Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

Usuario anónimo
Inició en el tiro al plato
16-08-2019 13:41
Buenas tardes foreros,
Soy nuevo en el foro y no sé muy bien por donde empezar...
Nunca he practicado la caza ni el tiro ni tengo en mi familia gente que haya cazado ni tirado, sin embargo siempre me llamo mucho la atención este mundo y me quiero iniciar en el tiro al plato. Creo que para que este mundo de la caza y el tiro no decaiga, hay que facilitar el acceso a este deporte a gente como yo que no tiene ni idea y quiere practicarlo.
Tengo varias preguntas:
Soy de Cantabria, ¿Hay algún campo de tiro al plato para practicar en Cantabria? Ya que si no existe ninguno, voy jodido ????
Lo primero que hay que hacer, a parte de sacar la licencia y comprar la escopeta, ¿es hacerse socio de algún club de tiro?
Una vez que eres socio ¿tienes que tomar clases o puede empezar tu solo?
¿Por cuanto puede salir una tirada de 25 platos (cartuchos+platos+alquiler de la instalación)?

Muchísimas gracias a todos, espero que me podáis ir guiando!!

P.D: todavía tengo que sacarme la licencia ????
avatar Re: Inició en el tiro al plato
16-08-2019 21:36
lo primero, la licencia de armas, después ya te iremos diciendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Inició en el tiro al plato
17-08-2019 00:31
Muchas Gracias por el consejo ????
Usuario anónimo
Re: Inició en el tiro al plato
20-08-2019 12:27
Buenas! Acabo de hablar con la federación de tiro de cantabria y me dicen que no hay ningún campo de plato en cantabria... la gente que se va a Asturias y país Vasco??
Sabréis cada cuanto es recomendable entrenar? Porque ir a Gijon/Mieres mas de una vez a la semana me parece que se me iría un poco la cosa €€€
avatar Re: Inició en el tiro al plato
20-08-2019 13:08
Pues mal empezamos si no tienes ningún campo cerca. Yo valoro muchísimo que el campo esté a unos 20-30 minutos de casa, si me tengo que desplazar a una hora o más, voy una vez o dos al año pero más ya no.

El que tengo cerca de casa ni es el mejor campo, ni son las mejores instalaciones, ni funcionan siempre los micros correctamente pero no me gusta pasar casi toda la mañana/tarde fuera. Voy a hacer mi par de tiradas y en un par de horas vuelvo a estar en casa.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Inició en el tiro al plato
20-08-2019 13:21
[www.google.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: Inició en el tiro al plato
20-08-2019 14:01
Eso es lo que me tira para atrás, Tener que estar una hora y cuarto o así en la carretera cada semana porque tampoco se puede estar llendo dos veces o más a la semana con esa distancia.
Me da pena porque ahora que me había decidido a empezar con ello, me doy cuenta de que en cantabria no hay campos ni vistas de qué los haya.
Usuario anónimo
Re: Inició en el tiro al plato
20-08-2019 14:02
Cita
toni de vilanova
[www.google.com]
Solo hay dos Campos y son de precisión, antes había en suances y en Santander pero se cerraron
Tiroloco
Re: Inició en el tiro al plato
29-08-2019 00:18
Hay un campo aunque no es fijo, en Camargo y carriazo, más o menos cada 15 días entre marzo y julio.
Para tirar a recorridos y compák nos tenemos q desplazar a Cangas de Onís, para foso hay campo en gallarta
Lamentablemente en cantabria no tenemos nada fijo, aunque no por interés, ya que se de gente que ha intentado por activa y por pasiva hacer un campo peeeeerooooo....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: