Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

pse drive, o pse stinger? ayuda.
22-03-2021 19:52
hola amigos:

despues de mucho mirar y remirar, me hacen tilin estos dos modelos. no he podido ir a verlos ni toquetearlos, asi que os pregunto:

hay mucha diferencia entre los dos modelos? cual de los dos serà mas "amable", y perdonarà mas a un novato?

tambien ya puestos, me encantarìa entre los cientos de modelos que hay, saber si hay alguna flecha completa, que os convenza a todos para usar de base, aunque despues la vaya a buscar el peso ideal con insertos y demàs.

muchas gracias anticipadas, y buena caza.
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
22-03-2021 20:45
Yo cogeria el drive, lo he probado y va bien.
Yo flechas ya cogeria las mismas que vayas a usar para las esperas.
Seria una pena tener el arco bien a punto y volver a empezar a regular con las nuevas flechas.
avatar Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
22-03-2021 21:06
Por lo que he bicheado, las diferencias básicas son las distancias entre ejes

PSE Drive 33"
PSE Stinger 30"

Ya depende un poco de ti, si vas a recechar me iba a 33" si lo vas a usar para todo 30" aunque son mínimas las diferencias.

Ambos regulables en aperturas y potencias.
Brace Height 7" de ambos

OJO he visto especificaciones del PSE Drive NXT en la web de PSE el Stinger no lo tienen en la web



Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
23-03-2021 13:42
estoy viendo enormes diferencias en la velocidad, el stinger 312, y el drive 330.

otra cosa es que un novato como yo,le saque partido a esa velocidad extra, o no.
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
23-03-2021 22:58
El drive es un arco estable y facil de tirar con el, no te preocupes.
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
24-03-2021 19:39
gracias:

tambien veo, que el stinger tiene las poleas diferentes una de otra, y la mayoria de los arcos, las tienen iguales. a la hora de hacer ajustes, no serà un quebradero de cabeza, el que la polea de arriba y la de abajo, no sean iguales?
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
24-03-2021 19:57
No, eso es que es monocam, es el sistema menos complejo y simple.
Los ajustes son mas faciles pero el rendimiento del arco es menor.
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
24-03-2021 22:06
Me alegro leones que estés adquiriendo nuevos “vicios”, espero que lo disfrutes a tope, se te nota lleno de ganas.
avatar Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
24-03-2021 23:33
Cita
leonésfn
gracias:

tambien veo, que el stinger tiene las poleas diferentes una de otra, y la mayoria de los arcos, las tienen iguales. a la hora de hacer ajustes, no serà un quebradero de cabeza, el que la polea de arriba y la de abajo, no sean iguales?

Lo bueno de esas poleas que no se desincronizan y es más fácil de ajustar



Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
25-03-2021 13:35
hola, de veras que os agradezco infinito la ayuda. làstima disponer de presupuesto limitado, porque como a sabeis, tambien toco la caza menor con perro, y caza mayor, asi que no puedo pasarme de presupuesto, no soy una obra pùblica, jajaja.

la pregunta de hoy, es que me digais una flecha todo terreno, o mas bien, de cuales debo alejarme y no comprar.

SR Plumas, gracias por los ànimos. la verdad es que necesitaba algo, motivaciòn extra para afrontar el dia a dia, con la que està cayendo, y este reto lograrà (espero), alejar mi mente de toda esta m...., aunque sea a ratos.

tambien quiero volver a emocionarme, a oir el corazòn que se me sale del pecho, ante la proximidad de la pieza, que es algo que con la costumbre de cazar con rifle, he perdido.
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
25-03-2021 16:55
Por ese motivo empezamos todos con el arco.
Una flecha que te puede valer para todo podria ser una Victiry v force 350 con inserto de 22 gris y punta de 125 grains, andaras proximo a los 500 grains, es un peso a medias entre rececho y esperas.
Pero si lo que vas a realizar es fundamente esperas, que sera lo normal, compraria media docena de carbon express piledriver 350 con inseto de 75 grains y punta de 125 grains te vas a 615 grains con su culatin luminoso que es un peso buenisimo para esperas.
Es una pena ganarle la partida a un jabali a 15 mtrs poder tirarle y dejarlo pinchado.
Es una gran putada, aunque a todos nos ha pasado.
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
29-03-2021 21:30
pues mil gracias, asì da gusto, y meterè la pata menos.

ahora pregunto:

me he medido la envergadura, y me da nada menos que 187 cm,...de que longitud voy a necesitar las flechas? serà casi 30 de apertura, no?
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
29-03-2021 22:12
Si, mas menos tenemos la misma apertura 30".
Es mas importante saber la apertura para ajustar el arco , que la longitud de la flechas.
Yo normalmente o no las corto, o tan solo las corto una pulgada.
Normalmente montando el culatin dan 32" de largo
avatar Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
31-03-2021 08:42
Yo uso dos flechas que no son demasiado caras, la goldtip hunter de 340 y la easton axis under armour de 340. Ambas con muy buena rectitud y a mi me han dado muy buen resultado.

Empecé con la easton powerflight 340 que es muy económica.

Las plumas Irán muy en función de si vas a hacer esperas o rececho con una pluma que estabilice más o menos rápido

Sobre culatines y puntas ya titin lo ha apuntado todo perfecto



Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
02-04-2021 16:29
bueno, una duda mas, o varias:winking smiley

las plumas de las flechas, rectas sirven, o no sirven para cazar? a 3 grados? se puede vivir sin hacer emplumado helicoidal?

y ya abusando de vuestra generosidad, ¿que emplumadoras hay que sean muy muy simples de usar, y bien de precio? mil gracias.
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
02-04-2021 23:38
Puedes emplumar como quieras, en helicoidal estabiliza antes, pero con unos grados en vez de rectas, tambien van bien.
Yo tengo una emplumadora muy simple de marca JO Jan.
avatar Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
03-04-2021 12:47
No no emplumo las flechas helicoidales, para mi no es necesario porque uso las blazer de 2" y para el aguardo más que suficiente, incluso si tienes bien regulado el arco en un momento dado no necesitarías practicamente ni estabilizar. Eso se ve muy bien en la prueba del papel



Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
03-04-2021 19:08
pues os agradezco mucho el asesoramiento, y ya estoy mirando alguna emplumadora sencilla, y barata. lo sencillo se estropea menos....joer, me estais viciando a esto del arco y no he empezado!!smileys with beer
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
03-04-2021 23:45
Ya estas enganchado...
Date por jodido.
avatar Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
04-04-2021 15:38
Cita
titin
Ya estas enganchado...
Date por jodido.
Cuando empiece a soltar flechas y cuando abata su primer animal se jode la vida definitivamente ¡ Solo pensará en arco!



Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
05-04-2021 19:05
de momento, solo disparo preguntas...grinning smiley. ¿que culatines usais? de plastico todo, o los que son un pin metalico,que se introduce en el tubo de la flecha y en el pitorro de metal que sobresale para fuera se inserta un pequeño culatin de plastico?? como influyen estos ùltimos en el equilibrio y vuelo de la flecha?
Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
05-04-2021 21:49
Todo de plástico.
avatar Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
06-04-2021 08:20
Plástico siempre



Re: pse drive, o pse stinger? ayuda.
20-07-2022 21:56
Yo tenía las mismas dudas drive pero comparado con el brute de pse pero se me a aclarado bastante muchas preguntas .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: