Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
11-04-2020 11:59
Cita
titin
Estoy en 550, y otras e 535, menos peso no me lo planteo.
He bajado el peso respecto a lo que tenía antes que en 600.
Pero con 550 me baja muy poco el momentum y me aumenta mucho la energía cinética.
Con 535 tengo que hacer más pruebas, por si más o menos se mantiene el momentum,si no, lo descarto.

Como ganas tanto peso? Que apertura tienes? A cuanto cortas las flechas? Le metes peso adicional? Que puntas usas y cuantos grains?



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
11-04-2020 18:48
Te explico.
Tengo unos tubos carbon express piledriver hunter 450 ( spine 300) con estos tubos inserto de latón de 75 grains más punta de 125 me voy 650 grains cortando los tubos a 30", que es mi apertura.
Esto lo uso si creo que el bicho es muy grande.
Para las flechas de 550 uso las Victory Vforce spine 300.También con inserto de 75 punta de 125, arrowarp emplumado con 4 plumas y culatin luminoso.Cortadas a 30".
Para las de 535 que son las que creo que me decante por la versatilidad que le saco pudiendo tirar con ellas hasta los 60 mts que para las esperas en el cereal.
Uso la misma configuración que para la de 550 Pero sin arrowarp y emplumado con 3 plumas.
Usuario anónimo
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
15-04-2020 01:57
Es como leer chino esto del arco... jaja
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
15-04-2020 12:14
Cita
Bertosky
Es como leer chino esto del arco... jaja

JAJAJA que va hombre si tiene 4 cosas, lo que pasa que se usan muchos anglicismos, pero son 4 cosas no tiene complicación



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
15-04-2020 23:01
Entre los anglicismos, que todo se mide en pulgadas y medidas raras de peso como los grains( es el peso de un grano de trigo) de primeras todo parece más difícil de lo que es, es cierto.
Muy buenas a todos , pues tenemos un equipo muy similar CANALES , tengo un Hoyt Nitrux con 28 de apertura pero lo tengo a 63# de potencia ya que lo abro estupendamente en las situaciones más incómodas de tiro , y mi experiencia de momento es buena , un jabalí tirado de arriba hacia abajo y atravesado perfectamente , entrada cuello salida barriga , y la verdad ando 30 metros ! Mi peso total en flecha son 436 gr con punta fija Slicktrick standar , y nose había pensado en ponerle algún inserto pesado para llegar a los 500 gr de peso , pero de momento he atravesado perfectamente , ¿que me recomendáis ?
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
29-04-2020 20:07
Con algo más de peso es lo suyo.
Ese peso es muy bueno para rececho de animales más blandos.
Pero para el jabalí con 63# y además con una punta de 4 filos es mejor algo más de peso.
Si llegas a 500 bien, pero pero yo aún subiría a 520 530 grains.
Yo antes tiraba con 600grains y 72# y la verdad ibas con la seguridad de que no tendría problemas de penetración aunque me entrara un búfalo.
Ahora con otro arco que da más velocidad he bajado a 540, pero sigo teniendo la misma energía y momentum que antes.
Buenas noches ! Gracias por la respuesta tan rápida , estoy tirando con la Axis 340 de easton , la famosa 5 MM , super dura la verdad ! He pensado en ponerle el inserto de 75 greins más la punta de 125 greins y así sumaria unos 518 greins de peso total , y seguramente que a 20 metros me caiga poco la flecha comparándola con la misma flecha pero en 436 greins , que es la que uso para rececho y para Cervidos !¿ Que opinas ? Un saludo y gracias . Por cierto el tema dos filos en la hoja no me termina de convencer por el tema del poco rastro de sangre , pero está claro que dando en el sitio todas matan !
Re: ¿Que configuración de flecha y equipo usáis?
30-04-2020 05:27
Los 2 filos, pasa lo que dices tu,muy poco rastro.
Con esos 518 grains, la cosa ya cambia.
Y a 20mts te caerá la flecha 2 dedos, no creo que más.
Si pones los puestos a 18mts lo tienes solucionado.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
30-04-2020 22:45
Hola yo tengo aparte de la fmj que la acabo de pesar ahora mismo para no equivocarme y pesa 577gn solo para esperas a jabalí. La axis en 300 con inserto que se pone con en 539/540 gn pero no me convence y entonces sigo con la fmj. y para rececho la axis 300 sin inserto y me da los 470gn aprox, pero estoy pensando en cambiar esta por la axis 340 para aligerarla a 436 aprox e calculado, ya que tampoco tengo tanta potencia y no creo que sea tan rápido este arco.
Yo lo tengo el primero a 20 metros y la del jabalí cae un par de dedos como dice titin pero eso no se nota apuntando al centro da perfecto al jabalí. y si quisiera tirar con la fmj a 40 metros por ejemplo pondría el visor a 45 al caer mas por el peso para que de en el sitio pero que no uso esa flecha para rececho pero por probar el comportamiento. Las puntas son de 125 gn. Yo el arco lo tego a tope que es de 65 pero no se en realidad si da 63 o 64, y la velocidad ni idea tampoco.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
01-05-2020 11:53
Normalmente si un arco es de 65 si pones aprietas los tornillos a tope te dara 66 o 67.
El mío de 70 lo tengo a tope y da 72.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
02-05-2020 00:40
Buenas a todos señores.Una preguntita,¿El arco viene de fabrica a tope de potencia? El mio es de 70 y me da 68/69 libras y no se si es por que aun le puedo apretar mas los tornillos. Un saludo a todos
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
02-05-2020 10:37
Sólo tienes que meter una llave y apretar.
Si esta apretado a tope, no podrás.
avatar Re: ¿Que configuración de flecha y equipo usáis?
02-05-2020 11:35
Importante que aprietes las mismas vueltas. En el caso que comentas si esta casi a tope haz marcas en los tornillos para girar exactamente lo mismo en uno y otro



Re: ¿Que configuración de flecha y equipo usáis?
02-05-2020 12:58
Como de comenta Kampesino lo suyo es apretar a tope y marcar.
Después cada vuelta que le quites será 2.5# menos.( más o menos.)
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
02-05-2020 18:57
Efectivamente le quedaba 1/2 vuelta por apretar. Probaré y esperemos que de la potencia que debe de dar gracias y un saludo a todos.
Buenas noches a todos , he pensado en comprarme un peso digital para pesar el arco , alguno sabe si sirve las basculas de la pesca con el sistema digital ? O puede ser que me cargué el peso de la pesca? Gracias de antemano
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
05-05-2020 10:56
Yo tengo un peso de esos de pesar maletas y vale perfectamente.
Los pesos de la pesca supongo que valdrán, pero han de ser al menos de 35 kg si quieres pesar un arco de 70# .
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: