Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Me presento y unas preguntas de novato
05-05-2020 23:24
Muy buenas desde Altea (Alicante). Me alegro de haber encontrado un foro activo y con una sección dedicada a la caza con arco.

Escucho a los podcast de Joe Rogan y después de una entrevista con sus amigos arqueros John Dudley (Nock On Tv) y Cameron Hanes me dió el empujón para entrar en este mundo.

Por lo que veo es que es bastante complicado sacarse los permisos. No por los cursos sino por la desorganización de información en la web. Más aún en las webs del gobierno.

Llevo 8 horas rebuscando y descifrando la info y tengo un par de preguntas:

• Para confirmar, este es el proceso que debo completar antes que nada verdad?

1. Curso cazador online y exámen presencial (pensaba hacerlo mediante [www.malvesia.es] o [www.federacioncazacv.com]

2. Solicitar Licencia Caza CV y luego interautonómica

3. Federarme (opcional) pero me incluye seguro (obligatorio) con mutuasport si lo hago por [www.federacioncazacv.com]

4. Curso T1 T2 o cazador con arco (opcional)

5. Econtrar un campo de tiro 3d o club para practicar.

6. Antes de cazar solicitar un permiso en la localidad donde voy a cazar (es lo mismo que cupo?)


Bueno, lo dejo allí, iré preguntando más en otros temas si no encuentro respuestas ya publocadas en el foro.

Un saludo
Re: Me presento y unas preguntas de novato
05-05-2020 23:50
Lo de la T1 y T2 te lo puedes ahorrar por qué ya no se hacen.
Y la Federación saco una especie de carnet de cazador arquero, no obligatorio por supuesto tampoco es necesario para cazar.Menos mal, porque yo llevo 2 años esperando por el.
La gestión que se ha hecho de este tema es vergonzoso.Algo que proponen ellos y luego no los facilitan...en fin.
El resto de los pasos creo que son correctos, varía algo en cada comunidad.
En la zona de Valencia conozco a muchos aficionados a la caza con arco, hay mucha afición.
Re: Me presento y unas preguntas de novato
06-05-2020 13:04
Gracias titin! La verdad es que no me importaria hacer un curso de arquero o caza con arco para aprender los fundamentos. Cualquier ventaja para que logre la caza y en la manera más ética posible.

Hoy empiezo el curso de cazador online, a ver cuanto tardo en sacar la licencia. El exámen es duro?
Re: Me presento y unas preguntas de novato
06-05-2020 14:32
Pues ni idea.
Llevo 24 años cazando.
avatar Re: Me presento y unas preguntas de novato
06-05-2020 19:55
Gentleman Bastard bienvenido seas a la división de arco de Tuslances.com

En cuanto a los cursos no te puedo ayudar, llevo con licencia desde los 18 es decir 26 años.

Cuando tengas todo, solicitaría a la RFEC el carne de cazador arquero. Podemos portarlo aunque no vayamos a cazar, es decir camino a una segunda residencia, zona de entrenamiento etc. Es importante que lo tengáis nos ahorran muchas explicaciones a los guardias que no están informados por el ICAE



Re: Me presento y unas preguntas de novato
07-05-2020 00:59
Pero si es que no los dan!!!!
Yo hice otro intento hace unos meses de ver como estaba el tema y nada.
No quiero casi ni hablar del tema porque me mosqueo.
Para la única cosa que he necesitado ayuda de la Federación....en fin.
avatar Re: Me presento y unas preguntas de novato
07-05-2020 08:54
Cita
titin
Pero si es que no los dan!!!!
Yo hice otro intento hace unos meses de ver como estaba el tema y nada.
No quiero casi ni hablar del tema porque me mosqueo.
Para la única cosa que he necesitado ayuda de la Federación....en fin.

Te llegará, lo sé de buena tinta winking smiley los tiene el delegado, los de administración están saturados.



Re: Me presento y unas preguntas de novato
07-05-2020 22:53
Si me llega te lo haré saber.
avatar Re: Me presento y unas preguntas de novato
08-05-2020 00:21
Cita
titin
Si me llega te lo haré saber.
Si! Preguntaré a ver cómo va el tema. Pero por lo que se es que no dan a basto



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: