Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
25-07-2020 22:59
Buenas que tengo que tener encuenta para saber si un arco sirve para espera o rececho? Y sobre todo saber cual me viene bien? Que tengo que tener en cuenta para saber si el arco que estoy mirando me valdría?
Por que vi en esa tienda de granada desde precios bajos asta locura jejej, que digo yo que eso labzara solo jeje y dira hoy jabali mañana corzo y pasado venao jeejej ojala no? En fin haber si me voy en papando bien en esto por que estoy perdido. Pero con mucha ilusión y muchas ganas la verdad. Y si cuando tenga material y pudiera ver alguno de Málaga para que me oriente como va este deporte encuanto a cotos y sitios para practicar y si no le viene mal poder unir a un buen grupo de amigos claro, a poder ser.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2020 23:09 por Luis campos.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
26-07-2020 12:00
Luis como todo tienes precios asequibles y precios de locura.

No tienes un arco que te sirva para todo al 100% tienes que buscar uno que no siendo bueno en todo cumpla con su función. Yo empecé con un PSE bowmandness XL de 36" con 6,5 de Brace height para aguardos, se que iba pasadete de tamaño y corto de BH, era un arco nerviso que pelalizaba mucho si no te andabas fino, pero me ayudo a aprender. De ahí me pasé a Mathews vertix un arco mucho más corto y equilibrado, va muy bien para los aguardos y puedo tirar con confianza a 40 o 50 m en caso de ir de rececho, pero mi actividad principal es el aguardo y como no me puedo permitir 2 arcos he buscado uno que cumpla a la perfección con lo que más practico. Pues tu debes hacer lo mismo, no te plantees que modalidades te gustan sino objetivamente cual es la que más vas a practicar y eliges un arco para esa, que después resulta que te gusta y puedes permitirte más arcos pues ya compras un segundo para la otra modalidad.

Yo me llevo calentando tiempo con el tradicional pero para tiro y competición a ver si me decido jaja



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
26-07-2020 15:20
Buenas tardes, ami los aguardos me gustan bastante, yo creo que seria lo que mas prácticamente haria, pero claro tambien es tocar todos los palos como se dice y si salta la liebre, pues pertecto. Pero no descartamos ninguna a pesar de que la que mas me gusta es los aguardos entonces si me pudieras ayudar en que medidas tendria que inclinarme, para ir mirando por internet, aunque ya para agosto tendre que ir a por uno a granada, ya que hable para dar clases de lance y se supone que en agosto ya me diran dia y hora, etc y la verdad que quisiera de ir con el arco para ir haciendome a el y aprender.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
26-07-2020 16:57
Bueno.
Eres alto, seguramente tengas una apertura de 29" o incluso algo más.
Yo me iría un arco de no.menos de 30" de eje a eje y no mucho más de 32 o 33".
Al ser corto, viene bien para esperas, pero no muy muy corto, pues tu apertura es grande y quedaría un ángulo muy cerrado el la cuerda con el arco abierto.
Los arcos cortos son muy buenos en cuanto a su manejabilidad y los largos son más estables para tiros largos.
Respecto al abracé heigth( distancia entre la cuerda al fondo de la empuñadura) que no sea más pequeño de 6,5 " cuanto más próximo a 7 mejor, es más fácil tirar con ellos.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
26-07-2020 21:25
Cita
titin
Bueno.
Eres alto, seguramente tengas una apertura de 29" o incluso algo más.
Yo me iría un arco de no.menos de 30" de eje a eje y no mucho más de 32 o 33".
Al ser corto, viene bien para esperas, pero no muy muy corto, pues tu apertura es grande y quedaría un ángulo muy cerrado el la cuerda con el arco abierto.
Los arcos cortos son muy buenos en cuanto a su manejabilidad y los largos son más estables para tiros largos.
Respecto al abracé heigth( distancia entre la cuerda al fondo de la empuñadura) que no sea más pequeño de 6,5 " cuanto más próximo a 7 mejor, es más fácil tirar con ellos.

Totalmente de acuerdo contigo.



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
26-07-2020 22:23
Pues muchas gracias por la ayuda ire bicheando haber que voy viendo y ya os contare. Ok mil gracias señores.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
28-07-2020 09:23
Cita
Luis campos
Pues muchas gracias por la ayuda ire bicheando haber que voy viendo y ya os contare. Ok mil gracias señores.

Aquí estamos para lo que necesites



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
28-07-2020 13:11
Lo que dice Kampesino, para lo que necesites...y que nosotros sepamos, claro.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
28-07-2020 21:33
Buenas noche, hoy hable con el muchacho de la tienda de granada que me recomendasteis, y ya tengo alguno kit que me va a dar precio, y mañana supongo que me enviaran el por wasap, me hablo muy bien de in pse max y de bear, amentorno de 600 y algo, yo le dije que de nivel estoy - 0 jejej pero que quisiera lgo a mas largo plazo, tambien le dije que empezaria a dar clases de lance para enseñarme y me comento lo del campus de la universidad, que me dijo que iba un poco orientado a competir y federado, y luego me hablo de otro de mijas de cazadores que tambien imparten clases y ademas son cazadores,?? Sabeis algo de esto como va y precio etc... Y sobre todo, para saber si alguien esta metido en este club y me puede ayudar.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
28-07-2020 21:40
Buenas, noche otro tema, en cuanto equipo de ropa que me recomendais,para vestirme completo de pie a cabeza?
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
28-07-2020 23:05
En ropa te puedes gastar aún más que en el arco.
Una ropa de camuflaje o de colores de campo te vale lo más importante es que no huela.
La puedes lavar con bicarbonato para quitar cualquier olor y ponerla cuando bajes del coche y vayas al puesto.
Respecto a lo de esos clubs no te puedo ayudar
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
29-07-2020 00:49
Yo soy precisamente socio del coto de Mijas. No damos clases, matizo se dan a señoras con problema de linfedema, para ayudarlas a coger fuerza, confianza y drenar la hinchazón. Es un programa dedicado a ellas, pero no se imparten clases.

Pero tranquilo que con Joaquín estas en buenas manos en la elección del equipo. El te lo dejará a tiro cuando.vayas a por él



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
29-07-2020 13:51
Buenas tardes kampesino, yo desde eldesconocimiento, nose si quedan plazas en el coto de Mijas y si se puede incribir, gente nueva como yo, y saber cuanto sale, me podrias decir o orientar para saber donde tengo que acudir para poder incribir? por privado si puedes y sobre todo con quien tendria que hablar para mi inscripción en caso de que hubiese plazas y si pudiera claro.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2020 22:36 por Luis campos.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
30-07-2020 22:47
Buenas noche ya me dio joaquin precio de arcos y kit completos y la verdad que en una semana y poco ire a por el, ya que me encuentro a tope de currelo, afinal creo que de los que me aconsejo me quedare un modelo parador bear camo, con ascesorios mejorados. Y regulado por el,
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
01-08-2020 00:04
Cita
Luis campos
Buenas tardes kampesino, yo desde eldesconocimiento, nose si quedan plazas en el coto de Mijas y si se puede incribir, gente nueva como yo, y saber cuanto sale, me podrias decir o orientar para saber donde tengo que acudir para poder incribir? por privado si puedes y sobre todo con quien tendria que hablar para mi inscripción en caso de que hubiese plazas y si pudiera claro.

Antes de cazar con el arco o de plantearte un coto te recomiendo que te familiarices con el arco y entrenes de lo contrario será difícil que tengas éxito. La caza con arco no es la escopeta necesitas entrenamiento y preparación. Has de ser capaz de agrupar bien los tiros y entrenar la noche para los aguardos, a parte de configurar tu equipo para ello.

En cuanto al coto creo que ya no es posible, la temporada está empezada y las zonas cerradas. No obstante hablaré con el responsable.

Creo que los demás estarán de acuerdo conmigo. Enfrena muy bien los 20 m cuando agrupes entrena los 20 de noche encendiendo una luz.

Las prisas con el arco no son buenas consejeras!

Cuando tengas cierta maña con el equipo te recomiendo la competición te dará mucha soltura y empezar a cazar. Si puedes la menor, es decir los conejos te ponen fino y en tiro.

Después los cochinos.

Aprender a cazar con arco de aguardo es toda una aventura y te volverás maniático porque o estás fino o los cochinos se ríen de uno



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
01-08-2020 00:58
Si, gracuas por sabios consejos, yo mi pregunta, estaba mal planteada pido disculpas, se qye primero tengo que afinar punteria, pero parte de mi pregunta mal planteada era su para cuando uno se vea capaz de tirar aun cochino, plr ejemplo el año que viene en tu coto por ejemplo hay plazas para poder entrar sin dificultad, ya que desde el desconocimiento se que hay muchos en los que edtan ya cerrado y no admiten? Si en mijas ¿SIN PROBLEMAS? el año que viene su me viese bien podria entrar? Y otra pregunta yo he visto videos de aguardos, Pero no es lo mismo la práctica de uno, por eso, tambien si seria posible ir con alguien para ver que tal, yo me hago una estatua jenen y ropa bien lavada con bicarbonato. Jeej, es que no se nada, sobre esto, pero tengo que decir que cada dia me encanta mas, y ya por ultimo si no me lo puedes decir por aqui, por privado si quieres, que sale el coto de mijas?
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
02-08-2020 10:24
Yo tengo una premisa de un consejo que me dio una persona que sabe muchísimo de esperas al jabalí.
Para tirar de noche a 20 mts tienes que tirar muy bien a 40, sin salirte de la zona vital.
Hay que entrenar el tirar encendiendo la luz...etc.
Pero vamos que lo primero es tener el arco aprender a tirar y entrenar...mucho.
La caza con arco es precisión, si no, lo único que harás es dejar bichos sin cobrar y frustraciones.
Siempre es mejor no tirar, a tirar sin todas las garantías de hacer un buen tiro.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
02-08-2020 11:04
Sabio consejo, seguire todas las pautas que me aconsejeis, ese mismo lo practicaba yo ala espera en pescasubmarina, tiro certero sino mejor no lanzar, pero, se que tengo un año por delante para practicar y aprender con el arco, pero claro mi inquietud es que no e visto como caza alguno con el arco, claro tambien se que supone comprmiso el que pueda ver alguno si quiesiera que acompañara, en fin tambien para cuando llegue el momento que sera para la temporada que viene si dios quiere el poder tener compañeros para poder echar el dia o noche de caza.
Se que tengo que practicar. Practicar. Y practicar jejejee en una semana si dos quiere ya ire a la tienda de joaquin, a plr el arco que me a preparado. Y regulado.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
03-08-2020 17:18
Ese es el camino y creo que lo vas a llevar bien.
Para mí la caza con arco, es la caza que te vuelve a motivar cuando el rifle empieza a perder parte de ese aliciente e ilusión que tenía cuando se empieza a cazar con el.
Yo el rifle prácticamente ya no lo uso y te puedo asegurar que he cazado infinitamente más con el arco que con el rifle, eso si, he matado menos de 1/10 parte que con el.Partiendo de la premisa que cazar no es matar.
Cazar con el arco, implica muchísimo más control de la naturaleza y de las especies que en ella habitan.
No vale ponerse en cualquier sitio, es preparar un sitio idóneo y esperar a la situación climatologica para hacer una espera con todo a favor para que no nos detecte.Todo eso, es cazar con arco, el momento de soltar la flecha también lo es, pero igualmente ese momento lo podría hacer cualquier tirador de precisión, pero todo lo demás sólo lo podrá hacer un buen cazador.
Creo que se entiende lo que he querido decir.
Hay que mentalizarse de que se va a tener poquitos lances pero se van a tener un buen numero de grandísimos momentos.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
03-08-2020 22:52
Joder si me lo permite lo lei y si tenia ganas ahora mas aun si cabe, se que tengo un año por delante para poder entrenar, y lo hare con Ricardo, de la federación de arco, nose si lo llegais a conocer pero estoy ancioso por que llegue el momento y prácticar y practicar, y cuando llegue el momento que nose cuando sera y me vea preparado, pasare a esas sensaciones que ponen el corazon en la boca y las pulsaciones a 1000x1000, eso es lo que me pasaba en la pesca submarina era tan selectivo que habia infinidades de dia que me venia de cadiz sin ninguna presa, pero yo con ir prácticar y cada dia aprender mas era una pasada, en fin lo deje después de 12años, no por condiciones fisicas sino psicológica. Un gran amigo y compañero se quedo un buen dia en el mar.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
04-08-2020 10:13
Cita
titin
Ese es el camino y creo que lo vas a llevar bien.
Para mí la caza con arco, es la caza que te vuelve a motivar cuando el rifle empieza a perder parte de ese aliciente e ilusión que tenía cuando se empieza a cazar con el.
Yo el rifle prácticamente ya no lo uso y te puedo asegurar que he cazado infinitamente más con el arco que con el rifle, eso si, he matado menos de 1/10 parte que con el.Partiendo de la premisa que cazar no es matar.
Cazar con el arco, implica muchísimo más control de la naturaleza y de las especies que en ella habitan.
No vale ponerse en cualquier sitio, es preparar un sitio idóneo y esperar a la situación climatologica para hacer una espera con todo a favor para que no nos detecte.Todo eso, es cazar con arco, el momento de soltar la flecha también lo es, pero igualmente ese momento lo podría hacer cualquier tirador de precisión, pero todo lo demás sólo lo podrá hacer un buen cazador.
Creo que se entiende lo que he querido decir.
Hay que mentalizarse de que se va a tener poquitos lances pero se van a tener un buen numero de grandísimos momentos.

Absolutamente de acuerdo, la caza con arco es muy diferente.



avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
04-08-2020 10:14
Cita
Luis campos
Joder si me lo permite lo lei y si tenia ganas ahora mas aun si cabe, se que tengo un año por delante para poder entrenar, y lo hare con Ricardo, de la federación de arco, nose si lo llegais a conocer pero estoy ancioso por que llegue el momento y prácticar y practicar, y cuando llegue el momento que nose cuando sera y me vea preparado, pasare a esas sensaciones que ponen el corazon en la boca y las pulsaciones a 1000x1000, eso es lo que me pasaba en la pesca submarina era tan selectivo que habia infinidades de dia que me venia de cadiz sin ninguna presa, pero yo con ir prácticar y cada dia aprender mas era una pasada, en fin lo deje después de 12años, no por condiciones fisicas sino psicológica. Un gran amigo y compañero se quedo un buen dia en el mar.

No conozco a Ricardo, pero seguro que te va a guiar por el buen camino.

Ya siento lo de tu compañero, hace no muchos años salió en prensa el seceso, creo recordar.



avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
14-08-2020 10:39
Luís he visto en la galería esta foto.



¿Lo has probado ya?

Cuenta cuenta



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
14-08-2020 19:08
Lo probe solo en tienda y creo que fue como el primer dia, que tire un petardo cuando niño, nervioso pero con unas ganas increibles, y al final todo perfecto, pero nada mas. Ya asta que no empieze a tirar en la federación de tiro o con la licencia de caza que en septiembre, pero fue experiencia increíble. Y todo esto sera para septiembre.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
16-08-2020 19:17
¿Qué modelo de bear es?
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
16-08-2020 21:34
Parador
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: