Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Opinion sobre Hellbow Thorns arco?
06-05-2020 13:25
Muy buenas,

Soy nuevo a este mundo y pronto me toca comprar mi primer arco. Lo que busco es la mejor relación calidad-precio, no me importa la marca. Mi budget es de 300-400, accesorios imprescindibles incluidos.

Si que encontré un kit de arco poco conocido, parece que lo fabrican aqui en españa: Hellbow Thorns

Que opinais del arco y accesorios? Puedo comprar online y luego ir a una tienda para que me lo tuneen a mi medida?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2020 14:12 por Gentleman Bastard.
Re: Opinion sobre Hellbow Thorns arco?
06-05-2020 15:55
No te puedo decir mucho de ese arco por qué no lo conozco.
Pero yo antes de dejarme un dinero en un arco poco conocido y lento haría algo más de esfuerzo y me iria a una marca conocida y contrastada.
Te dejo un ejemplo de un arco que va bien y no es caro.
[www.arcoguanche.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2020 15:58 por titin.
avatar Re: Opinion sobre Hellbow Thorns arco?
06-05-2020 20:30
Yo me iría a una tienda específica de arquería y a ser posible que su propietario sea cazador con arco, ésto te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Yo suelo comprar en:

David es tío muy apañado.

Cerra está bien de precio en muchas cosas y cero problema.

Joaquín sabe un muchísimo también, con él competimos en Recorrido de Caza Con Arco tengo más que contrastado su sabiduría.

A Jorge no le he comprado nunca pero avalo la referencia de Tintin, me han hablado muy bien de él.

Respecto a los arcos puffff un mundo por explorar. Por mi experiencia, yo me iría para empezar a un arco regulable en apertura y potencia. En mi caso empecé con un PSE Bowmadness XL, era un poco radical para empezar pero primaba precio (lo compré de segunda mano) y que es muy regulable.

Aunque sepas tu apertura, no es lo mismo tirar a diana que cazar. Seguramente para tiro de sala puedas tirar con un poco más de apertura. en mi caso tengo 28,5" pero mi arco actual el el Mathews Vertix de 28" 70# aunque ahora estoy con 60#, mi modalidad de caza estrella, es decir la que siempre hago es el aguardo de jabalí con lo cual preferí media pulgada menos y esa media pulgada la gano haciendo un Loop algo más grande de lo habitual.

Por eso te digo que un profesional y cazador te va a dar una orientación que no te la va a dar otro que no cace.

Esta es mi opinión.

En cuanto a arcos:

Mathews es una fantástica opción, yo estoy encantado.
PSE con él empecé y encantado.
Bowtech No es mala opción y tiene unos arcazos también.

Una buena opción aunque creo que se te va de precio si conoces bien y estas cómodo con una apertura determinada es el Mathews Tactic, lleva un par de años en el mercado y seguro que puedes encontrar algunas ofertas buenas. Tiene 30,5" axel to axel (eje a eje de polea), un fismelle o Brace heigth [Distancia a la cara interna del puño (suele coincidir al reposa) desde la cuerda] que es de 7" lo hace un arco muy equilibrado para empezar a cazar.

(Te pongo los nombres que se usan y las explicaciones, porque en arquería se usan muchos anglicismos y te vuelves loco si te lo digo en cristiano, porque lo encontrarás sobre todo en Inglés).

Insisto que no soy para nada experto, es lo poco que he ido aprendiendo, por eso te recomiendo que sean los profesionales de las tiendas los que te aconsejen.

Para terminar, si nos metemos en el mundo de la segunda mano ya flipamos. Lo más importante es que tengas la certeza absoluta que el arco no ha tenido tiros en vacío y que esté cuidado sin golpes



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: