Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
29-03-2022 19:16
hola amigos,:

pues como dice el mensaje, me pongo a tirar con el stinger, a 64 libras, apertura 30, flechas sin cortar, gpi alto, 9 y medio, o así, creo recordar, y punta de 125 grains, y punta de caza dirt nap de 125, y una china de tres hojas, tambien de 125 grains. (vanes blazer, 2 pulgadas, emplumado helicoidal).

pues las de caza, a 24 metros, se me van como una pulgada larga a la derecha, respecto a las de entrenamiento. recuerdo que se puede y debe corregir, y que se puede conseguir que ambas punas agrupen en el mismo sitio, pero ahora mismo, no encuentro donde se trató el tema, agradecería que me refresqueis la memoria, gracias!!
avatar Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
29-03-2022 20:47
Por qué no has cortado las flechas a tu apertura?
Cuando las cortes a tu apertura correcta va a variar el vuelo.
Como las estas cortando?
El el mismo tubo al que le cambias las puntas? No siempre los tubos van iguales. De ahí que si quieres afinar es interesante tener un comprobador



Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
30-03-2022 22:32
Sería bueno saber el spine de esas flechas, si es de 400 o 350, 340 etc.
Cuando el spine es correcto, puede que las flechas sean largas, cuando las de caza dan a la derecha indican flecha blanda.
Si el spine es correcto, 350 por ejemplo, probaría a mover lo minimo que puedas el reposa a la izquierda, y vuelves a probar, si se corrige algo pero no es suficiente, mueve un poco mas.
Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
01-04-2022 21:25
hola, perdón por la tardanza, y gracias por la ayuda.

mañana sabado, intentaré hacer pruebas, a ver que pasa, pues os recuerdo que ese mismo arco, me rozaba la blazer de dos pulgadas en el arco y en el reposa, y siempre he pensado que me lo habian instalado muy cerca del cuerpo del arco. (Pero la prueba de la flecha desnuda, salía bien)

Titín, tienes razón, no os dije ni spine ni ná, yo soy así... son spine 300, y hoy he tirado unas iguales, pero cortadas, (creo recordar que a 30,5 pulgadas, ya os lo confirmaré), y han hecho exactamente igual que las largas. son unas skylon maverick, y la verdad, es que tirando al blanco,hacen grupos realmente buenos. si mañana puedo, moveré el reposa lo mínimo hacia afuera, e iré probando.

mil gracias por la ayuda.

ah, lo de las flechas sin cortar, fué inspirado por el foro de esperas al jabali, y como de cortar siempre hay tiempo, pero de alargar no, pues tengo todas, las flechas menos 6, sin cortar aún.
Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
02-04-2022 01:18
Tambien soy miembro de ese gran foro.
El arco bien ajustado tira perfectamente las flechas sin cortar estando el spine dentro de su rango.
Con espine 300 y ese peso en punta es imposible que te den blandas, no las cortes y prueba lo del reposa.
avatar Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
04-04-2022 18:13
Yo tenia un problema con las plumas Blazer y me tocaban igual. En principio movía el la flecha orientando el culatín y mirando las plumas, calculando a ojo, para que no tocara. Un buen amigo y gran cazador con arco, conocidísimo en el mundo arquero, me recomendó las plumas Blazer X2. Ahora me va de vicio. Mi reposa flechas es el integrado de Mathews y quizás la ventana es demasiado estrecha.

Al final, con todos estos enredos nos divertimos y volvemos locos, en la misma medida.



Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
07-04-2022 12:17
hoola de nuevo. no he podido hacer aún las pruebas por el viento. podria hacerlas a 15 metros, pero me parece muy poca distancia, y prefiero esperar a que no sople tanto el viento.

quería preguntaros si veis conveniente cambiar el patín del separacables por unos de rodamientos, o dejo el de pastico sin rodamientos que trae el arco. y en caso de cambiarlo, cual puedo poner, bueno bonito y no muy muy caro?
mil gracias por la ayuda, , y prometo hacer las otras pruebas pronto.
avatar Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
07-04-2022 20:19
Cita
leonésfn
hoola de nuevo. no he podido hacer aún las pruebas por el viento. podria hacerlas a 15 metros, pero me parece muy poca distancia, y prefiero esperar a que no sople tanto el viento.

quería preguntaros si veis conveniente cambiar el patín del separacables por unos de rodamientos, o dejo el de pastico sin rodamientos que trae el arco. y en caso de cambiarlo, cual puedo poner, bueno bonito y no muy muy caro?
mil gracias por la ayuda, , y prometo hacer las otras pruebas pronto.

Yo lo puse en mi arco PSE y la verdad que no note diferencia. Al final volví a comprar el original, no me termino de convencer.



Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
09-04-2022 18:37
hola, buenas tardes a todos:

por fin he podido probar el arco y mover el reposa con muy poco viento, y casi me vuelve loco!! lo muevo muy poco a poco, y llegò un momento que parecìa ir bien, incluso he roto una flecha, y todas juntiisimas, pero con una tendencia ligera a quedar las colas un pelin a la izquierda al clavarse en el blanco , y eso no me vale.

he parado despues de un montón de flechas, porque no logro una uniformidad en las series, y estoy convencido de que el reposa baja lento, porque escucho fricción al salir la flecha, y eso antes no se escuchaba, asì que voy a mirar reposas con calma y tranquilidad, porque no confìo en este, y con el arco, si no tienes confianza, no tienes nada.

mil gracias por la ayuda, os seguiré informando.
avatar Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
09-04-2022 20:12
Cita
leonésfn
hola, buenas tardes a todos:

por fin he podido probar el arco y mover el reposa con muy poco viento, y casi me vuelve loco!! lo muevo muy poco a poco, y llegò un momento que parecìa ir bien, incluso he roto una flecha, y todas juntiisimas, pero con una tendencia ligera a quedar las colas un pelin a la izquierda al clavarse en el blanco , y eso no me vale.

he parado despues de un montón de flechas, porque no logro una uniformidad en las series, y estoy convencido de que el reposa baja lento, porque escucho fricción al salir la flecha, y eso antes no se escuchaba, asì que voy a mirar reposas con calma y tranquilidad, porque no confìo en este, y con el arco, si no tienes confianza, no tienes nada.

mil gracias por la ayuda, os seguiré informando.

Quizás estas más pendiente del reposa que de la suelta.
Mira las plumas a ver si te las esta marcando.
Si puedes pon una foto con el arco de lado.
Algunas veces, pasa que la cuerda que va del reposa a las cuerdas del arco, se alojan si tienes presilla, yo lo tengo dentro de la cuerda, y si ha perdido la tensión puede que baje más lento.



Re: flecha de caza, a la derecha de la de entrenamiento, soluciones?
12-04-2022 19:04
hoola de nuevo;

pues lo tengo practicamente solucionado!! no me habìa quedado conforme del todo, y viendo videos, topé con un armero que montaba un stinger como el mio desde cero, y resulta que hay un truco para poner el reposaflechas en su sitio exacto en lo que se refiere a lateralidad. asi que lo he hecho así, y lo he tenido que mover mas adentro, mas hacia el cuerpo del arco aún, y despues ya, he perseguido las flechas con el visor para centrar, y la sorpresa ha sido mayuscula, menos ruidos, y aprecio mas velocidad, y las flechas se clavan mas en el parapeto, lo que indica que antes salìan "coleando".

sigo pensando que el reposa puede que no estè tan rápido como de nuevo, pero lo que mas me preocupaba, está solucionado, gracias por la ayuda, sois los mejores!

por cierto, hoy he tirado flechas de spine 300 y 350, sin encontrar mejores grupos en unas o en otras, cuando apriete el arco a tope, imagino que solo querrá las 300.

lo que no entiendo de todo este tema, es porque me salía bien la prueba de la flecha desnuda, no tiene lògica. menos mal que soy inconformista, sino, dejo el arco mal para los restos.

mil gracias, y hasta pronto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: