Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar ¡Ale! Ya tengo la T2 grinning smiley
23-06-2026 08:51
20 de Junio, en plena ola de calor, a unos 38-39 grados a las 3 de la tarde en la Finca Son Dameto (Esporles, Baleares)... ya os podéis imaginar los nervios que me dominaban durante casi todo el día. Yo con mi palo y una docena de flechas: cinco de carbono (EASTON Junior a 28 pulgadas, spine de 500 y pluma Blazer de 3 pulgadas) y seis de madera (pino, cortadas a 30 pulgadas, spine aproximado para 40-45 libras y pluma natural parabólica de 5 pulgadas, ala derecha), todas con punta de 125 granos. Vamos, que iba preparado para la guerra... y mis otros compañeros (éramos cinco ese día) con arco compuesto a 60-65 libras. Empezamos bien con los ánimos jajaja

No soy, en estos momentos, constante con la práctica del tiro con arco por razones diversas y claro... se nota. Os puedo cerrar bastante un grupo de flechas a 10-15 metros (pero sin ser, ni muchísimo menos, perfecto) pero más allá de ahí es un poco lotería, teniendo en cuenta que aún tengo que afinar el tema de la elevación para formar ángulos de tiro más precisos. Llegan mis compañeros, cogen el arco, ponen la flecha, conectan el disparador a la cuerda, tensan, alinean el peep con la mira, sueltan... y, como era de esperar, en el blanco exacto con un margen de error mínimo entre los mínimos, casi con independencia de la distancia (no superior, en este caso, a los 30-35 metros para toda la prueba). Y yo con un palo... grinning smiley

Era (y soy) conscientes de que el palo es 'otro nivel' pero aun así quería estar a la altura y la verdad es que, calor, miedos y sudor aparte, el día ha transcurrido muy bien... desde aprender a usar los tree stand hasta efectuar los disparos en movimiento, disparar agachado, seguir rastros de sangre y otras cosas me lo he pasado muy bien y al final del día:

Así que, ¡Ale! Ahora ya sí que puedo decir que soy cazador arquero. Ahora queda todo lo demás (que no es poco): asentar/mejorar la disciplina de tiro, comprar el equipamiento (lo del telémetro y los prismáticos me va a doler como si me sacaran un riñon jajajaja) y, poco a poco, aprovechar las oportunidades que tenga de acceder a coto y... con un poquito de suerte, poder llevar a cabo mi primer lance the finger smiley
avatar Re: ¡Ale! Ya tengo la T2 grinning smiley
27-06-2026 11:40
Toma ya!!! Si señor.

Yo te puedo aconsejar un poco con el tema del material. No obstante creo que con el palo no vas a necesitar telémetro porque no puedes tirar a las distancias que cazamos con los arcos compuestos, así que a ojo te va a ser más fácil calcular las distancias. Teniendo en cuenta que con el arco recurvo el tiro es siempre intuitivo.

Respecto al tema de los prismáticos, yo hace mucho tiempo que uso prismáticos de la marca Vanguard, no solo porque apoyan a Tuslances, sino porque relación calidad precio están mu bien. Hay que tener en cuenta que nosotros cuando cazamos con arco, nos arrastramos por todos lados, les pegamos golpes, etc, y a mi darle un castañazo a unos prismáticos Zeiss me escocería mucho. Así que opté por la marca Bresser que funcionan de lujo también y más tarde empecé con vanguard. Llevaré con los míos 3 años y realmente contento para lo que lo necesito, es más que suficiente. Eso si, compra en 10X42, losa bresser míos, aún los tengo son unos 8X42 y se me quedan un pelín cortos.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/06/2026 11:41 por kampesino.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: