Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
19-11-2021 19:42
Cita
Bombardier
Ya tengo el arco, empiezo a 60 libras y 20 metros, las flechas me van a su sitio y voy tirando de 3 en 3 porque se me quedan muy juntas y no quiero romper una contra otra, no me esperaba una agrupación así tan rápido pero en la tienda ya me han salido bien siempre que controle muy bien postura y disparo y en casa he seguido probando y muy bien la verdad, están a un dedo una de otra más o menos, se me va de vez en cuando alguna un poco pero noto bien como pego gatillazo o me baila el arco justo al disparar, imagino que influye bastante los componentes y la paciencia conmigo en la tienda explicándome muy bien postura y técnica de tiro además de algunos trucos de disparo, he salido encantado con el trato, en otras no se como será porque no he estado en ninguna, pero aquí muy contento con ellos, ha sido en born4bow que no lo había dicho todavía.
Por cierto me he comprado el arco en color mossy oak country camo que viene a ser como el realtree de siempre, que el kuiu parece que está de moda pero a mí como que no termina de encajarme.
A ver si más pronto que tarde os comparto alguna foto de un aguardo, pero bueno eso será en un tiempo todavía, vamos paso a paso.

Fundamental que en la tienda te aconsejen bien como han hecho.

Mi arco es también similar al camo Realtree, a mi me gusta más ese el camo de Kuiu es como tu dices, como muy de moda, no esta feo tampoco, pero me gusta más el realtree o incluso colores sólidos



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
23-11-2021 09:57
Buen trato te han dado en la tienda, ya van 4 que me hablan bien de ella.
Otra tienda a tener en cuenta.
Ten una cosa clara antes de salir de caza, para tirar bien en una espera de noche a 15 mtrs, has de agrupar muy bien a 30 mtrs.
Por la noche todos los gatos son pardos.
Y tu ahora tiras tranquilamente en casa a tu rollo, pero cuando tengas un jabalí delante es otra historia lo de tirar.
Un buen consejo es no tener prisa por ir de caza,cuesta mucho tener un jabalí tan cerca para luego no culminar un lance o dejarlo mal herido.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
23-11-2021 10:21
Gracias, lo tengo en cuenta, de hecho he practicado un día de noche para ir cogiendo soltura a la hora de disparar y la intención es seguir probando de noche, hasta que no me vea bien preparado no voy a un puesto por eso mismo, el día que vaya no quiero estar pensando en posturas y demás, lo quiero llevar ya mecanizado.
Y al hilo de esto, para este año por supuesto que ya no, pero para el próximo quiero ir mirando un coto, algún consejo por donde empezar a mirar?, Madrid y alrededores. He visto algún anuncio en milanuncios de alguna empresa cinegética que pagas por día, meses o temporada, alguien sabe eso que tal?
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
24-11-2021 07:20
Totalmente de acuerdo con Titin.

Cuando estés de aguardo o cazando en general olvídate de la postura. Porque la mayoría de las veces no vas a poder tener la postura y el anclaje adecuado. Por darte una referencia, la mayoría de mis tiros son hacia abajo, de frente y sentado. Es decir, un carajal jajaja. Entrenando mucho te dará soltura con tu materia y en el momento del lance lo único que pensaras es como abrir el arco,sin hacer ruido.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
25-11-2021 15:06
Estaba entrenando un poco y me he puesto una diana (son unas pequeñas que compré para carabina) nueva para compartir una foto de las agrupaciones, tengo 23m de distancia (no me da mas la casa) y se nota que me he esmerado para hacer la foto winking smiley me suelen salir mas o menos así aunque a veces hay alguna que se me va una pulgada más lejos, pero que andan por ahí quitando también algún gatillazo, que el disparador de mano todavía me estoy adaptando, se me pasa por la cabeza comprar un scott shark o freedom para probar uno de muñeca, pero no paro de ver que mejor de mano, así que intentaré acostumbrarme poco a poco.
Siguiendo vuestras recomendaciones estoy entrenando sentado de frente, de lado, en silla, en el suelo, menos mal que nadie me ve...spinning smiley sticking its tongue out
No estoy tocando el visor todavía porque mi idea es subirle esta semana o la próxima unas 5 libras, me veo muy cómodo abriendo las 60 ahora y creo que llegaré a 70 en breve, y otro detalle, en la tienda ponen el reposa con laser si no me equivoco, por lo que creo que no habrá que tocarlo cuando empiece con las puntas de caza, que es otro tema, yo pensaba que se iban a clavar menos en el parapeto y estas entran unos 30cm y tiene 45 de fondo en total, y las flechas también tendré que ir mirando otras porque estas se me quedan en algo menos de 400grain de peso.
¿Alguna recomendación en flechas de caza que vayan bien para aguardo y si se presenta alguna cabra a rececho no muy lejos? Así cuando toque el visor ya me lo pongo fino con la configuración final y flechas que vaya a usar, porque lo comparo con balas de rifle y cada cambio hay que ponerlo a tiro otra vez supongo.


avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
26-11-2021 08:56
Esa agrupación esta espectacular. Puede que le estés metiendo un poco de torke. Mira que tengas el nivel en su sitio, y sino corrige con el visor.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
26-11-2021 12:43
Para jabalí tienes qie irte a una configuración mas pesada, yo te recomendaria de 550 grains para arriba.
Y bastante de ese pero en la punta.
Yo le pongo 200 en la punta.Y peso total 580 grains.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
26-11-2021 13:28
Ostras, pues sí que hay diferencia de peso con lo que estoy ahora, mi idea era poner 125 de punta, pero ahora me parece súper poco, mi duda es si entreno con una punta de 100/125 y una flecha que me de un total de 450gr más o menos, si luego le meto punta de 200gr, hay mucha diferencia en el punto de impacto? Es que son 100gr más en la punta y no se si bajará mucho.
Que tubos me recomendáis para ir probando?
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
28-11-2021 11:24
Cita
Bombardier
Ostras, pues sí que hay diferencia de peso con lo que estoy ahora, mi idea era poner 125 de punta, pero ahora me parece súper poco, mi duda es si entreno con una punta de 100/125 y una flecha que me de un total de 450gr más o menos, si luego le meto punta de 200gr, hay mucha diferencia en el punto de impacto? Es que son 100gr más en la punta y no se si bajará mucho.
Que tubos me recomendáis para ir probando?

Yo tiro con 125grains en punta.

Si cambias a 200 grains el tiro va a cambiar fijo. Tendrás que regular de nuevo.

Lo que te dice Titin es contentísimo. Aunque lo suyo es tener dos arcos si decides cambiar a 200 grains. Uno para aguardos y otro para el resto de cosas.

Yo como tengo solo 1 arco, mi configuración es la easton axis under armour con punta de 125 grains y el arco con 70 # si es verdad que lo ideal es meter más peso en punta, pero prefiero tener una configuración polivalente



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
28-11-2021 22:21
Yo lo tengo asi:
Primer pin: flecha pesada 20 yardas, flecha ligera 30 yardas.
Segundo pin: flecha pesada 30 yardas, ligera 40 yardas.
Y asi hasta 5 pines.
Fui probando pesos y cambiando hasta que me ha quedado así.
La flecha ligera tiene 100 grais en punta y algun cambio en plumas y longutud para que me quede así.
De esta manera me vale tanto para rececho como esperas.
Si solo hiciera esperas me iria a una configuracion pesada.
Pero bueno, cada maestrilo tiene su librillo y usa lo que le funciona.
Pero es una idea que te doy.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
29-11-2021 00:50
Muy bueno lo de la configuración doble, eso sí, habrá costado tela conseguir cuadrarlo, todavía me falta para poder ponerme a configurarlo todo tan bien pero me guardo la idea para más adelante.
Voy a ir empezando como dice kampesino, justo he estado viendo las axis también, aunque voy a hacer una prueba con las que tengo, son skylon de 6.2 y lo mismo las puedo aprovechar si les subo el peso, he visto que hay unos tubos interiores para subir peso, y la opción más barata todavía que es tubo de pvc de los que se gastan para meter oxígeno en acuarios por ejemplo, voy a probar que tal va uno de 6mm dentro aplastándolo para que no baile, y he visto unos insertos que le ganas bastante en punta también y son baratos, probare con 3 o 4 flechas a ver qué tal van, si no funciona me compraré unas cuantas axis seguramente.
Igual empecé con la municion de rifle y terminé recargando y haciendo experimentos varios..
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
29-11-2021 19:30
Los experimentos con gaseosa.
Usa tubos para flechas de carbono o aluminio ( mejor carbono) de calidad, no se te ocurra usar otra cosa.
Hay 2 maneras de ganar peso, una es con un tubo mas pesado y otra poniendo mas peso en punta.
Si pones mucho mas peso en punta quizas tengas que coger un tubo con un spine mas rigido.( el tubo se dobla menos.)
Yo para la flecha ligera uso un spine 350 y para la pesada 300( mas rigida por tener mas peso en punta)
A mi no me gusta lo de meter el relleno dentro del tubo de la flecha, al final variará la rigidez del tubo.
Si tienes una flecha mas rigida o mas flexible de la cuenta no volará bien.
Con las puntas de entrenamiento lo camuflan, pero en el momento que pones una punta de caza te volará mal.
Si te ves muy verde y quieres cambiar de peso, vete a la tienda donde lo has comprado y exponle el caso, que saben de sobra como ganar peso y hasta donde podria aguantar mas peso en punta sin cambiar de tubo.
Fijate, pasar de 60 a 70 libras a priori si el arco esta muy bien ajustado y el spine es el adecuado no deberia variar su vuelo, pero si además le añades mas peso en punta es facil que ya te pida otro tipo de rigidez, seria cuestion de probarlo
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
30-11-2021 14:24
Cita
titin
Los experimentos con gaseosa.
Usa tubos para flechas de carbono o aluminio ( mejor carbono) de calidad, no se te ocurra usar otra cosa.
Hay 2 maneras de ganar peso, una es con un tubo mas pesado y otra poniendo mas peso en punta.
Si pones mucho mas peso en punta quizas tengas que coger un tubo con un spine mas rigido.( el tubo se dobla menos.)
Yo para la flecha ligera uso un spine 350 y para la pesada 300( mas rigida por tener mas peso en punta)
A mi no me gusta lo de meter el relleno dentro del tubo de la flecha, al final variará la rigidez del tubo.
Si tienes una flecha mas rigida o mas flexible de la cuenta no volará bien.
Con las puntas de entrenamiento lo camuflan, pero en el momento que pones una punta de caza te volará mal.
Si te ves muy verde y quieres cambiar de peso, vete a la tienda donde lo has comprado y exponle el caso, que saben de sobra como ganar peso y hasta donde podria aguantar mas peso en punta sin cambiar de tubo.
Fijate, pasar de 60 a 70 libras a priori si el arco esta muy bien ajustado y el spine es el adecuado no deberia variar su vuelo, pero si además le añades mas peso en punta es facil que ya te pida otro tipo de rigidez, seria cuestion de probarlo

100% de acuerdo. Experimentos cero que una flecha rota te la puede liar



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
30-11-2021 22:59
Me refiero a experimentos controlados siempre y que ya han sido probados antes, y siempre dentro de los limites de seguridad y todo bien calculado, si es que me gusta mucho cacharrear y los bricos, de hecho tengo pensado hacerme un tester de spine casero que lo veo muy caro para lo fácil que es hacerlo, por unos 25 euros que sale el reloj digital con la escala necesaria mas otros 5 de una pata de estantería o una tabla y se hace rápido y no por 300 como he visto en algunos sitios aunque luego no me sirva de mucho pero simplemente por hacerme el brico.
Otra cosa que he probado aunque mucha gente dice que no importa es el giro del arco, y el mío quiere girar las flechas a la izquierda así que si emplumo lo tendré en cuenta, y estoy pendiente de hacer la prueba del papel, a ver si me compro un rollo de esos que se usan para poner en el suelo para pintar que creo que me valdrá.
A eso me refería que mas que experimentos quería decir bricos, ya en el colegio era mas de manualidades y ciencias que de literatura grinning smiley
¿Como veis un spin de 350 con un inserto de 50gr y punta de 125gr, culatin luminoso y plumas casi gano otros 50gr y en total la flecha tendría casi 450gr, podría ser algo polivalente para ir empezando o sería demasiado peso en punta para ese spin?, lo de los insertos y las puntas es porque compré unas muzzy de hojas fijas de ese peso y se me ocurre que con el inserto podría subir un poco el peso aunque igual sería mejor un spin mas rigido para eso.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
01-12-2021 11:10
Cita
Bombardier
Me refiero a experimentos controlados siempre y que ya han sido probados antes, y siempre dentro de los limites de seguridad y todo bien calculado, si es que me gusta mucho cacharrear y los bricos, de hecho tengo pensado hacerme un tester de spine casero que lo veo muy caro para lo fácil que es hacerlo, por unos 25 euros que sale el reloj digital con la escala necesaria mas otros 5 de una pata de estantería o una tabla y se hace rápido y no por 300 como he visto en algunos sitios aunque luego no me sirva de mucho pero simplemente por hacerme el brico.
Otra cosa que he probado aunque mucha gente dice que no importa es el giro del arco, y el mío quiere girar las flechas a la izquierda así que si emplumo lo tendré en cuenta, y estoy pendiente de hacer la prueba del papel, a ver si me compro un rollo de esos que se usan para poner en el suelo para pintar que creo que me valdrá.
A eso me refería que mas que experimentos quería decir bricos, ya en el colegio era mas de manualidades y ciencias que de literatura grinning smiley
¿Como veis un spin de 350 con un inserto de 50gr y punta de 125gr, culatin luminoso y plumas casi gano otros 50gr y en total la flecha tendría casi 450gr, podría ser algo polivalente para ir empezando o sería demasiado peso en punta para ese spin?, lo de los insertos y las puntas es porque compré unas muzzy de hojas fijas de ese peso y se me ocurre que con el inserto podría subir un poco el peso aunque igual sería mejor un spin mas rigido para eso.

Este cochino lo cacé con una powerflight de 340 y una muzzy de 100grains con el arco que tenía antes, un PSE Bowmadness de 60#, no ando nada prácticamente. Al final es pegar donde hay que pegar.





Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
01-12-2021 14:00
Buen bicho y con una configuración parecida a la que tengo, ya me animas más, al final es como en armas de fuego, es pegar en el sitio, yo con el 9,3x62 y con el 308, dos mundos diferentes en calibre, he tenido resultados idénticos dando en el sitio, bueno la diferencia está en el destrozo interior y lo poco que deja aprovechable el 9,3, pero andar andan poco si está bien pegado con el calibre que sea, y veo que aquí pasa igual.
Por cierto hoy estaba yo muy contento que iba a subir una vuelta la potencia del arco y resulta que lleva tornillos de allen algo especiales y con un juego estándar que tenía a mano no me da ninguna llave la medida, luego miraré en un maletín grande bastante completo que uso cuando me pongo a desmontar los coches que ahí seguro que tengo, pero voy a tener que comprar un juego especial para llevar en la funda, y comprobaré algunas cabezas de torx que he visto para comprar otro juego compatible, que luego en el campo hay algún tornillo flojo y me acordaré de mis ancestros como no vaya preparado spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
01-12-2021 14:12
Cita
Bombardier
Buen bicho y con una configuración parecida a la que tengo, ya me animas más, al final es como en armas de fuego, es pegar en el sitio, yo con el 9,3x62 y con el 308, dos mundos diferentes en calibre, he tenido resultados idénticos dando en el sitio, bueno la diferencia está en el destrozo interior y lo poco que deja aprovechable el 9,3, pero andar andan poco si está bien pegado con el calibre que sea, y veo que aquí pasa igual.
Por cierto hoy estaba yo muy contento que iba a subir una vuelta la potencia del arco y resulta que lleva tornillos de allen algo especiales y con un juego estándar que tenía a mano no me da ninguna llave la medida, luego miraré en un maletín grande bastante completo que uso cuando me pongo a desmontar los coches que ahí seguro que tengo, pero voy a tener que comprar un juego especial para llevar en la funda, y comprobaré algunas cabezas de torx que he visto para comprar otro juego compatible, que luego en el campo hay algún tornillo flojo y me acordaré de mis ancestros como no vaya preparado spinning smiley sticking its tongue out

Ten en cuenta que usa métrica americana, compra un juego de llaves específicas que valen 2 duros y no corres el riesgo de pasar los tornillos



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
02-12-2021 20:21
Esta claro que dándole donde hay que darle con un peso de 450 y 60# vale.
Pero no siempre se le da en su sitio.
Yo prefiero ir mas tranquilo y tener mas " momentum". Lo que mata una flecha ligera, lo mata una pesada, pero no pasa lo mismo al contrario.
Cuando empece,el primero que tiré se me fue por falta de peso y se fue con la flecha puesta.
Pero bueno, cada uno puede hacer lo que crea que es mejor, que aquí no hay verdaded absolutas.
Si le pregunyas a 50 arqueros, cada uno usara un peso y no te digo nada en traficional...
Si te gusta trastear, con el arco vas a disfrutar de lo lindo.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
02-12-2021 20:25
Cita
titin
Esta claro que dándole donde hay que darle con un peso de 450 y 60# vale.
Pero no siempre se le da en su sitio.
Yo prefiero ir mas tranquilo y tener mas " momentum". Lo que mata una flecha ligera, lo mata una pesada, pero no pasa lo mismo al contrario.
Cuando empece,el primero que tiré se me fue por falta de peso y se fue con la flecha puesta.
Pero bueno, cada uno puede hacer lo que crea que es mejor, que aquí no hay verdaded absolutas.
Si le pregunyas a 50 arqueros, cada uno usara un peso y no te digo nada en traficional...
Si te gusta trastear, con el arco vas a disfrutar de lo lindo.

Una gran verdad. Contra más peso metas más penetración. Es verdad que una buena punta que corte en condiciones ayuda también . Yo ahora uso la Slicktric con dos sangradores en 125 grains



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
02-12-2021 21:38
Yo tambien la uso para el poleas con inserro de 75 grains
Una gran punta, muy recomendable por el buen rastro de sangre que deja.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
02-12-2021 22:35
Volviendo al ejemplo de la munición de rifle que es la que mas conozco, pasa exactamente igual, en un tiradero corto me pondré con el 9,3 para asegurar bien y no me pondré con el 300 o el 308 por riesgo a pinchar más a distancias cortas, así que iré probando con las flechas de manera similar, os agradezco mucho los consejos que no hay nada como la experiencia.
Por lo pronto tenia pensado cambiar a tubos axis o full metal jacket, pero voy a seguir entrenando con las que tengo ganándoles peso y acercarlas a algo polivalente de unos 450 o 460 grain, el tubo con culatín y plumas se me va a unos 275, mas la punta 400gr, si le pongo un inserto de 50gr, según he visto algunas tablas, me permite hacerlo con el spin de flecha que tengo, eso sí, si le subo a 75gr el inserto ya me baja a un spin mas rigido, así que intentaré con esa configuración que me da 450gr de flecha y seguiré entrenando, cuando me vea mejor ya cambiaré a otros tubos pero estos seguirán para entrenar, que en casa que es donde puedo hacerlo a diario y tengo poca distancia, alguno me cargaré pronto, hoy ya se me ha afeitado alguno y con tubos de 10 euros no debe ser muy agradable.
Me he pedido un juego de allen de metrica SAE que al final no pude subirle potencia, y también creo que igual le hago caso a Joan España que en un video sale hablando de la estabilización lateral porque siempre se me va la burbuja a la derecha y lo mismo lo corrijo con un estabilizador lateral porque estoy siempre pendiente de eso antes de tirar.
Las puntas esas que decis son el modelo Vipertrick?
Muchas gracias de nuevo por todo.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-12-2021 09:08
Para mi esas son de las que mejor van para esperas, también la estándar y la magnum, pero quizas esta ultima requiera algo mas de energía para atravesar.
Lo que comentabas con la similitud de las balas de rifle...yo creo que es justo al contrario.
En un rifle no buscas que la bala traspase al animal pero con el arco lo mejor es que lo traspase, asi provocara más hemorragias y mejor rastro de sangre.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-12-2021 13:54
Si si, eso me refería que no me he explicado bien, con las balas buscas que se descargue la fuerza dentro, por eso decía lo de no buscar que pinche (sin expandir), y en la flecha al revés, es mejor cuanto más atraviese, y se consigue con más peso, y también he visto que el menor diámetro en tubo hace mucho según algunas pruebas que salen en internet. O sea más peso en punta y menor diámetro de tubo como mejor combinación.
Probaré las muzzy estas que tengo, pero el próximo viaje a la tienda me traeré unas vipertrick, además de herramientas varias, láser y niveles para el reposaflechas, emplumadora, pegamentos, etc, y así estaré preparado para empezar a cacharrear, el reposa se me ha movido un poco porque estaba flojo el tornillo que lo agarraba al arco, es el torx que dije que había visto flojo, y con esa excusa ya me pongo, trae un apoyo en V más bajo que el que tiene puesto y se lo voy a cambiar, así le subo un poco el reposa entero porque ahora al caer me pega en el arco y no baja 90 grados completos le falta un pelo, si cambio eso sí que caerá mejor y no llegará a tocar el arco.
También he visto que el láser lo usan para marcar lateralidad en el visor y si que es cierto que si miro desde atrás el mío con una flecha, la línea del loop, reposa y flecha queda a la derecha del punto del visor justo lo que más o menos debo moverlo porque los tiros me dan un poco a la derecha en la diana.
Poco a poco al final entenderé como va esto del arco, por cierto hoy ya he subido un poco la potencia y muy bien, en 20 metros no noto diferencia, me imagino que cuando le suba las 10-12 libras en total ya si que se notará la diferencia.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-12-2021 15:54
No se si será bueno sibir el reposa, el reposa tiene que quedar de tal manera que con la flecha puesta en la cuerda quede perpendicular.
Si acaso un pelin por debajo el reposa del punto de enfleche, nunca por encima, asi no te tocaran las plumas y volará bien.
Con una simple escuadra lo puedes ver antes de tocar nada.
Cuando un arco esta bien ajustado lo mejor es marcar con rotulador permanente todos los tornillos y las partes moviles.
Cuesta mucho tenerlo bien afinado.
Como bien dices, tanto el visor como la cueda y la punta de la flecha han de estar en el mismo plano.
Los laser de escuadra te valen para poner la altura del reposa y el punto de enfleche.
La flecha ha de pasar por el orificio de los tornillos que
atraviesan la ventana del arco o de marcas prefijadas en la ventana.
Para poner el reposa en deriva, ya es mas dificil dejarlo perfecto.
Hay unos videos de sniperarchery que te pueden guiar.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-12-2021 18:33
Al cambiar la pieza donde apoya la flecha, si subo el reposaflechas entero, realmente el punto de apoyo quedaría a la misma altura que esta ahora, es un apex surge, un poco una copia del QAD, viene con dos apoyos diferentes digamos que uno seria una Y y otro una V, ahora tiene puesta la Y (el punto de apoyo mas alto) por lo que esta mas alto que si tuviera la V, entonces el cambio seria poner el apoyo mas bajo de los dos y así subir un pelo el reposa y entonces ya al caer si queda a 90º y no toca la ventana del arco, a ver si echo una foto para que quede mas claro, aqui pongo un dibujo de lo que digo, las dos piezas que trae.
Hasta he visto en algun foro que hablan sobre los problemas de algunos Hoyt y PSE para montar los QAD porque quedan muy bajos y por eso mismo, porque tocan al caer en la ventana del arco y hacen ruido ademas de no caer del todo los 90º, creo que lo soluciono con el otro apoyo que me trae.
Bueno y ya la repera es uno que he visto que pone el reposaflechas por delante de la ventana, o sea al reves, y dice que el arco perdona más, usa flechas mas largas y pesadas, no toca el arco al caer y menos vibraciones.
Foto con reposa adelantado

Esto no termino de verlo, pero me ha parecido curiosa la solucion al no poder ponerle a su arco Hoyt un reposa QAD de la manera "normal".

Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-12-2021 19:37
Vale, vale, entendido.Esta bien hecho, si.
Echale un vistazo a los videos que te comente, que te van a gustar como ajustar el arco.
Antes vendian un laser especifico para alinear reposa y visor, el bowplane, pero lo dejaron de hacer/ vender.
Funcina de la leche.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
04-12-2021 01:56
Muy buenos los videos, si no fuera tan cara una prensa de esas me compraba una, pero por ahora creo que igual echo mano a una de esas portátiles que se basa en enganchar las palas y apretar con cincha o cable de acero, el laser que he visto se pone donde va el visor y da vueltas de forma manual marcando el cable, flecha y demás, algo asi
Por ahora después de unos cuantos disparos he comprobado la sincronización y esta perfecta, a ver si la semana que viene me escapo y compro varias cosas y me pongo con el reposaflechas y hago la prueba del papel, y ya con todo me voy a poner a tirar ya a mas metros y a ir dejando listo el visor y ya poco mas para ir preparando algún aguardo.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
04-12-2021 13:43
Bueno pues ya he subido la potencia al máximo, no se cuanto dará realmente y seguramente comprare un peso x-spot la semana que viene, he puesto el visor centrado y el promedio ahora es que a 18m que estaba hoy, los tiros se me iban una pulgada o pulgada y media por encima de la x en la diana y ahí creo que se va a quedar, hasta que la compruebe con mas distancias que igual eso es el 0 a 25 o 30 metros.
Al reposa flechas le he cambiado la pieza de apoyo y ahora si se queda bien de altura, ya no toca la ventana del arco, me queda a falta de comprobar con el nivel o laser porque lo he puesto con una escuadra rudimentaria y también queda hacer la prueba del papel.
Vaya si se nota la subida de peso en el arco, mucho mas de lo que imaginaba, y sigo abriéndolo bien y sin posturas raras, pero no creo que me siga haciendo tandas tan largas ahora, aun así casi lo prefiero para ir cogiendo forma y ya el manejo con la configuración final.
A ver si estas navidades que me iré a Andalucía me hago alguna espera que tiene mi hermano un montón de puestos donde no paran de entrar y alguno me prestará un rato o si no le doy la noche en la cena de navidad smileys with beer
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
06-12-2021 23:24
Cualquier pequeño detalle en los arcos se nota muchísimo.



Hola, quiero iniciarme en el tema de los arcos y me gustaría saber vuestra opinión de la marca PSE, ya que he visto que tienen modelos como el PSE Uprising bastante asequible, y saber realmente si se podría ir de esperas con un arco de menos de 300€ como es este modelo que comento. Quien me pueda ayudar se lo agradezco.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: