Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Nuevo en el arco, y como no, dudas
26-10-2021 18:00
Buenas, empiezo en el mundo del arco, en la caza ya llevo muchos años y ahora me empieza a llamar la atención este mundo, y como no, toca equiparse.
Estoy viendo varias opciones y no se por que arco empezar, estoy valorando el PSE Drive NXT, Bowtech Carbón Icon G2 y algún bear como el approach hc.
Soy de la zona de Madrid, fuerza como para empezar a entrenar con 55 o 60 y subirle a 70 cuando le pille el manejo y apertura está entre 28 y 29, mido 1.82. Estaba mirando algo polivalente y según os he seguido en el foro siempre se recomienda subir de las 30 pulgadas de ATA, pero ya digo que por ahora ni idea.
Y también si sabéis de algún campo de tiro donde poder practicar además de diana, que tenga 3D en la zona oeste de Madrid para ir soltándome un poco.
Muchas gracias de antemano a todos.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
26-10-2021 21:47
Bienvenido seas, por partida doble, al foro y al mundo de la caza con arco.

El equipo dependerá de tu presupuesto. Es importante que pruebes antes de equiparte porque el desembolso es importante si te quieres equipar bien.

Yo empecé con un PSE de segunda mano y después pase a Mathews, de segunda mano también, jejeje pero sabiendo a quien le compraba el arco. Así pude invertir en un buen disparador y un visor medio.

En la federación madrileña de caza, tienes arqueros que te van a ayudar seguro. No obstante, por aquí intentaremos darte todos los consejos que podamos, para que no te sea demasiado difícil.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
27-10-2021 01:06
Muchas gracias por la bienvenida, lo de la federación no lo había pensado, yo estoy en la federación de Andalucía que es donde suelo cazar porque soy de esas tierras, pero ahora llevo un tiempo viviendo por Madrid y quiero buscar entretenimiento también por la zona, me tendré que sacar la federativa de Madrid también y ya de paso buscar algún coto que no me pille tan lejos como ahora, y así poder ir más veces.
De presupuesto estaba entre los 500 y 700 mirando varias opciones, he visto en esos precios arcos con buenos rendimientos, en el papel claro, de la marca bear, y el PSE me lo recomendó un amigo, y tampoco andaba mal en especificaciones, mi idea es poder tocar y probar antes de comprar, también se agradecen recomendaciones de tiendas por Madrid.
El tema de la segunda mano me da respeto porque ya me han advertido que son delicados con un mal uso y puede ser hasta peligroso, así que ahora buscaré algo en esos rangos, por supuesto que si es una súper oferta o liquidación subo algo más, pero la idea es empezar por ahí.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
27-10-2021 07:48
Cita
Bombardier
Muchas gracias por la bienvenida, lo de la federación no lo había pensado, yo estoy en la federación de Andalucía que es donde suelo cazar porque soy de esas tierras, pero ahora llevo un tiempo viviendo por Madrid y quiero buscar entretenimiento también por la zona, me tendré que sacar la federativa de Madrid también y ya de paso buscar algún coto que no me pille tan lejos como ahora, y así poder ir más veces.
De presupuesto estaba entre los 500 y 700 mirando varias opciones, he visto en esos precios arcos con buenos rendimientos, en el papel claro, de la marca bear, y el PSE me lo recomendó un amigo, y tampoco andaba mal en especificaciones, mi idea es poder tocar y probar antes de comprar, también se agradecen recomendaciones de tiendas por Madrid.
El tema de la segunda mano me da respeto porque ya me han advertido que son delicados con un mal uso y puede ser hasta peligroso, así que ahora buscaré algo en esos rangos, por supuesto que si es una súper oferta o liquidación subo algo más, pero la idea es empezar por ahí.

Entre Bear o PSE, en caso de necesitar recambios creo que sería más fácil encontrar PSE que son más comunes, aunque ambas son marcas de referencia. Ten en cuenta que tienes que meterle visor, peep (uno bueno suma), disparador importantísimo que sea bueno, ya que te hará que la suelta sea más limpia y conseguiras agrupar mejor. Flechas, mínimo 12 que romperás al principio muchas. etc

Yo estoy en la andaluza y me vino muy bien competir, en recorrido de caza con arco, me dio soltura en el manejo y mis compañeros me han ayudado muchísimo, a parte de conocer a gente maravillosa.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
27-10-2021 12:47
Si, había pensado que con accesorios y todo el kit completo llegaré a los 1000€ seguramente. Mi amigo básicamente me dijo que el PSE por lo mismo, más facilidad para encontrar de todo, ademas es de 33 pulgadas y una velocidad de 330.
La idea es también hacer algo así, ajustarme al arco y el a mi y hacer algún recorrido o cosas así por aquí cerca y así ir metiéndome poco a poco y estar entretenido en Madrid con esto, y por otro lado sigo con mis cacerías por el sur que intento ir unas dos veces al mes pero al final se queda en una como mucho.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
28-10-2021 07:38
Cita
Bombardier
Si, había pensado que con accesorios y todo el kit completo llegaré a los 1000€ seguramente. Mi amigo básicamente me dijo que el PSE por lo mismo, más facilidad para encontrar de todo, ademas es de 33 pulgadas y una velocidad de 330.
La idea es también hacer algo así, ajustarme al arco y el a mi y hacer algún recorrido o cosas así por aquí cerca y así ir metiéndome poco a poco y estar entretenido en Madrid con esto, y por otro lado sigo con mis cacerías por el sur que intento ir unas dos veces al mes pero al final se queda en una como mucho.

Loa arcos PSE son una buena opción porque son muy regulables y de calidad. Con 33 de eje a eje tienes un arco muy versátil te permitirá ir de aguardo y rececho. A parte de los recorridos de caza



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
01-11-2021 22:33
Yo te puedo recomendar un sitio donde te tratarán bien podras probar arcos despues de que te enseñe como hacerlo.
Arcoguanche en Alcobendas.
El bowtech Icon va bien, y hay varios bear en ese precio que van muy bien, los probé en esa tienda y me sorprendieron.
Si vas, déjate aconsejar por el, que no te intentará vender la moto.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
02-11-2021 00:29
Tengo pendiente pasarme por alguna tienda, me han hablado de esa de Alcobendas, de born4bow y de Cerra que tengo dudas porque hay comentarios de todo tipo.
Bueno también me han hablado bien de momoarchery aunque está en Zaragoza, pero eso en una escapada de fin de semana se arregla y la mujer hasta contenta smiling smiley
Me recomendáis alguna más, o alguna menos de las que he dicho?
Esta semana lo tengo algo complicado, pero la próxima iré seguro al lío.
Campo para ir practicando me han hablado de uno en Fuenlabrada que me pilla más o menos cerca, porque en boadilla que me pilla más cerca hay uno pero es más de tiro de precisión creo.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 02/11/2021 00:33 por Bombardier.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
02-11-2021 19:45
Arcoguanche y momoarchery trabajan muy bien. Yo también he comprado en Galiarco y me ha ido muy bien.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
02-11-2021 21:04
La semana que viene me pasaré por las tiendas físicas que tengo por Madrid y así veo in situ lo que tienen por si las paginas web no están del todo actualizadas y a momoarchery he llamado hoy un par de veces pero no he conseguido contactar con ellos, mañana probare otra vez y con eso a ver que me ofrecen, que vas con una idea y lo mismo me la cambian radicalmente y mas sin entender mucho, por eso es bueno que un buen profesional asesore.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
02-11-2021 21:37
De todos modos aquí estamos para aconsejarte



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-11-2021 13:38
Si vas a comprar un arco, no lo compres en cerra.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-11-2021 14:23
Pues así he visto varios comentarios sobre Cerra, no se si será por el tema de garantías o demás, pero alguno más he visto que no lo aconsejan para compras "grandes". He visto fotos en internet de las tiendas y la de momoarchery esta curiosa, es como una americana a pequeña escala, pero claro las americanas es que son como un Mercadona, y la de born4bow también he visto que tiene su sala de tiro, cosa que me vendrá bien a la hora de comprar y probarlo ahí mismo disparando un poco para un "tutorial express" de como hacerme con el arco y no perder un dedo o un ojo en el intento winking smiley

El tema disparador que opináis? estoy acostumbrado a armas de fuego y en algún video yanki vi que aconsejaban para la transición el disparador de muñeca, pero ni idea porque no he probado ninguno y no se que será mas practico enfocado a la caza.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
03-11-2021 21:12
Yo no uso de muñeca, pero no por nada, sino porque me acostumbre a los otros y porque lo que mas hago son esperas, y asi dejo el disparador colgando de la cuerda.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
04-11-2021 00:13
Yo uso de mano. Lo que hago son esperas y es muy cómodo.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
04-11-2021 00:34
Intentaré probar ambos, pero me llama mas la atención también el de mano, es lo que tiene no tener ni idea.
Mañana por fin tengo algo de hueco y voy a acercarme a alguna tienda para ver lo que tienen y así ver también la diferencia de arcos según las pulgadas de eje a eje y demás, bueno y a ver al final a cuanto se sube el presupuesto.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
04-11-2021 12:52
Cita
Bombardier
Intentaré probar ambos, pero me llama mas la atención también el de mano, es lo que tiene no tener ni idea.
Mañana por fin tengo algo de hueco y voy a acercarme a alguna tienda para ver lo que tienen y así ver también la diferencia de arcos según las pulgadas de eje a eje y demás, bueno y a ver al final a cuanto se sube el presupuesto.

Fenomenal, nos cuentas ver que te han ofrecido.



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
10-11-2021 00:50
Pues nada, al final PSE Drive NXT, me dicen que es un buen arco y en ese rango de precio parece que es el que gana, con equipacion completa listo para irme a tirar flechas no llega a 1000€, reposaflechas de caída, visor de 1 pin, flechas, funda, disparador, vamos todo el equipo, asi que creo que voy a liarme y tirar por ese.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
10-11-2021 20:57
Cita
Bombardier
Pues nada, al final PSE Drive NXT, me dicen que es un buen arco y en ese rango de precio parece que es el que gana, con equipacion completa listo para irme a tirar flechas no llega a 1000€, reposaflechas de caída, visor de 1 pin, flechas, funda, disparador, vamos todo el equipo, asi que creo que voy a liarme y tirar por ese.

No esta nada mal el arco 7" de fistmel, 33 de eje a ese y 330 fps ¿Qué potencia?



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
11-11-2021 00:26
Va de 60 a 70 libras, empezaré con 60 al principio hasta que me haga a el. Según he leído, y me ha dicho un colega que le pega a esto del arco, lo del fistmel a 7 pulgadas y las 33 entre ejes es un plus para tiros de rececho, además que la velocidad no está nada mal para esa configuración.
Me pasé por una tienda que no me pilla muy lejos y me gustó lo que me ofrecieron, y la verdad que no me lo pensé mucho, en cuanto al club de tiro, he visto que hay otro por la zona de El Escorial además, el de Fuencarral, así que ya tengo opciones por la zona para ir probando.
Hasta me he animado y he mirado para ponerme un parapeto de esos de foam en casa y así seguramente practique mas a menudo.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
11-11-2021 08:33
Si puedes entrenar en casa , es perfecto. Yo lo hago y marca la diferencia, porque en cualquier momento puedes tirar y te dará soltura y fuerza



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
12-11-2021 22:18
Que te ajusten el arco en la tienda para que las ñuntas de caza vayan junto con las de entreno.
Porque tu no vas a ser capaz.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
13-11-2021 00:33
Ala otra cosa mas para aprender, yo pensaba que siendo de igual peso irían mas o menos al mismo sitio, entiendo que habrá que ir probando según se cambie de punta como pasa con los rifles, pero es mucho la variación en el arco?
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
14-11-2021 18:05
Cita
Bombardier
Ala otra cosa mas para aprender, yo pensaba que siendo de igual peso irían mas o menos al mismo sitio, entiendo que habrá que ir probando según se cambie de punta como pasa con los rifles, pero es mucho la variación en el arco?

Un mundo el de las puntas.

Te dijo un video del amigo Joan España y verás...





Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
15-11-2021 17:02
Eso estando el arco muy bien ajustado.
Si no lo está, la flecha planea y paga en sitios totalmente distintos.
Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
15-11-2021 19:39
Muy bueno el video de Joan, unos pocos me he visto de su canal ya, creo que entre todos los videos de España y yanquis voy ya por el video 1523 sobre arcos grinning smiley , yo de armas de fuego mas o menos si que voy bien, soy de los que recarga y hago también tiro de precisión como hobby y esto del arco es como empezar de cero porque es una disciplina totalmente diferente, se agradecen mucho los consejos, en la tienda me lo dejan completamente ajustado y probado conmigo así que no creo que haya que tocar el reposa después y será todo de visor, o si acaso un toque milimétrico, me he mirado como va lo de puntas de entreno y de caza y si que es otro ajuste importante, muchas gracias titin, a ver si me lo dan ya esta semana y empiezo a practicar postura y tiros cercanos a ver si en un mes o dos me atrevo a hacer alguna salida, eso si, dándole mucha caña ahora claro, llevo dos días practicando postura y suelta con un disparador de mano que me han dejado y con una empuñadura y cuerda que me he hecho un brico fácil, que por cierto me he hecho un parapeto también de placas de espuma aislante de alta densidad, 180kg/m3 y 40 centímetros de profundidad, así que creo que las flechas de caza las para.
avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
15-11-2021 20:01
Entrena siempre con las puntas de entrenamiento las RPS y cuando salgas a cazar monta la punta con tiempo y comprueba que vuela igual. Las puntas de caza destrozan los parapetos.



avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
17-11-2021 11:41
Siempre que veo estas cosas me volvis loco, yo cada vez que cojo el arco tengo mil dudas jajajajajja



avatar Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
17-11-2021 13:33
Cita
carloscsg1979
Siempre que veo estas cosas me volvis loco, yo cada vez que cojo el arco tengo mil dudas jajajajajja

Lo tienes fácil Carlos! the finger smiley



Re: Nuevo en el arco, y como no, dudas
19-11-2021 15:19
Ya tengo el arco, empiezo a 60 libras y 20 metros, las flechas me van a su sitio y voy tirando de 3 en 3 porque se me quedan muy juntas y no quiero romper una contra otra, no me esperaba una agrupación así tan rápido pero en la tienda ya me han salido bien siempre que controle muy bien postura y disparo y en casa he seguido probando y muy bien la verdad, están a un dedo una de otra más o menos, se me va de vez en cuando alguna un poco pero noto bien como pego gatillazo o me baila el arco justo al disparar, imagino que influye bastante los componentes y la paciencia conmigo en la tienda explicándome muy bien postura y técnica de tiro además de algunos trucos de disparo, he salido encantado con el trato, en otras no se como será porque no he estado en ninguna, pero aquí muy contento con ellos, ha sido en born4bow que no lo había dicho todavía.
Por cierto me he comprado el arco en color mossy oak country camo que viene a ser como el realtree de siempre, que el kuiu parece que está de moda pero a mí como que no termina de encajarme.
A ver si más pronto que tarde os comparto alguna foto de un aguardo, pero bueno eso será en un tiempo todavía, vamos paso a paso.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2021 15:26 por Bombardier.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: