Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
30-12-2019 22:08
Pues eso, es para saber más o menos lo que usa cada uno y para que.
Pongo lo que uso yo:
En tradicional 2 arcos marca predator,uno con 60# a mi apertura y 63# el otro.Flecha de 600 grains y punta de 2 hojas,para jabalí.
En poleas, Obsession turmoil a 72# y 30 de apertura.Uso 2 tipos de flechas, la de jabalí 585 grains y punta de 4 filos. Slick trick magnum.
Para recechar cervidos, flecha de 435 grains y punta mecánica grim reaper o punta de 3 filos ramcat.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
02-01-2020 08:30
Yo uso el hoyt nitrux en 65 libras a 28 de apertura, yo solo voy a aguardo de jabali y llevo la flecha de 555 gn aprox. La ultima punta que e usado es la slick trick la estandar y no veas me a dado una buenisima impresion y sobre todo la sangre que dejo y como lo atrabeso. yo recechos no e ido.
Una pregunta tintin para tirar la de jabali y la de rececho que varian 100 gn que lo centras otra vez o a partir de x metros arrancas ya con la flecha menos pesada.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
02-01-2020 10:08
Me varían 150 grains.
Tengo un visor de 5 pines el primer pin en flecha de rececho empieza en 30mts el siguiente 40, siguiente 50, 55 y 60.
Y en la flecha de jabalí me coincide con el primer pin a 20 segúndo a 30, 38,42 y 45.Pero vamos, que sólo uso el primero para esperas.Pero si quisiera tirar a más distancia los podría usar.
Si alguna vez me coincide que donde tengo que tirar es a 26mts en espera o a 46 mts en rececho y tengo tiempo suficiente, ajusto la distancia porque la cabeza del visor se mueve y tengo una escala con las distancias.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
02-01-2020 19:57
Yo tengo un visor de un pin y lo tengo 15, 20, 25 y 30 metros con 555 gn apox aunque lo tengo en 15 y no lo muevo aunque tire a 20 normalmente.
Luego tiro otra flecha 465 gn y con el visor puesto en 30 m con flecha pesada y tiro con la mas ligera a 35 m sin mover el visor de 30 m y a partir de hay de 40, 45,50, y ya esta, no e tirado mas lejos. Hago el cambio a los 30 porque no voy a tirar jabalí a mas de esa distancia en espera ya que lo mas que e tirado es a 21 metros en espera.
Quiero mas lejos pero esque no tengo tiempo de entrenar apenas y cuando lo hago es siempre para aguardo asta 20 metros aunque tire alguna a 30 y poco mas, siempre voy justo de tiempo.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
02-01-2020 20:19
Lo bueno es tirar y agrupar al doble de lo que vayas a cazar en espera.
Yo hay veces que entreno a 75 mts, aunque nunca piense tirar a esas distancias.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
02-01-2020 22:52
A esa distancia que tiras con lente de aumento o sin lente
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
03-01-2020 00:08
Sin lente.
Pero con los pines de 0,10.
Solo tengo el primer pin de 0,19.
Lo de la lente estará bien en alguna circunstancia pero por el tema de los reflejos...No me convence.
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
04-01-2020 11:44
Bueno yo actualmente renove el equipo.

Arco: Mathews Vertix
Apertura: 28"
Potencia: 60 y 70 LB intercambiables por modulos.
Fecha para caza: Easton Axis Hunder Harmour
Calibre 340
Punta: Slick trick de 125gr.

La verdad que muy contento con mi equipo. Hoy me tengo que poner con las regulaciones de nuevo. Aunque lo tengo bien pero quiero afinarlo más.

Coincido plenamente con Tintin, aunque no vayamos a cazar nunca a largas distancias. Es recomendable entrenar siempre al doble de la distancia de caza. Para poder tirar con "seguridad",a distancia de caza.



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
05-01-2020 19:06
Que peso te da Kampesino?
Buen equipo tienes.
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
06-01-2020 02:19
Cita
titin
Que peso te da Kampesino?
Buen equipo tienes.
Si te digo la verdad no lo he calculado.

Estoy muy contento con el equipo. Sun estoy de ajustes con él, pero voy haciendo buenas agrupaciones



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
11-01-2020 11:37
Andarás sobre los 455 o 460 grains.
Para un jabalí grande vas a andar un poco justo en penetración con esa punta si no te salen un buen tiro.
Es mi opinión, solamente.
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
13-01-2020 07:56
Cita
titin
Andarás sobre los 455 o 460 grains.
Para un jabalí grande vas a andar un poco justo en penetración con esa punta si no te salen un buen tiro.
Es mi opinión, solamente.

Mi tiro es muy cerca, no más de 8m. Con el PSE bowmandness no he tenido problemas, con el Vertix de momento no he tenido opción de tirar a ver que tal va. Ya os diré



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
13-01-2020 09:21
8 mts, si señor, eso es cerca cerca...
Yo normalmente entre 15 y 20, cuando los he tenido tan tan cerca, me terminan sacando.
Por cierto, yo tiro con un obsession Turmoil a 72 # con 30" de apertura, el arco está a tope de sus prestaciones.
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
14-01-2020 07:40
Cita
titin
8 mts, si señor, eso es cerca cerca...
Yo normalmente entre 15 y 20, cuando los he tenido tan tan cerca, me terminan sacando.
Por cierto, yo tiro con un obsession Turmoil a 72 # con 30" de apertura, el arco está a tope de sus prestaciones.
Hay que hilar muy fino para que no te saquen. Estoy obsesionado con los ruidos de la ropa, los olores y tienes que andar muy sigiloso.
Yo tenía el vertix a 70# pero le compré el módulo de 60# las 70# me vienen largas porque tengo una lesión de hombro y entre eso y el frío de la noche me las veo negras para abrir. De apertura tengo 28,5" pero lo tengo en 28".



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
14-01-2020 10:25
Haces muy bien bajando a 60, yo lo debería hacer, pero de momento aún puedo bien con ellas, quizás dentro de unos años lo baje.
Yo también me preocupo mucho de los ruidos y el olor, pero para mi lo más importante es el aire, como sople un poco y el bicho es grande me suele sacar,( como sabes,siempre rodean la zona antes de entrar)
Usas algún antiolor o jabones especiales?
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
15-01-2020 08:00
Cita
titin
Haces muy bien bajando a 60, yo lo debería hacer, pero de momento aún puedo bien con ellas, quizás dentro de unos años lo baje.
Yo también me preocupo mucho de los ruidos y el olor, pero para mi lo más importante es el aire, como sople un poco y el bicho es grande me suele sacar,( como sabes,siempre rodean la zona antes de entrar)
Usas algún antiolor o jabones especiales?
La ropa la meto en la lavadora con muy poco jabón cuando toca lavar. Lo que hago es que toda la ropa de caza la tengo en una caja de estas de plástico, junto con los zapatos. Con alguna mata de jara del terreno para que se impregne de su olor. Cuando voy al campo , llevo ropa de calle y me cambio en el campo justo antes de empezar, para que la ropa de caza no se impregne de los olores que pudiera haber en el coche. Justo antes de salir de casa me ducho con jabón uno de almendras que no deja olor, con agua muy caliente, para eliminar posibles olores.
Vamos que estoy maniático perdido



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
15-01-2020 09:40
K fino jabon de almendras
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
15-01-2020 10:18
Cita
kampesino
Cita
titin
Haces muy bien bajando a 60, yo lo debería hacer, pero de momento aún puedo bien con ellas, quizás dentro de unos años lo baje.
Yo también me preocupo mucho de los ruidos y el olor, pero para mi lo más importante es el aire, como sople un poco y el bicho es grande me suele sacar,( como sabes,siempre rodean la zona antes de entrar)
Usas algún antiolor o jabones especiales?
La ropa la meto en la lavadora con muy poco jabón cuando toca lavar. Lo que hago es que toda la ropa de caza la tengo en una caja de estas de plástico, junto con los zapatos. Con alguna mata de jara del terreno para que se impregne de su olor. Cuando voy al campo , llevo ropa de calle y me cambio en el campo justo antes de empezar, para que la ropa de caza no se impregne de los olores que pudiera haber en el coche. Justo antes de salir de casa me ducho con jabón uno de almendras que no deja olor, con agua muy caliente, para eliminar posibles olores.
Vamos que estoy maniático perdido
Lo hacemos muy parecido.
Pero esas distancias como ya sabes, como les venga el aire bien....Y el bicho sea grande, no hay quien los engañe.
Lo mejor está claro es poder esperarlos en un sitio que sea natural para ellos, sin aportar comida, así recelan menos.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
16-01-2020 22:23
Que ropas usáis ahora en estas fechas con el frió y que no suenen.
Yo uso una camiseta térmica de lana de merino, un chaleco de tela, y una chaqueta de 900 que si la ves parece un pijama, y bragas. En la parte de abajo uso un pijama fino pillado con calcetines de esos térmicos de 900 pero no me convencen se me quedan los pis fríos, y encima del pijama un chándal negro para que no suene nada.
con esto e aguantado bien asta las 12 o así estando asta a 1 grado mas o menos.
Y respecto a la distancia me gusta entre 10 y 15 metros pero ahora estoy en un sitio que no me puedo poner mas cerca de 21 metros y se hace largo de noche pero uno que e tirado a esa distancia no ando mas de 30 metros tuve suerte y le di en el sitio.
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
17-01-2020 14:08
Lo mejor es poner encima de la ropa( yo uso varias capas de ropa) un buen mono térmico y calzado ,ambos con thinsulate.
Por supuesto un pasamontañas y guantes.
En invierno yo creo que es mejor ponerse algo más lejos de esos 10-12mtrs.Sin querer con tanta ropa se mete algo de ruido.
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
19-01-2020 22:42
Canales, la pregunta del millón. El frío de las noches del aguardista. Yo sigo en la búsqueda del equipo perfecto. De momento voy encontrando la combinación, pero aún no es perfecta, ni mucho menos.

Yo uso calcetines de lana merina, el máximo porcentaje que pueda encontrar en lana. Aún no he encontrado uno que me satisfaga de verdad. Ahora me han regalado unas plantillas calefactables, que tuve la oportunidad de probar ayer en una montería de arqueros (Ya os pondré el relato), en Fuencaliente, que de caliente tenía poco, hacía una rasca importante. Van bien, pero lo que mejor va es un chaleco calefactable, que con una powerbank de 10.000 mh dura 7 horas.

Unos leguin térmicos de esquí de quechua, pantalones seeland Eton, muy contento con ellos, no cala nada y suena poco, la chaqueta del mismo modelo, aunque esta suena más, solo me la pongo cuando el frío ya es grande, suelo llevar debajo, camiseta térmica un polar y una chaqueta de thisulate.

Manos sufridoras, guantes de la serie sigilo de Decathlon. Mala calidad y me han durado poco. Se supone que son calentitos, porque lleva algo de lana de merino, pero bueno.... ahora estoy buscando otros.

Todo esto que os he contado va a cambiar. Estoy buscando una buena oferta para comprarle un buzo, el Hart Oackland y creo que voy a comprarme los guantes de la misma serie.



¿Por qué me quiero meter en este equipo?, muchos de mis compañeros, lo tienen y no hay comparación con otros equipos, va de escándalo, así que decidido está



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
20-01-2020 08:20
Yo tengo ese mono.
Lo compré por Internet en una armería de Valencia por 200€, creo que no llegó.
Y se aguanta bien el frío con el.
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
20-01-2020 18:21
Cita
titin
Yo tengo ese mono.
Lo compré por Internet en una armería de Valencia por 200€, creo que no llegó.
Y se aguanta bien el frío con el.

Voy a por el estoy esperando a ver si encuentro una buena oferta



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
21-01-2020 23:10
Esos monos los e mirado muchas veces pero me pasa como a ti kampesino que estoy esperando una buena oferta, aunque en verdad que con lo que llevo ahora solo paso frió en los pies y al final me voy a tener que comprar las plantillas esas calefactables o unas botas de apreski como según decía que usaba jose maría baranda en su libro.
Yo uso el térmico de merino y el polar caza solognac 900 del decathlon que por cierto ahora esta de oferta y aguanto bien de momento en mi zona.
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
23-02-2020 15:26
Kampe cuando fui a realizar el aguardo, el tío de ahi, tenia el mono ese hart...dice que va de lujo!!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
24-02-2020 17:30
Cita
Mariano
Kampe cuando fui a realizar el aguardo, el tío de ahi, tenia el mono ese hart...dice que va de lujo!!

Si va de lujo Mariano, lo que pasa que sale carete



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
09-04-2020 17:22
Hola
Yo uso el mismo set-up para todo.
Arco Hoyt Hyperforce 65libras
flecha easton axis carbon
Punta slick track standard
Total peso flecha 420g
:-)
Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
09-04-2020 19:16
Para las esperas al jabalí también?
Nunca has tenido problemas de penetración?
avatar Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
10-04-2020 08:53
Cita
titin
Para las esperas al jabalí también?
Nunca has tenido problemas de penetración?
¿Qué configuración tenías tu?. Estoy planteándome meter más peso para precisamente lo que dices que la flecha penetre más.



Re: ¿Que confuración de flecha y equipo usáis?
10-04-2020 10:16
Estoy en 550, y otras e 535, menos peso no me lo planteo.
He bajado el peso respecto a lo que tenía antes que en 600.
Pero con 550 me baja muy poco el momentum y me aumenta mucho la energía cinética.
Con 535 tengo que hacer más pruebas, por si más o menos se mantiene el momentum,si no, lo descarto.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: