Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Saludos y preguntas
10-04-2021 16:13
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí y tengo muchas dudas.
Quiero iniciarme en este mundillo, pretendo empezar a practicar e intentar pasar a la caza. Vivo en Mallorca y aquí no hay jabalí, solo cabras y caza menor. Por tanto no sé a qué medida d arco irme. He estado mirando y me gustan bastante los pse, pero como ya he comentado ando perdido con las medidas. Gracias d antemano!
Re: Saludos y preguntas
11-04-2021 23:46
Para rececho se suelen utilizar arcos mas largos, te da mas estsbilidad en el tiro
Re: Saludos y preguntas
12-04-2021 12:08
Gracias, algo he investigado, dada la fauna que tenemos aquí iría más a conejos. Había pensado en algo intermedio de 30 a 31 pulgadas. He visto la gama d arcos d pse y no me decido si ir a por uno más económico el brute nxt que tiene 30 3/4 o tirarme a la piscina y optar por un evo nxt 31 que realmente son 30 1/2. La diferencia d precio es el doble y no sé si hago bien d irme tan parriba. Del brute lo que no me acaba d convèncer és que los limbpockets esos son d plàstico( wenos d algun polímero).
Re: Saludos y preguntas
12-04-2021 15:19
Buenas d nuevo, he encontrado un Mathews vertix De segunda mano 650 € estoy intentando regatear un poco que os parece el arco y el precio?
Re: Saludos y preguntas
13-04-2021 00:41
No lo he probado, pero por la pinta es buen arco
avatar Re: Saludos y preguntas
13-04-2021 08:17
Cita
Robinxork
Buenas d nuevo, he encontrado un Mathews vertix De segunda mano 650 € estoy intentando regatear un poco que os parece el arco y el precio?

Bienvenido seas

Yo puedo hablarte del Marhews Vertix. Es el que yo tengo. Ningún pero,estoy encantado com mi arco. Es silencioso, rápido, en mi opinión muy equilibrado.

Lo uso para los aguardos y para los conejos.

Si esta en buenas condiciones, no es mal precio dependiendo si viene el arco pelado o trae reposa flechas



Re: Saludos y preguntas
13-04-2021 14:52
Viene pelado, he visto me nuevo está en 800y pico no sé yo si es buen precio. He estado mirando y para cambiar la apertura hay que comprar módulos a parte? O no lo he entendido bien?
avatar Re: Saludos y preguntas
13-04-2021 21:33
Cita
Robinxork
Viene pelado, he visto me nuevo está en 800y pico no sé yo si es buen precio. He estado mirando y para cambiar la apertura hay que comprar módulos a parte? O no lo he entendido bien?

Efectivamente con el módulo puedes cambiar potencia y apertura. Yo tengo dos módulos de 60# y de 70#

Por 600€ no está mal, pero no le metas un reposa flecha malo.

Yo lo compré de segunda mano hace ya 2 años. Me costó 800 pero traía el reposa qad ultrarest micrométrico y a la hora de regularlo, marca la diferencia y la caída del reposa es muy buena y no tendrás roces no deseados y por tanto perdida de velocidad



avatar Re: Saludos y preguntas
05-05-2021 16:54
Cita
kampesino
Cita
Robinxork
Viene pelado, he visto me nuevo está en 800y pico no sé yo si es buen precio. He estado mirando y para cambiar la apertura hay que comprar módulos a parte? O no lo he entendido bien?

Efectivamente con el módulo puedes cambiar potencia y apertura. Yo tengo dos módulos de 60# y de 70#

Por 600€ no está mal, pero no le metas un reposa flecha malo.

Yo lo compré de segunda mano hace ya 2 años. Me costó 800 pero traía el reposa qad ultrarest micrométrico y a la hora de regularlo, marca la diferencia y la caída del reposa es muy buena y no tendrás roces no deseados y por tanto perdida de velocidad

Macho que si es el mismo arco que yo tire en tu casa tiene mas de dos años
Creo yo
O no ??
avatar Re: Saludos y preguntas
06-05-2021 22:18
Cita
CUMBA
Cita
kampesino
Cita
Robinxork
Viene pelado, he visto me nuevo está en 800y pico no sé yo si es buen precio. He estado mirando y para cambiar la apertura hay que comprar módulos a parte? O no lo he entendido bien?

Efectivamente con el módulo puedes cambiar potencia y apertura. Yo tengo dos módulos de 60# y de 70#

Por 600€ no está mal, pero no le metas un reposa flecha malo.

Yo lo compré de segunda mano hace ya 2 años. Me costó 800 pero traía el reposa qad ultrarest micrométrico y a la hora de regularlo, marca la diferencia y la caída del reposa es muy buena y no tendrás roces no deseados y por tanto perdida de velocidad

Macho que si es el mismo arco que yo tire en tu casa tiene mas de dos años
Creo yo
O no ??
Tu tiraste con el PSE bowmandness XL, este es otro. Es el Mathews Vertix. La noche y el día



avatar Re: Saludos y preguntas
07-05-2021 01:26
Pues mala mia !!
Ese tendre que hacer algun tirito
Jajajajajaj
avatar Re: Saludos y preguntas
08-05-2021 08:32
Cita
CUMBA
Pues mala mia !!
Ese tendre que hacer algun tirito
Jajajajajaj

Te va a gustar mucho ya veras



K.E
Tiro con arco
20-03-2022 12:56
Hola,
Tengo unas cuantas preguntas,
Quiero comprar un arco para un regalo, nada serio solo para diversion, la pagina pone que es para niños, pero parece bastante normalito.
¿Necesito alguna licencia?
¿Podria usar este arco al aire libre (en un descampado) pero con las puntas de flecha de goma/ ventosas?
Quiero saber como va este asunto para que no sea ilegal.
No se si en diferentes sitios la cosa es igual, pero por si acaso soy de Catalunya.
Gracias.
avatar Re: Tiro con arco
20-03-2022 21:42
Cita
K.E
Hola,
Tengo unas cuantas preguntas,
Quiero comprar un arco para un regalo, nada serio solo para diversion, la pagina pone que es para niños, pero parece bastante normalito.
¿Necesito alguna licencia?
¿Podria usar este arco al aire libre (en un descampado) pero con las puntas de flecha de goma/ ventosas?
Quiero saber como va este asunto para que no sea ilegal.
No se si en diferentes sitios la cosa es igual, pero por si acaso soy de Catalunya.
Gracias.

Bienvenido

Si vas a una gran cadena de productos deportivos, si compras un arco te van a decir que tienes que sacar la licencia federativa.

Un arco es un arma y como tal esta regulado. Lo primero que tienes que ver es si es un arco o es un juguete con forma de arco. Si es un arco sin duda necesitas una federativa y se tiene que usar en sitios autorizados



Re: Saludos y preguntas
27-07-2022 23:20
Hola. Soy Leo de Ayora, me quiero iniciar en la caza con arco, de momento no tengo ningún arco. Todas las sugerencias son bienvenidas.
Gracias
avatar Re: Saludos y preguntas
28-07-2022 00:11
Hola Leo
Se bienvenido!
Cuantanos cosas, que tipo de caza, edad, complexión, si eres o no deportista. Es importante en mi opinión por temas de potencias.
Presupuesto, etc



Re: Saludos y preguntas
28-07-2022 07:25
De momento esperas para caza mayor. Mi edad 41 año, mido 1.77 y si soy deportista.
El arco que busco es algo que me valga para iniciarme, pero que no se quede corto en un futuro
avatar Re: Saludos y preguntas
30-07-2022 00:36
Cita
Leomaniguel
De momento esperas para caza mayor. Mi edad 41 año, mido 1.77 y si soy deportista.
El arco que busco es algo que me valga para iniciarme, pero que no se quede corto en un futuro
Si cerca de donde vives hay tiendas de arquería me acercaría a ver que tienen.
Hay algunas gamas medias que por 600€ puedes tener un equipo apañao.
Es importante que sepas tu apertura.
Yo me iría siempre a marcas conocidas ya que de por sí no es fácil encontrar recambios. Si te vas a una marca que no lo conoce no perri, cualquier avería puede ser un quebradero de cabeza



Re: Saludos y preguntas
30-07-2022 09:15
Eso es lo que he pensado, he visto que está la tienda de Arco y Luna y me acercaré para que me recomienden. Gracias
avatar Re: Saludos y preguntas
30-07-2022 12:17
Cita
Leomaniguel
Eso es lo que he pensado, he visto que está la tienda de Arco y Luna y me acercaré para que me recomienden. Gracias

Es una de las tiendas conocidas, seguro que te van a atender de lujo y lo más importante te van a recomendar el arco que mejor se adapte a tu apertura, potencia, etc

Ya nos cuentas a ver que te ofrecen y te decimos.



Re: Saludos y preguntas
30-07-2022 16:24
Si, en cuanto vaya os cuento haber lo que me recomiendan y lo que os parece.
Re: Saludos y preguntas
10-08-2022 18:13
Buenas tardes. Ayer pude ir a la tienda de arco y luna para preguntar por los arcos. Me trataron de lujo y después de ver varios modelos nos centramos en dos. El primero el Bear Legit kit RTH, este como arco básico para iniciarme en la caza.
El segundo ya fue el Élite Basin kit RTS. Este ya es pensando más en el día de mañana.
Que os parece?
avatar Re: Saludos y preguntas
10-08-2022 18:46
Son muy similares, regulables. Lo único que no me gusta de ninguno es el reposa flecha de galleta, prefiero de caída. Menos rozamientos!
El Elite no tiene mala pinta tiene 2 " 3/8" más que el Bear. Quizás te va a dar algo más de rango en largas distancias, pero hablamos de hilar ya muy fino. El mío es de 30" de eje a eje y va bien en todo.

Quizás el presupuesto es lo que más me decantaría.

A parte del arco consideraría un buen disparador



Re: Saludos y preguntas
11-08-2022 17:43
De un arco a otro hay unos 300€ de diferencia. Mi duda es si a la hora de ir cambiando accesorios como el reposaflechas, es mejor comprar un arco mejor. Pues con disparador, reposaflechas de caída, etc valen más los accesorios que el propio arco.
avatar Re: Saludos y preguntas
12-08-2022 11:19
Cita
Leomaniguel
De un arco a otro hay unos 300€ de diferencia. Mi duda es si a la hora de ir cambiando accesorios como el reposaflechas, es mejor comprar un arco mejor. Pues con disparador, reposaflechas de caída, etc valen más los accesorios que el propio arco.

Esto es como con los rifles, en muchas ocasiones el visor vale más que el rifle. Pero al igual que con los visores, los accesorios de calidad que compres, se los puedes poner a un arco nuevo, ya que cuando te metes en arcos de gamas superiores viene solo el cuerpo del arco, el resto de accesorios se lo tienes que montar.

En mi opinión un buen reposaflechas y un buen disparador es fundamental. Hoy día, salvo excepciones, con un arco compuesto medio que puedes cazar más que de sobra, pero al final la suelta de la flecha te va a determinar el éxito o el fracaso de una jornada de caza.



Re: Saludos y preguntas
26-08-2022 23:12
Ya tengo arco, hoy he ido a arco y luna y ya me me comprado el arco. Al final ha sido el Bear Legit, ahora toca practicar para ir cogiendo el hilo.
avatar Re: Saludos y preguntas
27-08-2022 09:21
Cita
Leomaniguel
Ya tengo arco, hoy he ido a arco y luna y ya me me comprado el arco. Al final ha sido el Bear Legit, ahora toca practicar para ir cogiendo el hilo.

Felicidades! Ahora eso a pegar muchos tiros para coger soltura.

Cuando puedas pon una foto del equipo que has comprado



Re: Saludos y preguntas
27-08-2022 19:32




Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2022 13:24 por Paco Fernandez.
avatar Re: Saludos y preguntas
29-08-2022 10:08
Ole ¡Si señor!

Una pequeña apreciación cuando puedas cambia el Peep. A ver ahora que está nuevo no hace falta pero en cuanto veas que la goma del peep se va estropeando quita ese y pon uno sin goma. Ya que es un elemento que se te puede partir en el momento más inoportuno.



Re: Saludos y preguntas
29-08-2022 10:51
De acuerdo, lo tengo encuenta. Ayer ya lo estrene y como esperaba, rompí mi primera flecha.
Hoy si tengo un rato empezaré a ajustar los pines marcando la distancia.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: