Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Aluminio o carbono
01-12-2019 22:31
Buenas a todos voi a comprar flechas nuevas y querría saber si alguien caza con aluminio y si con la tecnología de hoy en dia que hay con el carbono merecen la pena.Un saludo y gracias de antemano
avatar Re: Aluminio o carbono
02-12-2019 07:36
Hola Ismael,

Un amigo caza con aluminio y acaba de cambiar al carbono. Lo malo del aluminio es que la flecha es más lenta, aunque en muchos casos cuando los tiros son cerca, no influye tanto. Si los tiros son lejos ni te cuento como se nota. La otra pega es que cuando peques un tiro a un bicho o fallas o incluso entrenando puedes doblar la flecha, esa ya no va a tener la misma precisión y no serás capaz de ponerla perfecta.

Lo bueno que tiene el aluminio es el poder de penetración, le metes muchos grains de potencia.

Para mi sin duda carbono. Y una buena con una rectitud buena, para cazar de una easton axis para arriba.

Si quieres, tienes las easton full metal Jacket que combina carbono y aluminio. Son una pasada, pero son caras.



Re: Aluminio o carbono
02-12-2019 09:45
Carbono, sin dudarlo.
El carbono, o está recto, o se rompe.
Hay flechas de carbono, las que uso yo para el jabalí que con una punta de 125 grains ya te plantas en 600 grains.
Yo he hecho varias pruebas con la velocidad de diferentes flechas, y la que mejor relación que me sale velocidad/ energía cinética/momentum. Es con una flecha de 585 grains.
Para estos pesos y mayores no hace falta tirar aluminio.
Esta es mi configuración para Jabalí, para que te hagas una idea.( La de rececho es otra)
Tubo carbon express piledriver hunter 450 cortada a 30" con punta de 125 grains.
Me pesa 585 grains.
Velocidad 257 fps.
Energía cinética 87.
Momentum 0.67.
Se podría cazar el búfalo.
avatar Re: Aluminio o carbono
02-12-2019 15:25
Cita
titin
Carbono, sin dudarlo.
El carbono, o está recto, o se rompe.
Hay flechas de carbono, las que uso yo para el jabalí que con una punta de 125 grains ya te plantas en 600 grains.
Yo he hecho varias pruebas con la velocidad de diferentes flechas, y la que mejor relación que me sale velocidad/ energía cinética/momentum. Es con una flecha de 585 grains.
Para estos pesos y mayores no hace falta tirar aluminio.
Esta es mi configuración para Jabalí, para que te hagas una idea.( La de rececho es otra)
Tubo carbon express piledriver hunter 450 cortada a 30" con punta de 125 grains.
Me pesa 585 grains.
Velocidad 257 fps.
Energía cinética 87.
Momentum 0.67.
Se podría cazar el búfalo.

Estoy de acuerdo, yo prefiero carbono

He tirado las gold tip hunter 340 punta muzzy mx3 100 grains no he tenido mal resultado.
Ahora uso las axis under armour de 340 con las slick trick de 125, mucha mejor agrupación.
Yo empecé con las powerflight de 340 y las muzzy mx3.

Ismael si nos afina cuanto quieres gastar por flecha. Seguro que encontramos una buena combinación, pero yo soy partidario de comprar unos buenos tubos y unas puntas con buen vuelo. Normalmente tenemos una sola oportunidad con el arco.



Re: Aluminio o carbono
02-12-2019 19:05
Pues e estado mirando esas axis under armour y tienen buena pinta y no estan mal de precio.¿Que peso total estas usando para jabali?Me gustaría conseguir sobre 550gr.¿Tal vez las de 400 en vez de 340 darían un poco mas duro a los cochinos? Y otra pregunta señores usais 2 o 3 hojas.Gracias y un saludo.
Re: Aluminio o carbono
02-12-2019 21:40
A que te refieres con más duro?
Las 400 de axis es más blanda que la 340 y pesa un poco menos.Hace referencia al spine de la flecha( su flexibilidad.
En cambio en carbon express, la 450 es de spine 300 ( más rigidas) las nombran al revés que las de la marca Easton.
Para poder recomendarte una flecha, habría que saber tu arco, la potencia a la que está y tú apertura.
550 grains se consiguen fácilmente y si una buena parte de esa peso se concentra en la punta, ayuda a la penetración.
Re: Aluminio o carbono
02-12-2019 22:05
Hola
Mi arco tiene 65 libras y gasto la fmj 340 con inserto de laton de 75 y punta de 125 la Qad exodus peso total me sale 555 gn
E probado las axis 5mm la 300 con el inserto de 75 y no se no me convence.
E vuelto a pedir flechas y e pedido otra vez la fmj pero e cambiado la punta por una striker g5 la v2 a ver como va.
La verdad que el aluminio el problema es que se dobla, el carbono o se parte o se queda recto.
Sobre gustos colores, eso probando ya veras la que te gusta mas.
Usuario anónimo
Re: Aluminio o carbono
02-12-2019 22:52
Vaya tela esto de los arcos es un mundo.
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 07:35
Esto es un mundo y bastante grande jajaja.Pedire flechas de carbono y quieto probar aluminio haber que resultado me dan.Alguna recomendacion de diametro para 70 libras con 28'5 de apertura un saludo y mil gracias
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 07:58
La g5 v2 me parece una muy buena punta ahora con ese diámetro de corte de 1,25" se tiene que notar.
Yo uso la slick trick magnum y va perfecta, pero al tener 4 hojas, se frena, y dependiendo de tu apertura y arco, con las 65# podrían no ser suficientes en alguna ocasión.
Yo tiro con 72# y una apertura de 30" por eso no me preocupa mucho el tener 4 hojas iguales en la punta.
Yo ahora uso una flecha con spine muy rígido pero por suerte tengo el arco muy bien ajustado y me permite tirar con una gran amplitud de configuraciones de flecha.Uso ese spine tan rígido porque así no se pierde parte de la energía en flexionar la flecha y cuando llega a su objetivo la flecha empuja mejor en su conjunto por flexionar menos.
En tu caso Canales al tener casi la mitad del peso de la flecha en la punta te va ayudar con su penetración, y 340 a priori es un spin correcto.
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 08:15
Cita
Ismael 91
Esto es un mundo y bastante grande jajaja.Pedire flechas de carbono y quieto probar aluminio haber que resultado me dan.Alguna recomendacion de diametro para 70 libras con 28'5 de apertura un saludo y mil gracias
Para aluminio 2317 ( 300 de spine) o 2315 ( spine 340).
Dependiendo de el peso que le pongas en punta.
En carbono yo me iría a una carbon express piledriver hunter 350( 330 de spine) con 150 grains para arriba en punta.
Si le metes más de 200 en punta me iría a la 450.( 300 de spine)
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 08:21
Yo tiro con una apertura de 28, la verdad que me estas convenciendo con la piledriver ya que pesa igual que la metal y lo bueno que o se parte o se queda recta.
en la piledriver entonces cual seria para mi la correcta la de 11.3 con inserto o la de 13 gn sin insertoconfused smiley
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 08:26
Madremia la verdad que es un lio el mundo del arco.
El que se meta en esto esta perdido.
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 10:43
Una configuración muy normal para Jabalí es la de 11.3 (350) con inserto de 50 o 75 grains y punta de 125.
Si al tirar con la punta de caza ves que se va un poco a la derecha respecto a la punta de entreno la cortas un poco y listo.
Soy nuevo en este foro y no se muy bien como podrá estar tu arco, se supone que el arco está bien ajustado, entonces te agruparan igual tirando con punta de caza y con punta de entreno.
El peso resultante de esta configuración está cerca de los 600grains y te aseguro que estos tubos son muy duros , aguantan muchísimo antes de romperse.
Hablo de este tubo y no de los axis porque lo tengo más que probado, kampesino te podrá dar su opinión de los Axis , y ya tu decides.
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 13:11
DE cuantos milimetros es la piledriver de 5 o de 6
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 17:00
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 22:20
Al final me voi a decantar por las under armour voi a pasar del aluminio que tiene mas problemas al doblarse y creo que no me va hacer tanto peso.¿Algun consejo para el calibre? He pensado entre 300 o 340 pero nose por cual decidirme van a ser para jabalis en esperas un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda en este mundo tan dificil del arco
Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 22:56
Cita
titin
Cita
Ismael 91
Esto es un mundo y bastante grande jajaja.Pedire flechas de carbono y quieto probar aluminio haber que resultado me dan.Alguna recomendacion de diametro para 70 libras con 28'5 de apertura un saludo y mil gracias
Para aluminio 2317 ( 300 de spine) o 2315 ( spine 340).
Dependiendo de el peso que le pongas en punta.
En carbono yo me iría a una carbon express piledriver hunter 350( 330 de spine) con 150 grains para arriba en punta.
Si le metes más de 200 en punta me iría a la 450.( 300 de spine)
Aquí lo tienes,con 340 de spine seguramente te irá bien.
Si le pones más de 200 en punta 300 de spine.
avatar Re: Aluminio o carbono
03-12-2019 23:29
A mi me va muy bien la easton under armour de 340



avatar Re: Aluminio o carbono
04-12-2019 01:31
Madremia esto es mas complicado que elegir un cartucho para el tordo.
avatar Re: Aluminio o carbono
04-12-2019 07:28
Cita
Julio 73
Madremia esto es mas complicado que elegir un cartucho para el tordo.
Que va Julio es cosa sencilla, es lo mismo. Al final es ver que tuvo te va bien y que punta.



Re: Aluminio o carbono
04-12-2019 20:03
Kampesino tu que as cazado con powerflight,¿que peso total te daban las flechas? Las mias son las de 300 de spin y le voi a poner puntas de 125 y me dan un total de 450gr y no se si sera suficiente para los jabalies y me han comentado que a estas flechas no se le pueden poner insertos mas pesados
Re: Aluminio o carbono
04-12-2019 23:18
Ni lo intentes con ese peso, hazme caso.
Para uno de 40 kg vale pero poco más.
Otro consejo, de poco te vale tener el mejor arco de mundo si tiras con las peores flechas.
Esos tubos, para el conejo, y poco más.
avatar Re: Aluminio o carbono
05-12-2019 19:20
Cita
titin
Ni lo intentes con ese peso, hazme caso.
Para uno de 40 kg vale pero poco más.
Otro consejo, de poco te vale tener el mejor arco de mundo si tiras con las peores flechas.
Esos tubos, para el conejo, y poco más.
Correcto, yo los use para aprender y para el conejo. Para los cochinos unas mínimo 8.9gpi de ahí para arriba



Re: Aluminio o carbono
05-12-2019 19:27
Kampesino las powerfllight son de 9'5 gpi y las tengo en 30 pulgadas
avatar Re: Aluminio o carbono
05-12-2019 21:49
Cita
Ismael 91
Kampesino las powerfllight son de 9'5 gpi y las tengo en 30 pulgadas
Joe tanto pesan. Las mías son 9,6



Re: Aluminio o carbono
05-12-2019 22:15
Yo no dudaría en comprar unas flechas medio buenas y resistentes ya que la diferencia de dinero no es tanto y no son tantas las ocasiones que se puede tirar a un jabali, por lo menos por mi zona asi que no me la jugaria y no tiraria con un peso minimo de de 500 bajo mi punto de vista, yo tiro con 555 gn aprox y los pasa muy bien, si da en hueso duro no creo que pase ninguna.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: