Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Mi primer lance
18-08-2022 01:29
Cuento un poquito mi primer lance a un jabalí.
Tengo este puesto en un arroyo en el que tiene dos charcas que se las he llenado cada semana a unos metros les he ido cebando,no tardaron en entrar hembras con sus pequeños, al cabo de un tiempo empecé a ver en las marcas de las charcas que sólo entraban dos marranos uno mediante y otro más grande entonces decidí ponerme, el puesto es en un sobresaliente de una pequeña loma que me queda el comedero a unos 20 metros y estoy en suelo firme, el sitio es perfecto para dos personas sin molestarse. Sobre las 20:30 ya estamos en el puesto en cuestión de una hora entra una corza con su pequeño detrás, mira hacia nosotros pero no nos detecta empieza a tomar el aire y cuando se pone a nuestra izquierda que es donde estábamos dando el aire se retiran a paso liguero pero sin ladrar, en cuestión de media hora mas o menos las 22h miró al frente mío en el arroyo que entra un marrano directo al comedero avisó al compañero, le dejó que entre bien y cuando empieza a mover las piedras aprovechó y abro el arco, se de sobras que es el escudero pero no quería arriesgar a que nos tomara el aire así que decido soltar la flecha el impacto se escuchó perfecto, sale andando hacia un camino se para tiene la flecha clava pero le sale un palmo o algo menos, retrocede y se marcha por donde vino pero sin correr parecía bien tocado esperamos una hora, ya no entró nada más decidimos bajar y acercarnos al sitio del impacto encontramos algo de sangre pero menos de lo que me esperaba y muy roja malo esto no me gusta, siempre he escuchado que cuando es sangre muy roja es de paletilla, decidimos volver al día siguiente, el compañero me aseguraba que la flecha estaba en el sitio, no os quiero ni contar la noche que pase, total que a la mañana siguiente vamos a pistear el compañero del perro no puede venir total empezamos el pisteo sin perro, vamos encontrando sangre pero poquito de pronto se empieza a ver manchas mas grandes,otro compañero estaba por encima del arroyo en un campo de trigo ya segado, nosotros perdemos la pista nos quedamos en el último punto de sangre y de pronto se escucha al compañero, que se encuentra en el campo de trigo está aquí al final del campo, no me lo podía creer porfi y pensé y la flecha donde está de pronto se me ocurrió que donde vimos tanta sangre es donde se quitó la flecha vuelvo a ese lugar y efectivamente estuvo tumbado en un rincón y allí se quitó la flecha después subió al campo de trigo donde le encontramos.
Se que no es un macho espectacular pero el que me conoce sabe que no soy de trofeos sino de experiencia y qué mejor día e sé para terminar el lance de esa forma y con mi gran amigo con el que tantas experiencias e vívido para mi la caza es eso.

26777.jpg

Esta fue mi primera experiencia como cazador arquero y las sensaciones son tan distintas que el esfuerzo merece la pena y mucho.
avatar Re: Mi primer lance
18-08-2022 09:02
Muchas felicidades Julio! Gracias por compartir tu experiencia.
Ya te puedes dar por jodido! La caza con arco ya será siempre tu opción más deseada. smileys with beer
La primera pieza que abates es impresionante. Los tembleques que le entran a uno. Muchas veces no somos capaces de abrir el arco....



avatar Re: Mi primer lance
18-08-2022 18:01
Tenemos un nuevo INDIO, enhorabuena Julio, la experiencia ha debido ser la leche, el lance y el posterior pisteo te quedaran grabado a fuego, como debe ser. Ahora toca ir a por el grande eeeeh



Re: Mi primer lance
18-08-2022 19:05
Me encanta leer vuestros relatos se mete uno en el como si estuviera ahi
avatar Re: Mi primer lance
19-08-2022 10:34
Ole!!!!!! enhorabuena!!!!!!!!



Re: Mi primer lance
19-08-2022 14:11
Joer, qué bueno, buenísimo chacho.
Enhorabuena.
Re: Mi primer lance
19-08-2022 17:55
Qué suerte. Enhorabuena.
avatar Re: Mi primer lance
21-08-2022 00:49
Gracias a todos
Re: Mi primer lance
22-08-2022 12:53
Muy bueno!!
Enhorabuena!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: