Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Preparar flechas para aguardos de Jabalí
09-08-2020 22:10
Abro este post, sobre todo para aquellos que vais a empezar con los aguardos y dar ideas.

No solo hay que pensar en los pesos de las flechas, las puntas y el emplumado, para las distancias que tiramos es importante una buena configuración pero hay otros detalles a tener en cuenta.

El chupiluz como decimos algunos o el culatin luminoso,resuelve mucho la papeleta, pero en muchas ocasiones se ro.pen del impacto y no encontramos las flechas.

Un amigo me dio la idea y la comparto con vosotros, montar un reflectante que nos ayusara a encontrar la flecha cuando le demos un linternazo. Y lo cierto es que ayuda.






Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
09-08-2020 23:14
Yo a todas las flechas se lo tengo puesto también y realmente ayuda mucho
avatar Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
13-08-2020 10:00
que tipo de reflectante?



Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
13-08-2020 21:31
Yo compro el de las tiendas los arrowarp reflectantes, pero corto una tira como de 2 cm y es lo que pongo.
Es suficiente.
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
13-08-2020 23:58
Yo antes le ponía las pegatinas reflectarías como campesino debajo de las plumas, pero se me rompieron varias plumas y para quitarle el pegamento para pegar otras se me rompió la pegatina reflectaría. Ahora lo que hago que parto la pegatina por la mitad y la pongo un centímetro o así por debajo de las plumas aunque se vea un poco mas feas las flechas y me funciona bien.
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
01-03-2021 12:57
retomo el tema de las flechas para preguntar:

hay alguna marca , tienda o lugar que venda flechas completas, buenas, bonitas y baratas?

que marca, mod3elo, y peso es recomendable, ??? 500 grains en un arco de 70 libras, me sirven para espera y rececho, o bien, me quedo corto en esperas, y me paso de peso para rececho?
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
01-03-2021 15:02
La configuracion que yo tengo es 550 para esperas y 415 para rececho.
Yo casi todo mi material lo compro en arcoguanche.
Por aqui lo que mas cerca tenemos tu y yo quizas sea todoarco que creo esta en Gijon y cerraarchery en oviedo.
Pero yo le compro todo a arcoguanche .
Si lo llamas por telefono y le dices lo que quieres el te lo puede preparar.
Una buena flecha para esperas es la carbon express piledriver hunter con spine 350.A eso le pones una punta de 125 o mejor 200 grains y no tendras problemas de penetración.
Los tubos que utilizi para rececho son los Victory Vforce en spine 350, con una punta de 100 grains te queda una flecha muy buena para rececho.
Pero lo mas importante de todo es que la flecha vuele bien con las puntas de caza.
avatar Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
02-03-2021 07:08
Cerraarchery no es mala opción.

Yo tiro con la easton underarmour de 340 con punta de 125 grais. Tengo el arco a 70 libras y va perfecto.



Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
02-03-2021 18:32
agradezco sinceramente vuestra ayuda, no quiero meter la pata demasiado! y tan bien asesorado, serà mas facil todo.
avatar Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
04-03-2021 07:37
Cita
leonésfn
agradezco sinceramente vuestra ayuda, no quiero meter la pata demasiado! y tan bien asesorado, serà mas facil todo.
Pregunta todo lo que necesites. Te ayudaremos en lo que podamos



Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
04-03-2021 12:49
Tu pregunta, pregunta.
Que asi ahorrarás tiempo y dinero.
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
06-03-2021 17:06
Yo además del culatin luminoso suelo pintar con rotulador reflectance unos 10cm de flecha, cuando apunto con la linterna en dirección al disparo se ve incluso más que el dicho culatin,aunque por mi experiencia propia, solo un 1% perdí el culatin luminoso.
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
06-03-2021 19:58
bueno, pues puestos a preguntar, que puntas de caza vuelan y cortan bien, sin pasarse de precio?
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
07-03-2021 21:56
Para espera las slik trick funcionan muy bien.
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
08-03-2021 13:33
voy a echarlas un ojo, mil gracias.
avatar Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
11-03-2021 13:26
Cita
leonésfn
voy a echarlas un ojo, mil gracias.
Yo tiro con las puntas de caza slick trick de 125 grains y ahora voy a probar las German Jager





Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
11-03-2021 19:05
dinos como vuelan, en tiros largos.(30-40 metros).
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
11-03-2021 21:12
Si el arco edta bien ajustado vuelan bien.
Todo depende del ajuste del arco
avatar Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
14-03-2021 08:33
Cita
leonésfn
dinos como vuelan, en tiros largos.(30-40 metros).

Aún no las he probado, cuando las ponga a tiro os cuento. Yo las voy a usar para los aguardos, por tanto mi distancia es de 10 a 15 m, pero haré pruebas a más distancia



Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
14-03-2021 13:02
gracias, asì da gusto. y cortais los tubos, o los usais del largo que traen? ventajas, e inconvenientes? no me gustaria siendo novato, tener las cuchillas de la punta de caza pegadas al dedo...seguro que pongo la mano mal, y me corto.
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
14-03-2021 13:51
leonesfn, esto es? para que no Te cortes ni un pelo.





Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
14-03-2021 15:47
Lo mismo, si el arco esta bien ajustado no suele hacer falta cortar.
A no se que quieras aligerar peso.
Si estas dentro del spine recomendado en la tabla, no los cortes.
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
14-03-2021 19:10
Cita
Angel Mari
leonesfn, esto es? para que no Te cortes ni un pelo.






jajaja, no, dejalo, yo con tanta cuchilla, serìa un peligro, jaja.
avatar Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
14-03-2021 20:14
Los tubos siempre los corto un poco más largo que mi apertura. Pero esto ya es un mundo. Hay gente que los corta casi ajustados al reposa, otros prefieren que la punta salga de la caja del arco. Aqui ya gustos los colores.

Lo más importante es que siempre tires con los tubos cortados iguales



Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
16-03-2021 20:15
graciias , he visto unas plumas, blazer, creo que son, que la marca es buena, que se ponen las tres a la vez, pues vienen en un tubo termoretractil, y se ajustan al tubo con agua hirviendo, alguien las ha probado? imagino que saldran por un riñòn...
avatar Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
17-03-2021 07:28
Cita
leonésfn
graciias , he visto unas plumas, blazer, creo que son, que la marca es buena, que se ponen las tres a la vez, pues vienen en un tubo termoretractil, y se ajustan al tubo con agua hirviendo, alguien las ha probado? imagino que saldran por un riñòn...

No las he probado pero seguro que van bien, aunque a mi me gusta más emplumar yo las flechas



Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
17-03-2021 09:50
Pide qie te las emplumen en la tienda y te saldrá mas economico.
Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
17-03-2021 11:07
Ya sabemos que te van las plumas

Cita
kampesino
Cita
leonésfn
graciias , he visto unas plumas, blazer, creo que son, que la marca es buena, que se ponen las tres a la vez, pues vienen en un tubo termoretractil, y se ajustan al tubo con agua hirviendo, alguien las ha probado? imagino que saldran por un riñòn...

No las he probado pero seguro que van bien, aunque a mi me gusta más emplumar yo las flechas
avatar Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
18-03-2021 07:39
Cita
dani
Ya sabemos que te van las plumas

Cita
kampesino
Cita
leonésfn
graciias , he visto unas plumas, blazer, creo que son, que la marca es buena, que se ponen las tres a la vez, pues vienen en un tubo termoretractil, y se ajustan al tubo con agua hirviendo, alguien las ha probado? imagino que saldran por un riñòn...

No las he probado pero seguro que van bien, aunque a mi me gusta más emplumar yo las flechas

Soy más de emplumar que de pluma jajaja



Re: Preparar flechas para aguardos de Jabalí
15-05-2021 22:06
los que os montais vosotros las flechas, echadle un ojo a los tubos chinos deersekeer, son 3k 24t, con supuestamente 0,001 de rectitud. el gpi tambien es muy bueno.

a mi me parecen los mismos que las skylon de gama alta.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: