Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Me presento
14-04-2020 21:52
Buenas noches a todos.
Mi nombre es Alberto y soy de Madrid.

Lo primero quería desearos salud a todos por esta pandemia que nos azota, y que pronto podamos volver a salir al campo.

Después de muchos años cazando con rifle...me he decidido a probar con el arco....
Llevo ya bastante tiempo sin "sentir" lo que se debe sentir a la hora de cazar un animal aun siendo un gran trofeo o lance, así que mi decisión va encaminada para ver si esto me vuelve a motivar al ser más difícil.

Bueno mi elección de equipo es un Hoyt Helix ZT ultra de 70 libras aunque lo voy a tener de momento en 62.
El arco me llega esta semana si Dios quiere y así poder empezar durante este confinamiento a practicar todos los dias.
Tengo el coto en plena zona de plaga de jabalíes así que mi modalidad principal va a ser la espera del suido, así que espero tener todo bien aprendido y bien practicado para empezar pronto a tirarles flechas...jeje bueno en cuanto me llegue el arco os pondré alguna fotillo a ver qué opináis.
avatar Re: Me presento
15-04-2020 00:48
Bienvenido futuro arquero

Buen equipo para darle mucha caña.

Qué visor, reposa y peep vas a montar. Y el disparador?.
Saludos desde Málaga



Re: Me presento
15-04-2020 00:51
Hola y Bienvenido.
Eso, eso, datos de los accesorios, el arco muy bueno.
Con las 62 libras si sólo vas hacer esperas te valdrá al principio y al final.
Re: Me presento
15-04-2020 08:59
Bueno pues de reposa he montado el hamskea Trinity Hunter pro micro tune.
De disparador el tru ball center x G1
De visor el ig5 range finding define
De peep el máximal de1/8 con goma
De tubos los victory tipo 204 V6 sport en 350 grains
Y de punta de caza aún no me he cogido nada solo las de entreno en 150 para ya ir practicando con el peso más próximo a los 500 , supongo que pondré las Germán Jagger de 145 grains con algún injerto para pasar los 500 grains que aquí tengo jabalíes bastante grandes
Re: Me presento
15-04-2020 23:05
Buen equipo.
Y buena configuración sacarás.
La una "pega" es que las puntas de 2 filos son buenísimas para la penetración, pero muchas veces dan muy poca sangre.
Con una punta de 3 filos te aseguras un mejor rastro de sangre.Y si están bien afiladas tendrás penetración suficiente.
Es mi opinión.
avatar Re: Me presento
16-04-2020 00:35
Cita
titin
Buen equipo.
Y buena configuración sacarás.
La una "pega" es que las puntas de 2 filos son buenísimas para la penetración, pero muchas veces dan muy poca sangre.
Con una punta de 3 filos te aseguras un mejor rastro de sangre.Y si están bien afiladas tendrás penetración suficiente.
Es mi opinión.
Totalmente de acuerdo, si es grande tienen tanta grasa que ciera el corte con dos hojas



Re: Me presento
16-04-2020 14:08
Buenas de nuevo.
Acabo de recibir el mensaje que mañana me llega el equipo.
Efectivamente tenía dudas con el tema de las puntas...por eso es lo único que aún no he comprado...he estado buscando puntas con más de 125 grains y no he encontrado nada salvo las Germán jager ...si sabéis de alguna de 3 filos que sea buena estoy totalmente abierto a vuestros consejos.
Re: Me presento
16-04-2020 16:44
Lo que usamos la mayoría es poner un inserto de latón de 50, 75 o 100 grains, luego ya pones una punta de 125 grains y listo.
Pero si quieres puntas de peso en 3 filos tienes las VPA por ejemplo que tienen de todos los pesos o la razorcaps de 175 grains.
Re: Me presento
17-04-2020 20:14
Bueno pues ya llegó el arco a ver qué os parece







Re: Me presento
17-04-2020 20:19
He estado viendo esas puntas que me comentas, y el tema de los insertos también ,creo que me decatantare por los insertos y una punta de 125 grains de tres filos Creo que la slick trick Magnum va a ser la elegida y luego miraré también alguna combinación para los corzos y ciervos
Re: Me presento
17-04-2020 22:49
Esa punta uso yo tambien con inserto de 75.
Es lo más común y fácil de encontrar.
El arco me gusta mucho y en negro.
avatar Re: Me presento
18-04-2020 08:42
Muy guapo el arco!

Veo que te lo han mandado con loop y peep montado. Esto tendrás que configurarlo tu, o te tomaron medidas?.

El peep yo lo cambiaría las gosmas se suelen partir en los momentos más inoportunos. Yo uso un Total Peep 7/32 y de fábula, son carillos pero una de las mejores inversiones.

Si no tienes prensa,que no la tendrás no intentes cambiar el peep. A demás tendrás que aprender a hacer tu mismo los entorchados etc.

Para los aguardos el botón de boca en importante, yo de ti lo montaría, ya que cuando abrimos el arco estamos a oscuras, pero con el botón de boca vas a asegurarte que cuando abras el arco, tendrás ya tu ojo alineado con el Peep.

Ahora comienza lo bueno y las dudas. Pero aquí nos tienes.



Re: Me presento
18-04-2020 21:10
Primeras dianas testando el equipo a 15 metros e intentando calibrar bien el visor





avatar Re: Me presento
19-04-2020 07:12
Agrupar se termina agrupando si tiras mucho y entrenas. Así coges confianza a la hora de tirar, en el tiro con arco y por ende en la caza con arco es muy importante la cabeza y la confianza.

Tu arco está nuevo y las cuerdas no están a punto de caramelo aún pega unos 150 tiros antes de empezar a comerte la cabeza con la agrupación. Vua do ya este el arco con el "rodaje" empezamos a intentar agrupar a tope.



Re: Me presento
19-04-2020 12:59
Muy importante que la mano que sujeta el arco no agarre la empuñadura, sólo empuja la empuñadura sin agarrar el cuerpo.
Re: Me presento
19-04-2020 14:21
Imagino que eso es para más precisión no?
Re: Me presento
19-04-2020 22:54
No, para todo.
Es muy importante para que la flecha salga recta.
Re: Me presento
20-04-2020 21:50
Ya vamos mejorando la agrupacion

Re: Me presento
20-04-2020 22:58
Va mejor, va.
avatar Re: Me presento
21-04-2020 02:02
Eso ya pinta muy bien



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: