Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
20-07-2020 21:54
Buenas noches gracias por aceptar mi peticion, y aprovecho para saludar a todos los componentes del grupo.
Tengo varias preguntas :
Donde puedo ir a sacar documentos para poder cazar con arco en Málaga?
Donde puedo cazar en Málaga con arco?
Cuanto cuesta apuntarse a un coto de caza con arco?
Y si hay algun compañero de la zona de Málaga para poder hablar con el por si me puede ayudar lo agradecería. Y si es por aqui tambien.
Y sobre todo donde comprar todo el material.
Es una afición a este deporte que siempre me llamo pero no tube la oportunidad de poder iniciarme, ya que nunca tube tiempo para poder practicar.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
20-07-2020 22:45
Luis bienvenido seas a la tribu arquera de Tuslances.com

¿Tienes ya equipo?



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
20-07-2020 23:18
No
Primero quiero sacar toda la documentación necesaria y luego empezare a comprar todo lo necesario y si me recomendais pues mejor. Asin no dar palo de ciego como se dice, y sobre todo tambien saber donde practicar la caza xon arco en Málaga y precios de cotos donde practicar. Si me podeis ayudar pues la verdad que no tengo a nadie que práctica este deporte, entonces estoy muy perdido, pero con mucha ilusión la verdad.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
20-07-2020 23:30
Lo primero es saber si te gusta el arco. No solo somos cazadores sino que somos tiradores, esto no es como el rifle, requiere entrenamiento y tiempo.

Yo iría a algún club, creo que en teatinos en el campus universitario hay uno. Allí lo mismo te dejan tirar con uno.

El arco es muy personal y difícilmente yo podría tirar bien con uno de otra persona.

De momento tendrías que hablar con la federación andaluza de caza y pregunta como sacar el carné de cazador arquero.

Respecto a los cotos, puedes cazar en cualquiera siempre que incluya la modalidad en el plan técnico de caza.

La búsqueda continua de caza, es el sino del cazador. Cotos hay muchos pero buenos para el arco menos que poco.

Yo empezaría por empezar s tirar y hacerte con un equipo y entrenar mucho.

¿Que presupuesto tendrías?



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
21-07-2020 00:24
Ok, yvsobre presupuesto he visto de todos los prexios desde 200 asta 1000 pero claro soy nuevo jamas tire con arco pero me llamaba desde siempre la verdad, pero tampoco me voy a gastar 1000 para empezar desde 0, pero no quiero que me pase el gastar en algo que luego seme quede para guardar, la verdad quisiera algo que pueda entrenar y cazar con el en un futuro no muy lejanos la verdad. Y que responda, alas 2 modalidades que espero disfrutar. Porcierto mi mano de aguantar pulso (comer, escribir es la izquierda) y la de fuerza es derecha. Que me recomiendas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2020 00:27 por Luis campos.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
21-07-2020 18:29
Cita
Luis campos
Ok, yvsobre presupuesto he visto de todos los prexios desde 200 asta 1000 pero claro soy nuevo jamas tire con arco pero me llamaba desde siempre la verdad, pero tampoco me voy a gastar 1000 para empezar desde 0, pero no quiero que me pase el gastar en algo que luego seme quede para guardar, la verdad quisiera algo que pueda entrenar y cazar con el en un futuro no muy lejanos la verdad. Y que responda, alas 2 modalidades que espero disfrutar. Porcierto mi mano de aguantar pulso (comer, escribir es la izquierda) y la de fuerza es derecha. Que me recomiendas

Hola Luis

¿Cuál es tu ojo director? Parece que usas los dos brazos indistintamente. Para cer si necesitarías un arco para diestro o zurdo.

La fuerza se hace sobre todo con la.espalda no con los brazos.

Importante que tires en algún sitio y veas.

Es necesario saber tu apertura también.

Qui,as para empezar un arco que sea regulable tanto en apertura como.en potencia.

Voy a ver si te hago una pequeña guía



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
21-07-2020 21:09
Buenas noche, si soy realmente ambidiestro utilizo las dos manos por igual, e igual que las piernas, jejej con la mano que puedo sobtener mas tiempo algo pesado te diria la derecha, pero creo que si tendria que probar haber cual mano me vendria mejor
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 09:56
No es la mano lo que determina si tu arco ha de ser diestro o zurdo.
Es tu ojo.
Ponte frente a un espejo y Apúntate con el dedo de forma natural.Y en el espejo verás con que ojo realmente te estás apuntando.
Ese es tu ojo director y lo que determinará si tu arco ha de ser de diestro o zurdo.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 11:02
Gracias, por tu ayuda pues creo que apunto bien cerrando derecha y mirando con el izquierda
seria arco para???
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 15:50
Me apunto a Leer la pequeña guiaspinning smiley sticking its tongue out
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 18:41
Lógicamente si tu ojo director es el izquierdo tienes que usar un arco para zurdos
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 18:46
La prueba que te he comentado se hace sin cerrar ningún ojo.Con los ojos abiertos apuntandote con el índice al reflejo de tu cara en el espejo, verás reflejado en el espejo con que ojo estas apuntando inconscientemente.
Normalmente el que es diestro estricto de mano lo suele ser de ojo, pero no siempre, que yo conozco varios casos.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 19:40
¿Pero eso por qué? Yo, por ejemplo, mi ojo dominante es el izquierdo, y encaro la escopeta con la derecha, básicamente porque la izquierda para éstas cosas la tengo nula, no sé echarmela a la cara.

¿En el arco es distinto por alguna cuestión especial? Me ha parecido curioso.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 20:36
Tu ya aprendiste a tirar así, y es dificilísimo poder cambiar.
Pero en cambio el no sabe tirar con arco, le da igual aprender de una manera o de otra, si apunta con su ojo director aprovecha la ventaja que le da poder tirar con su ojo dominante.
El tiro con arco es precisión al 100% no es una escopeta.
Has de alinear tu ojo con el pin del visor pasando por un peep y todos ellos enfocando al objetivo.,tienes 2 elementos a distancias muy dispares y cuanta mayor capacidad visual tengas más preciso podrás ser.
Eso para el tiro con arco de poleas.
Si tiras con tradicional que se ha de tirar con los ojos abiertos a mi entender, el usar tu ojo director para enfocar el objetivo y el otro ojo para que tu cerebro haga la estimación de la distancia es primordial.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 21:14
Cita
titin
Tu ya aprendiste a tirar así, y es dificilísimo poder cambiar.
Pero en cambio el no sabe tirar con arco, le da igual aprender de una manera o de otra, si apunta con su ojo director aprovecha la ventaja que le da poder tirar con su ojo dominante.
El tiro con arco es precisión al 100% no es una escopeta.
Has de alinear tu ojo con el pin del visor pasando por un peep y todos ellos enfocando al objetivo.,tienes 2 elementos a distancias muy dispares y cuanta mayor capacidad visual tengas más preciso podrás ser.
Eso para el tiro con arco de poleas.
Si tiras con tradicional que se ha de tirar con los ojos abiertos a mi entender, el usar tu ojo director para enfocar el objetivo y el otro ojo para que tu cerebro haga la estimación de la distancia es primordial.

thumbs up
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 21:28
Buenas tardes a todos hice la prueba frente al espejo y creo que el ojo que me fijo mas al dedo es el izquierdo la verdad y recordando cuando tiraba con tirachinas siempre a sido cogiendo con derecha y estirabas las gomas con izquierda, creo que si soy zurdo cerrado.
Ahora mi pregunta es arcos de zurdos sin problemas no? Y en cuanto precios son mas caros o e igual que los diestros?
Ya os digo que no tengo ni idea todavia no e mirado nada.
Y si me podéis orientar en tiendas donde mirar precios y arcos que me podeis recomendar
Soy novato pero la verdad que no quiero gastar 2 veces, quisiera algo que me pueda servir a largo plazo.
Que sea bueno para entrenar y cazar encuanto me vea preparado.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
22-07-2020 23:51
Cita
Luis campos
Buenas tardes a todos hice la prueba frente al espejo y creo que el ojo que me fijo mas al dedo es el izquierdo la verdad y recordando cuando tiraba con tirachinas siempre a sido cogiendo con derecha y estirabas las gomas con izquierda, creo que si soy zurdo cerrado.
Ahora mi pregunta es arcos de zurdos sin problemas no? Y en cuanto precios son mas caros o e igual que los diestros?
Ya os digo que no tengo ni idea todavia no e mirado nada.
Y si me podéis orientar en tiendas donde mirar precios y arcos que me podeis recomendar
Soy novato pero la verdad que no quiero gastar 2 veces, quisiera algo que me pueda servir a largo plazo.
Que sea bueno para entrenar y cazar encuanto me vea preparado.
Arcos para zurdos sin problema.



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
23-07-2020 01:45
Como te ha dicho Kampesino los zurdos sin problema y .mismo precio.
De donde eres? Para poderte recomendar tiendas.
Si no se puede poner así en público, lo hago por privado, lo que diga Kampesino.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2020 01:47 por titin.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
23-07-2020 07:18
Ok soy de Málaga, barriada la luz zona muy cerca del centro. Y por recomendacion tipo de arco? y precios? Para iniciar, pero a su vez que sea un arco que me dure cuando aprenda a tirar y poder cazar con el,?
No se si esto tiene que ver tambien con altura del tirador?
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
23-07-2020 08:10
Cita
titin
Como te ha dicho Kampesino los zurdos sin problema y .mismo precio.
De donde eres? Para poderte recomendar tiendas.
Si no se puede poner así en público, lo hago por privado, lo que diga Kampesino.
Tranquilo pon lo que quieras.

Yo le compro mucho a Joaquín de Granarco en Granada, aunque como todos picoteamos en muchas.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/07/2020 08:11 por kampesino.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
23-07-2020 08:14
Cita
Luis campos
Ok soy de Málaga, barriada la luz zona muy cerca del centro. Y por recomendacion tipo de arco? y precios? Para iniciar, pero a su vez que sea un arco que me dure cuando aprenda a tirar y poder cazar con el,?
No se si esto tiene que ver tambien con altura del tirador?

Yo soy también de Málaga.

Estate atento cuando la cosa se normalice porque la Federación hace cursos de iniciación que pueden venirte muy bien.

Cuando tengas tu equipo te echo un capote si lo necesitas.



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
23-07-2020 08:18
Si, yo a Joaquín también le he comprado y muy bien, la verdad.
Es la tienda de las que yo conozco que te pilla más cerca.
Lo mejor es que te acerques allí y puedas probar algún arco y Joaquín te indique un poco como lo puedes hacer.
Si algún día vas por la zona centro, pásate por arcoguanche, que merece mucho la pena.
Pero siendo de Málaga, iría a Granarco.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
23-07-2020 11:07
De verdad que muchas gracias a todos, yo hable con una persona para iniciarme en la práctica del tiro con arco, y me dijo que en agosto sabria cuando empiezan los cursos, asin que para agosto quisiera comprar el arco, asin que si no te importa kampesino te escribire por si me recomiendas tienda y modelo. O si me dices por privado, me acuerco un dia de esta semana para ver alguno, si mi trajabo me lo permite, ahora estoy a full la verdad, vida de autonomo es un poco complicado ahora mismo.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
23-07-2020 23:05
Buenas noche a todos, kampesino me dijiste que eras de Málaga? De que zona? Si te acuerdas me mandas un privado con nombres de tiendas para ir a echar un vistazo, y modelos de arco que me recomiendes ok sino es molestia ninguna claro. Tampoco quiero estar molestando al personal. Y luego si sabes algun coto que incluya a arquero que me recomiendes la verdad que me gustaria ir con alguno si se pudiera para ir aprendiendo del personal en un futuro, ya que somos personas que aprendemos por imitacion, yo creo que es la mejor manera de aprender. ????
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
23-07-2020 23:36
Yo tiendas a las que he comprado y sean de fiar, por si te interesa .
Granarco( granada), flyandarrow (Valencia) momo archery (entre Navarra y Zaragoza) born4bow( Madrid) y por supuesto donde compro casi todo y ajustó el arco que es arcoguanche( Alcobendas).
Lo de los arcos depende mucho el presupuesto que te quieras gastar en el arco y en vestirlo, porque fácilmente si tienes que comprar todo superas los 1500€ con un arco ya bastante decente.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2020 09:51 por titin.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
24-07-2020 00:22
Ok gracias, echare un vistazo, a tiendas y arcos.
Gracias. Por la ayuda.
avatar Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
24-07-2020 00:57
Luis te recomiendo que hables con Joaquín de Granarco y él te dará las mejores pautas y como te ha dicho tintin puedes probar un arco de los que el tenga en la tienda. Ese es mi consejo. A mi Joaquín me ha asesorado un montón de veces, creo que es tu mejor punto de partida yendo desde cero sin tener equipo.



Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
25-07-2020 13:22
Buenas tardes estuve viendo dos modelos, y por lo que lei viene bien para iniciarme y poder cazar con el, segun lo que pone donde lei fue el modelo mas vendido el año pasado, marca stinger max pse y viene con un kit completo, 500 € y luego vi otro marca bear g-2 sobre 399 € también kit completo. No se si merece la pena? Comprar algo asin la verdad que lo veo muy guapo, pero desde el desconocimiento.
Me podeis mirar si estan bien o? Mejor que no gaste ese dinero en esos arcos?
Lo vi en la tienda de granada que me recomendasteis. Bueno en su web.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/07/2020 13:28 por Luis campos.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
25-07-2020 16:16
Dentro de la gama media.
En esa tienda tienen el Bear Divergent ,es un arco que he probado y está bastante bien.
Los otros pueda que se te queden pequeños algo más adelante.
Tiene una medida de 30" que está muy bien para esperas, para rececho, quizás no tanto.
Cuál sería en un principio la caza que harías, ¿ jabalí en espera?
Otra pregunta, que estatura tienes, para saber más o menos tu apertura.
Si mides 1,95 un arco de 30" no te viene bien.
Re: Iniciarme en el mundo del arco y la caza con arco
25-07-2020 22:44
Hola buenas noche tintin, yo mido 183, y 89 kilos pero intentando bajar en verano mucho cardio y ginm, jejeje
Y sobre la practica me gusta las dos rececho y esperas, por lo menos viene siendo las que practicaba en la pesca submarina son las que mas megustan.
Y sobre todo jabali, la verdad que viendo video de kampesino y del youtube creo que estoy flipando con todo lo que veo del arco, se que de lo que veo, no sera igual jejejek pero solo estar en contacto con la naturaleza, creo que esto no esta pagado.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: