donde hay que romperlo y a partir de ahí es mucho más fácil algo que parecía imposible.

Va muy bien para estar a tono todo el año...

Si,totalmente de acuerdo,es curioso como por mucho que no creemos que adelantamos solemos fallar por quedarnos traseros especialmente en las distancias mas largas... y lo bien que viene el entrenamiento para comprender las cosas y los detalles,luego la sed que da el olorcillo a polvora y lo bien que sabe la cerveza fresca comentando y compartiendo con los amigos!!!!
Un saludo
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
20-09-2019 12:34
Todo lo que sea tener una escopeta en las manos ya me vale.... si de paso aprendo algo y me voy dando cuenta de algunos errores como no parar la mano, no levantar la cara de la culata, etc.... todos los detalles son importantes y la cerveza de después o el almuerzo también. Kampo pruebalo con algunos colegas que estoy seguro que te va a gustar, pero prueba recorridos de caza o compack sporting



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
20-09-2019 20:31
Cita
casillas_001
Todo lo que sea tener una escopeta en las manos ya me vale.... si de paso aprendo algo y me voy dando cuenta de algunos errores como no parar la mano, no levantar la cara de la culata, etc.... todos los detalles son importantes y la cerveza de después o el almuerzo también. Kampo pruebalo con algunos colegas que estoy seguro que te va a gustar, pero prueba recorridos de caza o compack sporting

Sí con lo que me gusta tirar nunca me ha picado el gusanillo ya veo difícil que me entre ahora .
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
20-09-2019 22:29
Nunca es tarde si la dicha es buena



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
22-09-2019 23:27
Cita
Kampo
Cita
casillas_001
Todo lo que sea tener una escopeta en las manos ya me vale.... si de paso aprendo algo y me voy dando cuenta de algunos errores como no parar la mano, no levantar la cara de la culata, etc.... todos los detalles son importantes y la cerveza de después o el almuerzo también. Kampo pruebalo con algunos colegas que estoy seguro que te va a gustar, pero prueba recorridos de caza o compack sporting

Sí con lo que me gusta tirar nunca me ha picado el gusanillo ya veo difícil que me entre ahora .

Si te vienes un día con nosotros... repites seguro!!

Almuerzo o cena + 100 platos + olor a pólvora + risas + charla = mañana o tarde perfecta!!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2019 23:27 por josepc.
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
23-09-2019 16:24
Doy fe...thumbs up
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
23-09-2019 19:11
Cita
MARCK
Doy fe...thumbs up

Plataco de capipota, 100 o 150 platos, birra y torta casera pa la casa, ehh o nooo, Marck......si ya decías que no querías probar, Jajaja

P.D- y nos queda el otro tema........winking smileywinking smileywinking smiley



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
23-09-2019 19:35
Cita
josepc
Cita
Kampo
Cita
casillas_001
Todo lo que sea tener una escopeta en las manos ya me vale.... si de paso aprendo algo y me voy dando cuenta de algunos errores como no parar la mano, no levantar la cara de la culata, etc.... todos los detalles son importantes y la cerveza de después o el almuerzo también. Kampo pruebalo con algunos colegas que estoy seguro que te va a gustar, pero prueba recorridos de caza o compack sporting

Sí con lo que me gusta tirar nunca me ha picado el gusanillo ya veo difícil que me entre ahora .

Si te vienes un día con nosotros... repites seguro!!

Almuerzo o cena + 100 platos + olor a pólvora + risas + charla = mañana o tarde perfecta!!!!


Me mola la idea, pero no se puede tener todo, si hay que renunciar a algo a mi descuentame de la suma los 100 platos
grinning smiley
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
24-09-2019 14:26
Aunque me cueste decirlo me he pasado del Equipo Browning Sporting al Beretta Team Sporting.

Alguno de aquí se alegrará pero alguien me decía vente... vente.
Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
24-09-2019 17:07
Cita
Javier_C
Aunque me cueste decirlo me he pasado del Equipo Browning Sporting al Beretta Team Sporting.

Alguno de aquí se alegrará pero alguien me decía vente... vente.

No te cogen polvo las armas no....
avatar Re: Nuestro equipo de tiro al plato...
24-09-2019 18:14
Cita
Javier_C
Aunque me cueste decirlo me he pasado del Equipo Browning Sporting al Beretta Team Sporting.

Alguno de aquí se alegrará pero alguien me decía vente... vente.


Vaya chaquetero estás hecho!!!the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2019 18:28 por becada.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: