Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
12-02-2019 21:00
hola amigos:

el sabado a pesar del viento y niebla, la afición pudo mas. y me acerque a una cancha de compak sporting por primera vez en muchos meses, pero hay cosas que no cambian.

tiré un cartucho low cost desconocido para mi, y muy bien, tiré para acabarlos unos jg training de 24 gramos, y tiré jg competicion, el color oro, t3, de 28 gramos.........pues como siempre, los peores resultados, con este último....¿¿como puede ser?? me consta que es buen cartucho, en teoria mejor que los otros dos que usé, y me pasa lo mismo que el año pasado.....yo quiero, pero no puedo, no me hago a ellos!! ideas??? choques mas abiertos? choques mas cerrados? olvidarme de ellos??? joxxer, es que romper mas con viento, con el training de 24 gramos, tengo delito!!!.
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
12-02-2019 21:15
¿Y por qué tienes que hacerte a ellos? Si los otros te van bien sigue con ellos.

Seguramente no tengan la misma velocidad y los otros te van mejor para tu forma de tirar y los adelantos que hagas.
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
13-02-2019 11:08
hola, y gracias por tu opinión, lo primero.

la verdad es que el dueño del campo de tiro, ahora los tira tabien, y el año pasado, usaba el dorado, pero en su caso, creo que es por precio, pues los rompe hasta con un palo de escoba que le des, el jodío. tengo ahora mismo un par de cajas del fiocch black, dos de rc 2, y dos de rc3, ya sé que no es mucho para emitir un juicio, pero tendrá que valer para guiarme, porque no puedo permitirme gastar un cajon de cada para probar. soy apuntòn, y no tengo miedo a adelantar, asi que no busco el mas rápido, sino el mas regular......cual crees que será? para pasar el rato las pocas veces que pueda entrenar, ya sé que no es bueno cambiar, pero tendrá que ser con uno low cost que ya tengo decidido.
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
13-02-2019 12:43
Los fiochi black tienen fama de ser muy buenos pero de todas formas no soy yo el más indicado para aconsejarte. Tiro al plato ocasionalmente y busco lo más barato que pueda tirar, o bien los del decathlon o los Roolls.
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
13-02-2019 14:17
gracias. tambien estoy buscando un cartucho economico, de 30 gramos, para cosorniz, que no cierre en exceso, pues aqui no se las puede dejar volar, pues se meten a los maizales, y uno de 32, barato, pero buen tortolero, y conejero, pues para la general lo tengo muy muy claro, seguiré con los rc, peroo...no traen el de 32 gramos ni de 30, y admeas para la meddia veda, mi idea era uno economico.

por cierto, trabajazo que te pegas con los destripes de los cartuchos, tiene mèrito!! yo tengo coleccion de cartuchos, si alguna vez quereis ver alguno en especial, puedo sacrificarlo.....si luego soy capaz de poner las fotos.
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
15-02-2019 20:42
Hola leonés,yo tiro en recorrido y gasto el solognac de 28 gr. que me va cojonudo.Los platos literalmente los pulveriza.Mucha gente no los tira porque es como un desprestigio sino tiras un cartucho de 55 o 60 e. para arriba el cajón.Me encanta la cara que se le queda a alguno cuando cubres el puesto al tiro,y haciendo humo los platos;y en el suelo las vainas azules del solognac.
Tira con el cartucho que te sientas más cómodo y con el que más rompas independientemente de la marca que sea.Un saludo.
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
15-02-2019 22:50
gracias por la ayuda, eso haré vistos los resultados. hace muchisimo tiraba en foso con los activ naranja, que pocos habria peores...y no me fué mal.
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
17-02-2019 19:13
Cita
tochano
Hola leonés,yo tiro en recorrido y gasto el solognac de 28 gr. que me va cojonudo.Los platos literalmente los pulveriza.Mucha gente no los tira porque es como un desprestigio sino tiras un cartucho de 55 o 60 e. para arriba el cajón.Me encanta la cara que se le queda a alguno cuando cubres el puesto al tiro,y haciendo humo los platos;y en el suelo las vainas azules del solognac.
Tira con el cartucho que te sientas más cómodo y con el que más rompas independientemente de la marca que sea.Un saludo.

Ya que estamos te preguntothe finger smiley

Como ves los solognac 28g azules, con respecto a los CONFORT Y SPRINT también en 28g? Yo probe estos dos últimos tirando al plato desde una escopeta de trombón y los sprint me dieron la sensación de ir bastante rápido!

Saludos tochano



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
17-02-2019 23:32
Cita
Mariano
Cita
tochano
Hola leonés,yo tiro en recorrido y gasto el solognac de 28 gr. que me va cojonudo.Los platos literalmente los pulveriza.Mucha gente no los tira porque es como un desprestigio sino tiras un cartucho de 55 o 60 e. para arriba el cajón.Me encanta la cara que se le queda a alguno cuando cubres el puesto al tiro,y haciendo humo los platos;y en el suelo las vainas azules del solognac.
Tira con el cartucho que te sientas más cómodo y con el que más rompas independientemente de la marca que sea.Un saludo.

Ya que estamos te preguntothe finger smiley

Como ves los solognac 28g azules, con respecto a los CONFORT Y SPRINT también en 28g? Yo probe estos dos últimos tirando al plato desde una escopeta de trombón y los sprint me dieron la sensación de ir bastante rápido!

Saludos tochano
Hola Mariano,pues ni el confort ni el sprint no los he tirado.Pues llevo tirando el azul como unos 10 u 11 años más o menos y es lo que le comentaba al compañero leonés,que me va tan bien que no he prestado mucho interés en probar otros cartuchos excepto un cajón de fiocchi fblack y poca cosa más.
Un saludo compañero.
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
19-02-2019 15:35
Cita
tochano
Cita
Mariano
Cita
tochano
Hola leonés,yo tiro en recorrido y gasto el solognac de 28 gr. que me va cojonudo.Los platos literalmente los pulveriza.Mucha gente no los tira porque es como un desprestigio sino tiras un cartucho de 55 o 60 e. para arriba el cajón.Me encanta la cara que se le queda a alguno cuando cubres el puesto al tiro,y haciendo humo los platos;y en el suelo las vainas azules del solognac.
Tira con el cartucho que te sientas más cómodo y con el que más rompas independientemente de la marca que sea.Un saludo.

Ya que estamos te preguntothe finger smiley

Como ves los solognac 28g azules, con respecto a los CONFORT Y SPRINT también en 28g? Yo probe estos dos últimos tirando al plato desde una escopeta de trombón y los sprint me dieron la sensación de ir bastante rápido!

Saludos tochano
Hola Mariano,pues ni el confort ni el sprint no los he tirado.Pues llevo tirando el azul como unos 10 u 11 años más o menos y es lo que le comentaba al compañero leonés,que me va tan bien que no he prestado mucho interés en probar otros cartuchos excepto un cajón de fiocchi fblack y poca cosa más.
Un saludo compañero.

Si funciona no lo toques dicen!!!!the finger smiley
Gracias



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
20-02-2019 11:18
Lo que pasa es que no todos los cartuchos tienen la misma velocidad, mismo taco, misma pólvora.... es muy difícil apreciarlo a simple vista, siempre hay un cartucho que nos va mejor a nuestra forma de tirar. No porque sea más caro nos tiene que ir mejor



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
27-02-2019 21:07
[youtu.be]



a los que os guste el tiro, merece la pena verlo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2019 21:09 por leonésfn.
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
04-03-2019 17:00
Cita
Mariano
Cita
tochano
Hola leonés,yo tiro en recorrido y gasto el solognac de 28 gr. que me va cojonudo.Los platos literalmente los pulveriza.Mucha gente no los tira porque es como un desprestigio sino tiras un cartucho de 55 o 60 e. para arriba el cajón.Me encanta la cara que se le queda a alguno cuando cubres el puesto al tiro,y haciendo humo los platos;y en el suelo las vainas azules del solognac.
Tira con el cartucho que te sientas más cómodo y con el que más rompas independientemente de la marca que sea.Un saludo.

Ya que estamos te preguntothe finger smiley

Como ves los solognac 28g azules, con respecto a los CONFORT Y SPRINT también en 28g? Yo probe estos dos últimos tirando al plato desde una escopeta de trombón y los sprint me dieron la sensación de ir bastante rápido!

Saludos tochano

Pues ya me lo habian advertido, y tambien para mi.....bastante mejor tiro el azul de 28 que el naranja confort.... no se porque.... no me parece mas confortable por tener cierre de 8 ni mas rápido ni menos pegon... de hecho lo mismo es mas lento (a ojimetro, eso si)
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
04-03-2019 19:46
Guapísimo el video de YouTube, leonesfn..... No veas como tiran.... Y muy bonita la tirada de noche.... Nunca he tirado al plato....... Miedo me da probar pues me engancho a romper naranjitos seguro.... Jajajajaja y ahora una pregunta a los que estáis puestos en el tiro, si tuvieseis que elegir el mejor cartucho de plato por cual os decantaríais? Rc4 champion, clever bol d'or, río evo,fiocchi black,???.... Imaginad que os jugáis un millón, con que modelo os quedaríais? (me temo que esto es como preguntar el mejor cartucho para la perdiz....)
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
04-03-2019 21:32
Si tuviese un millón, fijo que a esto no me lo jugaba ...
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
04-03-2019 22:33
Jajajajaja muy Buena plumas, se ve que hilas fino..............
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
08-03-2019 10:10
Cita
Pedro caballa
Guapísimo el video de YouTube, leonesfn..... No veas como tiran.... Y muy bonita la tirada de noche.... Nunca he tirado al plato....... Miedo me da probar pues me engancho a romper naranjitos seguro.... Jajajajaja y ahora una pregunta a los que estáis puestos en el tiro, si tuvieseis que elegir el mejor cartucho de plato por cual os decantaríais? Rc4 champion, clever bol d'or, río evo,fiocchi black,???.... Imaginad que os jugáis un millón, con que modelo os quedaríais? (me temo que esto es como preguntar el mejor cartucho para la perdiz....)

De esos 4 modelos que nombras no he probado ni uno, soy tirador ocasional y cuando voy siempre utilizo un T2. Pienso que con mi nivel principiante aunque tirase un T4 romperia más o menos los mismos platos, no sabría sacarle ventaja. Con lo que me ahorro por cajón tengo para dos series más



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
buenos dias sabeis que tal va el jg training de 28 gramos para foso universal
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
02-01-2020 22:31
Cita
leonésfn
hola amigos:

el sabado a pesar del viento y niebla, la afición pudo mas. y me acerque a una cancha de compak sporting por primera vez en muchos meses, pero hay cosas que no cambian.

tiré un cartucho low cost desconocido para mi, y muy bien, tiré para acabarlos unos jg training de 24 gramos, y tiré jg competicion, el color oro, t3, de 28 gramos.........pues como siempre, los peores resultados, con este último....¿¿como puede ser?? me consta que es buen cartucho, en teoria mejor que los otros dos que usé, y me pasa lo mismo que el año pasado.....yo quiero, pero no puedo, no me hago a ellos!! ideas??? choques mas abiertos? choques mas cerrados? olvidarme de ellos??? joxxer, es que romper mas con viento, con el training de 24 gramos, tengo delito!!!.
Si no te va bien con los t3 con no tirarlos es suficiente, no por tirar un cartucho de gama más baja vas a romper menos. En esto del tiro influye mucho el tema psicológico. Un ejemplo sencillo y por decir algo para que te hagas una idea de lo que quiero decir. Si te cargo la escopeta con los t3 sin decírtelo y no piensas que cartucho te he puesto estoy convencido de que rompes el plato, como veas que es el dorado empiezas a darle vueltas al tarro y lo fallas.
Llevo ya unos años tirando JG en foso. En concreto en fo el t3 dorado en 7 1/2 primer tiro y 7 1/4 en el segundo tiro. A veces 7 1/4 en los dos. En fu el t3 7 1/2 primer tiro y doblo con el alta competición 7 1/4. Los noto muy suaves y rompen bien. También te digo que en los trillos me gusta mucho el Fiocchi Black de primer tiro. Y los Armusa Gold y Classic también los he usado y genial. Todo es hacerse a un cartucho. Cuando tenga que volver a comprar no descarto volver a usar algún italiano por aquello de volver a tirar cartuchos que en su día me fueron bien.
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
05-01-2020 10:28
Cita
Mariano
Cita
tochano
Hola leonés,yo tiro en recorrido y gasto el solognac de 28 gr. que me va cojonudo.Los platos literalmente los pulveriza.Mucha gente no los tira porque es como un desprestigio sino tiras un cartucho de 55 o 60 e. para arriba el cajón.Me encanta la cara que se le queda a alguno cuando cubres el puesto al tiro,y haciendo humo los platos;y en el suelo las vainas azules del solognac.
Tira con el cartucho que te sientas más cómodo y con el que más rompas independientemente de la marca que sea.Un saludo.

Ya que estamos te preguntothe finger smiley

Como ves los solognac 28g azules, con respecto a los CONFORT Y SPRINT también en 28g? Yo probe estos dos últimos tirando al plato desde una escopeta de trombón y los sprint me dieron la sensación de ir bastante rápido!

Saludos tochano

Mariano, Donde consigues los Sprint?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
05-01-2020 12:15
En el deca los tienen anunciados
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
05-01-2020 21:01
Cita
plumas
En el deca los tienen anunciados

Si, Pero en el de Sant Pere de Ribes ya no lo traen, solo traen los de su marca y alguno de saga.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
05-01-2020 21:36
Cita
toni de vilanova
Cita
Mariano
Cita
tochano
Hola leonés,yo tiro en recorrido y gasto el solognac de 28 gr. que me va cojonudo.Los platos literalmente los pulveriza.Mucha gente no los tira porque es como un desprestigio sino tiras un cartucho de 55 o 60 e. para arriba el cajón.Me encanta la cara que se le queda a alguno cuando cubres el puesto al tiro,y haciendo humo los platos;y en el suelo las vainas azules del solognac.
Tira con el cartucho que te sientas más cómodo y con el que más rompas independientemente de la marca que sea.Un saludo.

Ya que estamos te preguntothe finger smiley

Como ves los solognac 28g azules, con respecto a los CONFORT Y SPRINT también en 28g? Yo probe estos dos últimos tirando al plato desde una escopeta de trombón y los sprint me dieron la sensación de ir bastante rápido!

Saludos tochano

Hola Tony!! Feliz año!!

Efectivamente como te dijieron en el Decathlon!!!! Un abrazo

Mariano, Donde consigues los Sprint?



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
06-01-2020 17:29
Cita
toni de vilanova
Cita
plumas
En el deca los tienen anunciados

Si, Pero en el de Sant Pere de Ribes ya no lo traen, solo traen los de su marca y alguno de saga.

Los puedes pedir, seguro que los mandan



avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
09-01-2020 19:36
ni pidiéndolos los traen, estos franceses van a lo suyo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Decathlon tiene anunciados un monton de marcas en su pagina. Pero en valencia yo entre a x saga y ya no tenian. Ya solo tienen el suyo y trust que imagino que cuando se les acabe lo retiraran también.
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
09-01-2020 20:34
Cita
BRACO GORKA
Decathlon tiene anunciados un monton de marcas en su pagina. Pero en valencia yo entre a x saga y ya no tenian. Ya solo tienen el suyo y trust que imagino que cuando se les acabe lo retiraran también.

Cierto, ahora han tomado la filosofía de tener todo de su marca y poquita cosa, o casi nada, de las otras. Mal, no me parece de recibo y creo que tarde o temprano volverán a traer más marcas porque no creo que la gente les compre la suya, exceptuando el L100 y el Edición Limitada, que esos sí los venden muy bien.

Más que nada porque cuesta mucho quitarse la idea de las marcas de toda vida en detrimento de la suya, y eso que han hecho un montón de modelos y bastante caros, pero, por ejemplo, ante la elección de un Rio Royal 34gr y otro de mismo precio del Decathlon, la gente se irá a Rio en un 90% de las veces.
Pero si te das cuenta hay mucha gente que hablan bien de los del Decathlon. Yo no puedo decir x que no los compro Entre eso y que la gente se va haciendo a la comodidad de poderlos comprar al ir al centro comercial o incluso sabado x la tarde pues habra mucha gente que les dara igual.
Pero pienso o si Decathlon fuese mio si estoy retirando los otros productos es x que veo que ya vendo mas de los mios. En fin ellos sabran.
Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
17-10-2023 11:39
Hola, a mi hace muchos años me enseñaron , como te recomiendan, a " hacerte a un cartucho" y para eso es fundamental:
Que te olvides de si mas o menos rápido, cuando le cojas la medida esto te dará igual
Que sea de un fabricante acreditado que use componentes de calidad ,
Y que te garantice el suministro permanente en los comercios de tu zona, pues de nada sirve un cartucho estupendo pero "ahora no lo tengo, pero prueba este otro que es parecido ".....

Yo por ejemplo llevo más de 30 años tirando C 34 plomo 6 del corte inglés para sobre todo perdiz, en mano y muchos y buenos ojeos, pero también conejo, torcaces, liebres o patos ... he tirado miles....Qué los habrá mejores? Y peores....pero ha mantenido una regularidad en el tiempo y sobre todo, siempre había existencias en mi ciudad, cosa que con otros, como BP o Legia no pasaba....
avatar Re: soy raro, me va mejor el jg training que el competicion..
26-01-2024 17:51
Cita
ordoquez
Hola, a mi hace muchos años me enseñaron , como te recomiendan, a " hacerte a un cartucho" y para eso es fundamental:
Que te olvides de si mas o menos rápido, cuando le cojas la medida esto te dará igual
Que sea de un fabricante acreditado que use componentes de calidad ,
Y que te garantice el suministro permanente en los comercios de tu zona, pues de nada sirve un cartucho estupendo pero "ahora no lo tengo, pero prueba este otro que es parecido ".....

Yo por ejemplo llevo más de 30 años tirando C 34 plomo 6 del corte inglés para sobre todo perdiz, en mano y muchos y buenos ojeos, pero también conejo, torcaces, liebres o patos ... he tirado miles....Qué los habrá mejores? Y peores....pero ha mantenido una regularidad en el tiempo y sobre todo, siempre había existencias en mi ciudad, cosa que con otros, como BP o Legia no pasaba....

Totalmente de acuerdo thumbs upthumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: