Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

avatar Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
20-06-2018 14:56
Acudo a vosotros a ver qué opináis del largo de cañon para recorridos o compack sporting. Estoy valorando cogerme una Browning 725 sporter que he encontrado de ocasión, es cañon 81 cm. Yo nunca he tirado con ese tamaño, la actual es de 71 cm y esporáticamente he probado de 76cm y se mueven bien.

Tengo claro que en foso todos usan 75 o 76 cm porque es más de reflejos y ir rápido al plato, entonces aquí cañones más largos no ayudan pero el uso que le quiero dar es digamos 70% recorrido/compack y 30% foso. He hablado con un buen tirador que solemos coincidir en el campo de tiro y él me aconseja 81cm para el recorrido, que ayuda en los platos medios-largos, en los cercanos pues a lo mejor cuesta un poco más ir a ese plato. Si el tiro va en el sitio también se rompe. También me comentaba que los que suelen estar arriba en las clasificaciones de las nacionaes o regionales, la mayoria tiran con 81cm. Pero claro ellos a lo mejor estan tirando 15-20 series a la semana, por lo que antes se acostumbran. Yo para hacer 20 series a lo mejor pasan dos meses o más.

Aquí esta mi dilema, cañon 81cm si o no?? Si alguien lo ha probado aunque sea un serie o varias le agradeceria que me diese su opinión.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
20-06-2018 15:31
Eso es un poco, como darle un formula 1, a un conductor medio. si a un tirador medio, le reduces el diámetro de plomeo, no cave duda que le restaras aciertos, pero si con el tiempo te haces tirador de eletite? con ninguna tendrás problemas y todas serán adecuadas. pero si ahora estas empezando, los 76 ctrs en mi humilde opinión, te harán entrar mejor y te darán mas satisfacciones, drinking smiley
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
20-06-2018 15:46
Según la teoría no es que reduzcas el tamaño del plomeo, ni que llegue más lejos. Sino que ayudan a apuntar....estoy hablando de teorías porque no he podido aplicarlo y comprobarlo por mi mismo.

Y no me llames tirador medio, ni de elite.... puedes llamarme perfectamente del montón tirando para mediocre jajajaja



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
20-06-2018 17:23
81cm sin duda.

Justo por lo que te han dicho, porque cuanto más distancia entre miras más fino se apunta a esos tiros medios largos. Que abra más o menos por el largo del cañón no tiene nada que ver y tampoco creo que tardes mucho en acostumbrarte.

Un ejemplo rápido y fácil, las escopetas semiautomaticas, por la largura de la báscula, ya te dan ese extra de distancia entre miras, sobre todo las Browning y Benelli que son larguísimas, ¿a que te desenvuelves bien con la semi? Pues esto igual, lo que pasa que para conseguir ese extra en una superpuesta tienes que alargar el cañón por tener una báscula corta.

Otra cosa es el reparto de pesos cómo te vaya.
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
20-06-2018 17:42
Eso quería escuchar yo, me falta ese pequeño empujón jajaja

Ese ejemplo de la semiautomática me lo ha puesto el chico que me aconseja que me la coja. En semiautomática siempre he cazado con cañón 71cm sin ningún problema



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
20-06-2018 17:52
Cita
casillas_001
Eso quería escuchar yo, me falta ese pequeño empujón jajaja

Ese ejemplo de la semiautomática me lo ha puesto el chico que me aconseja que me la coja. En semiautomática siempre he cazado con cañón 71cm sin ningún problema

Claro, es que es lo que antes visualiza la gente y si lo piensas bien, es verdad.

Yo no he tirado nunca con 81 pero sí con una Maxus Sporting de 76cm y aquello era más largo que una escoba, de hecho, tiene más longitud que las superpuestas de 81, y te digo yo que ese pequeño extra para tiros imposibles, que en recorridos siempre hay, se nota.
Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
20-06-2018 22:49
La escopeta con 81ctrs de caño, te dará mas ceros en cortas distancias, que aciertos en largas, pero que coño, animo, lánzate y a por ella, que si de cerca fallas? te estiras un poco y con esa longitud de caño lo rompes y yata.the finger smiley
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
24-06-2018 18:42
La decisión ya está tomada, al final cañon 81 de una Browning B725. Ya contaré qué tal las primeras sensaciones con cañones tan largos. Espero que bien!!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
24-06-2018 19:04
Al mal follaor, hasta los pelos le estorban, jajajajajajajajaja. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
24-06-2018 19:28
Cita
casillas_001
La decisión ya está tomada, al final cañon 81 de una Browning B725. Ya contaré qué tal las primeras sensaciones con cañones tan largos. Espero que bien!!!

Tendrás que presentarla en el otro hilo...... a disfrutarla
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
25-06-2018 23:49
Cita
toni de vilanova
Al mal follaor, hasta los pelos le estorban, jajajajajajajajaja. the finger smiley
Te contesto a la granaina por Casillas... con buena p.... bien se f... y ese hierro pinta bien



avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
09-07-2018 00:43
¿Cómo te va con la escopetilla?
Hoy he tenido en mis manos una 725 con 81cm de cañón y genial, muy equilibrada y manejable para el largo de cañón que tiene.
avatar Re: Escopeta sporting cañon 81 o 76cm
09-07-2018 13:31
Casi no he podido tirar con ella, 3 series he hecho con ella. Tenia otros compromisos y no he podido ir a tirar. De momento buenas sensaciones pero claro son muy pocas series. No le veo mucha diferencia entre tirar con 76 o 81cm, lo que si me dado cuenta que en los platos un pelin largos es una gozada hacer el swing.... y si se rompe el disfrute aun es mayor



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: