Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
09-09-2020 18:11
hola amigos, desde mi ignorancia en el tema de los arcos, pregunto:

¿si un profesional de los arcos sabe tus medidas, te puede preparar un arco, y tener esperanzas de que te quede bien ? ¿son recomendables los "kits"? los hay a un precio atractivo....

el problema es que en Leòn no conozco a nadie que cace con arco, y no hay tienda especializada, por lo cual te van a vender lo que pillen....y no quiero meter la pata, ............muchas gracias y buena caza.
avatar Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
10-09-2020 07:51
Compra en una tienda especializada siempre.

Con tus medidas pueden más o menos dejarte el arco para tirar, pero para que esté fino te lo tienen que regular presencialmente. Sobre todo por el peep



Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
10-09-2020 08:12
Así es.
Siempre te puedes adaptar a buscar el peep, pero lo mejor es que presencialmente te ajusten apertura y el peep, para que al abrir y usar tu anclaje este ahí, sin tener que buscarlo.
Y de paso te puedan corregir algún defecto que puedas tener.
Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
10-09-2020 20:21
o sea, como la culata de la escopeta........? al echarte el arco a la cara, tiene que quedar el peep alineado con el ojo.....

pues tengo un problema, porque voy a tener que desplazarme muy lejos, a no ser que haya alguna tienda que sean profesionales en asturias, palencia o valladolid.
Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
10-09-2020 21:52
En Asturias tienes a todoarco.
Pero siempre puedes ir a Madrid que tienes una gran oferta.
Yo me hice 300 Km para ir a Alcobendas a por uno.
avatar Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
10-09-2020 23:02
Es muy importante que te expliquen cómo va el arco y la configuración, para que tengas un punto de partida. Nosotros te ayudaremos en todo lo que podamos.



Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
18-09-2020 20:58
madre mia, que delicado està el tema del covid.........ufff, se complica todo....y me muero de ganas de comprarmelo pero........

res`pecto a las flechas, ya nadie usa de aluminio? como va el tema del grosor de las flechas, y por que usar una de mas calibre, o de menos?
Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
22-09-2020 12:11
El aluminio está ampliamente superado ahora mismo por el carbono trenzado de doble capa.
Ahora mismo eligiendo un spine dentro de las tablas y con el arco bien ajustado las flechas vuelan perfectamente.
avatar Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
25-09-2020 11:31
Cita
titin
El aluminio está ampliamente superado ahora mismo por el carbono trenzado de doble capa.
Ahora mismo eligiendo un spine dentro de las tablas y con el arco bien ajustado las flechas vuelan perfectamente.

A parte de lo que Titin dice que es correctisimo, la gran ventaja del carbono es que siempre mantiene su rectitud sin embargo el aluminio no.



Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
31-10-2020 20:14
hola, y perdonad la ausencia, de verdad, mil gracias por la ayuda, seguimos igual de momento, voy mirando cosas......
avatar Re: comprar arco sin probartelo....¿demasiado riesgo?
01-11-2020 08:04
Cita
leonésfn
hola, y perdonad la ausencia, de verdad, mil gracias por la ayuda, seguimos igual de momento, voy mirando cosas......

Cualquier duda nos preguntas



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: