Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Iniciacion caza con arco
26-08-2019 17:13
Hola conpañeros, vamos a ver soy cazador hace 20años,sobre todo aguardos y monterias y me gustaria iniciarme en la caza con arco vamos recechos, que me aconsejais tema equipo y tal. Contando que parto desde cero ni tengo arco ni nada
avatar Re: Iniciacion caza con arco
27-08-2019 18:10
Montero TG, por experiencia como pruebes la caza con arco ..... ¡No querrás otra cosa! Así que date por jodido.

El aguardo en mi opinión es la modalidad estrella de la caza con arco. Aunque se pueden practicar todas o casi todas.

Este tema es extensisimo porque con la caza con arco nunca se para de aprender.

La elección del arco es fundamental. Necesitas un arco compuesto o de poleas. En mi opinión para cazar a partir de las 45 libras se puede, aunque si tu forma física es medio que me iría a 60 libras.

La elección de flechas importante también. Tienen que ser pesadas para que tenga poder de penetración. El aluminio va bien pero si se dobla no lo puedes poner derecho fácilmente. Yo me iría al carbono. En mi caso tiro con unas easton axis hunder Harmour de 9.6 GPI (grains por pulgada) y una punta la slick trick de 125 grains.

En esta forma de caza entender la física del arco, como funciona y el entrenamiento. Es fundamental.

Eras de Málaga?. Si es así el domingo, este domingo 1 de septiembre, es la final del campeonato andaluz de recorrido de caza con arco. En el centro de actividades cinegéticas de la Federación Andaluza de caza (Los Borbollones). Allí estaremos dando todo para quedar en un buen puesto, como antesala del campeonato de España. Es una buena oportunidad de ver equipos, materiales y ver cómo se tira. Estas competiciones son muy divertidas y un gran entrenamiento para la caza.

Pregunta muchas dudas y voy contestando



Re: Iniciacion caza con arco
29-08-2019 19:09
Kampesino, si soy de malaga, pues si lo mas seguro que el domingo me pueda escapar, si puedes dame horario los borbollones si se donde esta, y mas o menos que presupuesto necesito para iniciarme. Y un buen sitio para comprar?
avatar Re: Iniciacion caza con arco
30-08-2019 10:09
Cita
MonteroTG
Kampesino, si soy de malaga, pues si lo mas seguro que el domingo me pueda escapar, si puedes dame horario los borbollones si se donde esta, y mas o menos que presupuesto necesito para iniciarme. Y un buen sitio para comprar?

Empieza la tirada sobre las 10 y estaremos hasta la 13:30 más o menos. Si quieres nuevo sin duda Granarco en Granada. Joaquín el dueño estará en la tirada participando. Normalmente tira en mi patruya. Yo llevo camiseta de tuslances.com así que me identificas rápido. Si quieres segunda mano hablamos allí.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: