Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Pregunta de novato
18-09-2019 18:13
Buenas a todos.Hace poco que tengo mi primer arco(PSE Stinger Extreme 70lb ni un mes con el) y me gustaria saber si mientras no usais vuestros arcos le aflojais los tornillos de las palas para que no sufran tanto o si en los arcos compuestos no hace falta.Haber si puedo mandar una fotillo de agrupaciones.
Un saludo!!
Re: Pregunta de novato
20-09-2019 17:28
Ahí es Kampesino el que puede aconsejar. Yo ni idea.
avatar Re: Pregunta de novato
21-09-2019 08:21
Hola Ismael yo tengo un PSE Bowmandness XL, por poquito, en breve me metí en un Mathews Traverse, que es una maravilla tecnológica.

Cuando mandan los arcos desde Estados Unidos, ya vienen montados y calibrados a su potencia máxima. Es decir que si tu arco es de 70 LB las palas vienen al máximo para que den esas 70 libras. Si aflojas las palas bajarás la potencia y normalmente se te va a modificar la posición de peep y del punto de enfleche o nock point.

Mi consejo es no toques las palas salvo que quieras bajar potencia, después te tocara volver a revisar el punto de enfleche y peep.

Otro consejo que te doy es que marques los tornillos con un rotulador desde el centro del tornillo dibujando un radio hacia el centro del cuerpo del arco. De esta manera verás si se han movido los tornillos, o si tienes que mover moverlos siempre iren coordidanos con la misma posición y por ta to la misma presión de cada pala.

Esto del arco es un mundo y tienes que andar fino, pero es una pasada.



Re: Pregunta de novato
23-09-2019 15:27
Muchas gracias kampesino voi a marcarle los tornillos asin tengo una referencia siempre.
Es un mundo nuevo esto del arco pero es una pasada y engancha jajja.
Un saludo y gracias
avatar Re: Pregunta de novato
23-09-2019 20:33
Cita
Ismael 91
Muchas gracias kampesino voi a marcarle los tornillos asin tengo una referencia siempre.
Es un mundo nuevo esto del arco pero es una pasada y engancha jajja.
Un saludo y gracias

Es muy importante marcar referencias y medir todo. Mide desde el nock point al peep, así cuando tengas que moverlo solo tienes que medir



Re: Pregunta de novato
25-09-2019 10:41
Eso voi hacer, lo voi a marcar todo asin tengo ya la referencia de como esta bien ajustado para mi.
Haber si puedo salir ya al campo a abatir algun cochino jejej.Un saludo y gracias.
avatar Re: Pregunta de novato
25-09-2019 21:18
Cita
Ismael 91
Eso voi hacer, lo voi a marcar todo asin tengo ya la referencia de como esta bien ajustado para mi.
Haber si puedo salir ya al campo a abatir algun cochino jejej.Un saludo y gracias.

No tengas prisas. Entrena mucho y entrena el tiro nocturno. Ten en cuenta que tirar a 20m de noche es como a 40 de día. Con arco siempre debes tener seguridad tirando al doble de distancia de la que vas a tirar en accion de caza



Re: Pregunta de novato
25-09-2019 22:11
Intente subir una fotillo de como estoi agrupando a 25m pero las subi a las fotos generales del foro,nose como subirlas aqui.Por cierto,¿donde practicais ustedes? Y hay algun arquero por aqui que sea de Sevilla o cercania?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2019 00:00 por kampesino.
avatar Re: Pregunta de novato
26-09-2019 00:02
Esta muy bien la agrupación.

Parecen powerflight de 400 no? En la foto se ve finitas



Re: Pregunta de novato
26-09-2019 15:31
Si que son las powerflight per son de 300.Estoi tirando con un peso total de 425gr.Las proximas las quiero poner en 550gr con puntas de caza haber como agrupan.¿Con que peso estais cazando cochinos señores? Para tener una idea del peso optimo.
avatar Re: Pregunta de novato
26-09-2019 23:10
Cita
Ismael 91
Si que son las powerflight per son de 300.Estoi tirando con un peso total de 425gr.Las proximas las quiero poner en 550gr con puntas de caza haber como agrupan.¿Con que peso estais cazando cochinos señores? Para tener una idea del peso optimo.

Yo llevo la easton axis under armour 9.6 gpi puntas slick trick de 125 grains cal.340

Antes de esta usaba la gold tip de 340 con 8.9 gpi en la punta la Muzzy mx3 de 100grains






Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2019 23:13 por kampesino.
Re: Pregunta de novato
03-10-2019 23:59
Hola buenas, yo estoy tirando la full metal jacket de 5 mm en 340 con inserto de laton de 75 con un peso total de 556 gn.
Tambien estoy tirando la easton axis 5 mm calibre 300 con el insero de laton de 75 y da un peso total de 530 gn.
Las dos las dos vuelan bien y penetran muy bien.
Estas las estoy tirando para aguardo para distancias maximas de unos 15 mtros.
Para distancias de 20 mt y superiores estoy tirando la easton axis 5mm de 300 sin inserto que me dan un peso total de 470gn, todos los pesos son aproximados ya que peso todas las flechas y las marco en la pluma, como maximo varian 3 o 4 gn de unas a otras.
La punta que estoy tirando es la exodus de 125 que corta de maravilla y es dura, las proximas que compre voy a probar con la slick trick estandar que dicen que va de escandalo tambien. Mi opinion y por lo que e escuchado es que en el jabali meter el maximo peso posible.
Un saludo espero que te sirva de algo ya que como mejor aprendemos es comentando cada uno nuestras experiencias y nuestras opiniones y de hay cada uno ir cogiendo lo que mas nos guste o nos venga mejor.
avatar Re: Pregunta de novato
04-10-2019 13:20
Cita
canales
Hola buenas, yo estoy tirando la full metal jacket de 5 mm en 340 con inserto de laton de 75 con un peso total de 556 gn.
Tambien estoy tirando la easton axis 5 mm calibre 300 con el insero de laton de 75 y da un peso total de 530 gn.
Las dos las dos vuelan bien y penetran muy bien.
Estas las estoy tirando para aguardo para distancias maximas de unos 15 mtros.
Para distancias de 20 mt y superiores estoy tirando la easton axis 5mm de 300 sin inserto que me dan un peso total de 470gn, todos los pesos son aproximados ya que peso todas las flechas y las marco en la pluma, como maximo varian 3 o 4 gn de unas a otras.
La punta que estoy tirando es la exodus de 125 que corta de maravilla y es dura, las proximas que compre voy a probar con la slick trick estandar que dicen que va de escandalo tambien. Mi opinion y por lo que e escuchado es que en el jabali meter el maximo peso posible.
Un saludo espero que te sirva de algo ya que como mejor aprendemos es comentando cada uno nuestras experiencias y nuestras opiniones y de hay cada uno ir cogiendo lo que mas nos guste o nos venga mejor.

La exodus va de lujo, yo no la he usado, pero la usa un amigo y le va muy bien. Yo he usado la Muzzy MX 3 de 100 grain y me ha ido bien, pero ahora tengo la Slick Trick de 125 y me da la sensación que vuela algo mejor que la Muzzy. Pero claro todo esto son percepciones, porque lo que si tengo claro es que los arqueros somos muy maniáticos.

El tubo que uso ahora es el Easton Axis hunder armour 340 de 9.6 GPI Este si que tiene mucho más poder que el que usaba, que ahora solo lo uso para competición, el Gold Tip Hunter de 340 de 8.9 GPI



Re: Pregunta de novato
04-10-2019 15:08
La exodus vuela pero que muy bien, pero no se voy a probar la slick trick y encima ara mas corte al llevar 4 filos. Yo también empece con la gol tip hunter 340 que fue la que me recomendo de primeras el de granarco que fue donde compre el arco pero no se, parecía que pesaba poco y penetraba poco y poreso cambie a la fmj pero se doblan casi siempre que tiras un jabalí a diferencia de las de carbono que o se parten o no se doblan y las puedes seguir usando, las fmj son carillas pero no se parece que vuelan mejor que las esaston axis o son cosas mías, asi que tengo de las dos todavía y la verdad que cuando compre otra vez no se cual de las dos comprar para lo que es el jabalí. Así que estoy probando con las easton axis 5mm y me va muy bien en vuelo y penetración en la diana ya que esta no la e probado en ningún animal, pero van muy bien también aunque pesan 25 gn menos que la fmj. Y para distancias largas pues las uso sin peso en la punta y vuelan de lujo asta 40 y 50 metros que es lo que yo e tirado a diana porque yo a rececho no e ido pero por si acaso se presenta la ocasión.
Re: Pregunta de novato
07-10-2019 15:59
¿Que tal van las puntas de amazon?¿Alguien las a usado o sabe como son?
avatar Re: Pregunta de novato
08-10-2019 01:15
Yo sinceramente con las puntas no me lo jugaba. Una buena punta es vital para el arquro.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: