Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
04-05-2022 09:53
Disculpa titin, ando liado. Gracias por el consejo, sobre la tienda iré a la que me dices para cerrar el tema y empezar en esto.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
28-06-2022 16:18
Buenas. ¿Podeis explicar porque el reposaflechas de galleta no es adecuado? Inicialmente parece el más práctico y sencillo y el que "sujeta" la flecha más firmemente.Gracias.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
30-06-2022 00:45
Cita
Plinking
Buenas. ¿Podeis explicar porque el reposaflechas de galleta no es adecuado? Inicialmente parece el más práctico y sencillo y el que "sujeta" la flecha más firmemente.Gracias.

Simplemente porque le aplica rozamiento y la suelta no es limpia. Pierdes precisión. Los mejores los de caída



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
01-07-2022 21:08
Y un problema gordisimo que tienen, con la humedad meten ruido al abrir.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
21-09-2022 13:16
Cita
kampesino
Cita
Plinking
Buenas. ¿Podeis explicar porque el reposaflechas de galleta no es adecuado? Inicialmente parece el más práctico y sencillo y el que "sujeta" la flecha más firmemente.Gracias.

Simplemente porque le aplica rozamiento y la suelta no es limpia. Pierdes precisión. Los mejores los de caída

puedo asegurar eso.
he probado varios, por averìa en el de caida, y porque en el arco de entrenar, lo tengo, y se pierde precisiòn potencial, los grupos son peores con el de galleta. ( de galleta barato, ignoro si el truglo storm capture o el nap, que el diseño es diferente, iran mejor)

a mi, te puedo asegurar, que me va peor una galleta barata, que un reposa de caida de medio pelo, cuando està bien ajustado. de hecho, cuando tenga tiempo, ahora que el pc ya me funciona, os contaré mi aventura con los reposa, que llevo varios, y al final me voy a tener que ir a lo caro....
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
21-09-2022 13:40
Cita
leonésfn
Cita
kampesino
Cita
Plinking
Buenas. ¿Podeis explicar porque el reposaflechas de galleta no es adecuado? Inicialmente parece el más práctico y sencillo y el que "sujeta" la flecha más firmemente.Gracias.

Simplemente porque le aplica rozamiento y la suelta no es limpia. Pierdes precisión. Los mejores los de caída

puedo asegurar eso.
he probado varios, por averìa en el de caida, y porque en el arco de entrenar, lo tengo, y se pierde precisiòn potencial, los grupos son peores con el de galleta. ( de galleta barato, ignoro si el truglo storm capture o el nap, que el diseño es diferente, iran mejor)

a mi, te puedo asegurar, que me va peor una galleta barata, que un reposa de caida de medio pelo, cuando està bien ajustado. de hecho, cuando tenga tiempo, ahora que el pc ya me funciona, os contaré mi aventura con los reposa, que llevo varios, y al final me voy a tener que ir a lo caro....

Es tan grande la diferencia entre uno bueno y uno perruno, que solo lo que te ahorras en regulación merece la pena.

Yo tengo un reposa flechas de caída con regulación micrométrica y estoy contentísimo.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
08-10-2022 09:58
Buenos dias
Imagino que el uso del arco a utilizar esta regulado y no puedes usar cualquier tipo, como un arco medieval.
Cosa que me gustaría.
Perdón si es off.topic no queria abrir un hilo independiente
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
09-10-2022 12:15
Cita
Javier Esteso
Buenos dias
Imagino que el uso del arco a utilizar esta regulado y no puedes usar cualquier tipo, como un arco medieval.
Cosa que me gustaría.
Perdón si es off.topic no queria abrir un hilo independiente

Bienvenido Javier;
Cada arco aunque sea un recurvo esta adaptado a cada tirador, potencias, aperturas, etc. Cierto es que un arco compuesto esta 100 % regulado a su dueño, con un arco tradicional si puedes tirar perfectamente.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
10-10-2022 12:07
Cita
kampesino
Cita
Javier Esteso
Buenos dias
Imagino que el uso del arco a utilizar esta regulado y no puedes usar cualquier tipo, como un arco medieval.
Cosa que me gustaría.
Perdón si es off.topic no queria abrir un hilo independiente

Bienvenido Javier;
Cada arco aunque sea un recurvo esta adaptado a cada tirador, potencias, aperturas, etc. Cierto es que un arco compuesto esta 100 % regulado a su dueño, con un arco tradicional si puedes tirar perfectamente.

Buenas gracias
Si a eso me refería, simplemente por estética no me gustan los arcos modernos, prefiero los tradicionales. La munición ha de ser la reglada imagino y que puedas tirarla con el tradicional.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
11-10-2022 07:16
Cita
Javier Esteso
Cita
kampesino
Cita
Javier Esteso
Buenos dias
Imagino que el uso del arco a utilizar esta regulado y no puedes usar cualquier tipo, como un arco medieval.
Cosa que me gustaría.
Perdón si es off.topic no queria abrir un hilo independiente

Bienvenido Javier;
Cada arco aunque sea un recurvo esta adaptado a cada tirador, potencias, aperturas, etc. Cierto es que un arco compuesto esta 100 % regulado a su dueño, con un arco tradicional si puedes tirar perfectamente.

Buenas gracias
Si a eso me refería, simplemente por estética no me gustan los arcos modernos, prefiero los tradicionales. La munición ha de ser la reglada imagino y que puedas tirarla con el tradicional.

Las flechas van cortadas en función a tu apertura y el spin de la flecha es según potencias y apertura.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
17-10-2022 12:23
Muchas gracias por la info¡
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
24-10-2022 21:50
Lo primero y primordial, es aprender a tirar y despues a cazar con arco.
No descartes uno u otro por la estetica.
Yo cazo con ambos, y te aseguro que el tradicional necesita muchisimo mas entrenamiento que el poleas.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
25-10-2022 16:53
Cita
titin
Lo primero y primordial, es aprender a tirar y despues a cazar con arco.
No descartes uno u otro por la estetica.
Yo cazo con ambos, y te aseguro que el tradicional necesita muchisimo mas entrenamiento que el poleas.

El tradicional es muy canalla, como no entrenes mucho penaliza muchísimo. El compuesto una vez que tienes cierto nivel es infinitamente más permisivo, siempre que tu equipo este bien regulado. Aunque esto no quiere decir que no tengamos que entrenar.

En cuanto dejas de entrenar una temporada, las 70 libras se vienen bien largas.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: