Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
09-02-2023 13:37
hola amigos:

a los que dominais el tema de la arqueria, yo, tras casi dos años soltando flechas con el de poleas, y enamorado de su precisión y rendimiento, tambien me espanta la cantidad de cosas que se mueven, aflojan, y en fin, una complejidad, que está reñida con la ley de murphy............ya no me enrollo mas, y os hago la pregunta:

Que arco que no sea de poleas, os llevariais a una situación de supervivencia, o de simplemente, tener que cazar lejos de la civilización y las tiendas de arqueria? cuantas libras? de que material? etc. mil gracias, y buenos lances.
avatar Re: ¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
10-02-2023 19:48
Yo lo tengo clarísimo, yo me haría con un arco recurvado o tradicional, ya que el long Bow no es desmontable. Un arco de 45 libras es más que suficiente para abatir un jabalí.

Lo único que te hace falta es un protector para los dedos aunque no es obligatorio, carcaj, flechas y ganas de cazar.



Re: ¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
15-02-2023 13:11
hola, y mil gracias. y .. una pregunta mas,..me sirven las flechas de el de poleas??
avatar Re: ¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
15-02-2023 21:43
Cita
leonésfn
hola, y mil gracias. y .. una pregunta mas,..me sirven las flechas de el de poleas??
Claro que si te sirven las flechas del poleas



Re: ¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
15-02-2023 22:14
Voy a bichear por la red, mil gracias
avatar Re: ¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
16-02-2023 22:27
Cita
leonésfn
Voy a bichear por la red, mil gracias

El arco recurvo o tradicional es complicado de coj.... Ya nos cuentas lo que vas bicheando



Re: ¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
15-03-2024 16:29
Recurvado.
A igualdad de potencia un recurvado saca más velocidad que un lonbow .
Si te lo puedes permitir, un Longbow híbrido ACS o un Dryad, son los que más velocidad sacan.
Yo uso de la marca Predator, la fábrica cerró hace 3 años, pero aún quedan arcos en Stock,yo tengo 2 uno de 54#y otro de 57.
Te puedo decir que he cazado más piezas con el tradicional que con el poleas.Aunque ahora hace tiempo que no entreno.
avatar Re: ¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
19-03-2024 08:11
Cita
titin
Recurvado.
A igualdad de potencia un recurvado saca más velocidad que un lonbow .
Si te lo puedes permitir, un Longbow híbrido ACS o un Dryad, son los que más velocidad sacan.
Yo uso de la marca Predator, la fábrica cerró hace 3 años, pero aún quedan arcos en Stock,yo tengo 2 uno de 54#y otro de 57.
Te puedo decir que he cazado más piezas con el tradicional que con el poleas.Aunque ahora hace tiempo que no entreno.

El arco tradicional me llama mucho, pero hay que entrenar y no tengo demasiado tiempo para hacerlo.



Re: ¿Que tipo de arco, que no sea de poleas?
21-03-2024 20:21
Es lo más sencillo y que menos cachivaches hay que tener
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: