Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Anoche hubo aguardo
01-05-2021 08:55


Empezó el aguardo con un viento algo molesto, pero se quedó espectacular. Todo tranquilo y en silencio. A las 22:45 más o menos escucho un ruido muy leve, cojo el arco y escucho algo que se acerca. Casi sin tiempo de reacción tengo un cochino de unos 25kg más o menos , lo tengo a escasos 4m. No muevo ni un músculo, casi en plaza oigo resopla a otro, esta parejita ya me la han jugado una vez ¡Son viejos conocidos!, espero a ver si entra a la plaza el zapatones, sin apenas darme cuenta y en cuestión de dos segundos lo tengo junto al otro comiendo maíz. Empiezo a moverme sigilosamente, para pegar un rafagazo de luz. Apunto hacia mi rasante para casi no iluminarlos. Los nervios me hacen errar en la pulsación y dejo la luz fija, 1 segundo o segundo y medio tardo en reaccionar. Le veo el lomo al grande, se mosquea y estampida a los jerguenes….  Noooooo otra vez nooooo ¡Pues sí!

El cochino “pequeño” se queda tan campante y pienso…. Este va a pagar los platos rotos. Cuando me dispongo a abrir el arco me da el culo y cargando tranquilamente se va por donde llego.

¡Otra vez estos dos me la juegan!

Cierto es, que debería haber abierto el arco nada más escuchar al otro, quizás anduve lento ¡Seguro!.

Espere una hora más por si les daba por volver, pero nada, la noche muy en calma. Ya eran las doce de la noche y me quedaba una hora de camino para llegar a casa.

Quizás hoy pueda intentarlo de nuevo y hacerle una emboscada….. veremos….



Re: Anoche hubo aguardo
01-05-2021 15:15
Solo a ti se te ocurre alumbrar antes como no lo teneis espabentaos
avatar Re: Anoche hubo aguardo
01-05-2021 21:55
Cita
dani
Solo a ti se te ocurre alumbrar antes como no lo teneis espabentaos

Hay que hacerlo.
Hoy he vuelto a la carga. A ver....



avatar Re: Anoche hubo aguardo
02-05-2021 10:53
Anoche se los tragó la tierra angry smiley
Habia que intentarlo!



avatar Re: Anoche hubo aguardo
02-05-2021 16:03
Kampesino
Yo opino como Dani no alumbrar antes
Para mi despues de tener encarado y abierto el arco en direccion al bicho , si alumbrar
Es la manera de ser mas rapido el tiro
Les das ventaja y aún mas si saben que eres medio tonto jajajajajaja
La luz solo cuando estes encarado y en direccion a donde escuchas el ruido
Tontito
Abrazo
avatar Re: Anoche hubo aguardo
03-05-2021 07:53
Cita
CUMBA
Kampesino
Yo opino como Dani no alumbrar antes
Para mi despues de tener encarado y abierto el arco en direccion al bicho , si alumbrar
Es la manera de ser mas rapido el tiro
Les das ventaja y aún mas si saben que eres medio tonto jajajajajaja
La luz solo cuando estes encarado y en direccion a donde escuchas el ruido
Tontito
Abrazo
No tenéis ni idea pelotudo, que no eres un rifle con lo que tiras que es un arco y que no estoy a 50 o 100 m sino a 7u 8. Aqui no puedes errar el tiro tienes que asegurar y para asegurar tienes que saber lo que tiras y donde...... de verdad que tan viejos y tan boludo jaja



Re: Anoche hubo aguardo
03-05-2021 08:07
A la distancia k tiras 5 o 6 metros como muxho si se mueve como un jabali,gruñe como un jabali,lo que ves se parece a un jabali y huele como un jabali te digo yo que es un jabali
avatar Re: Anoche hubo aguardo
03-05-2021 21:42
Cita
dani
A la distancia k tiras 5 o 6 metros como muxho si se mueve como un jabali,gruñe como un jabali,lo que ves se parece a un jabali y huele como un jabali te digo yo que es un jabali

Pero no le tiro a cualquier Jabalí. Me gusta valorar antes de. Tenemos mucha densidad y me gusta elegir. Aunque debería de tirar a todo, porque estamos por daños. Pero cuando sabes que hay un buen zapatones hay que valorar antes de tirar, porque errar un tiro es perder la oportunidad con los buenos para siempre.



Re: Anoche hubo aguardo
03-05-2021 21:48
yo pienso que no puedes hacer un tiro perfecto a lo que no ves.....yo habrìa hecho lo mismo.ya caeràn.
avatar Re: Anoche hubo aguardo
05-05-2021 07:34
Cita
leonésfn
yo pienso que no puedes hacer un tiro perfecto a lo que no ves.....yo habrìa hecho lo mismo.ya caeràn.

Efectivamente y me nos con arco que no podemos tirar al bulto. La flecha tiene que ir a su sitio p al menos intentarlo.



Re: Anoche hubo aguardo
05-05-2021 11:57
Lo suyo es dar un toque de luz ves lo que tienes delante y en que posición, de paso ves si se mosquea con ese toque.
Luego ya ,si todo esta correcto abres el arco puedes dar otro toque o no, enciendes, apuntas y tiras.
A la hora de encender, mejor meterle de la luz de la parte de atras a la de alante, sin darle la luz directa a los ojos de primeras.
Soltar y quedarte sin mover rezando para que todo haya salido bien.
avatar Re: Anoche hubo aguardo
05-05-2021 16:50
Tendrias que comprar un visor nocturno
Para ver antes
Lo de la luz a esa distancia si no es tonto no creo que aguante a que abras encares y metas luz otra ves
avatar Re: Anoche hubo aguardo
06-05-2021 22:19
Cita
titin
Lo suyo es dar un toque de luz ves lo que tienes delante y en que posición, de paso ves si se mosquea con ese toque.
Luego ya ,si todo esta correcto abres el arco puedes dar otro toque o no, enciendes, apuntas y tiras.
A la hora de encender, mejor meterle de la luz de la parte de atras a la de alante, sin darle la luz directa a los ojos de primeras.
Soltar y quedarte sin mover rezando para que todo haya salido bien.

Efectivamente esa es la secuencia que intentamos hacer.



avatar Re: Anoche hubo aguardo
06-05-2021 22:22
Cita
CUMBA
Tendrias que comprar un visor nocturno
Para ver antes
Lo de la luz a esa distancia si no es tonto no creo que aguante a que abras encares y metas luz otra ves

Hermanito no tiene nada que ver cazar de aguardo con arco a hacerlo con un rifle o escopeta. Un tiro con el arco es muy crítico y aún haciendo todo bien puede salir todo mal. Con arma de fuego es sólo apretar el gatillo. Las distancias ya viste como son. Como dice Titin haz la secuencia y reza que nonse mosqueen.



avatar Re: Anoche hubo aguardo
07-05-2021 01:25
Bueno
Por lo que veo tendre que ur una temporada a enseñarte pequeño saltamonte
Jajajajajja
avatar Re: Anoche hubo aguardo
08-05-2021 08:32
Cita
CUMBA
Bueno
Por lo que veo tendre que ur una temporada a enseñarte pequeño saltamonte
Jajajajajja
Jajaja per que boludo eres jajaja
Vosotros os lleváis hasta el sofá de aguardo ..... a ver cómo lo subo yo al árbol jajaja



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: