Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-01-2022 09:01
Cita
Carlos999
Hola, quiero iniciarme en el tema de los arcos y me gustaría saber vuestra opinión de la marca PSE, ya que he visto que tienen modelos como el PSE Uprising bastante asequible, y saber realmente si se podría ir de esperas con un arco de menos de 300€ como es este modelo que comento. Quien me pueda ayudar se lo agradezco.

Se bienvenido!

La marca PSE es de las más punteras que hay que arcos de todo tipo, no sólo caza.

Lo que no te voy a recomendar nunca el el arco de caza de solognac. El otro día lo tuve en mis manos y la sensación fue mala. La empuñadura inexistente, reposa flechas cutre (plasticucho y de galleta).

Sin duda PSE es una gran opción. Yo iría a alguna tienda de arquería. De que zona eres, a ver si conocemos alguna tienda de confianza.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-01-2022 11:52
Eso, diciendonos la zona, quizas alguno te pille cerca
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-01-2022 11:53
Yo estuve viendo también los bear y no estaban nada mal por lo menos en apariencia y en prestaciones en el papel, en la tienda me dijeron que justo se habían llevado hacía poco un bear cruzer para esperas.
También te digo que yo entiendo poco todavía de esto y al final opté por el PSE Drive y tire más a lo seguro y estoy súper contento con el, pero cuesta el doble.
Ya de paso actualizo, he conseguido de 448gn a 450gn en las flechas con un FOC del 15% y estoy pensando poner el Peep pxl hunter con clarificador y lentes de 4x y 6x para practicar a más distancias, y para esperas sin clarificador me queda 1/4 de apertura en el Peep.
Al final para espera todavía no lo he probado pero ya si que voy entrenado y confiado, a ver si a finales de enero mejora la cosa y vamos a Andalucía que íbamos para fiestas pero decidimos aplazarlo.
Bueno Carlos he aprovechado tu comentario un poco para meter el mío spinning smiley sticking its tongue out que sepas que lo que dicen que esto engancha es muy cierto, y piensa que no es solo el arco, son más accesorios como flechas, funda y lo que se te pueda ocurrir, yo ahora voy a poner seguramente el Peep ese y ya comprare una prensa de las manuales tipo la avalon o cartel.
Un saludo y bienvenido
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-01-2022 21:34
Joder, que envidia me dais con lo de cazar con arco.
No sé si algunos haréis recechos, pero tiene que ser lo más eso de ir totalmente camuflado, pisteando y buscando el aire de cara detrás de un buen trofeo y acercarte y meterte en las mismas narices del animal para ponerlo a tiro.
Vaya tela, eso sí que es volver a los orígenes de la caza pura, donde priman todos los conocimientos y las costumbres del animal. De tú a tú.
Una verdadera aventura.
Mierda con la edad, a mí me pilla tarde ya. En fin, me conformaré con mis perdicicas al salto, que tampoco son moco de pavo.
Ala, un saludo gente.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
04-01-2022 09:25
Nunca es tarde.
Y mas para una caza tranquila como es la caza con arco.
Los recechos son mas complicados.Mucho de mirar y poco de caminar.
No se como lo hara el resto, yo hago una mezcla de rececho/ esperas.El animal tiene que venir a ti, no ir tu detras de el.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
04-01-2022 22:35
Cita
Morralero
Joder, que envidia me dais con lo de cazar con arco.
No sé si algunos haréis recechos, pero tiene que ser lo más eso de ir totalmente camuflado, pisteando y buscando el aire de cara detrás de un buen trofeo y acercarte y meterte en las mismas narices del animal para ponerlo a tiro.
Vaya tela, eso sí que es volver a los orígenes de la caza pura, donde priman todos los conocimientos y las costumbres del animal. De tú a tú.
Una verdadera aventura.
Mierda con la edad, a mí me pilla tarde ya. En fin, me conformaré con mis perdicicas al salto, que tampoco son moco de pavo.
Ala, un saludo gente.
Mi compañero de caza con arco más veterano tiene 78 años. Evidentemente no abre nuestras potencias pero con 45 o 50 libras puedes de aguardo abatir todas las especies peninsulares. Es verdad que para rececho te limita las.distancias
¡Nunca es tarde!



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
05-01-2022 14:38
No, si nunca es tarde queridos.
Y os agradezco con toda mi alma el interés por atraparme, de verdad, muchísimas gracias.
Pero lo veo un ejercicio muy peligroso y harto complicado. Subirme a un árbol que me dé una buena seguridad por la altura, mantener el equilibrio y aferrarme a una rama bien gorda con las piernas mientras abro el arco, apunto y disparó, y no escurrirme y caerme y estamparme contra el suelo, no sé, lo veo como poco menos que bastante dificultoso. Y encima, con un jabalí debajo. Porque no me animareis a disparar desde el suelo y con un arco a una bestia de esas con navajas en la trompa, no ?, como la de la fotico del Pretel, no ?
Que Dios os bendiga, pero no va a poder ser. Prefiero invitaros a pajera abierta por mi cumpleaños, jajaja jajajaja.
Un saludo y a seguir bien.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
06-01-2022 11:37
Morralero hay muchos compañeros que hacen aguardos en suelo.no es necesario el árbol.... ¡anímate!



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
06-01-2022 18:19
Yo al menos la mitad de las veces, espero en el suelo.
Y las sensaciones aun son mejores.
Pero es mas facil que te saquen.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
08-01-2022 20:58
La he liao confused smiley
Ya que lo tenia todo puesto y ajustado, me he cargado la cuerda, un accidente que ha provocado un roce tonto y se me ha ido un hilo y otros dos a medias, cada hilo esta formado por otros dos que están enrollados entre si, uno verde oscuro y otro marrón claro, el verde se ve mas fuerte, y el marrón claro es el que se ha ido en otros dos hilos, o sea, tengo un hilo completo, la parte verde y marrón partidas, y otros dos hilos solo la mitad, se ha ido el componente marrón y ha quedado el verde en ambos, en total tiene 24 hilos, bueno tenía, no se si debería cambiar por completo la cuerda, o si como esta muy nueva aguantará un poco, el caso es que lo saco a cazar este mes y si me aguanta prefiero cambiarla el mes que viene.
He sido un poco temerario y la he probado y va bien por ahora, no se si bajarlo a 60libras y aguantarlo o cambiarla ya, que me recomendáis (me imagino que será cambiar, pero igual me decís lo contrario), el resto de hilos los he mirado con detalle y están bien, con la prensa los he ido mirando poco a poco y no parece que haya mas dañados.
De cambiarlo que me recomendáis, donde se puede comprar la cuerda, o ya puestos un kit que sea hasta algo mejor que el de serie, porque he mirado y solo he visto en EEUU.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
09-01-2022 09:59
No lo dudes ni un segundo cambiarlo es la única opción y desmonta la cuerda por si fallan el resto y se rompe que no te fastidie nada.

No lo dudaba ni medio segundo. Si llamas a las tiendas seguro que alguna te puede conseguir las cuerdas rápido



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
09-01-2022 11:18
Eso había pensado, llamar mañana a primera hora a ver si me las pueden conseguir.
La cuerda es de 60.6, he visto que hay una Fuse que parece ser que las usa Hoyt en sus arcos y las venden de media en media pulgada, igual una de esas en 60.5 me valdría, igual tendría que quitarle alguna vuelta para sincronizar bien con los cables, o ya puestos le doy alguna vuelta mas a los cables que la potencia máxima que me daba eran 67 libras.
Será un coñazo tener que ponerlo todo afinado de nuevo pero bueno, sarna con gusto no pica.
Creéis que una Fuse de esas me ira bien? o algo asi por el estilo de 60.5 que será lo que pueda conseguir mas rapido.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
09-01-2022 17:57
Cita
Bombardier
Eso había pensado, llamar mañana a primera hora a ver si me las pueden conseguir.
La cuerda es de 60.6, he visto que hay una Fuse que parece ser que las usa Hoyt en sus arcos y las venden de media en media pulgada, igual una de esas en 60.5 me valdría, igual tendría que quitarle alguna vuelta para sincronizar bien con los cables, o ya puestos le doy alguna vuelta mas a los cables que la potencia máxima que me daba eran 67 libras.
Será un coñazo tener que ponerlo todo afinado de nuevo pero bueno, sarna con gusto no pica.
Creéis que una Fuse de esas me ira bien? o algo asi por el estilo de 60.5 que será lo que pueda conseguir mas rapido.

Si el arco es Hoyt yo usaría la misma cuerda, si cambias por otra marca de cuerda no es problema quiero que sea 100% compatible



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
09-01-2022 20:25
El arco es PSE pero no encuentro nada online para comprar la cuerda, solo en arco y luna he visto que tienen de varios modelos de PSE pero el mío no sale en la lista, por eso decía lo de las cuerdas fuse o cualquier otra que le valga, no entiendo nada de cuerdas, es algo que todavía no me había puesto a mirar y esperaba tardar más, pero ha venido así
Si me das alguna recomendación de marca de cuerdas o donde buscar lo agradezco, he visto que hay quien las cambia nuevas por otro tipo de cuerdas con más rendimiento, pero vamos que ni idea.
He visto alguna tienda que las hace a medida, por ejemplo nockpoint la tengo cerca y me sale que las hace a medida pero que ya digo que ni idea, pongo enlace de este por ejemplo
[www.nockpoint.es]



Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/01/2022 20:44 por Bombardier.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
10-01-2022 01:06
Llama por telefono, que te lo dicen mejor.Las consiguen rápido.
No abras el arco ni una vez y ya está, esas cosas pasan.
Es como lo de abrir el arco sin poner flecha, no lo hagas nunca.
O dejarselo a un amigo abrir, si quiere abrirlo, en un sitio sin peligro y con flecha puesta.
Que todos los males sean esos.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
10-01-2022 20:51
Pues me han dicho que mejor cambiar el juego completo aunque los cables solo tengan 3 meses, también porque viene el juego completo a buen precio, me van a pedir los de la casa flex, y los cables que tengo les daré cera y los guardaré bien por si acaso, así que nada los pediré y a esperar que lleguen y echar un día a poner todo en orden de nuevo.
Mientras me pelearé con el visor a ver si puedo solucionar el ajuste del tercer eje, porque está girado y no es regulable, así que a ver si me invento algo y si no pues que se den la vuelta los reyes y que vengan otra vez a traerme un visor tipo el spot hogg o algo así.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
10-01-2022 21:15
Cita
Bombardier
Pues me han dicho que mejor cambiar el juego completo aunque los cables solo tengan 3 meses, también porque viene el juego completo a buen precio, me van a pedir los de la casa flex, y los cables que tengo les daré cera y los guardaré bien por si acaso, así que nada los pediré y a esperar que lleguen y echar un día a poner todo en orden de nuevo.
Mientras me pelearé con el visor a ver si puedo solucionar el ajuste del tercer eje, porque está girado y no es regulable, así que a ver si me invento algo y si no pues que se den la vuelta los reyes y que vengan otra vez a traerme un visor tipo el spot hogg o algo así.

Hasta que no tengas montadas las cuerdas de nuevo no le hagas nada, no merece la pena



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
28-02-2022 12:00
hola. respecto al pse uprising, puedo hablar de el, porque lo tengo para mi hijo, y yo ahora, para hacer brazo, tiro bastante con el.

el arco engaña, no tira nada mal, pero la cuerda se ha estirado mucho, el peep se gira y me ha dado la lata, y ya he sufrido una descompensacion en una polea, que se clavaban las flechas 40 cm encima del blanco , todo ello, creo que por una cuerda, que dado el precio del arco, no se la puede pedir mucho. el visor, reposa y demás, pues tambien muy normalitos, he tenido que pegar el tubo del desviador, pues se salió dos veces a pesar del tornillo. pero cuando todo está bien, hace unos grupos bastante curiosos para su precio, y potencia, tiene.

yo lo veo como un segundo arco para entrenar, o para arrastrar o mojar los dias de mal tiempo. por cierto, el tornillo de las palas, tiene muy poca regulación, al menos en el nuestro.

si fuese mi único arco, le cambiaria la cuerda por una de calidad, y le pondria un buen peep, lo primero.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
01-03-2022 00:31
Cita
leonésfn
hola. respecto al pse uprising, puedo hablar de el, porque lo tengo para mi hijo, y yo ahora, para hacer brazo, tiro bastante con el.

el arco engaña, no tira nada mal, pero la cuerda se ha estirado mucho, el peep se gira y me ha dado la lata, y ya he sufrido una descompensacion en una polea, que se clavaban las flechas 40 cm encima del blanco , todo ello, creo que por una cuerda, que dado el precio del arco, no se la puede pedir mucho. el visor, reposa y demás, pues tambien muy normalitos, he tenido que pegar el tubo del desviador, pues se salió dos veces a pesar del tornillo. pero cuando todo está bien, hace unos grupos bastante curiosos para su precio, y potencia, tiene.

yo lo veo como un segundo arco para entrenar, o para arrastrar o mojar los dias de mal tiempo. por cierto, el tornillo de las palas, tiene muy poca regulación, al menos en el nuestro.

si fuese mi único arco, le cambiaria la cuerda por una de calidad, y le pondria un buen peep, lo primero.

Buen análisis compañero



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
07-04-2022 09:06
Buenos días otro que le pica el gusanillo, llevo un par de meses valorando la posibilidad de combinar la caza mayor con rifle y con arco. Ayer estuve en una tienda de Valencia, después de leeros en principio iba por un Pse uprising, cambiando el reposa flechas de galleta por uno de caída. En la tienda me comentaron que el Diamond Edge 320 SB-1 kit es un pelín superior al Pse. Hay una diferencia de 166€, que no es mucha. Alguno tenéis experiencia con este marca y modelo.
Gracias por adelantado.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
07-04-2022 20:26
Cita
tony72
Buenos días otro que le pica el gusanillo, llevo un par de meses valorando la posibilidad de combinar la caza mayor con rifle y con arco. Ayer estuve en una tienda de Valencia, después de leeros en principio iba por un Pse uprising, cambiando el reposa flechas de galleta por uno de caída. En la tienda me comentaron que el Diamond Edge 320 SB-1 kit es un pelín superior al Pse. Hay una diferencia de 166€, que no es mucha. Alguno tenéis experiencia con este marca y modelo.
Gracias por adelantado.

Bienvenido a la tribu jajaja

LA caza con arco nos ha enganchado a muchos.

Por supuesto de galleta no!, ni de broma.

En mi opinión hay dos cosas donde es importante gastarse dinero, en el reposa flechas y en el disparador, dos elementos fundamentales para una buena suelta. Yo uso el Mathews integrado, es decir reposa flechas QAD micrométrico.

En los reposa QAD tienes una amplia gama de precios. Siempre he tenido QAD y de lujo

Tienes también el Trophy Ridge, algún reposa flechas PSE, pero los hace QAD. Hoyt también tiene pero se van de precio.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
08-04-2022 10:31
Gracias kampesino por los consejos.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
08-04-2022 17:21
Cita
tony72
Gracias kampesino por los consejos.

No hay de que



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
14-04-2022 13:48
Los Qad, no siendo el hunter( el barato) son buenos.
Yo he probado tambien los truglo, muy contento con elllos y ahora tengo el trophi tacker.
Otro que funciona bien el Nap apache.
Pero desde luego si tienen ajuste micrometrico, ayudan mucho a su ajuste.
Por curisidad, la tienda a la que has ido no sera arco y luna, no?
En Valencia tienes otra tienda muy buena , fly and arrow.
A buen entendededor...
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
14-04-2022 19:20
Cita
titin
Los Qad, no siendo el hunter( el barato) son buenos.
Yo he probado tambien los truglo, muy contento con elllos y ahora tengo el trophi tacker.
Otro que funciona bien el Nap apache.
Pero desde luego si tienen ajuste micrometrico, ayudan mucho a su ajuste.
Por curisidad, la tienda a la que has ido no sera arco y luna, no?
En Valencia tienes otra tienda muy buena , fly and arrow.
A buen entendededor...

hola; como ando tambien buscando reposaflechas, me sumo al tema, y pregunto..¿he visto dos truglo, el lock fire, con horquilla muy cerrada, y otros con horquilla mucho mas abierta, casi en exceso, creo que a nada que inclines el arco, se puede mover la flecha, que es lo que pasa en el phantom de pse si no tienes cuidado. alguien ha probado el lock fire, el de la horquilla cerrada? estoy entre esos y el nap apache....
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
16-04-2022 12:08
Yo entre esos 2, me quedaria. con el truglo.
Seran igual de fiables, pero pesará 1/3 del apache.
Ese en concreto no lo he probado, pero los otros que van connla horquilla abierta,si.Y funcionaban muy bien.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
16-04-2022 22:07
muchìsimas gracias!!
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
16-04-2022 22:53
Esto del arco tiene tela, yo me estoy aficionando de mas, hace un par de meses cambie al final el visor a un spot hogg y el juego de cuerdas que puse de la casa Flex, también el peep que puse el pxl hunter para usar con lentes en el visor en 3D y quitas las reducciones y queda un pedazo de tubo para esperas, y ahora voy a por el reposa micrométrico a ver si gasto un par de precintos que tengo de macho montes antes de que cumplan y ahí lo estreno.
Y con esto del reposa estoy igual, entre dos, pero mis dudas están entre el QAD MXT o el Hamskea trinity pro hunter, nadie habla mal de ninguno por lo que he visto hasta ahora y de ahí mis dudas, de precio andan parecido y solo cambia el que uno vaya a la pala y otro al cable, y de ahí si que he visto que algo mejor lo de la pala, no se realmente por donde tirar, algún consejo?
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
16-04-2022 23:11
Cualquera de los 2.
Yo ahora tengo uno de pala y funciona perfectamente.
Los 2 te iran bien.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
16-04-2022 23:24
Gracias, justamente por eso quizá coja el Hamskea, por cambiar al de pala y probar
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: