Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Vuelta a las esperas de jabalí con arco
17-09-2021 13:04
Tras un tiempo de parón, por el verano, el curro, los compromisos etc. Anoche conseguí escaparme un rato de aguardo.

Como siempre, es un momento de relax y tranquilidad, que no se puede cambiar por nada.

Comenzamos pronto, a las 8 de la tarde me subo al árbol, con ganas de jarana. La plaza esta muy tomada y los compañeros me avisan que hay unas trochas que van hacia mi puesto que están muy tomadas. Con la ilusión de un niño con zapatos nuevos, me subo al árbol.



Comienza a caer la noche con rapidez, el viendo de componente oeste en la mayoría del tiempo (me viene de cara), es fuerte pero no demasiado molesto aunque con la noche se torna algo variable. No me gusta demasiado, porque es más fácil que te pillen los cochinos, pero aguantamos.

Llega ese momento en el que se hace un silencio sepulcral, interrumpido por el aire en las ramas de los árboles, en el que los pájaros y animales diurnos dejan paso a los nocturnos. Ese cambio me encanta, suele ser como el pistoletazo de salida y el momento en el que empieza de verdad el aguardo.

La luna presidiendo la noche ilumina tenuemente mi plaza, ya que estoy dentro de las copas de unos alcornoques muy tupidos.

No llevaba ni una hora de aguardo cuando entre el viento, que me confunde oigo un tímido tropel. Una piara de 7 rallones entran a toda pastilla (les decimos motoristas por como entran de rápido), entre sombras intuyo que a parte de los 7 motoristas hay dos más grandecillos, seguramente de la primavera. Cojo el arco y tiro un rafagazo fugaz, para no asustar demasiado al personal. Efectivamente, dos cochinos de unos 20 kg a 30 kg, la noche confunde mucho en cuanto a los tamaños. Fue dar el linternazo y no aguantaron la luz ni medio segundo y se salieron de la plaza, mientras los motoristas sin inmutarse seguían en lo suyo, dando buena cuenta del maíz.

La guarra que estaba fuera de la plaza comienza a gruñir y regañar, pero los rallones siguen comiendo tranquilamente. Se hace el silencio... ¡No me ha pillado! mientras que los motoristas siguen a lo suyo.

Observo que los rallones empiezan a retirar, signo inequívoco que se ha acabado el maíz, oigo un ruido extraño mi derecha por la trocha donde estaban saliendo los rallones. Pego un toque a la linterna y allí veo a uno de los medianetes.... ¡Ostras! Abro el arco - me encaro pensando enciendo y tengo décimas de segundo para soltar la flecha - ¡Enciendo! y como si se los hubiera tragado la tierra no quedaba ninguno.

A las 21:45 tras esperar un rato en el árbol, para que cojan distancia, me retiro. Habían rechupeteado el suelo entero y no habían dejado nada.

Fue corto pero divertido por la emoción que me generan las esperas de jabalí.

Ahora toca pensar en que he fallado, para el próximo día voy a probar filtro verde, ya que creo que el rojo esta ya muy trillado por otros compañeros y no aguantan nada la luz, a ver si con el verde conseguimos ese segundo de tiro.

Esto ha sido todo, en breve os cuento otra batallita.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2021 13:04 por kampesino.
Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
17-09-2021 13:40
Como te lo pasas jodió!!
avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
17-09-2021 13:52
Te quedaste dormido pensando en el bocata calamares y ahora nos cuentas esa trocha.


me alegro que lo pasases genial
poner el maíz mas alto para que los motoristas no le lleguen .
Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
18-09-2021 10:00
Buena crónica thumbs up

Rato corto pero intenso, se nota que lo pasaste bien, me alegro.
avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
18-09-2021 10:58
Gracias señores!
La verdad que me lo paso muy bien con las esperas de Jabalí. Siempre consiguen sacarte de punto y hacerte pensar.
La noche es muy intensa en sensaciones y con arco a 8m de los cochinos tienes que hilar muyyyy fino



avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
20-09-2021 19:14
Lástima!!

A ver a la próxima



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
20-09-2021 22:21
Cita
josepc
Lástima!!

A ver a la próxima

A ver pego un tanganazo que va tocando



Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
27-09-2021 18:11
Una pregunta.
Que tipo de luz usas?
avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
28-09-2021 15:01
Cita
titin
Una pregunta.
Que tipo de luz usas?
Uso la linterna Olight Mwarrior X con luz roja. Ahora voy a probar la verde a ver que pasa



Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
01-10-2021 13:10
Pero filtro rojo, o led rojo.
Parece una bobada, pero por algun motivo no lo es.
Con el led rojo a mi me funciona bien y con animales jovenes es muy raro ese espantón.
avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
02-10-2021 01:12
Cita
titin
Pero filtro rojo, o led rojo.
Parece una bobada, pero por algun motivo no lo es.
Con el led rojo a mi me funciona bien y con animales jovenes es muy raro ese espantón.

Filtro rojo.



avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
02-10-2021 01:13
Acabo de llegar de aguardo y hoy bolo, ni oirlos



Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
26-10-2021 21:16
He visto un video en la portada de un disparo con arco a 100m y me he quedado impresionado, es que parece hasta fácil al verlo. No tengo ni idea sobre el tema de los arcos, pero me parece un disparo cojonudo.
¿Son normales los tiros así a 100m?
avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
26-10-2021 21:42
Cita
Milano
He visto un video en la portada de un disparo con arco a 100m y me he quedado impresionado, es que parece hasta fácil al verlo. No tengo ni idea sobre el tema de los arcos, pero me parece un disparo cojonudo.
¿Son normales los tiros así a 100m?

Ese tiro lo pega un grandísimo cazador con arco y amigo Joan España, el vídeo lo grabé yo ¡Doy fe del tiro!.... De locos.

Aquí lo tenéis.





Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
31-10-2021 21:53
Al resto de los mortales, solo nos queda soñar con poder tirar asi.
avatar Re: Vuelta a las esperas de jabalí con arco
31-10-2021 22:44
Cita
titin
Al resto de los mortales, solo nos queda soñar con poder tirar asi.
Tira miles de flechas ¡Es un fenómeno!



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: