Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Sistema de módulos del Mathews Vertix
12-11-2019 21:26
Os abro este post a modo informativo. Como sabéis, me compré un Arco Mathews Vertix de 70 LB. Cada serie de entrenamientos que hago estoy más contento. ¡Es una auténtica maravilla de arco!. Estuve a punto de liarme más y meterme en el Mathews Traverse, pero me quede al final con el Vertix.

Fueron varias razones, la primera que tiene 30" axel to axel (eje a eje de cada polea), yo sobre todo cazo en aguardo, así que tiene un tamaño adecuado y me permite hacer otros tipos de caza. El Traverse es un 33" y aunque es un espectáculo de arco, me animó que un amigo lo tenía y otro lo tenía y lo vendía totalmente nuevo. Pero lo que me remató fue sus sistema de módulos.

¿Que son los módulos de los Mathews y como funcionan, os preguntaréis?.

Muy fácil, los que más o menos sabemos de que va la película, los arcos tienen o vienen con una apertura determinada, que esto va en consonancia con la apertura del arquero y una potencia. En muchos arcos la apertura se toca en las poleas con unos tornillos y la potencia aflojando los tornillos de las palas, con cuidado de quitar exactamente lo mismo de ambas palas.

El sistema de módulos, que son dos piezas que se cambian con dos tornillos y sustituyes un módulo por otro. Y lo puedes pedir con la potencia y la apertura que quieras. ¡Una pasada!, porque no modificas nada de la geometría de tu arco. Y cambias de potencia en 2 min y a seguir tirando.

Yo llevo años arrastrando una lesión de hombro y ahora voy más fastidiado para abrir las 70 Libras, que equivalen a casi 32 kg. Pues bien me he comprado los módulos de 28" y de 60#. ¡espectacular!. Sigo tirando, pero mucho más cómodo y esto me ha hecho agrupar más y mejor.



Como agrupo a 20 yardas (18 m)



Estoy contentísimo con los Mathews



Re: Sistema de módulos del Mathews Vertix
29-11-2019 07:07
Yo suelo usar arcos algo mas largos, pero es que mi apertura es de 30".Para una apertura de 28" esta bien.
Nunca he probado ningún arco con ese sistema, según tengo entendido los saltos de potencia irían de 5 en 5 #.
Entonces si quisiera poner el arco en 63# ( por ejemplo) pondría el modulo de 65 # y aflojaría los tornillos 3/4 de vuelta, no? Es que me parece mucho salto ir de 5 en 5#.
avatar Re: Sistema de módulos del Mathews Vertix
29-11-2019 07:38
Yo tengo el módulo de 70# y el de 60# y un amigo tiene el de 65# los intercambiamos y va espectacular. Si quieres menos potencia efectivamente aflojas tornillos, pero con este sistema no hace falta. El Mathews Vertix a 60# se abre muy facilito.



Re: Sistema de módulos del Mathews Vertix
29-11-2019 09:19
Es un gran arco, de eso no hay duda.
Y el sistema, desde luego es muy innovador.
avatar Re: Sistema de módulos del Mathews Vertix
29-11-2019 14:05
Cita
titin
Es un gran arco, de eso no hay duda.
Y el sistema, desde luego es muy innovador.

Lo más importante es que no tienes que tocar nada de la geometría, para tiros de rasante no tienes que tocar el arco. Para tiros más largos si vas a precisión o recechos ya si pero eso siempre, para comprobar que esta fino el equipo.



Re: Sistema de módulos del Mathews Vertix
18-09-2020 21:03
madre mia, vaya agrupaciòn! vas a destrozar una flecha con otra!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: