Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Caza menor con arco, cazando conejos
24-11-2020 11:19
A las 8 salgo de casa, la temperatura fantástica 16°C, 35 min más tarde ya estoy en el cazadero. El coche marca 4°C un sol radiante. Me dirijo a una zona que se que siempre hay conejos, no paran de saltar conejos, pero con el arco hay que esperar a tener uno a buena distancia de tiro. Sin hacer mucho ruido me acerco a unos encerraderos.....




Veo un conejo que se sale de un encerradero, lo dejo que se relaje, con mucho cuidado intentando no hacer ruido, abro las 70# de mi Marhews vertix apunto, flaaa! No lo veo correr para ningún lado. Tiro perfecto lavado en el centro del agujero ¡ha sido más rápido que la flecha y la esquivó a lo Matrix! Jajajaja



Continuo andando en busca de más sitios estratégicos y llego a un sitio muy querencioso con muchos boquetes. Me quedo quieto casi sin pestañear a unos 15 m de los boquetes. Puinnnn sale uno de un boquete, tranquilo y confiado mirando hacia donde yo estaba, pero sin percatarse de mi presencia gracias a la ropa de camuflaje. ¡Me da la espalda! Es el momento de abrir el arco, pero..... jaaaaa al abrir el arco un minúsculo ruido del roce de los tirantes de la mochila con la ropa me delata angry smiley jajajajaja ¡No hay manera!

Me voy en busca de la cuadrilla que iba de mano con los perros y las escopetas. Lo perro empiezan a entrar por un cerro, veo una sombra por el rabillo del ojo, pongo toda mi atención y veo a un conejo derecho para mi troton, saliéndose de la mancha, abro el arco esperando a que pasara a tiro para intentar abatirlo. A medio metro sin esperarlo se me para delante tras una mata ¡Se me va a salir el corazón por la boca! ¡Suelto la flecha! Me veo que el conejo tan tranquilo sin haberse enterado del flechazo emprende su camino, confuso, veo la flecha clavada en la tierra ¡LO HE FALLADO! Jajajaja para matarme, fallo de novato que en las competiciones lo piensas pero en acción de caza y con los nervios olvidas lo aprendido. En tiros tan cercanos hay que tirar un plamo por encina. Ahhhhhhhhhhhhhhh

Transcurre la mañana con muchos conejos vistos pero sin opciones de tiro para el arco.

Me veo que los perro van a entrar en una pedriza y tengo más que comprobado que los conejos saltan a una zona de labor y cruzan corriendo buscando unos encerraderos del cerro de enfrente. Me pongo en los mismos boquetes esperando el salto. Como tenía previsto salta uno por el limpio abro el arco y espero a que llegue al monte, estoy convencido que se parará sintiéndose seguro. Abro el arco mientras cruza como un cohete el llanete ¡vuela por encima de los terrones! Al llegar al filo del monte a unos 20 m, como suponía se para, lo meto en el peep, me anclo y suelto..... la flecha impacta de lleno en el conejo. Se rehace del tiro y sale corriendo buscando la seguridad de los zarzal es con la flecha enganchada hasta las plumas. Salgo corriendo tras el y lo pierdo en la espesura del monte, pero oigo unas matas, me asomo y allí estaba la flecha y el conejo ¡Fue un lance precioso!



La jornada continuó pero aunque vi muchos más conejos no tuve opción de tiro. Con la escopeta hubiera liado la del pulpo, pero el arco tiene algo que me hace vibrar como si estuviera cazando búfalos.






Editado 4 vez/veces. Última edición el 25/11/2020 18:50 por kampesino.
Re: Caza menor con arco, cazando conejos
25-11-2020 22:14
Buena jornada, pero con la escopeta no habías matado ninguno grinning smiley
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
25-11-2020 22:34
Entretenida jornada, por suerte tenéis bastante conejo.

Me alegro que te vayas desenvolviendo bien con el arco, y no solo con los jabalís.

smileys with beer
Re: Caza menor con arco, cazando conejos
26-11-2020 07:58
Admirable!!
smileys with beer
Re: Caza menor con arco, cazando conejos
26-11-2020 13:32
Ya vas aprendiendo robin hood
Re: Caza menor con arco, cazando conejos
26-11-2020 18:41
Que puntas usaste??
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
26-11-2020 23:31
Cita
Akse
Que puntas usaste??
Las rps normales de entrenamiento 125 gr



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
27-11-2020 06:59
Cita
plumas
Buena jornada, pero con la escopeta no habías matado ninguno grinning smiley
Seguro jajaja
Lo cierto es que cazo diferente con escopeta



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
27-11-2020 07:01
Cita
Pretel
Entretenida jornada, por suerte tenéis bastante conejo.

Me alegro que te vayas desenvolviendo bien con el arco, y no solo con los jabalís.

smileys with beer

La verdad es que el arco es entretenido en todas sus modalidades



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
27-11-2020 07:02
Cita
Milano
Admirable!!
smileys with beer

No.es para tanto. Cualquiera de vosotros podría hacerlo con algo de entrenamiento



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
27-11-2020 09:10
Eso debe saber a gloria! Felicidades



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
27-11-2020 09:43
Buena jornada si señor, al menos hiciste la muestra, que con el arco tiene mucho mérito, eso sí, tu en tu línea, haciendo disciplinas que no tengan mucho desgaste físico ehhh, no vaya a ser......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
27-11-2020 22:18
Cita
josepc
Eso debe saber a gloria! Felicidades

¡Gloria bendita! ¡os recomiendo!

Gracias Josep



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
27-11-2020 22:20
Cita
Kenzo
Buena jornada si señor, al menos hiciste la muestra, que con el arco tiene mucho mérito, eso sí, tu en tu línea, haciendo disciplinas que no tengan mucho desgaste físico ehhh, no vaya a ser......
Canio a lo tonto se anda. Mi coto es pequeño y es lonque hay. Andar ando entre semana unos 8 o 9 km diarios, aunque pocos son.

¡te voy a canes!



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
29-11-2020 18:21
Otro día fantástico cazando conejos con el arco. Me lo he vuelto a pasar como los indios ¡Mucho conejo! ya a criar hasta agosto hoy hemos echado el cierre de la temporada de conejos.

Hoy me han enseñado que tengo que comprobar todos los ruidos jaja la madre que los parió que oído tienen. Se me ha gastado el fieltro del reposaflecha ¡Escuchan el roce de la flecha con el reposa! ¡Alucinante!

He tirado dos conejos y otros 5 o 6 que me han pillado con algún ruido (roce de ropa, flecha con el reposa, etc etc), uno a 24m se me ha quedado la flecha 2 dedos baja y he errado el tiro. El que he cazado lo he tirado a 22m. No daba la cara y lo he visto por un hueco entre unas matas, me la he jugado y no ha salido mal la cosa the finger smiley





avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
29-11-2020 18:34
Me alegro, kampesino, tienes que disfrutar con el arco. Además, se le ve al conejo muy sano y limpio.

Salud/2.
Re: Caza menor con arco, cazando conejos
29-11-2020 18:59
Tienes un buen coto para disfrutar como lo hice el dia que me llevaste te lo agradesco un monton
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
29-11-2020 19:00
Cita
Pretel
Me alegro, kampesino, tienes que disfrutar con el arco. Además, se le ve al conejo muy sano y limpio.

Salud/2.

¡Gracias Pretel!
Gozo como un enano y se me pasa la mañana volada.

Los conejos están muy limpitos, nos salen muy pocos malos.



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
29-11-2020 19:01
Cita
dani
Tienes un buen coto para disfrutar como lo hice el dia que me llevaste te lo agradesco un monton

¡Lo pasamos genial!

Lástima que el nuevo estado de alarma nos ha fastidiado, pero en cuanto podamos repetimos y nos vamos al campo winking smiley



Re: Caza menor con arco, cazando conejos
30-11-2020 16:33
Los conejos con arco...tienen su merito.
Son rapidisimos.Enhorabuena por las capturas.
Pero un consejo,pon una arandela en las puntas de entreno, al enrroscar la punta quedara apretada contra el culatin y el conejo se muere enseguida al penetrar la flecha con la arandela, le hace un buen boquete y es casi fulminante.
O eso, o una punta Judo.
Con solo la punta de entreno se te puede meter en la boca, y morir dentro.
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
01-12-2020 10:27
Ya tiene su mérito cazar con arco los conejos, te van los retos difíciles, enhorabuena!!!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
02-12-2020 14:08
Cita
titin
Los conejos con arco...tienen su merito.
Son rapidisimos.Enhorabuena por las capturas.
Pero un consejo,pon una arandela en las puntas de entreno, al enrroscar la punta quedara apretada contra el culatin y el conejo se muere enseguida al penetrar la flecha con la arandela, le hace un buen boquete y es casi fulminante.
O eso, o una punta Judo.
Con solo la punta de entreno se te puede meter en la boca, y morir dentro.
Conozco el truco de las arandelas. Lo malo que en mi coto el 70% lo vas a tirar enmontados con lo que con la punta RPS voy a tener menos desvíos en el tiro. Derecho este lo tire por un hueco que vi entre unas jaras.



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
02-12-2020 14:09
Cita
casillas_001
Ya tiene su mérito cazar con arco los conejos, te van los retos difíciles, enhorabuena!!!!

Una vez que tr metes con el tema del arco te das cuenta que no es tan complicado, eso si tienes que entrenar para hacer tiros difíciles



avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
03-12-2020 18:13
Makina!! tiene muuuucho mérito!
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
03-12-2020 21:31
Cita
Javier_C
Makina!! tiene muuuucho mérito!

Intentando mejorar cada día.

¡Gracias amigo mío!winking smiley



Re: Caza menor con arco, cazando conejos
12-02-2021 19:42
como te lo pasas!!! enhorabuena!
avatar Re: Caza menor con arco, cazando conejos
14-02-2021 19:15
Cita
leonésfn
como te lo pasas!!! enhorabuena!

Me lo paso como los indios cazando con arco



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: