Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Hoyt torrex xt
26-11-2020 18:33
Como veis en el titulo estoy pensando en adquirir un hoyt torrex xt que tal veis ese arco y que configuracion le meteriais?
Re: Hoyt torrex xt
30-11-2020 16:47
Yo lo veo asi:
Pros. Arco corto, bueno para esperas y bastante ligero con una velocidad para esperas adecuada 336fps.
Contras.Algo corto para rececho( dependiendo de tu apertura), un fistmelle muy corto 6" para la velocidad que da, y el incordio de los modulos para cambiar apertura.

Si vas a cazar en esperas, me parece un buen arco, no me gusta el fistmelle tan corto por si no haces una buena suelta, se puede perdonar si a cambio te da mucha velocidad, pero este no es el caso.
Como no lo he probado mas no te puedo decir, lo suyo es probar y ver que tal va y que tal se abre, es lo principal.
Configuración, pues creo que lo hacen de 55-65 y de 60-70#, menos de eso no.
Re: Hoyt torrex xt
01-12-2020 14:09
Ok mi intención no es aguardo seria rececho que arco seria recomendable ennesa relación de precio? Los 700€ hablo de solo arco sin ascesorios.
Tambien digo que mi estatura es de 1,70 osea que la apertura no seria mucha hablo desde mi ignorancia claro .
Re: Hoyt torrex xt
01-12-2020 23:09
Seguramente sea 27" mas o menos de apertura.
De donde eres?
Es por poder aconsejarte una tienda.
Tienes buenos arcos por mas o menos ese precio.
Tienes los bowtech reing 6 y 7, tambien el BT mag el carbon Icon...
Algun bear, como el Divergent
El que yo tengo tambien entra el precio, el obsession turmoil.
Y varios PSE, todos de mas de 30" de eje a eje, que es lo que mas interesa para rececho.
Es mi opinión, pero lo mejor es saber de donde eres para recomendarte una tienda de comfianza.
avatar Re: Hoyt torrex xt
02-12-2020 14:15
El otro día me pasaron un Mathews traverse que en mi opinión son la bomba por 800 € de segunda mano nuevo nuevo con reposa QAD micrométrico. Estaba de lujo. Es un 33 de eje a eje En mi opinión muy polivalente.

Yo estoy con el Mathews Vertix que de 30". En tiros a partir de los 70m me cago jajaja se queda cortito buscaría algo entre 33" y 36"

Estoy muy de acuerdo con tintín. Si nos das más datos te podremos ayudar más



Re: Hoyt torrex xt
02-12-2020 18:16
Datos como que ? Ese arco lo tiene en venga?
Que entra en esos 800€?
avatar Re: Hoyt torrex xt
03-12-2020 21:31
Cita
Akse
Datos como que ? Ese arco lo tiene en venga?
Que entra en esos 800€?

Necesitamos saber tu apertura este dato es importante, condición física y altura.

En función de tu condición física hablaremos de unas potencias u otras. En función de tu altura, podremos más a menos saber que apertura tendrás. Con estos datos te diremos que potencia te puede ir bien, tamaño del arco de eje a eje y spine de la flecha ¡Casi naaa! jajaja



Re: Hoyt torrex xt
04-12-2020 10:57
Medida 1,71
Apertura , me he medido yo como si estuviera disparando un arco , 89-90 cm.
Condición fisica ,deportista, futbol correr ...
No se que más deciros xd
Re: Hoyt torrex xt
04-12-2020 11:26
Para calcular tu apertura se hace poniendo los brazos en cruz y se mide de punta a punta de los dedos.
Liego se aplica una formula y la tienes.
Creo que mas o menos sera de 27,5 o 28.
Si nos dices de donde eres te podriamos recomendar una tienda para que pruebes los arcos.
Que es lo mejor, no lo dudes ni por un momento.
Aunque tengas que desplazarte unos Km .
Re: Hoyt torrex xt
08-12-2020 12:02
Hola he estado mirando otras opciones ya que me dijisteis que el torrex xt no seria muy bueno para rececho, he mirado el pse xpedite algo mas caro pero la distancia de eje a eje 33" ,
Por cierto mi apertura es de 27.
Alguna otras opciones de compra por el estilo?
avatar Re: Hoyt torrex xt
08-12-2020 14:09
Cita
Akse
Hola he estado mirando otras opciones ya que me dijisteis que el torrex xt no seria muy bueno para rececho, he mirado el pse xpedite algo mas caro pero la distancia de eje a eje 33" ,
Por cierto mi apertura es de 27.
Alguna otras opciones de compra por el estilo?

Yo empecé con un PSE bowmandness y muy bien. El PSE xpedite es un arcazo
Qué potencia tienes pensado?



Re: Hoyt torrex xt
08-12-2020 15:33
60-70 lo normal, ademsa creo que ese arco se puede bajar la potencia tambien para empezar a entrenar con algo menos de potencia
avatar Re: Hoyt torrex xt
09-12-2020 07:10
Cita
Akse
60-70 lo normal, ademsa creo que ese arco se puede bajar la potencia tambien para empezar a entrenar con algo menos de potencia

Si, con un par de vueltas de tornillo de las palas se le puede quitar. Lo que tienes que hacer es apretar a tope las palas, normalmente si es nuevo vendrá, marcas la posición de los tornillos para que cuando muevas lo hagas simétrico y des o quites exactamente las mismas vueltas.

Cuando empieces me iría a una flecha barata,para entrenar porque romperás unas pocas. Habrá que buscarte una con mismo spin y más o menos los mismos GPI para que no te varíe demasiado el tiro.



Re: Hoyt torrex xt
09-12-2020 10:55
Como te ha dicho Kampesino.
Con 60# puede normalmente todo el mundo.
No se donde lo tendras pensado comprar, pero te lo pueden entregar ya ajustado en potencia y si no tienes micha idea de ajustar, tambien con el reposa ajustado y apertura.
Cuando ni se sabe tirar ni ajustar la mejor opcion es ir a una tienda a que te lo pongan ajustado a tu forma de tirar.
Pero bueno, si tienes la opcion que te lo manden ajustado mejor
Re: Hoyt torrex xt
28-02-2021 13:03
hola, me permito retomar este tema para preguntaros; ¡¿cual serìa para vosotros el "lanber, o la laurona, de los arcos?", o sea, un arco duro, noble, que cunpla, y barato? ya sè que es una pregunta dificil.......
Re: Hoyt torrex xt
01-03-2021 15:06
Quizas los Bear approach.
Otro bueno es el bowtech Icon.
los demas que se me ocurren ya valen bastante mas.
Re: Hoyt torrex xt
01-03-2021 20:03
mil gracias, voy a echarles un ojo.
avatar Re: Hoyt torrex xt
02-03-2021 07:10
PSE tiene una gama muy amplia de arcos con un rango de precios muy grande. Siendo una marca delas punteras puedes encontrar equipos muy bien de precio



Re: Hoyt torrex xt
02-03-2021 21:12
Cierto.
No se me habia venido a la cabeza, esta el PSE Drive que no es nada caro y va bien
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: