Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Flechas de caza Easton Axis
08-03-2022 12:33
Bueno señores, he tomado una decisión que ya os contaré como sale el experimento. Evidentemente estoy bien asesorado por un buen amigo, en mi opinión, el cazador más completo con arco de alta montaña.

Bien, me recomendó bajar de Spin de 340 a 300. Subir potencia y así ganar rasante. Ahora mismo tengo mi arco de caza, el Mathews Vertix a 70Lb con mis 28 pulgadas de apertura.

Ahora me toca cortar, emplumar y reconfigurar el setup de arco.



Estas flechas creo que me van a funcionar bien. Tengo que tirar en breve una hembra de cabra montés y necesito ganar rasante y velocidad.

Las especificaciones de las Easton Axis son:
- Rectitud + ó - 0.003"
- Culatín X
- GPI 10.7

¿Cómo lo veis? Yo estoy muy ilusionado y con ganas de empezar a cortar, emplumar y hacer mis primeros tiros con estas flechas.



avatar Re: Flechas de caza Easton Axis
08-03-2022 15:09
Haber si empiezo a aprenderme el idioma arquero que voy jodido



avatar Re: Flechas de caza Easton Axis
08-03-2022 16:44
Cita
carloscsg1979
Haber si empiezo a aprenderme el idioma arquero que voy jodido

Tu dejate de palo de fuego y empieza ya a ponerte las pilas que este año tenemos que corcear con las flechas



Re: Flechas de caza Easton Axis
08-03-2022 17:33
Jejejeje. No matan las flechas, mata el indio.the finger smiley
avatar Re: Flechas de caza Easton Axis
09-03-2022 07:44
Cita
luisfer
Jejejeje. No matan las flechas, mata el indio.the finger smiley

Jajaja eso es una gran verdad



Re: Flechas de caza Easton Axis
09-03-2022 15:39
Lo d la empluma seguro que se te da bien con el plumazo que tienes ????
avatar Re: Flechas de caza Easton Axis
09-03-2022 15:45
Cita
dani
Lo d la empluma seguro que se te da bien con el plumazo que tienes ????

Ya sabes donde soy capaz de agrupar los tiros con las flechas sin plumas



avatar Re: Flechas de caza Easton Axis
09-03-2022 16:01
miedo me das jajajaja



Re: Flechas de caza Easton Axis
10-03-2022 19:17
la rectitud, se las presupone que debe ser buena, y me gusta el gpi alto. si han logrado en un diametro tan pequeño una buena rigidez, tienen que volar como el rayo.

a cuantas pulgadas vas a cortar? ponme foto de las "vanes", cuando las instales, a ver como quedan.
avatar Re: Flechas de caza Easton Axis
11-03-2022 07:44
Cita
leonésfn
la rectitud, se las presupone que debe ser buena, y me gusta el gpi alto. si han logrado en un diametro tan pequeño una buena rigidez, tienen que volar como el rayo.

a cuantas pulgadas vas a cortar? ponme foto de las "vanes", cuando las instales, a ver como quedan.

A ver si este fin de semana saco tiempo y las corto. La longitud de corte no la se.tengo una flecha marcada , que marque con un amigo, pero no la medimos. Ya te digo a cómo está la voy a medir



avatar Re: Flechas de caza Easton Axis
13-03-2022 09:58
Último entreno con las flechas easton axis under armour de 6mm spin 340

A 20 m moneda de 20 cent. Objetivo grande fallo grande. Objetivo pequeño fallo pequeño.





Re: Flechas de caza Easton Axis
14-03-2022 22:12
Si un arco de poleas esta bien ajustado, le vuelan igual la 340 que la 300.
Tiene para mi la pequeñisima ventaja que la pequeña energía que se pierde en flexar en el momento de la suelta, es menor con un spine mas rigido.
Esto en los arcos tradicionales es mas evidente.
Esas flechas para tiros largos han de ir de cine.
No las cortes hasta que tires con ellas sin emplumar, y cuando te den las emplumadas igual que las desnudas, esa sera la configuración idonea respecto al largo y peso en punta.
Al emplumarlas las haces un pelin mas rigidas, cosa que compensas al poner la punta de caza que es mas larga.
La persoma que te asesora es un puto fiera.
Asi que "con buena picha bien se jode" si el lo usa por algo será.
Pero claro, estar a ese nivel de tiro...
avatar Re: Flechas de caza Easton Axis
15-03-2022 07:47
A ver si me da tiempo a preparar las flechas el fin de semana.

La verdad que el arco va de fábula.

Busco algo más de rigidez para tiros largos y adi llevar mejor rasante



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: