Cambia de foro:

Foro de Tiro deportivo y sus modalidades

avatar EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
25-06-2017 22:16
Esto va ser un pequeño relato de las sensaciones de un novato en una tirada oficial a 100 platos.
Te levantas a las 6 de la mañana con muy pocas horas de sueño y muchas vueltas en la cama,la mezcla de calor sofocante y nervios me han pasado factura.
A las 7 primera parada a por un café y el reencuentro con los compañeros unos igual de inexpertos que yo y otros con varios campeonatos nacionales a las espaldas ,lo cual no se traduce en tranquilidad porque aun que se oyen risas los nervios se ven a flor de piel. Vuelta al coche y una hora de camino una hora que da para mucho, repasas mentalmente todo lo que llevas la escopeta limpia y bien engrasada( 100 platos y el calor que se espera lo requiere), llevo la documentación y esos cartuchos que yo creo que me salvaran un par de platos con un perdigón amigo, llevo crema solar loción para los mosquitos ropa para cambiarme y el chaleco preparado con cartuchos por si me toca salir corriendo hacia el primer campo.
La nevera si cosa importante llevo varios litros de agua fresca si esa que me hace sudar tanto y seguir el ritual de cada campo, la meadica del miedo como la llama un buen amigo mio.
Llegamos al campo de tiro en Sos de Rey católico un lugar precioso de la comarca de las Cinco Villas el campo es bonito de verdad ahí ya empiezan las tembladeras, después de saludar a un montón de amigos donde reina el buen ambiente, las risas y nervios a partes iguales me doy cuenta cuando voy a pagar la inscripción que no puedo para los temblores de las manos.
A correr nos dicen al campo 3 ya, a ver los platos llego y me encuentro tirando la escuadra de los jueces y sorpresa, entre ellos a Juan Carlos Navarro el campeón de España.
Empiezo a verlo y plas cero ,lejos de tranquilizarme me pongo mas nervioso (si este tio mete ceros que voy a hacer yo) mis manos van a mas intento concentrarme y parar de temblar ni de coña claro.
Por fin empiezo yo ya me había echo mi idea de los platos, uno fácil tipo foso mini y muy rápido pero asequible ( falle uno de los 4 del campo) dos verdes presumiblemente fáciles que vienen hacia mi, rápidos pero nobles dando la cara.
Y uno cruzado lejos subiendo y con muy mala hostia ,cuidado empiezo con ese meto uno de los fiocchi black del 7,5 que tenia preparado para platos así, lo pido le apunto lo paso y humo joder pues no esta tan complicado, a todo esto mis manos parecen que tienen vida propia y van a otra velocidad que mi cuerpo el corazón parece que se quiere escapar al ritmo de mis manos.
Vienen los verdes, los fáciles a mi criterio los 4 del campo cuatro ceros Ahora vas y lo casc….
Salgo del primer campo con 6 de 12 bueno lo mejor de empezar mal es que se puede mejorar jajajajaja, en el siguiente 5, platos complicados, al menos para mí claro, ahora ya empieza a entrar más factores ,la caminata al siguiente campo, el calor que hace que las gafas (malas por cierto) se me empañen constantemente y el sol ,sol que me impide ver platos ,incluso un plato verde se fue sin tirarle .
Asi seguimos el resto de campos mejorando algo sobre todo a partir del campo 4 donde ya mis manos parecen que no se menean tanto y mi corazón ya está contenido dentro de mi corpachón cubro el primer puesto con 6 de 6 y en el siguiente solo me dejo uno del doble ,bueno esto mejora siguiente campo y oh sorpresa campo con conejos mi cruz rompo 1 de 4 conejos, mentalmente cuento los platos de conejo y me anoto los ceros para mi, no esta mal me quito un cero, otro campo mas, veo los platos los juzgo y complicados pero son el tipo de platos que me gustan patenas con mucha curva un mini de escape factible y los temidos verdes que entran un poco escorados a la izquierda , me dejo dos de 14 no esta mal.
El ultimo campo por tirar y las tres y media de la tarde, campo muy bonito con un andamio, tirando en altura, mola nunca los había tirado asi yo la verdad cada vez me sentía mas a gusto y aparte del calor y la sed estaba confiado, juzgando los plato veo dos platos muy largos uno de entrada y otro cruzado pero al cual en mi cabeza le había encontrado el punto dulce, un mini con muy mala leche raso picando un poquito hacia arriba, lo veo y me gusta se que es típico plato que si le tiro de maquina lo hare humo con el 8,5 y asi seria.
Mi ultimo campo y aquí de juez tengo a todo un campeón de España , Juan Carlos Navarro, yo para mis adentros pienso puesto a que me canten ceros será un placer que me los cante el.
Empiezo en el puesto de abajo y buena tirada solo me dejo 1 del doble, pasamos al andamio y no me resisto a hacerme una foto con el y pedirle permiso para colgarlo en mi-nuestro foro de Tuslances además de invitarlo a pasarse por el buena tirada solo me dejo 1 del doble, bien aunque sea un placer que me cante los ceros Juan Carlos Navarro no le e dado muchas oportunidades.
Ya totalmente tranquilo voy al encuentro de mi gente para ver cómo les ha ido y a hidratarme que estaba seco, una reparadora comida y la emotiva entrega de premios a la cual yo tardare a tener acceso.
En resumen un día muy bonito y aun que sea un placer que me canten ceros pero a ver si cada vez son menos
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
25-06-2017 22:22
21619.jpg
Ahí estoy yo con todo un tío de records
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
25-06-2017 22:25
Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
25-06-2017 23:47
Cita
JBALILOCO
21619.jpg
Ahí estoy yo con todo un tío de records



Dos grandes, nobles, Baturros y un poco tozudos, con esos cojonudos ingredientes, no hay duda de que algún día con mis mejores deseos,muy fácil podían llegar a ser sinceros, smileys with beer
Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 00:37
E disfrutado leyendote jesus
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 05:22
Henorabuena jabaliloco, por ese pedazo de experiencia que es lo que cuenta y al lado de todo un campeón.
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 08:21
Felicidades por la experiencia! Y muchas gracias por el relato, muy bueno!



avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 09:21
Sin duda un día para recordar smileys with beer



avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 09:35
Gracias por contarlo Jesús y foto prometida!!!

Por cierto, estuve viendo en youtube el video de este hombre en Rialp y hace el encare muy muy corto. Se coloca la escopeta muy arriba.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/06/2017 09:38 por Javier_C.
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 09:37
Gran relato JBALILOCO. Se nota que disfrutaste.
Felicidades !!!!
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 09:48
Cita
Javier_C
Gracias por contarlo Jesús y foto prometida!!!

Por cierto, estuve viendo en youtube el video de este hombre en Rialp y hace el encare muy muy corto. Se coloca la escopeta muy arriba.
Tengo algun video que te pasare por privado pues la calidad no es muy buena (estaba en pleno tembleque de manos y hasta con el potente estabilizador del movil se nota).
Pero a mi no me parecia que la tubiera muy arriba , eso si el encare parece corto pero con una precisión enorme, supongo que es su estilo y por lo que se ve no es malo.
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 10:05
Bonita jornada tuviste que pasar, y puestos a fallar, mejor hacerlo con el Campeón de España al lado, gracias por compartir este día con nosotros.
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 10:34
Ya estáis mirando hasta los vídeos de los campeones, madre mía. Vais a tope!!

Verdad que no es lo mismo entrenar y pasar le rato con los amigos que la competición??

A mí me pasa exactamente lo mismo, entrar a la cancha y subir las pulsaciones es automático. A lo mejor es que voy a muy pocas, si fuera más seguro que no me pondría tan nervioso



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 12:23
Cita
casillas_001
Ya estáis mirando hasta los vídeos de los campeones, madre mía. Vais a tope!!

Verdad que no es lo mismo entrenar y pasar le rato con los amigos que la competición??

A mí me pasa exactamente lo mismo, entrar a la cancha y subir las pulsaciones es automático. A lo mejor es que voy a muy pocas, si fuera más seguro que no me pondría tan nervioso
Puestos a aprender mejor de los buenos que de los maletas, si paso un video mio poco se puede aprender.the finger smiley
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 14:57
Lo has descrito muy bien, Jabaliloco, en cuanto uno se pone el dorsal, aunque sabe que con cierto nivel no se puede competir, te transformas y das lo mejor que puedes aunque sólo sea por competir contigo mismo e intentar, por lo menos, no quedar el último.

Yo lo máximo que he hecho son tiradas benéficas en las que no te juegas nada, por lo menos no en plan oficial donde vas a muerte, aquí hacemos una tirada contra el cáncer todos los años a 100 platos, donde a pesar de estar muchos primeros espadas de la categoría, el ambiente es fenómeno, saben que va mucha gente por el motivo que es que no tienen ni idea y no dudan un momento en ayudarte y aconsejarte.

Este 6 de agosto se celebra. Si a alguno le pilla por aquí de vacaciones o quiere acercarse y lartipar, no tiene más que decírmelo, viene gente de toda España. Se sortean 2 escopetas este año a parte de muchos otros premios.

Jabaliloco, me parece que Juan Carlos Navarro nunca ha tirado aquí, a ver si lo convences, aquí estarán Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra, que tiene que conocerlos de sobra.

Salud/2.
Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
26-06-2017 21:22
JBALILOCO,muy guapa la crónica, hasta los grandes se ponen nerviosos,otra cosa es controlar ese estado.Pasasteis un día guapo entonces.Me alegro por ti.Como escuché una vez:"A tirar,se aprende entrenando;a las competiciones se va a recoger los premios",imagínate.smileys with beer
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
27-06-2017 09:25
Cita
tochano
JBALILOCO,muy guapa la crónica, hasta los grandes se ponen nerviosos,otra cosa es controlar ese estado.Pasasteis un día guapo entonces.Me alegro por ti.Como escuché una vez:"A tirar,se aprende entrenando;a las competiciones se va a recoger los premios",imagínate.smileys with beer
Pues a mi me están diciendo que entrenar en un campo de tiro solo o con tus amigos llegas a estancarte ,que donde verdad se aprende es en las competiciones donde hay presion y tienes que acostumbrarte repido a juzgar los platos y sus trayectorias(hablo de compak y recorridos claro).
Como pongo en el relato en el primer campo juzge unos platos verdes como faciles y nobles y falle los cuatro que habia, la diferencia con gente mas experta es que mientras yo seguia erre que erre intentando romperlos como yo pensaba que era lo correcto gente con mas experiencia solo fallo el primero y luego vio que los adelantos eran mas grandes y mas por debajo que lo pensábamos al principio.
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
28-06-2017 21:50
Si hay alguien interesado en hacer un curso de tiro con el campeón de España (si el de la foto que esta a mi lado) que me avise puede ser este sábado si hay gente .
Si no se haría otro día que ya avisare.
El lugar donde se haria creo que es frula(huesca)
avatar Re: EL PLACER DE QUE TE CANTEN CEROS
28-06-2017 23:59
Si es el sábado que viene y se apunta alguien de mi zona para no ir solo pudiera ser.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: